ponle unos paneles solares y ya rizas el rizomentesa_bastia escribió:Un puntazo el casco con ventilador. Hoy lo estuve probando a fondo y funciona de maravilla. Se acabó el sudar como un pollo con el casco.
Un detalle de la batería; es una batería de scooter a 12v y 3Ah. El consumo del ventilador es de 0,14 Ah. En una mañana la batería ni se ha inmutado porque la he puesto en carga y ha pasado a cargada directamente en 1 minuto.
La compré nueva por 16€ ayer, y pesa nada y menos. Las otras que tengo por aquí son bastantes más grandes, y chominada es ir cargando con peso.
poda de olivos
Re: poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no paro de podar Germán, llevo ya 25 días de poda, ahora ando por tierras Murcianas en olivos donde nunca han cortado una rama sólo poda con serruchos y tijeras, una aberración, pero bueno ahí vamos metiendo mano poco a poco.Y no te preocupes seguro que algún vídeo subiré a mi canal en esta temporada.lucio350 escribió:Anlo y Mente llevan mucho tiempo que no suben vídeos de poda a su canal de YouTube.![]()
Poned algo que no dais palo al agua¡¡¡
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esperando estamos.
Siento haberte buscado más trabajo. jajaaj
Siento haberte buscado más trabajo. jajaaj
A mí me gusta mucho la poda del olivo. Llevo unos 15 años en ello y no hay olivo que sea igual a otro.
De los vídeos que te he mandado no llego a estar contento, es muy difícil hacer planos de imágenes que se note bien el trabajo y el resultado.
Lo que más me gusta y admiro es la diversidad de hacerlo bien de diferentes maneras.
De los vídeos que te he mandado no llego a estar contento, es muy difícil hacer planos de imágenes que se note bien el trabajo y el resultado.
Lo que más me gusta y admiro es la diversidad de hacerlo bien de diferentes maneras.
68jose,suele ser,porque la inmensa mayoria de maquinas mantienen un sistema de filtrado de aire muy defectuoso.
aunque a simple vista vemos la pipa limpia,no quiere decir que la maquina no esta tragandose el polvo fino.
llevo montados filtros supuestamente especiales para madera seca,limpios con frecuencia,ademas le pongo un spray al filtro para que se pegue el polvo y no se lo trague y aun asi con todo,,,se lo traga.
aunque a simple vista vemos la pipa limpia,no quiere decir que la maquina no esta tragandose el polvo fino.
llevo montados filtros supuestamente especiales para madera seca,limpios con frecuencia,ademas le pongo un spray al filtro para que se pegue el polvo y no se lo trague y aun asi con todo,,,se lo traga.
carlonso escribió:Se acabó la poda.
carlonso,¿que tal llevas la tuberculosis?.
supongo que la maquina que te coge la aceituna no es tuya ¿no?
bonita plantación,quien te diga que ese no es el futuro del olivar en terreno donde se permita,,,.
-
- Usuario platino
Tiempo, no hay tiempo. Todo no es cortar, hay que quemar, fumigar, y quitar hierba.lucio350 escribió:Anlo y Mente llevan mucho tiempo que no suben vídeos de poda a su canal de YouTube.![]()
Poned algo que no dais palo al agua¡¡¡
Que hace aire...a quitar hierba.
Que no hace aire...a quemar.
Terminas la corta y quema...a fumigar.
Y vuelta a cortar.
¡Las ganas que te quedan de canal de youtube son una cosa!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya,...ahora necesitas un cargador de pilas, más las pilas, más la caja, más pedirlos por internet...más acoplar la caja al casco. Al final sale más caro y necesitas más tiempo.Seudo escribió:También podrías usar 3 pilas de litio, formato 18650 protegidas, suman 11.1v que es suficiente para mover el ventilador, además va ser mas práctico por dimensiones y peso.
Esto ha sido una prueba de un día de lluvia, con materiales que tenemos a mano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
es solo por curiosidad.carlonso escribió:La tuberculosis al final convives con ella. Lo mejor, todos lo sabemos, olivos soleados, sin leña, y con sus tratanientos a tiempo.armagnac escribió:carlonso escribió:Se acabó la poda.
carlonso,¿que tal llevas la tuberculosis?.
supongo que la maquina que te coge la aceituna no es tuya ¿no?
bonita plantación,quien te diga que ese no es el futuro del olivar en terreno donde se permita,,,.
Hace tiempo, un amigo cuando mis olivos todavía no estaban grandes y no tenían tuberculosis, me dijo: " acostúmbrate a vivir con la tuberculosis, pero tambien podrás sacar 17-18 T de aceituna por Ha".
Solo pide motosierra, y luego agua y abono.
estoy sacando un pie en una plantación de picual que va a quedar a 10-11x8 mas o menos,y en la misma finca hay plantaciones de superintensivo de diferentes edades.
las mas viejas,uff,con la tuberculosis,mae mia,pero las nuevas que aun no se han cogido están limpias,de hay en parte mi pregunta.
tengo clarisimo que esta enfermedad la trae la cosechadora,entonces digo,,,la maquina no se "lava/desinfecta"cuando viene de otra finca,,sabiendo lo propensas que son estas variedades con esta enfermedad?
pensando para mi,si esta plantación nueva 21 hectárea,fuera mia,,,la maquina se lava si o si antes de meterla,mas,sabiendo/viendo como esta de infección la plantaciones mas viejas
Eso es por la variedad más que por el sistema de cosechadora, en intensivo también se llenan de verrugas los arbequinosarmagnac escribió:
es solo por curiosidad.
estoy sacando un pie en una plantación de picual que va a quedar a 10-11x8 mas o menos,y en la misma finca hay plantaciones de superintensivo de diferentes edades.
las mas viejas,uff,con la tuberculosis,mae mia,pero las nuevas que aun no se han cogido están limpias,de hay en parte mi pregunta.
tengo clarisimo que esta enfermedad la trae la cosechadora,entonces digo,,,la maquina no se "lava/desinfecta"cuando viene de otra finca,,sabiendo lo propensas que son estas variedades con esta enfermedad?
pensando para mi,si esta plantación nueva 21 hectárea,fuera mia,,,la maquina se lava si o si antes de meterla,mas,sabiendo/viendo como esta de infección la plantaciones mas viejas
la variedad,cuando la plantas esta limpia y bastantes años mas,,,asta que,por su facilidad de contagio,la cosechadora empieza a entrar a recolectar,a partir de hay,,va que vuela.Agrolin escribió:Eso es por la variedad más que por el sistema de cosechadora, en intensivo también se llenan de verrugas los arbequinosarmagnac escribió:
es solo por curiosidad.
esto es lo que me hace pensar,que las cosechadoras son las que mas propagan esta enfermedad.
si las maquinas se desinfectan antes de entrar a recolectar,,,eso nos evitamos.
que se contagia con otras maquinas,pues si,las varas,los peines,lo roces fumigando,etc,pero en mucha menor medida que las cosechadoras,que le dan los peines cien mil golpes provocando heridas y roces.
Por eso digo que las vareadoras de peines Sthil son un asco, por lo menos las antiguas.
De las otras eléctricas no puedo hablar.
De las otras eléctricas no puedo hablar.
-
- Usuario platino
Acabo de subir un vídeo de cortando marcha atrás.
Chominadita de prueba realizada en 2 minutos con el programa Action Director...para Android.
Está fenomenal el programa para hacer vídeos con el móvil y subirlos a internet en nada de tiempo, sin tener que coger el Pc y el Premiere.
https://www.youtube.com/watch?v=NS7CIkm1qNE
Chominadita de prueba realizada en 2 minutos con el programa Action Director...para Android.
Está fenomenal el programa para hacer vídeos con el móvil y subirlos a internet en nada de tiempo, sin tener que coger el Pc y el Premiere.
https://www.youtube.com/watch?v=NS7CIkm1qNE
-
- Usuario platino
Ya podéis ver la pequeñaja como se traga las ramas Zen.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo eso lo veo muy lento, creo que esa maquina no es para esos menesteres, una 200 corta esas ramas como la mantequilla, y tampoco pesa tanto
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Todo lo que se trague el espadín no tiene remedio, pero que sí, con ramas más pequeñas está en su salsa.
no había dicho nada antes,no me pareció relevante,,
hace unos días probé la la echo,la rabiosa como la llamáis.
no deja de ser una maquina para limpiar,llegando a una limpia "recia",comoda,muy ligera,pero no le metas ramas de mas de 10cm,,que esa no es para eso.
y,cuando le metes mas,no hay maquina.
aun siendo una maquina ligera,,se hace pesada cuando llevas un rato con ella a una mano,se echa en falta el apoyo de la otra y donde cogerla.
no deja de ser una maquina para limpiar,llegando a una limpia "recia",comoda,muy ligera,pero no le metas ramas de mas de 10cm,,que esa no es para eso.
aun siendo una maquina ligera,,se hace pesada cuando llevas un rato con ella a una mano,se echa en falta el apoyo de la otra y donde cogerla.
Es un torpedo y con mucho "nervio"
Para mi forma física no me vale, pero para el que le valla bien no creo que encuentre otra mejor.
Para mi forma física no me vale, pero para el que le valla bien no creo que encuentre otra mejor.
-
- Usuario platino
Otra chorradita de vídeo haciendo un fraile con la pequeñaja.
https://www.youtube.com/watch?v=8DTG01B ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=8DTG01B ... e=youtu.be
-
- Usuario platino
Ya ves los cortes que hago yo en el vídeo, en el último momento con una mano sujeto el tronco y con la otra corto. Los últimos cortes de más de 10 cms. como dices...y sigue habiendo máquina.armagnac escribió:no había dicho nada antes,no me pareció relevante,,
De todas formas, esa máquina,...para los más flojos, pueden cogerla con dos manos.
Ahora bien, mi máquina va afilada siempre como la espada de un espartano.