Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

en la campiña de Jaén, según Maldonado, hay unas previsiones de 45 litros, perdón 4,5 litros, ojo con el mercado que esto puede terminar de hundir los precios.

Salu2
Venga, alégrame el día
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jose6230 escribió:Pues el agua parece que está dura de vedad..., las previsiones estacionales a largo plazo está visto que no sirven para nada, este año decían que tendríamos estaciones normales en cuanto a precipitaciones y nada de nada...

Yo tenía esperanza en que la cuaresma entrase lloviendo, y parece que va a ser seca también..., así que solo nos queda agarrarnos a las cabañuelas de la señora de Firy, que creo que traían algo de agua en primavera, esperemos que sea así por que esto pinta mal...
Pues si, está acertando, quitando el episodio de nieve temprana que hizo frío, pero no llovio.. por lo demás se está cumpliendo bastante..ya sabes lo que decía de la pluvio de primavera, normalica y tardia..

Carlonso mira el parte mas optimista jeje pero Maldonado no se si sabéis que tiene acciones de fertiberia, siempre pone agua para que gastemos abono jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Ojala diluvie toda la semana santa.

Es lo unico que ahora mismo le pido a Dios
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hombre... yo no tengo ningún interés en la hosteleria, pero lo suyo es que llueva a gusto de todos y en este caso, nunca mejor dicho.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta madrugada la luna tenía cerco, y normalmente es agua. Ese cerco se produce por la refracción de la luz en las nubes altas (cirroestratos), y que preceden a la llegada de un frente cálido en pocas horas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo creo que el olivo despertando sin agua y sin agua a la vista nos metemos cerca abril sin llover bien la catrastofe está servida creo no ahí ni hierva apenas
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El nivel de precios, está ya tan cerca del mínimo histórico, que es preferible no vender,dado que por todas las cosas, excepto el nivel de existencias, están a favor de una subida, no hay mas cosas que las existencias, que aconsejen vender.

Los demas Paises no tienen cosecha, el nivel de precios está bajísimo y favorecerá una gran demanda,las lluvias no aparecen ni de lejos, con lo cual la próxima cosecha puede ser de risa, en fin, muchas cosas a favor de que los precios acaben por subir al nivel de 3 € , nivel al que todos los sectores estarían cómodos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El mínimo histórico está cerca de los 50 duros de antes, eso sí que es una ruina, que no bajará de 2,40 ya estaría bien...
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pesimismo, abonos tirados, precios ruinosos,

el otro dia decian, questo nos pasa por nuestra forma de actuar
una buena cosecha y mirar lo que pasa
no influimos nada en el precio del aceite
y cuando lo deberiamos poner nosotros
las opas ...... con los papales........ por favor ideas para salir del bloqueo de precios
mentesa_bastia
Usuario platino

El mínimo histórico fue 1,60 y luego se estabilizó en 1,80.

Y ha llovido mucho desde entonces, y los precios de todo no han parado de subir.

2,13 que está el virgen, a un 19% medio de rendimiento industrial son poco más de 40 cts. por kg. de aceitunas.

Algunos que empezaron en noviembre para obtener extras, y salvar a los vírgenes y lampantes del resto de los socios, incluso cobrarán menos. No entiendo porque hay que premiar al que lo hace mal, y castigar al que lo hace bien.

Para mí no es de recibo que el "listo" que espera a que se caiga la aceituna, la tira toda al suelo, y la lleva con barro y piedras, cobre más que el tonto que la lleva toda del árbol, y cumple con unos requisitos mínimos de calidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Últimamente por aquí, los rendimientos estaban en 30% y más.

Suponiendo que la cooperativa te quite un punto, son 29% para los súper listos.

Aparte, la aceituna no pesa menos pesa más,...o eso dicen por aquí también.

Así que para un virgen, a 2,13 y un 29% son 61cts.,...¡que ya está bien cobrado!.

Por tanto, no entiendo el pesimismo por ningún lado. A no ser que con la excusa del precio, se quiera cobrar a precio de oro, porque si los precios estuvieran a 3 euros con un 29% de rendimiento son cerca de 90cts., por kg. de aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los tontos que empezaron en noviembre a un 15% industrial, menos el puntillo de la cooperativa son 14%. Si se la pagan a 2,50 son 37cts.

Y ahora con ese aceite de los tontos, benefician a los listos, cuando hacen los coupages en las cooperativas, para vender un virgen como extra y un lampante como virgen.

Por tanto el que meta extras de noviembre en las cooperativas está loco de remate. Las cooperativas son para lo que son, la inmensa mayoría de ellas y salvo honrosas excepciones.

Aparte, aquí no hay pelos en la lengua y se dice bien claro: ¡ese tío está tonto!.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sin lluvias a la vista, sin cosecha el año que viene y con unos precios muy bajos que vamos a cobrar esta cosecha, y como siempre los listos se saldrán con la suya, a uno ya se le quitan las ganas de todo y de meterse en el foro, porque se avecina un desastre. Motivos para el optimismo hay 0.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lopmar escribió:Yo creo que el olivo despertando sin agua y sin agua a la vista nos metemos cerca abril sin llover bien la catrastofe está servida creo no ahí ni hierva apenas
No va a hacer falta ni herbicida, se va a secar por si sola. La ruina que se avecina va a hacer muchísimo daño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo no se lo que pasará en otros sitios pero esta tarde en mi cooperativa había varios tractores haciendo cola para que les cargarán abono, esa gente muy pesimista no debe de estar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues querer lo quieren regalado, pero en el Súper cuesta caro.

El aove Carrefour a 3,70.

Coosur a 5,24.

Hojiblanca de Deoleo a 5,69.

Carbonell a 5,99.

https://www.carrefour.es/supermercado/l ... 29%29OR%29
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...y para el amigo Cepeda:

DEOLEO CIERRA 2018 CON PÉRDIDAS DE 291 MILLONES Y ENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA.

http://www.expansion.com/empresas/distr ... b45bb.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Las acciones de Deoleo se desploman y cotizan a 0,072...

¡Vaya desastre!.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... cnica.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, Deoleo no es la única que baja las ventas en EEUU.

LAS VENTAS DE DCOOP EN EEUU SE DESPLOMAN EN 2018.

Ya sabemos que donde mete el pescuezo el notas, gafa la empresa, el mercado o lo que sea. Peor que la Pantoja.

Es decir,...pese a que tira los precios, el muchacho vende menos.

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 5_102.html
Responder