poda de olivos
Re: poda de olivos
en mis años de principiante cuando empece con mi maestro a podar,,bueno,a coger la motosierra,lo primero que me enseñaron fue,,a ponerme en posicion fuera de la caida de las ramas,,y conste que,conozco a varios que se han cortado con la maquina de la cadera a la rodilla por no saber posicionarse..
es exactamente igual con el hacha,sea corta o sea limpia,la de veces que pasa el hacha una pluma y crees que no la has tocado y 2 segundos despues baja a plomo como un rayo,,con su buena pua a ver si te pilla al descuido,jeje.
es exactamente igual con el hacha,sea corta o sea limpia,la de veces que pasa el hacha una pluma y crees que no la has tocado y 2 segundos despues baja a plomo como un rayo,,con su buena pua a ver si te pilla al descuido,jeje.
-
- Usuario Avanzado
Resumenos algunos puntos a tener en cuenta Armagnac. A mi nadie me ha dicho nada y puedo recibir mas de un golpe.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
mi comentario anterior no va por criticar a nadie.
solo que,a veces leo comentarios tan extraños que no los comprendo,no me entran en la cabeza.
como he dicho,lo primero es la posición del podador,es lo primero que me enseñaron en cuanto coji el hacha de vuelo.
he visto a maestros de poda cortar una rama,aprovechar su caída y apoyando en la espada la han mandado al medio de la camada sin esfuerzo alguno y no precisamente en posiciones cómodas.
no digo que estas cosas las sepa todo el mundo,pero jolin,posicionarse para que no se te caiga la rama en la cabeza,ni tengas que pararla con la mano,,,es lo mas básico.
solo que,a veces leo comentarios tan extraños que no los comprendo,no me entran en la cabeza.
como he dicho,lo primero es la posición del podador,es lo primero que me enseñaron en cuanto coji el hacha de vuelo.
he visto a maestros de poda cortar una rama,aprovechar su caída y apoyando en la espada la han mandado al medio de la camada sin esfuerzo alguno y no precisamente en posiciones cómodas.
no digo que estas cosas las sepa todo el mundo,pero jolin,posicionarse para que no se te caiga la rama en la cabeza,ni tengas que pararla con la mano,,,es lo mas básico.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que manera de pelar los olivos Dios mío!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me apunto a ese nuevo modelo de echo, yo también soy de 2 manos
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
La de una mano es un puntazo pero por mi forma física me da algún que otro susto y rebotes.Oselillo escribió:Me apunto a ese nuevo modelo de echo, yo también soy de 2 manos
Si, pero la de 2 manos la coges con 1 y te da ese plus de altura que nos falta a algunos para ciertos chupones
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario platino
Si es que eres un porQlero, no puedes evitarlo.Anlo escribió:Que manera de pelar los olivos Dios mío!!!!
¿No tienes un hilo en el otro foro...?, pues sigue allí ilustrando los costados, y las chupo-ramas, y no vengas a dar por Qlo hombre.
O pon tus cortas aquí...si eres tan bueno, que ya hablaremos de ellas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo pienso que el olivo tiene que recogerse sin levantar la cabeza para nada, ni tener que enganchar ramas altas. Todo lo que esté alto,...sobra.Oselillo escribió:Si, pero la de 2 manos la coges con 1 y te da ese plus de altura que nos falta a algunos para ciertos chupones
Salvo los olivo-cipreses para paraguas, que tienen que estar talados para entrar en el recipiente.
Cuando un olivo está claro y con las ramas bajas, es una alegría vibrarlos con la guitarra. Se aventaja el doble. Este año dos guitarras, llevábamos 1 vara cada guitarra, un apuraor, más 3 roponeros, un comodín, y el porteador que cuando no estaba porteando ayudaba, y que aunque eran buenos, se tenía que parar de vez en cuando para ayudarlos porque no podían seguirnos.
Para el aceite de autoconsumo me llevé a dos ayudantes el día 26 de octubre. Dos guitarras y una vara, una guitarra sin vara, terminábamos los olivos al mismo tiempo, soltábamos las guitarras y mudábamos los fardos los dos guitarristas, y mientras la vara terminaba el olivo en el que no había estado. A las 12 y algo de la mañana, y parando a fumar dos o tres veces, el remolque lleno.
Eso parando las guitarras cada dos olivos, tirando y sacando la aceituna. Sin parar las guitarras, no había huevos de seguirnos. Hablamos del día 26 de octubre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo ya lo dije, la de una mano es para lo que es.. a mi me parece mas peligrosa en poda fuerte, que la de dos y ya explique mas atrás porqué... ya cada cual que use lo que vea...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
La de una mano pide buen brazo. En la vida me ha dado un susto ni un rebote porque hay que llevarla bien firme y que sea la mano la que mande, no la motosierra. Y antes llevaba otras que pesaban mucho más que la Echo. Esta es peso pluma en comparación con las anteriores.
Pero claro, yo estoy acostumbrado a ellas, y las llevo usando desde el año 98 o 99 cuando salió la Zenoah G2500.
Si no tienes buen brazo o eres bajito, o te dedicas a cortar altos, mejor la de dos manos.
Pero claro, yo estoy acostumbrado a ellas, y las llevo usando desde el año 98 o 99 cuando salió la Zenoah G2500.
Si no tienes buen brazo o eres bajito, o te dedicas a cortar altos, mejor la de dos manos.
-
- Usuario platino
¡Ni yo mismo veo!, dice el colega.
Mente. Yo mido 1,75 y la mayoría de olivos que me tocan podar son muy altos.mentesa_bastia escribió:La de una mano pide buen brazo. En la vida me ha dado un susto ni un rebote porque hay que llevarla bien firme y que sea la mano la que mande, no la motosierra. Y antes llevaba otras que pesaban mucho más que la Echo. Esta es peso pluma en comparación con las anteriores.
Hace 3 años me compré la Sthil de pértiga (600€) y creí haber encontrado la panacea.
Nada más lejos de la realidad. Veo gente que la tiene podando plantoncillos y sin parar de darles vueltas. Es tan larga que tienes que cortar "de lejos y de lado "
La Echo de una mano es demasiado corta y con la de dos manos ganas el poco que te falta.
No hay máquina perfecta que cumpla con toda la clase y formas de olivos que hay.
El de la tienda me a dicho que a vendido un palet de máquinas y que se las llevan como si las regalaran.
La verdad es que es impresionante.
-
- Usuario platino
Pues prácticamente medimos lo mismo. Yo llevo dos motosierras al campo; una para atacar lo gordo y la Echo. Con la Echo hago el 80 o 90% en olivos Zen y para los frailes o ramas feas de gordas y tronzarlas, utilizo la grande.
Pero claro, esto de la corta es un mundo y en cada lado se hace distinto. Si por ahí están los olivos muy altos, y no cortáis las ramas altas, te viene mejor una de dos manos.
Pero claro, esto de la corta es un mundo y en cada lado se hace distinto. Si por ahí están los olivos muy altos, y no cortáis las ramas altas, te viene mejor una de dos manos.
-
- Usuario platino
Pues mañana es el Echo Day al 20% de descuento.lucio350 escribió:El de la tienda me a dicho que a vendido un palet de máquinas y que se las llevan como si las regalaran.
Yo creo que por mi zona la pareja perfecta es...
Uno delante cortando y limpiando las ramas bajas y todo lo "menudo" con la pequeña y otro con la pértiga haciendo cogollas y demás ramas altas.
Así cunde muchísimo.
Uno delante cortando y limpiando las ramas bajas y todo lo "menudo" con la pequeña y otro con la pértiga haciendo cogollas y demás ramas altas.
Así cunde muchísimo.
supongo que seran las modernidades por una parte la dejadez por otra,y ese continuo intento de ahorro por otro.
claro que no hay maquina perfecta,eso lo debe regular el que poda.
de toda la vida con maquinas que pesaban 10-11kg no quedaba rama en un olivo que no llegara el podador a ella,si quedaba,tenia que ser una pluma,que la quitaba el limpiador con el hacha de vuelo.
sigo sin explicarme eso de que,,,no llego,no alcanzo.
¿que pasa,que nadie utiliza el hacha para limpiar y aclarar?
un año se poda,al siguiente se limpia/aclara,no hay nada chupo,sobre ni pluma que quitar que tenga mas de 1-2 años maximo.
claro que no hay maquina perfecta,eso lo debe regular el que poda.
de toda la vida con maquinas que pesaban 10-11kg no quedaba rama en un olivo que no llegara el podador a ella,si quedaba,tenia que ser una pluma,que la quitaba el limpiador con el hacha de vuelo.
sigo sin explicarme eso de que,,,no llego,no alcanzo.
¿que pasa,que nadie utiliza el hacha para limpiar y aclarar?
un año se poda,al siguiente se limpia/aclara,no hay nada chupo,sobre ni pluma que quitar que tenga mas de 1-2 años maximo.
Cuando podas TUS OLIVOS haces lo que te viene en gana y de la manera que quieres o como quieres.
Cuando sales a otra finca te das cuenta de la cantidad de personas que no hacen lo que tu, en tiempo y forma.
Podas anuales, cada dos, cada tres y los de casi nunca y los etc, etc.
Cuando sales a otra finca te das cuenta de la cantidad de personas que no hacen lo que tu, en tiempo y forma.
Podas anuales, cada dos, cada tres y los de casi nunca y los etc, etc.