Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
En cultivo en Bonsay en fase de engorde plantado en colador mínimo al día en verano ahí que regar 5 veces porque ese método evapora mucha agua ahora te da como recompensa crecimiento x5
-
- Usuario platino
Ahí donde los tengo hace muchísimo calor porque estoy rodeado de casas, creo que son 25 casas, y no corre el aire. Cuando cae el solano en verano, sin correr una chispa de brisa no hay quién aguante.Lopmar escribió:Si los pinos están bien y el ciprés también es falta de agua los frutales necesitan agua bastante el ciprés limón se mueren casi todos a menos que lo trates con flosetil al para la phsiora es lo malo de los frutales que el frío si le va bien pero la calor tiene que tener la tierra húmeda
Agua no creo, todo lo contrario, porque a cada frutal le hago una poceta en la que le meto una barbaridad. Lo que creo es que se cuecen, entre el agua y el calor...bueno, no es que lo crea, es lo que pasa. Los frutales son de vega, y no de solárium ni de invernadero.
Y a todo eso, sacos de mantillo negro, estiércol, cavar las pocetas y etc. Los olivos sin problema, planté dos cornezuelos gigantes hace unos 2 años y pico, y el año pasado ya les cogí las primeras garrafas.
Los pinos y los cipreses están gigantescos, sin riego y sin nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aqui 0 litros medidos y asi vamos casi tres meses desde mediados de Noviembre.
Siempre mirando al cielo y el cielo no nos mira, porque miramos a quien no nos mira? Y va y dice el otro... La gallina¡¡¡
Siempre mirando al cielo y el cielo no nos mira, porque miramos a quien no nos mira? Y va y dice el otro... La gallina¡¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se nos va el invierno y no vamos a pasar de 250 litros. El anticiclón está completamente anclado aquí y los expertos y modelos vaticinan que febrero va a ser igualmente muy seco. Y los días más largos y calienta ya mucho el sol. Ya va a tener que llover muchísimo para recuperar todo lo que se está perdiendo este invierno.
Estoy incluso muy seriamente pensando si merece la pena echar abono, porque la cosecha va a ser catastrófica el año que viene.
Estoy incluso muy seriamente pensando si merece la pena echar abono, porque la cosecha va a ser catastrófica el año que viene.
Última edición por paco_798 el 06 Feb 2019, 18:17, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Febrero ya lo podemos dar por perdido, y ésto solo lo salva un marzo y abril como el del año pasado. Y todos sabemos que lo más probable es que no se vuelva a repetir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Yo por mí, este mes que siga tal y como estamos, y si eso,...que llueva el mes que viene.
¡Fantástico el día de quema!.
¡Fantástico el día de quema!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y por aquí los olivos están buenos de color, y los foliados ni s,us cuento.
-
- Usuario experto
Pues por aquí o por Martos lo que he visto tiene muy mala pinta como se está quedando. Mucha deficiencia de potasio.
-
- Usuario platino
En Martos, los que hay en el llano que va a parar a Valeo están de pena; amarillos, amarillos.
-
- Usuario experto
En general todo lo que ha cargado mucho está que da pena. Y como las campiñas este año han cargado más que las sierras, por eso las campiñas lo van a sufrir más la veceria.
-
- Usuario experto
Por zonas como Porcuna o Escañuela no van ni 200 litros todavía. Una ruina.
-
- Usuario dorado
Como no llueva,,,,,uffff,,,las deficiencias va a ser dificil corregirlas,,,hay humedad en suelo eso si! Pero agua para abril como no caiga gota vereis verrear a algunas cabras del corral! Jajaja,,,,paco dejalos que no cojan cosecha hombre,,,tu labra,,pero ahorra el abono,,,,a no ser que veas meses de agua luego! Pero no lo creo,,aplica por hoja,,,potasa que no falte! Nitrogeno,,,,y cobre pero eso para marzoooooo,,,,,,,ahora hechar cobre es leches! Yo mismo te digo no se caen hojas no se caen ramas! Me dicen en la coope traes las aceitunas limpias,,,y las limpio yo con un rastrillo de los del suelo! Pues van limpias,,,asi que algo no faltara y es el cobre,,que sobre todo en invierno,,,este año si es seco! Cobre el mas malo que hayga! Pero si de todo los foliares y abonos posibles,,con aminoacidos,,,,,,otra cosa voy a coger la cosecha mas grande! Pues el año pasado no vieron mis olivos aminoacidos,,,pero si vieron los acidos humicos en otoño! Pero que tratamientos este año mios no les falta ni poda! Que la poda no sea muy gorda! Y siempre dejando el olivo bien cubierto de ramon,,y quitando la madera posible.
-
- Usuario dorado
Aqui creo que llevaremos 300,,,pero es qe ni me acuerdo
-
- Usuario experto
Por la zona de Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo... alrededor de 250 y deberían ir ya 400 a estas alturas si fuese un año normal.
-
- Usuario experto
Con 350 o 400 litros no hace falta ni pisar el campo el año que viene. Si es con 550 litros previos a la cosecha 2014/2015 y muchas parcelas estaban vacías y las que tenían, como mucho 10 o 20 kilos.
Muy optimista Carlonso...de momento nada de previsioncarlonso escribió:Verás como desde ahora al 30 de Marzo caen al menos 100 L.paco_798 escribió:Por la zona de Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo... alrededor de 250 y deberían ir ya 400 a estas alturas si fuese un año normal.
Como no llueve y el agua es bendita, os presento a algo que sale de ella.
Es de GRANÁ.
Es de GRANÁ.
-
- Usuario platino
¡Qué bueno!...
Una Pa,mipolla y dos pa,susalmejas.
¡Qué suerte...!, yo me tuve que quitar de las birras.

Una Pa,mipolla y dos pa,susalmejas.
¡Qué suerte...!, yo me tuve que quitar de las birras.
-
- Usuario dorado
On 2cojones,,,,,lo mejor que hace!pa,eso trabaja el bicho to los dias! Jajajaja...