poda de olivos
Re: poda de olivos
Lo dicho, que tiene uno que endurecerse.
-
- Usuario platino
Personalmente para la poda gorda, yo que voy sólo, primero desramo el farfolleo con la de dos manos haciendo trozos pequeños para la quema, y cuando llego al palo gordo cojo la pequeña y lo dejo listo de rameo, corto lo que puedo con la pequeña y cuando llego a muy gordo cojo de nuevo la grande para tronzar. Y no es porque no se lo lleve la pequeña, es para no forzarla y porque la Xp se bebe los troncos. Ya listo de rameo el tronco no hay problema de garrotazo en la cabeza, ni de paso atrás en falso.
De esa forma llevo la poda, y el trazar los palos al mismo tiempo, al igual que sacarlos de dentro del olivo.
Ahora bien, para dominar la Xp hay que desayunar bocata panceta y vino. Da susto la aceleración que coge "er bicho".
De esa forma llevo la poda, y el trazar los palos al mismo tiempo, al igual que sacarlos de dentro del olivo.
Ahora bien, para dominar la Xp hay que desayunar bocata panceta y vino. Da susto la aceleración que coge "er bicho".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esta ha sido mi última adquisición para cortar aún más las ramas, y no levantar tanta llama para no quemar olivos.
Con esto si que es verdad que hay que tener cuidado, no veas como corta las ramas. Eso te rebana una pierna sin darte cuenta.
Con esto si que es verdad que hay que tener cuidado, no veas como corta las ramas. Eso te rebana una pierna sin darte cuenta.
- Adjuntos
-
- tajamatastihl.jpg (88.18 KiB) Visto 430 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Candidin escribió:el aceite me lo trae un chaval de jaen city a mi pueblo.armagnac escribió:a modo pregunta.
como es posible que mireis tanto los gastos en todo y pagueis a mas de 3€ el litro de aceite de engrase para las cadenas?
por poner un ejemplo,el repsol multiusos,que es un buen aceite para esto y cuesta 7€ los 5 litros en la gasolinera,en la coope aun es algo mas barato.
el que yo compro,15w40 me sale a poco mas o menos 1/1,10€ por litro,ademas de para todos los cacharros(para los motores) tambien lo uso para el engrase de las cadenas.
supongo que sera porque una cadena os dure varias temporadas y aun asi,no compensa el precio del aceite a lo que cuesta una cadena.
cuando me hace falta,le pido 2-3 garrafas de 20L igual que el aceite hidraulico aun mas barato el H46,el lo compra de bidones de 220L y me lo vende a granel.
Ostras, dime donde compras el 15W40 a 1,10 € litro.
-
- Usuario platino
Pues no veas cómo será el aceite para que cueste menos que la gasolina o el diésel, porque que yo sepa, el aceite mineral procede del petróleo. A no ser que sea colza y cosas de esas.
-
- Usuario dorado
Ese utilizo yo carlonso! 8euros,,,aqui! Creo que me costo! En bp,,,pero vamos para cadena no hay problema,,,el de motor es el que hay que mirar,,,yo de motor ni un proboema en ninguna de mis motosierras,,,,utilizo motul,,,
mente,el aceite es normalito,no es como acostumbras tu a los premium.
el lo compra en bidones,compra varios a buen precio y lo vende a granel,si se conforma con menos beneficio,,pues ya lo tienes.
acaso crees que los aceites de marca de motosierras lo fabrican ellos,,pues no,lo compran,envasan con su marca y venden al precio que quieran.
ya he comentado muchas veces que to uso el azul de husqvarna de bidones de 220L y tambien lo compra a granel,con las mismas especificaciones que los botecitos de precio de oro.
el lo compra en bidones,compra varios a buen precio y lo vende a granel,si se conforma con menos beneficio,,pues ya lo tienes.
acaso crees que los aceites de marca de motosierras lo fabrican ellos,,pues no,lo compran,envasan con su marca y venden al precio que quieran.
ya he comentado muchas veces que to uso el azul de husqvarna de bidones de 220L y tambien lo compra a granel,con las mismas especificaciones que los botecitos de precio de oro.
-
- Usuario platino
Armanag: ¿Cómo sabes que el aceite ese de 220lts. es el aceite de Husqvarna...?; ¿eres capaz de poner algún artículo, enlace o lo que sea que afirme tú respuesta...?. Eso es imposible, pasa que te habrán dicho que eso es así, y tú te lo crees, pero ni de coña.
Y las especificaciones igualmente son muy relativas. Eso es como si te vendo un aove verde de octubre a 6 euros, y me dices que fulanito tiene otro igual pero a 2 euros. Pasa que el de fulanito es lampante con colorante verde y ya está.
Por otra parte no entiendo, como un profesional, no usa las mejores cosas. Es como los arquitectos, que su herramienta es el autocad, y ni uno lo tiene original, casi todos lo tienen pirateado, o el abogado con el word, el diseñador con la suite de Adobe y etc.
El aceite de cadena en una máquina pequeña es muy importante, porque le hace menos tiro al motor, no te pringa, y mantiene la cadena en condiciones. Una cadena reseca se te puede partir o gripar y es un peligro. Y el aceite motor ya depende de cada uno. Luego las máquinas se gripan y va uno preguntándose cómo es posible,...y es posible porque si metes un mierdón, tendrás prestaciones de mierdón.
Pero que cada uno con su dinero, haga lo que quiera; cosa distinta es que me digas que el aceite husqvarna xp, con su etiqueta, garantía, factura y etc., lo vende fulanito a menos precio que zetanito, pero eso de que compras aceite husqvarna xp en depósitos de 220 lts., igual al de los botes, no se lo cree nadie. Por lo menos yo. Ahora bien, si eres capaz de demostrarlo me doy un punto en la boca.
Y las especificaciones igualmente son muy relativas. Eso es como si te vendo un aove verde de octubre a 6 euros, y me dices que fulanito tiene otro igual pero a 2 euros. Pasa que el de fulanito es lampante con colorante verde y ya está.
Por otra parte no entiendo, como un profesional, no usa las mejores cosas. Es como los arquitectos, que su herramienta es el autocad, y ni uno lo tiene original, casi todos lo tienen pirateado, o el abogado con el word, el diseñador con la suite de Adobe y etc.
El aceite de cadena en una máquina pequeña es muy importante, porque le hace menos tiro al motor, no te pringa, y mantiene la cadena en condiciones. Una cadena reseca se te puede partir o gripar y es un peligro. Y el aceite motor ya depende de cada uno. Luego las máquinas se gripan y va uno preguntándose cómo es posible,...y es posible porque si metes un mierdón, tendrás prestaciones de mierdón.
Pero que cada uno con su dinero, haga lo que quiera; cosa distinta es que me digas que el aceite husqvarna xp, con su etiqueta, garantía, factura y etc., lo vende fulanito a menos precio que zetanito, pero eso de que compras aceite husqvarna xp en depósitos de 220 lts., igual al de los botes, no se lo cree nadie. Por lo menos yo. Ahora bien, si eres capaz de demostrarlo me doy un punto en la boca.
a mi,no hace falta que me digan nada,ni me intenten convencer de nada,lo he dicho,precisamente porque ley la etiqueta con las especificaciones del bidón y de los botes que tengo vacios.
pero claro,ahora me dices,,,eso es muy relativo,de relativo nada,son las mismas.
no se de donde sacas que no uso los mejores insumos,,lo que no hago es la chorrada inmensa de pagar las marcas a precio de oro y solo uso marcas cuando las consigo a un precio justo.
el repsol multiusos ya he dicho que cumple mas que de sobra para engrasar la cadena,eso si,el que quiera echarle aceite de engrase de 15€ el litro,,,que lo haga
igual me pasa con las cadenas oregon,las espadas oregon o las limas,,que si voy a decir el precio al que las compra y me vas a soltar otra de las tuyas,,,pa que.
dentro de mi trabajo,una parte importante es buscar precios/calidad y no pagar por chorradas.
el aceite de cadena,si es importante en una maquina pequeña,que pasa,que en las grandes no es importante¿tu sabes el esfuerzo que le pide a una cadena de 72 dientes motrices,metida entera en la madera?pues eso.
y volviendo al aceite de motor,idem,uso este todo el año,10-12 horas diarias,y cualquiera de mis maquinas en una semana ten por seguro que va a trabajar mas que la tuya en todo el año,y oye,sin problemas con este aceite.
el agarron que tuvo la maquina en garantía no fue por culpa del aceite,de hecho,la maquina la repararon en la casa oficial y montaron el equipo de motor completo sin decirme nada,y de seguro que vieron la mezcla que llevaba en el deposito.
no te preocupes,ya pondré la foto de las especificaciones del bidón cuando empiece la temporada.
conste que empece comprando el xtroil2 en botes de 1L y cuando empece con este a granel,las maquinas no han cambiado en nada,las bujias van como tienen que ir,y el olor del humo sigue oliendo exactamente igual,,como a dulce.
leete la frase de tu firma,y dejate de ricinos he historias,,o no.
pero claro,ahora me dices,,,eso es muy relativo,de relativo nada,son las mismas.
no se de donde sacas que no uso los mejores insumos,,lo que no hago es la chorrada inmensa de pagar las marcas a precio de oro y solo uso marcas cuando las consigo a un precio justo.
el repsol multiusos ya he dicho que cumple mas que de sobra para engrasar la cadena,eso si,el que quiera echarle aceite de engrase de 15€ el litro,,,que lo haga
igual me pasa con las cadenas oregon,las espadas oregon o las limas,,que si voy a decir el precio al que las compra y me vas a soltar otra de las tuyas,,,pa que.
dentro de mi trabajo,una parte importante es buscar precios/calidad y no pagar por chorradas.
el aceite de cadena,si es importante en una maquina pequeña,que pasa,que en las grandes no es importante¿tu sabes el esfuerzo que le pide a una cadena de 72 dientes motrices,metida entera en la madera?pues eso.
y volviendo al aceite de motor,idem,uso este todo el año,10-12 horas diarias,y cualquiera de mis maquinas en una semana ten por seguro que va a trabajar mas que la tuya en todo el año,y oye,sin problemas con este aceite.
el agarron que tuvo la maquina en garantía no fue por culpa del aceite,de hecho,la maquina la repararon en la casa oficial y montaron el equipo de motor completo sin decirme nada,y de seguro que vieron la mezcla que llevaba en el deposito.
no te preocupes,ya pondré la foto de las especificaciones del bidón cuando empiece la temporada.
conste que empece comprando el xtroil2 en botes de 1L y cuando empece con este a granel,las maquinas no han cambiado en nada,las bujias van como tienen que ir,y el olor del humo sigue oliendo exactamente igual,,como a dulce.
leete la frase de tu firma,y dejate de ricinos he historias,,o no.
-
- Usuario platino
A ver, te lees las especificaciones de cualquier aceite, y pueden ser iguales a los de 100 más, pero no por ello es el mismo aceite, que es de lo que trataba el asunto.
Te va bien,...vale, lo aconsejas, vale, pero decir que ese aceite es un Xp de Husqvarna, es mucho decir, entre otras cosas porque estoy seguro al 100% que no lo es.
Y eso de llevarlo al 4% como dices llevas la mezcla, en otros post, es una borricada. Un buen aceite con un 2% va más que sobrado, un aceite Premium como el 747 incluso lo puedes llevar más bajo, como yo lo llevo al 1,6%. Trabajes lo que trabajes, como si no paras la máquina ni para dormir. Ningún fabricante, ni siquiera los chinos, te dicen que la mezcla vaya al 4%.
Y si con un 4% no te engrasa la bujía, ya te dice que el aceite no es bueno. El 747 con un 2% la engrasa, y cuanto mejor es el aceite, más la engrasará, eso es bueno, eso significa que el aceite no se quema ni se desintegra y que va sobrado de aceite. Si se quema y no engrasa bujía con el doble de aceite...malo, malo.
Te va bien,...vale, lo aconsejas, vale, pero decir que ese aceite es un Xp de Husqvarna, es mucho decir, entre otras cosas porque estoy seguro al 100% que no lo es.
Y eso de llevarlo al 4% como dices llevas la mezcla, en otros post, es una borricada. Un buen aceite con un 2% va más que sobrado, un aceite Premium como el 747 incluso lo puedes llevar más bajo, como yo lo llevo al 1,6%. Trabajes lo que trabajes, como si no paras la máquina ni para dormir. Ningún fabricante, ni siquiera los chinos, te dicen que la mezcla vaya al 4%.
Y si con un 4% no te engrasa la bujía, ya te dice que el aceite no es bueno. El 747 con un 2% la engrasa, y cuanto mejor es el aceite, más la engrasará, eso es bueno, eso significa que el aceite no se quema ni se desintegra y que va sobrado de aceite. Si se quema y no engrasa bujía con el doble de aceite...malo, malo.
Yo ya llevo cinco o seis años usando el husgvarna azul en garrafas de 20l en las guitarras sopladoras y motosierras y ni un problema y eso que todas son Stihl.
Yo soy de jaen y compro el aceite de husqvarna a granel y en contenedores de 1000 litros los he llevado yo en el camion .armagnac escribió:mente,el aceite es normalito,no es como acostumbras tu a los premium.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
Yo tampoco lo creia hasta que lo vi con mis propios ojos contenedores de aceite azul de husqvarna .
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
-
- Usuario platino
El aceite Husqvarna Xp no lo fabrica Husqvarna, como es evidente, el aceite Husqvarna Xp lo fabrica BEL RAY, y es la denominación Si-7.
Lo mismo que M,encabrona no produce aceite de oliva, se lo envasan, porque ni M,encabrona ni Husqvarna son ni fabricantes ni envasadores de aceite.
Lo mismo que M,encabrona no produce aceite de oliva, se lo envasan, porque ni M,encabrona ni Husqvarna son ni fabricantes ni envasadores de aceite.
-
- Usuario platino
¿Alguien se ha encontrado por ahí un envase de 1000 lts. de aceite de oliva M,encabrona...?. ¡Desde luego hay que leer cada cosa...!.
las cosas parece que las entiendes solo cuando quieres.mentesa_bastia escribió:El aceite Husqvarna Xp no lo fabrica Husqvarna, como es evidente, el aceite Husqvarna Xp lo fabrica BEL RAY, y es la denominación Si-7.
no digo que el de los bidones ponga la marca de husqvarna,pero si que es el mismo aceite.
conste que,no creo recordar aconsejar a nadie que compre ninguna marca en concreto,ni de maquinas,ni de aceites ni de nada,solo he aconsejado que cumpla alguna norma y nada mas.
ya he dicho que soy el primero que no pago chorradas de marcas si consigo esa calidad sin marca y mas barato,y las hay.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sin duda esas podas que dejan los olivos claros y que penetra el aire, son las que hacen que directamente nos podamos ahorrar por ejemplo muchos tratamientos de cobre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Alguno sabe de podador o cuadrilla por la zona de Talavera?? Nos vemos negros este año para encontrar gente para la poda
-
- Usuario Avanzado
Si, en concreto zona de santa Olalla...