0,40 céntimo arriba céntimo abajo aquí lo usa mucha gente y están contentos con el tiene buena disolucióngarment escribió:Un complejo así tengo pensado echar este año, qué precio tiene?Antonio16v escribió:Este tengo ya en la cochera
Abono olivar
-
- Usuario experto
Re: Abono olivar
-
- Usuario platino
Con la poda que les estoy metiendo Carlonso, van a descansar y bien, el que no descansa soy yo...que no veas la briega de la quema. Todos los días hago un nuevo record de pasos con el móvil. 10 kgs. he perdido ya de peso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Que alegría en mi cooperativa de la casa fertiberia nada, quitando los clásicos, el fertilpak y nitrofosca los demás son todos de la casa timacagro y fertinagro, abonos muy caros y en muchos ni siquiera te vienen el porcentaje de los elementosAntonio16v escribió:Este tengo ya en la cochera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Qué tal el fertiberia olivo plus (17-8-10) los que lo habéis probado? Y fertilpak? Y tecnoliva de herogra?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Gracias a todos por vuestras respuestas, se ve que nadie usa esas marcas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco,,este año la gente no habra abonado mucho! Aqui todo el mundo abono antes de las aguas del otro dia! Pero poca cosa,,,todos amoniaco del 21,,,, o 15,15nada mas! Es a lo qud acostumbramos aqui! Y urea años de agua,,,y otros pues nitrofoska,,,,pero pocas cosas mas,,,,yo ninguno este año,,,no hay precio no comen,,,eso si los tratamientos ya los vereis luego! Y los que se van a llevar por buenos!y la poda que en marzo hay que hacerla!
-
- Usuario experto
Gracias. Yo es que los únicos que conozco de echar todos estos años y complejos son nitrofoska y yara, por preguntar si hay otros similares que sean igualmente buenos y a menor precio.
-
- Usuario dorado
Pacooo,,,,,15,15pero eso variara poco del yara no? El 15,15es bueno tambien,,,,con azufre,,ese a mi me vino canela,,,pero reliado con amoniaco ,,,y para hojiblancos,,los picuales estaban buenso de aceituna ya los viste este año! A 88kilos!
-
- Usuario Avanzado
Que dosis de abono por olivo echais?
Depende de los olivos por hectárea y de la riqueza del abonoalmoradiense escribió:Que dosis de abono por olivo echais?
Que os parece en nitrofosca super olivo a 0,53€?
-
- Usuario dorado
Y el Yara! No es bueno? A mi no me fue mal, es más baratico que nitrofoska y va buen también! Este año no se precios de abonos, pero Yara andará sobre 45centimos no?
-
- Usuario experto
Caro pero bueno. A mí me gusta.Agrolin escribió:Que os parece en nitrofosca super olivo a 0,53€?
-
- Usuario experto
Quizás eche ese yo, es tan bueno como el nitrofoska, aunque sin cinc ni hierro, pero más barato también.juancardelga escribió:Y el Yara! No es bueno? A mi no me fue mal, es más baratico que nitrofoska y va buen también! Este año no se precios de abonos, pero Yara andará sobre 45centimos no?
Yo he probado Yara Mila olivo y el Yara Mila activa y no tengo queja.
-
- Usuario experto
Lo que pasa que nitrofoska y Yara llevan parte del nitrógeno en nitrato y son más idóneos para echarlos a partir de febrero. Ahora se pueden echar otros que no lleven nitrato, como el fertiberia que puso Antonio.
El Yara Mila me han hablado muy bien pero no lo venden en mi cooperativa
-
- Usuario experto
El que yo pasé es similar de nutrientes y de precio inferiorpaco_798 escribió:Gracias. Yo es que los únicos que conozco de echar todos estos años y complejos son nitrofoska y yara, por preguntar si hay otros similares que sean igualmente buenos y a menor precio.
Una pregunta a ver si alguien sabe responderme
Se suele aplicar sulfato porque tenemos suelos alcalinos (calizos) pero en el caso que sea un suelo "yesero" que hay muchos y también son alcalinos no es malo echar más sulfato puesto que el yeso es sulfato de calcio?
Se suele aplicar sulfato porque tenemos suelos alcalinos (calizos) pero en el caso que sea un suelo "yesero" que hay muchos y también son alcalinos no es malo echar más sulfato puesto que el yeso es sulfato de calcio?
-
- Usuario experto
En otro post atrasado Vi estos cálculos vosotros los veis adecuados es para hacerme unas cuentas
1.- En cuanto al Nitrogeno se recomienda aportar de 15 kilos por tonelada de aceitunas al año.
2.- En cuanto al Fosforo, en la epoca que estamos, yo me lo ahorraria.
3.- Con el Potasio, aporta bastante en estas fechas, sobre todo si la cosecha es abundante. Mas o menos se recomienda de 15 a 20 kilos por tonelada de aceituna al año.
1.- En cuanto al Nitrogeno se recomienda aportar de 15 kilos por tonelada de aceitunas al año.
2.- En cuanto al Fosforo, en la epoca que estamos, yo me lo ahorraria.
3.- Con el Potasio, aporta bastante en estas fechas, sobre todo si la cosecha es abundante. Mas o menos se recomienda de 15 a 20 kilos por tonelada de aceituna al año.
Que diferencia hay entre el nitrógeno de un abono de estos de renombre y el nitrógeno de un sulfato amónico de toda la vida.
Si es nitrógeno amoniacal porque uno vale mucho más que el otro?
Si es nitrógeno amoniacal porque uno vale mucho más que el otro?