Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Abono olivar
sobre la polemica de si es mejor foliar, abono a suelo etc.. hay que ser mas prudente, y leer un poco las fuentes.. creo que Barranco, Pastor y otros sabios del olivar ya cuantificaron en su día la asimilación de cada sistemas con marcadores, viendo lo que luego tomaba el árbol (creo recordar que está en algun capitulo de "el cultivo del olivo") y en condiciones optimas, esta en torno a una asimilación del 50% para abono de suelo, 70% para foliar, y donde mas el 90% de fertirrigacion..
por ejemplo para suelo dependerá mucho del tipo, contenido en arcillas etc.. para foliar de las variables de clima, formulacion, coadyuvantes, PH... y fertirrigacion, pues PH, condiciones del bulbo etc... y para fertirig. aunque nos vendan ahora AAs y demás historias, es complicado que moléculas orgánicas aguanten la rápida degradación que se produce... en fin que no está claro (en ese caso, con productos como AAs, Algas, estimulantes etc lo mejor seria foliar..)
así que hablar de uno u otro como mejor o peor es una chorrada, son herramientas que no e sustituyen, por contra yo pienso que son complementarias, y que hay que saber usar según necesidades, momentos, estrategia y plan de abonado etc etc.
luego hay otro mundo que es el ecológico.. aquí encuentras herramientas que están a caballo entre unas y otras formas de aplicación.. preparados propios como los biofertilizantes (yo ya estoy liado con ellos..), compost como los que hacemos nosotros, con los que puede hacerse varias aplicaciones (en mi caso los uso con esparcidor, aplicados sobre gotero, o aprovechando los lixiviados para foliar..) o los biodinamicos, que pueden creerse o no, y yo no los veo como abonos sino como activadores, puede ser que funcionen como virus o programas en un ordenador, es decir proporcionan mensajes para que sea la propia planta la que se dirija hacia determinadas direcciones...
respecto a que la agricultura ecológica sea el futuro, ya es presente, pero para muchos ricos de centro Europa que pueden pagar lo que vale, si es posible pasada por cerficacion Demeter.. ¿o tu te crees que estos le dan a sus hijos bollerias del carrefur, o que en los colegios de pago de Suiza de a 3000€/mes no se pone en el comedor comida orgánica...?
el resto, lo pobres, seguiremos comiendo hamburguesas y choped, no precisamente ecológicos...
por ejemplo para suelo dependerá mucho del tipo, contenido en arcillas etc.. para foliar de las variables de clima, formulacion, coadyuvantes, PH... y fertirrigacion, pues PH, condiciones del bulbo etc... y para fertirig. aunque nos vendan ahora AAs y demás historias, es complicado que moléculas orgánicas aguanten la rápida degradación que se produce... en fin que no está claro (en ese caso, con productos como AAs, Algas, estimulantes etc lo mejor seria foliar..)
así que hablar de uno u otro como mejor o peor es una chorrada, son herramientas que no e sustituyen, por contra yo pienso que son complementarias, y que hay que saber usar según necesidades, momentos, estrategia y plan de abonado etc etc.
luego hay otro mundo que es el ecológico.. aquí encuentras herramientas que están a caballo entre unas y otras formas de aplicación.. preparados propios como los biofertilizantes (yo ya estoy liado con ellos..), compost como los que hacemos nosotros, con los que puede hacerse varias aplicaciones (en mi caso los uso con esparcidor, aplicados sobre gotero, o aprovechando los lixiviados para foliar..) o los biodinamicos, que pueden creerse o no, y yo no los veo como abonos sino como activadores, puede ser que funcionen como virus o programas en un ordenador, es decir proporcionan mensajes para que sea la propia planta la que se dirija hacia determinadas direcciones...
respecto a que la agricultura ecológica sea el futuro, ya es presente, pero para muchos ricos de centro Europa que pueden pagar lo que vale, si es posible pasada por cerficacion Demeter.. ¿o tu te crees que estos le dan a sus hijos bollerias del carrefur, o que en los colegios de pago de Suiza de a 3000€/mes no se pone en el comedor comida orgánica...?
el resto, lo pobres, seguiremos comiendo hamburguesas y choped, no precisamente ecológicos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
El problema es que ya no sabe uno ni qué comer, ni qué beber.
Y ahí te doy la razón al 100%, los padres y los hijos de la élite, no compran en el M,encabrona ni en el Arrequetefú del 3x2. No hay más que irse al País Vasco de visita, y ver el mercado de abastos, y los productos que venden. Allí no quieren nada de Almería, y pagan lo que haga falta por tomates de huerta autóctonos, orgánicos o de donde sean, menos de invernaderos.
Los que nos estamos envenenando somos nosotros, que parece ser somos prescindibles, pero que si no estuviésemos nosotros no creo que ellos cultivasen sus productos.
Y ahí te doy la razón al 100%, los padres y los hijos de la élite, no compran en el M,encabrona ni en el Arrequetefú del 3x2. No hay más que irse al País Vasco de visita, y ver el mercado de abastos, y los productos que venden. Allí no quieren nada de Almería, y pagan lo que haga falta por tomates de huerta autóctonos, orgánicos o de donde sean, menos de invernaderos.
Los que nos estamos envenenando somos nosotros, que parece ser somos prescindibles, pero que si no estuviésemos nosotros no creo que ellos cultivasen sus productos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Para el agricultor la agricultura ecológica sera presente cuando todos los sobrecostes se compensen con creces en rentabilidad.Para perder o empatar nos quedamos como estamos
-
- Usuario platino
Y esa es otra, la agricultura se ha convertido en una profesión de riesgo, lo mismo que la minería, los cuerpos de seguridad, trabajadores de centrales nucleares y cosas al estilo.
¿Por qué no publican los datos oficiales sobre cáncer en el sector agrícola...?.
Esos datos no se facilitan porque no interesan. ¿A ver en qué trabajo tienes que ir vestido como un astronauta o llevar cien epi,s...?.
Es imposible no entrar en contacto con herbicidas, y si ya está prohibido su uso en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, País Vasco, Cádiz...y cien municipios más...¿por qué podemos hacerlo nosotros?.
¿Por qué no publican los datos oficiales sobre cáncer en el sector agrícola...?.
Esos datos no se facilitan porque no interesan. ¿A ver en qué trabajo tienes que ir vestido como un astronauta o llevar cien epi,s...?.
Es imposible no entrar en contacto con herbicidas, y si ya está prohibido su uso en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, País Vasco, Cádiz...y cien municipios más...¿por qué podemos hacerlo nosotros?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo mejor es que la mayoría del consumidor eco suele ser, aparte de rico, habitante de zonas con alta contaminación, de habito de vida sedentario y en muchos casos fumador y consumidor de otros alimentos/bebidas poco recomendables para la salud.
De hecho para ellos el consumo eco es más una forma de reivindicar su posición económica que la búsqueda de un beneficio para la salud. No es lo mismo un rolex que un lotus...
De hecho para ellos el consumo eco es más una forma de reivindicar su posición económica que la búsqueda de un beneficio para la salud. No es lo mismo un rolex que un lotus...
-
- Usuario platino
Aquí están los datos de la AECC con el cáncer colorrectal en España. En el 2017 se han pronosticado 34331 nuevos casos...casi nada.
¿Qué pasa...nadie hace o dice nada...?. ¿Dónde la incidencia es menor...?, por supuesto en las regiones más ricas: Navarra, País Vasco, Cantabria, Islas Baleares...o en dónde no hay agricultura como en Ceuta y Melilla.
Ignoro si la violencia de género es más importante que estos datos, pero que nadie hace ni dice nada, eso es de pepino.
S,us fijars,us en la gráfica de nuevos casos. Para acojonarse no,...es para estar cagados.
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... IsImMiOjh9
¿Qué pasa...nadie hace o dice nada...?. ¿Dónde la incidencia es menor...?, por supuesto en las regiones más ricas: Navarra, País Vasco, Cantabria, Islas Baleares...o en dónde no hay agricultura como en Ceuta y Melilla.
Ignoro si la violencia de género es más importante que estos datos, pero que nadie hace ni dice nada, eso es de pepino.
S,us fijars,us en la gráfica de nuevos casos. Para acojonarse no,...es para estar cagados.
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... IsImMiOjh9
-
- Usuario platino
Yo he estado mucho en el País Vasco, y allí lo mismo es la clase alta que la baja, no hay discriminación alguna, ni chomineos como en Andalucía. La gente muy normal, muy educada, muy culta y cero ostentación. Por lo menos lo que yo he visto. Y en Navarra y Cantabria igual.Yankee escribió:Lo mejor es que la mayoría del consumidor eco suele ser, aparte de rico, habitante de zonas con alta contaminación, de habito de vida sedentario y en muchos casos fumador y consumidor de otros alimentos/bebidas poco recomendables para la salud.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
a ver, porque la educación y el nivel de vida, traen pareja la información y el vivir y comer bien... cuando se tiene pasta, no hace falta ostentar, eso es cosa de los nuevos ricos.. los ricos de verdad son listos, no van por ahí alardeando... como dice un amigo mío, el caballito ese de ralf lauren de 20x20cm estampado en la camisa que se ve muchos domingos o en muchas bodas vamos jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Un vasco donde disfruta es en la mesa. Pero ya sea vasco o vasca. Ahí he visto yo las cigalas vivas, y las merluzas recién pescadas, no esas que vemos nosotros y llevan 1 mes pescadas porque son barcos factoría. Las últimas que pescan, cuando vuelven, no las congelan para venderlas allí.
Los tomates de huerto se daba la gente de ostias para conseguirlos, y así con todo.
La gente alquila bajos para reunirse en cofradía, (antes no podían entrar las feminas) y meterse lo más grande de lo más mejor.
Los tomates de huerto se daba la gente de ostias para conseguirlos, y así con todo.
La gente alquila bajos para reunirse en cofradía, (antes no podían entrar las feminas) y meterse lo más grande de lo más mejor.
-
- Usuario platino
Je,je...lo que yo anduve de joven, se lo está andando ahora Carlonso. Yo tengo para escribir un libro de anécdotas.
En palabras de Zorrilla y su Juan Tenorio, a las cabañas bajé, a los palacios subí, y en todas partes dejé, memoria de mí.
En palabras de Zorrilla y su Juan Tenorio, a las cabañas bajé, a los palacios subí, y en todas partes dejé, memoria de mí.
El caso es que la esperanza de vida del ser humano se ha duplicado en un siglo o poco mas.
Creo que hay desencadenantes de enfermedades mucho mas graves que la alimentación. Para mi vivir en una ciudad o zona industrial respirando todo tipo de sustancias, antenas de telefonía, estrés, hábitos de vida muy sedentarios y mala alimentación independientemente de su procedencia es algo mas grave que comer o no un alimento tratado con fitosanitarios que ya se ajustan a un reglamento altamente restrictivo.
Y a lo que me refiero es que el consumidor eco que busca un beneficio en su salud, no prescinde de respirar un ambiente perjudicial 24h día, no prescinde de su conexión de WiFi y telefonía, en muchos casos tiene un habito de vida mas que sedentario con las consecuencias que ello conlleva.
Esto es como el que come 4000 calorías, se fuma su paquete de tabaco y vive en el sofá...pero toma café con sacarina para no engordar
Creo que hay desencadenantes de enfermedades mucho mas graves que la alimentación. Para mi vivir en una ciudad o zona industrial respirando todo tipo de sustancias, antenas de telefonía, estrés, hábitos de vida muy sedentarios y mala alimentación independientemente de su procedencia es algo mas grave que comer o no un alimento tratado con fitosanitarios que ya se ajustan a un reglamento altamente restrictivo.
Y a lo que me refiero es que el consumidor eco que busca un beneficio en su salud, no prescinde de respirar un ambiente perjudicial 24h día, no prescinde de su conexión de WiFi y telefonía, en muchos casos tiene un habito de vida mas que sedentario con las consecuencias que ello conlleva.
Esto es como el que come 4000 calorías, se fuma su paquete de tabaco y vive en el sofá...pero toma café con sacarina para no engordar
Lo mejor es a esos que tanto defiende lo eco es llevarlos a un modo de vida totalmente rural de 1920, ambiente y alimentos ecos y sanos y todo el día detrás de una yunta de mulas y con 50 años estar como estaban ellos, mas cascaos que ahora con 90
-
- Usuario platino
Hombre...si volvemos a los años 20, igual para los funcionarios, cuando se morían de hambre.
Hola foreros¡ está semana he terminado de coger una fina de olivos de 35 años de un pie, a 7x7, terreno arcilloso, le he cogido 66 kilos de media a cada olivo, todo un récord. Tengo un riego de mantenimiento donde hago cada año fertirrigacion y también 2 tratamientos foliares de primavera y prefloracion.
Este año noto los olivos más agotados que nunca.
Estoy pensando abonar del suelo pues la fertirrigacion que hago es muy pobre pues tengo la finca dividida en 4 sectores y solo puedo regar un sector al día.
Me recomendáis algún abono en particular¿
Gracias
Este año noto los olivos más agotados que nunca.
Estoy pensando abonar del suelo pues la fertirrigacion que hago es muy pobre pues tengo la finca dividida en 4 sectores y solo puedo regar un sector al día.
Me recomendáis algún abono en particular¿
Gracias
-
- Usuario experto
¿Siempre piensas que cuando dos personas te llevan la contraria son la misma persona?mentesa_bastia escribió:¿Qué pasa Seudo...?, ahora vas de aliado con el perla de los rojos, los ecologistas, los insultos, los vídeos de tías y las cuatro payasadas...
¿O somos la misma persona...?.
Yo desde luego no lo sé.
Hombre, no se puede ir de listo por la vida, dando lecciones de nada, sin saber siquiera escribir. Esto es como la mujer del César, no solamente tienes que ser casta y honrada, sino parecerlo.
A tachuela no he tenido el placer de conocerlo. No sigo sus videos de tias, pero cuando habla de agricultura suele llevar bastante razón. Igual que Firy, que ha dado algunas claves sobre abonado mas arriba.
.
-
- Usuario Avanzado
Como el del chiste del homeopata.tachuela escribió:y el dia que tengais una emfermedad vais a un curandero eco , o un brujo .. en vez de un hospital , y le decis al doctor que no os meta nigun farmaco , ni tratamiento ..que no sea eco ... pues a las plantas lo mismo .. que no hay mas que tonterias con esto del eco .
Dicen que es un señor que va al homeopata. Se sientan uno frente al otro y tras unos segundos mirandole profundamente a los ojos, el homeopata le diagnostica que tiene hemorroides. Entonces el señor se baja los pantalones, se pone en pompa y le pide que le mire profundamente el ojo del... para ver si padece de cataratas.
Chistes aparte, es cierto que la quimica es necesaria en la agricultura. Por ejemplo a mi el olivar ecologico no es mas bueno para la naturaleza que uno no ecologico. Pero como digo siempre, la publicidad o la propaganda hacen milagros
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Esta mañana he visto uno con la misma formulación en macros. Con azufre y boro, pero en vez de hierro, magnesio. Treinta y tantos céntimos el kg.
Yo el único abonado que le voy a meter es el de las cenizas...que eso lleva de todo.
Yo el único abonado que le voy a meter es el de las cenizas...que eso lleva de todo.
Un complejo así tengo pensado echar este año, qué precio tiene?Antonio16v escribió:Este tengo ya en la cochera
-
- Usuario experto
Éste me sale a 0,40 €mentesa_bastia escribió:Esta mañana he visto uno con la misma formulación en macros. Con azufre y boro, pero en vez de hierro, magnesio. Treinta y tantos céntimos el kg.