Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Cosecha olivar 2018/19
muy bien resumido..
pero tristemente me temo que el tren ya se puso en marcha y muchos estamos ya fuera del vagon.. hay toda una generación de agricultores que son mayoría y en torno a los 60 años o mas que estos cambios les vienen grandes.. y me temo que hasta que no vayan quitandose de enmedio, va a ser complicado..
a todos esos les hablas tu de profesionalizar (pagando) las cooperativas, pagar por la gestión de ventas, envasado, calidades.. o nuevos nichos como las DO, IGP, aceites verdes o ecologicos, etc etc... sin ir mas lejos pocos comentarios he visto al tema que saque de la IGP para los aceites de campiña, que podria ser un revulsivo en medio jaen y meter mucha pasta..
y de los jovenes hay otro gran % que de estudiar o formarse poquito.. (bueno si, se estudian los CV del proximo proyecto importantísimo, "compra de tractor"..).. no tienes mas que ver aqui al amigo que llevamos tres años intentando explicarle lo del RGMS, y todavia piensa que el olivo hace aceite hasta marzo..
pero tristemente me temo que el tren ya se puso en marcha y muchos estamos ya fuera del vagon.. hay toda una generación de agricultores que son mayoría y en torno a los 60 años o mas que estos cambios les vienen grandes.. y me temo que hasta que no vayan quitandose de enmedio, va a ser complicado..
a todos esos les hablas tu de profesionalizar (pagando) las cooperativas, pagar por la gestión de ventas, envasado, calidades.. o nuevos nichos como las DO, IGP, aceites verdes o ecologicos, etc etc... sin ir mas lejos pocos comentarios he visto al tema que saque de la IGP para los aceites de campiña, que podria ser un revulsivo en medio jaen y meter mucha pasta..
y de los jovenes hay otro gran % que de estudiar o formarse poquito.. (bueno si, se estudian los CV del proximo proyecto importantísimo, "compra de tractor"..).. no tienes mas que ver aqui al amigo que llevamos tres años intentando explicarle lo del RGMS, y todavia piensa que el olivo hace aceite hasta marzo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pues sí, ese es el problema, que muchos jóvenes tampoco quieren ver que vivimos muy diferente a como se hacía hace 30 años, y no se adaptan a la evolución.Firy escribió:muy bien resumido..
Magnun Sess
Con lo grande e importante que es el olivar en Andalucia, todavía no entiendo que no haya una consejería exclusiva para ello ?
-
- Usuario medio
Juancar has visto el olimerca hoy? Los datos de producción? En Jaén 267000 TN de donde van a sacar pa llegar a 680000 tn. Jijiji al final me salgo con la mía. Entre 1.3 y 1.4
Así, un cálculo por encima, en Andújar, lugar donde no suelen ser muy abundantes las lluvias y Nieves, desde el 17 de enero al 25 Enero, nos predicen, unos 85 mm.
Bienvenidos sean.
Bienvenidos sean.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Aquí está la noticia: Ya se duda llegar a los 1,55.
https://www.olimerca.com/noticiadet/mal ... d9fccf9c5d
https://www.olimerca.com/noticiadet/mal ... d9fccf9c5d
- Adjuntos
-
- produccionaceiteadiciembre2018.jpg (108.58 KiB) Visto 268 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
No me explico como en Málaga que está el Delcopon, tenga tan pocas salidas en comparación con Jaén: 13000 vs 95000.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El consumo de aove en España aumentó un 11%. España es líder mundial en consumo.
En el resto del mundo baja el consumo.
https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 82161ef558
En el resto del mundo baja el consumo.
https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 82161ef558
juancardelga escribió:Si los que vamos al bar, nos juntaremos para protestar por los precios! Seguro valia el aceite a 4euros,jajajja carlonso! Hay que pedir que no llueva, eso también pone las cosas en su sitio! Así de claro, y ojo que yo pediría que no llueva pal campo, no para beber! Y que no llueva 1año entero! Ni gota, ivais a ver los regadíos, como era o todos moros, o todos cristianos, que o riegan todos o no riega nadie! Lo primero es la igualdad, en las mismas condiciones, si no la competencia, con los gastos el secano y pagando mucho más! Como que no lo veo! Ya te digo carlonso, un olivar de regadío produce por hectárea, 10000kilos, así que no hace falta decir más! Y eso no debe de ser así! El aceite de secano debería de estar diferenciado en precios! Solo por lo difícil que es, de llevar sin agua y en pechos, así de claro, a igualdad! Todos por igual! Pagos, y todo, y luego cada uno escoja superintensivos o tradicionales! Por eso pedir que no llueva, sube el precio y cogemos esta cosecha pa 2 años,,, más la que salga el año que viene! Que por que no llueva no nos falta aceite! Pero pedir agua, para que? Para saturar los mercados? Y que no ganemos nadie! Solo los corredores de producto? Pensar y ser razonables hombre! Competencia, siiii, pero en igualdad de condiciones! Tu como agricultor no eres autónomo! Pero si como tu trabajo, yo soy autónomo obligado! Cosa que por lo que cobro no se por que hay que ser autónomo! Ejemplo más de la mitad de mi pac! Va al autónomo, ahora come de hay! Y sin poder poner regadío habiendo agua a caño! Por que no Le sale, los cataplines a los envidiosos! Para que entiendas, lo que es el campo, o todos moros o todos cristianos!
Sin ánimo de ofender. Usted entenderá de agricultura y de olivos, pero de economía.....
Usted pretende que el que tenga una ventaja competitiva no la aproveche para producir por que usted no la tiene o no la quiere utilizar... Cómo es esto?
Esto es como diría Gila... !! Es el enemigo!!, mire usted no utilice sus cañones que es que nosotros no tenemos más que tirachinas.
Cada uno que utilice lo que está a su alcance para maximizar beneficios y a dejar de llorar. Y si algo no interesa se deja y se busca otra cosa.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
Jjaajajajjaaajaaja,,,tas adelantao!jajaa
-
- Usuario dorado
Ferapa! Todo el mundo va a su lugar! Cada uno coge lo que coge ni mas ni menos,,,y usted se cree que yo tengo susto de precios,,,de algo de eso! Usted no sabe lo que tiene cada uno! Pero asi que yo no luche por mi cultivo quien va a luchar! Usted? Jajajaaja,,,,,,,,le voy a decir una cosa cmo le digo aqui a algunos! Que gane el que pueda! Que aqui estamos pa lo que venga! Miedo no hay este año y agua a mantas que viene! No vais a coger aceite ni pa pipas!
-
- Usuario platino
Las cifras hablan por sí solas; Jaén produce en un mes el doble que Córdoba, y sobre 7 veces lo que produce Málaga. ¿Por qué carajo quieren llevarse el aceite a Antequera...?.
¿No será mejor que se traigan el de Antequera aquí...?.
Sin personalismos ni localismos,...el Luque fuera, y Jaén por Antequera.
¿No será mejor que se traigan el de Antequera aquí...?.
Sin personalismos ni localismos,...el Luque fuera, y Jaén por Antequera.
-
- Usuario platino
¡95000 tns. que ha soltado Jaén en un mes,...!, casi nada.
¡13000 tns. el Luque y Cia...!. Vaya ridiculez de Floripondio. No me extraña que salga a comprar fuera.
¡13000 tns. el Luque y Cia...!. Vaya ridiculez de Floripondio. No me extraña que salga a comprar fuera.
-
- Usuario Avanzado
¿Pero que es lo que pasa en Andujar?, el verano batis record de calor, las heladas os aprietan alli de lo lindo, llueve menos...cepeda escribió:Así, un cálculo por encima, en Andújar, lugar donde no suelen ser muy abundantes las lluvias y Nieves, desde el 17 de enero al 25 Enero, nos predicen, unos 85 mm.
Bienvenidos sean.
-
- Usuario dorado
Moralec!ya lo dije y lo sigo diciendo,,,,quien bajo el aforo el otro dia! Cuando vi mis rendimientos? Pues el macho,,,,criticado,,,,fulminado! Y viendo el comentario de ferapa! Que a mi eso me da igual! La finca que yo tengo se la rifan los vecinos! Y hay tengo mis trabajadores hoy ,,cerveza en el tajo! Y empezadas las picuales,,,,y dicen que no han visto ningun olivo marteño como esos en toa su vida! Olivos con 18años,,,ya veremos a como salen de kilos mañana cuando lleve el remolque! Y por otro lado! Tenemos a firy,,,,,que esta diciendo que lleva 3años diciéndome qie no entiendo lo de materia grasa sobre seco! Jajajajjajaa,,,,,que no se entera que aqui sale eso todavia por debajo de 40,,,,muchos rendimientos,,y eso que quiere decir? Que todavia no esta no? Y que aller ya lo dije yo tenia estos ultimso en 40 uno!y el otro en 39,,,en fin cada loco con su tema! Y los datos ya sabeis,,,,,,no cuadra ni uno,,,,,,ni de ventas,,,ni existencias,,,y si no hacerlo como se hace eso! Y vereis como no salen las cuentas,,,,hay 150000toneladas,,,,no se sabe donde han ido! Jajajja
-
- Usuario platino
Pero las mujeres de allí están buenísimas.vicamasde3 escribió:¿Pero que es lo que pasa en Andujar?, el verano batis record de calor, las heladas os aprietan alli de lo lindo, llueve menos...cepeda escribió:Así, un cálculo por encima, en Andújar, lugar donde no suelen ser muy abundantes las lluvias y Nieves, desde el 17 de enero al 25 Enero, nos predicen, unos 85 mm.
Bienvenidos sean.
-
- Usuario platino
El índice de 40 para GSMS se refiere a picual, Jaén, y en condiciones óptimas. Para hojiblanca será otro índice, y caso de no ser condiciones óptimas ese índice llegará o no llegará.
-
- Usuario dorado
Cogeis,,y sumais las existencias de octubre,,,,a la producion de estos 3meses,,,que son 720000toneladas,,,mas otras 360000que habia el 30de septiembre,,,y le quitais las ventas a ver que queda? Jajaja,,,vamos que no hay aceite pa las tostas! A ver ahora cuando sobra aceite en españa! Ya se lo dicho a carlonso! Agachar orejas ,,,,,,y os digo mas! Segilla estara acabada,,y toda las provincias,,,,,casi acabadas,,excepto jaen y cordoba! Por mucho que quieran no salen los datos,,y el beneficio hade sido del bajo rendimiento que hemos tenido,,,,,ya os dije ,,,rendimiento medio en espala 19,8,,,,kilos 1480000toneladas pero no cambio mi aforo,,,,por que a lo hecho pecho! Precio medio aceite del año de 3 a 3,2,,,,,asi que a ver el tonto,,,,el loco,,, y todo lo que querais pero soy el que menos me estoy equivocando! Tambien dije que la cosecha que sale de este aña en diciembre rondaria las 600000toneladas,,,y quedarian otras 600000de enero! Y otras 150000febrero y marzo juntos,,,,asi que de precisiones y logica estoy mejor puesto que otros!
95 mil en lo que va de año agrícola. es decir en 3 meses.. vamos así lo entiendo yomentesa_bastia escribió:¡95000 tns. que ha soltado Jaén en un mes,...!, casi nada.