Y ya no te hablo de lo que pasa en la almazara. he visto decanter de zonas donde cogen la aceituna del suelo prácticamente sin palas en una sola campaña. Cogiendola del árbol puedes pasar 6 o 7 años sin tocar un decanter. Eso son mas gastos para la almazara, peores agotamientos al no hacer bien su función el decanter, y mas gastos y peores agotamientos = peor liquidación al agricultor.... Cosas que no se ven, pero que están ahí....paco_798 escribió:Pues entre cogerla del suelo a un 25 o coger premium a un 15 hay mucha diferencia. Por comodidad y rentabilidad sin duda me quedo con la primera opción. Es muy fácil criticar, pero mientras no paguen el AOVE premium como se merece yo no voy a coger ni una en noviembre, para que luego se forren otros multiplicando el precio, con sudor del agricultor.
Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Kilos los mismos y con más rendimiento. Aceite se hace mientras no vengan fríos persistentes, y de momento no han venido. Según tú hay que cogerla entonces en noviembre a menos de un 15, dura como un cuerno y haciendo daño al olivo, para que luego te paguen poco más de 3€ y otros listos sean los que se forren. Pues por eso mientras la cosa no cambie, cogerla del suelo mucho más rentable.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
No. Yo no he dicho de cogerla en noviembre. Yo digo de cogerla cuando acaba la lipogenesis y tiene todo el aceite hecho o si cabe un pelin antes para que de tiempo a cogerla toda en buen estado, pero eso no es cuando hace frío, es cuando envera. Si este año no hace frio entonces va a estar haciendo aceite hasta mayo?paco_798 escribió:Kilos los mismos y con más rendimiento. Aceite se hace mientras no vengan fríos persistentes, y de momento no han venido. Según tú hay que cogerla entonces en noviembre a menos de un 15, dura como un cuerno y haciendo daño al olivo, para que luego te paguen poco más de 3€ y otros listos sean los que se forren. Pues por eso mientras la cosa no cambie, cogerla del suelo mucho más rentable.
Cuando la aceituna deja de "hacer aceite", donde mejor esta es en el molino y como mas rentable es para el agricultor. Dejar que se caiga y cogerla en marzo con un 25 no es mas rentable.
Si se escarba un poco en las operaciones, se puede ver que las de más de 2,85 son "variedades sin determinar", tienen pinta de cupages hechos con algo de esmero o arbequinos camuflados de los contratos incumplidos de noviembre. El resto, al montón del 2,65 - 2,75.carlonso escribió:Últimas operaciones.
-
- Usuario experto
No digo en marzo. Simplemente, por las Navidades o enero que se cae mucho mejor. No que si la coges antes mueles a palos al olivo, te mueles a ti mismo, y hay mucho apure, y por tanto más gastos que si la aceituna se cae con una vibración y un par de palos. Y sobretodo más rendimiento y no por ello menos kilos. Cuando se corta la lipogenesis suele ser cuando caen heladas fuertes, después de entonces pues si un aumento de rendimiento se debe a una disminución de humedad por frío. Pero como eso no ha ocurrido aún.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
No se cuan interesado será este artículo de la AEMO, pero por mi experiencia comparto todo tal como lo dice.paco_798 escribió:No digo en marzo. Simplemente, por las Navidades o enero que se cae mucho mejor. No que si la coges antes mueles a palos al olivo, te mueles a ti mismo, y hay mucho apure, y por tanto más gastos que si la aceituna se cae con una vibración y un par de palos. Y sobretodo más rendimiento y no por ello menos kilos. Cuando se corta la lipogenesis suele ser cuando caen heladas fuertes, después de entonces pues si un aumento de rendimiento se debe a una disminución de humedad por frío. Pero como eso no ha ocurrido aún.
https://municipiosdelolivo.wordpress.co ... -aceituna/
Se oye que hay privados por la mancha, Toledo y ciudad real,que están pagando 0,70-0,80 euros/kg aceituna, sin tener en cuenta rendimiento..sabéis algo o es un bulo?
A 2,75 e vendido yo hace unos días 5000 kg de aceite! Ahora el que me queda a esperar ! Lo que no voy a hacer es como la campaña pasada aguantarme todo el aceite sin vender haber si subía ! Y mientras tanto el Luque vendiendo bajo precios del mercado! Hasta que lo reventó ! Yo este año vendo en 3 veces y al final ya veremos como salgo!!
-
- Usuario dorado
Ustedes creeis que eso es rentable a 2,65,,,casi el umbral minimo de las perdidas! Y vender a 2,65,,,sabiendo que esos precios seran los minimos! Yo me cachondeo! Por que Dcoop,,,va a pagar la media del aceite con lo que veo! Suba o no suba! De 2,8a 3 y ya puede subir lo que quiera,,,,, y si no ya lo veremos los socios,,,,,yo creo que este año liquida sobre 2,85,,,,,luego ya estan hablando de bajar los aforos de cosecha! Por que el rendimiento esta siendo un 20%mas bajo! De lo que esperaban! Y encima los paises van a tener todos menos aceite de lo que esperaban! Si el aforo,,,,,cada uno lo haga como quiera yo no digo mas nada! Docho quedo!\
-
- Usuario dorado
S repito rendimientos la mayoria hasta febrero no seran buenos como otros años! Con lo cual la cosecha cogida! Casi entera y quedaran los cargados pero hojibpancos,,,,,por otro lado al entrar en febrero,,,,el virgen extra tiene un limite,,,yo diria que este año seria 28de febrero! Pero no se! Hay que buscar todo el extra posible que sera el que suba ya que no habra para el mercado! Y virgen sobrara!
A 0,85 con IVA fue el año pasado
Este año están ofreciendo a 55 más IVA la ecológica
Este año están ofreciendo a 55 más IVA la ecológica
-
- Usuario dorado
Pues,frankpoz,,,,el año pasado se pillaron los deos,,,y este año quieren ganar! Se estan pasando! Por eso tenemos las coopes,,,,este año las coopes tendran la mayoria del aceite,,,y lo que hay que hacer es juntarse los presidentes de españa,,y hacer una charla sobre los precios y sin pisar cabezas unos a otros,,,y no poder vendee bajo tal precio! Y luque seguro estaria deacuerdo! Pero el problema,es que jaen vende mas barato que luque y hay lo malo!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Nunca lo van a hacer por si solos,,,,ya ireis viendo todos como el aceite sale a una media que no es la que sale publicada,,siempre mas barata! Y encima en toda las cooperativas,por que sale tan barato?si la molturacion y gastos van a parte? Es logico,,,,sobres en negro! No hay otra!!!!o dinero perdido! Que no sale en las cuentas! Ya lo dije si os fijais ahora ya no hay presidentes que quieran salirse de las coopes. Como antes! Ahora todos quieren quedarse en el sillon! Pues al final nos pelan! Y mientras no salgan toda las quejas que tenemos a la luz! No ganamos un duro! Ya os lo dije san dao cuenta de como chupar! Y ya no la sueltan! De nosotros comen millones de pearsonas,,desde el agricultor al vendedor final que ha pasado ya por 3manos,,,y nunca mas vereis lo de antes,,,por que ya saben como hacerse ricos! Vamos,,,que solo peseta kilo aceituna! Ya son dineros para vivir bien,,,,luego el repaso a la aceituna,,,sale otro poco aceite y este año mas! Las ventas de fitos otra ganancia,si no en dinero en hoteles! Luego los presidentes quieren buenas fiestas! Y moverse poco! Ya lo he dicho muchas veces,se han hecho dueños de la coope,,,y saben como dedicarla a su bolsillo! El socio no tiene derecho a nada,,a no ser que vayan 100socios juntos,,asi de claro! Perce mentira que no lo vean todos,,,,,,,los precios de venta no han sido esos,,,,,,lo mismo qe el aforo,,,lo ponen bruto! Pues aqui el precio,,,,es sin el iva,,,y mas o menos esa ha sido su venta si lo pensais,,es asi! El iva se pierde,,,,yo ya lo dije mis cuentas salen igual en mi coope que en Dcoop,,,,,,vamos a dejarlo asi asi! Po que en la compra se pierda un punto de rendimiento,,,,,,pero en mi coope pierdo peso! Asi que lo mismo!
-
- Usuario dorado
Carlonso ,,,reuniones tiene que haber si no es peor! El problema es los socios no poder opinar! Y estamos como las ovejas con el cabrero! Pues igual ,,,el cabrero las tira por un sendajo pues ellas por alli! Y nosotros el presidente,,,nos dice Dcoop es bueno,,,pues ala siii,,,,,jajaja,y luego todos por dentro tenemos lo que ya sabemos!
España, no cabe duda, es diferente. Que haya grupos cooperativos vendiendo futuros a la baja es algo que en otro lugar le costaria "la cabeza" ipso facto, pero como resulta que hay gente que tiene "bula" papal para hacer lo que quiera y saben que nadie les va a pedir responsabilidades no es raro que pasen estas cosas. La suerte es que, ahora misma, esas operaciones suponen un porcentaje mínimo dentro del global y sus efectos terminarán diluyendose.carlonso escribió:A 2,65 hoy ha podido el comprador encontrar extra.
1 millón de kg a la venta en esta imagen.
Alguien piensa que el comprador tiene alguna dificultad en encontrar aceites en la línea de los precios actuales?. Como dije hace unos días, quizás cuando volvamos de vacaciones, los 2,70 nos parece un superprecio.
Repuntará cuando se acaben de retirar los futuros a 2,60, pero no creo que se superen los 3 €
No cabe duda que uno de los soportes fundamentales de delcopon ha sido hasta ahora el politico, pero, a partir del próximo año yo no me confiaria mucho. Es posible que empiecen, por fin, a rodar muchas cabezas. "A cada cerdo le llega su San Martín" dice el refrán.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Esto no era oferta y demanda! Carlonso! Pues el aceite se vende todo el que sale! Aceite no hay de sobra en diciembre! Hablo del nuevo,,,,el aceite de diciembre se vende todo este mes,,,,,estoy seguro! Y no me creo otra cosa,,,por que las ventas ahora mismo,,,ya hay 20ventas en 20minutos! Con 1100000toneladas,,,cuanso acabe el dia iran otros 3 o 4 como aller,,mas lo que no vemos,,,,cuando salga diciembre,,130 o 140000toneladas,,mas los cojtratos a, futuros que eso son 100000toneladas seguro,,,eso el aceite de diciembre ya esta vendido! Ahora siguen quedando 268000 mas enero,,,serian sobre las 800000toneladas,,,mas febrero otras 300000 y marzo 100000.haced cuentas y vereis 1200000toneladas de enero a noviembre,,,,con las existencias,,,nada mas! Lo justo,,para enlazar no lo digo mas veces,,,justito justito para enlace de campaña! Yo como empresario ,,,y vendedor de aceite en coope! Si todo el aceite lo tuviera yo! Jamas empezaria cin el aceite bajo! Es lo logico!!!!sabiendo que no tienen ni los privados,,ni los italianos,,,,ni griegos,,ni tunez,,,,ni portugal,,,,que tambien tienen que venir y le hacen falta 100000toneladas nuestra!600000a italia,,,, 150 o 200000a grecia,,,mas tunez otras 50000,,,,y a españa 500000.solo con esos mercados san cargado la cosecha española,,,,,, asi que no se donde tienen esta gentuza la cabeza! Ni economistas,,,ni gente con estudios,,ni nada,,,,,, todo es vender ,,,por que no es suyo! Luque no vende a 3,2,,,,,ese pilla los 4euros,,,,asi de claro! Ya os dareis cuenta,,,,
No hay que ser economista! Para saber las despensas estaban vacias,hay que llenarlas en diciembre y enero! Con lo cual el aceite se ha vendido mas que ningun año calculo yo! En diciembre y enero cuando llegue! Ahora se llenan las despensas,,,, con precios bajisimos,,y empuezan las ventas,,, a precios mas altos,,,seran de marzo en adelante,,,, creo que se entiende! Y tanto saben los presidentes,,,gestores,,corredores,,que asustan el personal,,que deposite alli su cosecha,,,a precios de risa,,que ya lo veran en las liquidaciones,,,,, por que no tienen ni idea de mercados! Y encima,,,con el susto que le metieron el año pasado! Que se mearon,,,,,yo si este año no se pone a 3euros,,,,me apuesto con carlonso! 2cajas de vebta del varon,,,,de mueloliva! A 18euros botellita chica de 750cl,,,2cajas,,,,, y le digo mas,,,,en agosto veremos precios de 3,2hacia arriba no quiero aventurarme,,por que tambien estoy cagao! Jajaja,pero carlonso ya lo sabes!va la aouesta? No recuerdo cuanto trae cada caja! Creo que son 6 o 12pero no recuerdo! 2cajas,,,,y tu apuestas 3garrafas de 5litros de tu aceiteeee??????,,,,ya lo sabes de aqui a Junio rozara 3euros para arriba o abajo! Agosto por 3,2y subiendo,,pero no quiero decir mas precjo que me cago! Y luego pierdooo,,,,,,,,,y te digo mas,,,,,con la cosecha siguiente,,sibre las 1500000toneladas! Y las de fuera,,,sobre,,,3400000toneladas como aforo el vilar,,para este año! Jajaja,,,,,ademas que tambien te digo existencias a nogiembre del año que viene,,,por debajo de 80000toneladas,en españa! Sin importaciones claro esta! En el mundo rindaran en ese mes las 200000nada mas! Va la apuesto,,,yo el baron ! Y tu tu aceite,,3garrafas,,,,,60euros vale eso! A 4euros,,, precio mercado,,no precio mio,,precjo mio por menos de 5euros no vendo yo tu aceite ahora!
No hay que ser economista! Para saber las despensas estaban vacias,hay que llenarlas en diciembre y enero! Con lo cual el aceite se ha vendido mas que ningun año calculo yo! En diciembre y enero cuando llegue! Ahora se llenan las despensas,,,, con precios bajisimos,,y empuezan las ventas,,, a precios mas altos,,,seran de marzo en adelante,,,, creo que se entiende! Y tanto saben los presidentes,,,gestores,,corredores,,que asustan el personal,,que deposite alli su cosecha,,,a precios de risa,,que ya lo veran en las liquidaciones,,,,, por que no tienen ni idea de mercados! Y encima,,,con el susto que le metieron el año pasado! Que se mearon,,,,,yo si este año no se pone a 3euros,,,,me apuesto con carlonso! 2cajas de vebta del varon,,,,de mueloliva! A 18euros botellita chica de 750cl,,,2cajas,,,,, y le digo mas,,,,en agosto veremos precios de 3,2hacia arriba no quiero aventurarme,,por que tambien estoy cagao! Jajaja,pero carlonso ya lo sabes!va la aouesta? No recuerdo cuanto trae cada caja! Creo que son 6 o 12pero no recuerdo! 2cajas,,,,y tu apuestas 3garrafas de 5litros de tu aceiteeee??????,,,,ya lo sabes de aqui a Junio rozara 3euros para arriba o abajo! Agosto por 3,2y subiendo,,pero no quiero decir mas precjo que me cago! Y luego pierdooo,,,,,,,,,y te digo mas,,,,,con la cosecha siguiente,,sibre las 1500000toneladas! Y las de fuera,,,sobre,,,3400000toneladas como aforo el vilar,,para este año! Jajaja,,,,,ademas que tambien te digo existencias a nogiembre del año que viene,,,por debajo de 80000toneladas,en españa! Sin importaciones claro esta! En el mundo rindaran en ese mes las 200000nada mas! Va la apuesto,,,yo el baron ! Y tu tu aceite,,3garrafas,,,,,60euros vale eso! A 4euros,,, precio mercado,,no precio mio,,precjo mio por menos de 5euros no vendo yo tu aceite ahora!
-
- Usuario dorado
Que me tengo que comer un aceite vuestro este año como sea! Jajjajaa,,,,,,y no me he tirado en precios mas altos por que me cagooo,,,,,pero ya dije,,, subira pero no tanto! A noser que en junio ya no tengamos aceite! Qe los mercados son como son! Buen dia a todos!
A ver los que tengais cornicabras, ¿CAEN YA BIEN O NO? Veo algunqs bastante verde moradas
Veréis el aforo este año en que va quedar a este ritmo ni la mitad sale
-
- Usuario experto
Una pregunta, juancardelga, ¿alguna vez, has pronosticado bajada de precios?