Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Andonino »

Me acaban de ingresar la PAC el resto que quedaba.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Andonino! Grqcias! Tienes montaña tambien? Y ademas ,,,,tienes todavia el 5%retenido,,de todo el importe para que lo sepas,,,,si cobras mas de 1250euros,,,,asi es eso macho! Para que lo sepas te deven el, 5%,,,, a los qie no son pequeños agricultores! Les retenian el 5-y a los equeños se la ingresan entera!
juancardelga
Usuario dorado

Gracias y mañana,,llegara a los cordobeses,,creo voy mirarlo yo!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Y a los de Graná ????
Cuando ?????
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

No de montaña me la denegaron por la SS en campañas anteriores.
Rendimientos por esta zona el primero ,hojiblancas y manzanillas 22,54% bruto.
juancardelga
Usuario dorado

He ido a hacer el analisis y he preguntado si estan subiendo y dicen que si! Pero que los primeros eran de ruinaaaa...dice el muchacho y ahora ya estan mas altos,,,pero queda todavia aceite por hacer! Para que os vayais enterando!que un cordobes debajo un chaparro sin estudios! Sabe mas que un perito! En lo alto del gobierno,,,,o puesto por la junta! En enero vereis si pesa mas la qceituna y encima con mas rendimiento! Que no sabeis la gente jaen! Hombre! Os tienen el sexo comio! Por el aceite verde cosa que no pagan! Y otra cosa,,,,la nevera llena langostinos y. Jamon! Jajaja,,,la pac eperandola estoy,,,como venga toa! Veo la navidad,,,,con luces todavia!
juancardelga
Usuario dorado

Nada de ingresos,,,,aqui! Pero pa el sabado casi seguro ingresado! Y la de montaña a final de mes,,,pa año nuevo,,un cochinillo,,,,que no viene mal con un poco vino sin alcohol! Mi mujer sa traio un rivera del duero,,,y ma dao dolor de cabeza! No quiero ni oler la bebia! Jajajajaa,,,,,un conejo mejor que to eso! Y lucio pues granada si no es esta semana pal sabado,,,, o la que vinee,,,,pero de hay no pasa! Que paseis buenas navidades y pase lo que dice upa,,,dejen de manipular datos,,,si mirais ninguno dice nada de los errores della mes, anterior!
juancardelga
Usuario dorado

Andonino ,,,buenisimos,rendimientos! A ver si pal sabado man, mandao el mio al correo! Y lo publico! Pero que vamos a ver como sale no espero nada bueno! Vamos me sale un 21bruto,,,,, y pego saltos de alegria! Entonces me voy a por los caravineros!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Los rendimientos de mi zona al 20 bruto, y octubre fueron del 14.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Enero, están al 23,yya paron
juancardelga
Usuario dorado

He estado mirando la aica y salen los datos de octubre, y va a resultar que es verdad que queda poco aceite! Así que sube, o sube! No queda otra por que los países de fuera no van a llegar a los datos de producción igual que España! Así que ya sabéis el informe de aica con las subidas de aceite! En el mundo! No sirven tampoco! Con 2600000va bien la cosecha mundial!
juancardelga
Usuario dorado

Y extra queda solo para vender un mes, nada más! Así que mal pinta la cosa! Vaya para las empresas para el productor va bien! Menos aceite tenía que salir en diciembre! Jajajaja, ahora saldrán 200000toneladas y en enero verémos todos los puntos de recogida, llenos de tractores y coches! En fin lo que hay! Pero nada de muchísimo aceite,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues aquí pocos 20 yo hasta enero tampoco
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

Esta gente nos tienen bien pillados esta tarde e preguntando en la Coperativa el precio del aceite a granel y a vuelto a bajar ! A 2,70 está ! No me gusta un pelo !!
juancardelga
Usuario dorado

Pues,,,,que sigan asi! Vamos que,se coman los mocos! Yo lo menos ni una,,a,los granujas vender virgen extra a granel a 2,7este año sin haber aceite! Es para llorar! El rendimiento del 15a 2,7eso es la leche,,,vamos a 40y algo centimos,,,,un desastre!
juancardelga
Usuario dorado

Pues,que,sepais esta a 2,86asi que no se por que venden a 2,7,,,,pa que sea de Dcoop encima! Ese tio no llevarle ni unaaaaaaa,,,,c***,,,illo que cosas hay que ver ya con el aceite!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Este año mas de uno nos hemos escalabrado con las ventas o a la hora de escoger el momento de vender.
Con quién yo hablo a diario y muchos son de Decoop están muy contentos, o lo más parecido.
Al agricultor no hay quién lo una, porque los intereses o ganancia de los chicos no son los mismos que la de los grandes dentro del mismo grupo o cultivo.
Incluso dentro de las coopes hay socios de primera, segunda y ...
El que tiene 100 mira con cierto desprecio al de 20 y así nos va a todos, de esto los que vienen detrás se alegran.
Las ayudas se tienen que dar a quien se complica la vida por mejorar lo que tiene y siempre mejorando la calidad.
Tenemos muuuucho aceite, solo nos falta saber venderlo o defender, porque la calidad tiene un precio.
juancardelga
Usuario dorado

Hay las dao!! Pero con Dcoop sereis en granada! En cordoba ,,noooo,hay contentura ninguna! Y por otra parte! Hoy estuve en el super en lucena! El aceite ha subido,,,,a mas de 4euros,,,, y el oleosane! A 3,66,,,,estuvo mas bajo!pues el aceite lo vereis subido en los supermercado se seguida acabe el viejo y eso es en este mes! En enero habra subidas,,, a lo mejor no al agricultor,,pero ya lo iremos viendo! Y Dcoop,,este año se pega un trompazo como que lo digo yo! Y si no ya lo vereis,,,y hasta final de año 2019,,no lo explico ,,,,por que son cosas,,,,de pensar un poco! Este año,,,hay cambios en todo y si no ya lo iremos viendo!hasta en el olivar,,vais a verlo!
juancardelga
Usuario dorado

Nunca,,,jamas! Se puede defender a un grupo,,,,como Dcoop,,,que soy socio! Y no lo defiendo!por qe jamas,,,un grupo puede comprar fuera,,,a 3,35,,,encima ,,,poner su cosecha bruta! Para poder parecer que tiene mucho aceite! Y al final era un mojon! Y encima,,,,no presentar cuentas,,,de gastos ni ingresos,,,, que ademas todo ese dinero lo ha perdido el agricultor! Y este año va a perder mas! Hay prestamitos que pagar ! Dcoop no tira mas mi aceite con mi dinero!
juancardelga
Usuario dorado

Encima,,comprar fuera para bajar mas el precio al socio! Y al agricultor,,, cosa que se ha cargado los precios en 2,campañas seguidas! Es que ya menos mal que se acaba psoe,,,,ojala se acabe,,vamos a ver ahora como lo acemos para vender todo el aceite! Y como lo hacemos para poder pagar los gastos que hay! Y eso lo hemos financiado los socios,,,,gracias a tanto presidente sinverguenza,,,,,el que Defienda al grupo! Es por que es como luque! Que quiere comerse al mundo! Y al final solo el Luque se lo va a comer a el! Pero no se enteran,,,,,ni explicandolo 1000veces,,,solo seguir que con la puerta os daran en las narices! Es logico estar contento con la liquidacion de Dcoop,,,,,,pero no es logico el dinero que han perdido los socios,,por que no se han enterado de, las ventas y a que precios!
Responder