Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Mira JuanCar,...esta mañana estuve hablando con un tardío como tú. Me dijo que en marzo llevó aceitunas de sierra y muchas estaban a un 20 y 21%. Todas del suelo. Cuando las barres, llevas aceitunas de octubre, de noviembre, diciembre, enero...y etc., ya podridas y sin aceite, heladas...que mezclas con las de arriba y te bajan el rendimiento una cosa mala. Y más este año que hay mosca y otras cosas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Como tengas el olivo cerrado y envejecido...te puedes dar por fo.lla.do con los rendimientos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente veremos todo lo que dices en los próximos días! Yo finca y rendimiento cuando salga a coger! Que ahora mismo tengo inoperativos a los trabajadores! Además eso de los rendimientos yo que se! Mu gorda pero con mosca el 50%picada, así es esto la que está de coger ahora! Las verdes están sanas, las otras nooo. Y bueno eso de que la aceituna esta en el suelo en marzo la de diciembre, no! Eso se ha perdido! Serán huesos! Pero que ya veremos, fíjate Oretano! En la loma y rendimientos de un 15 y un 13!me pone los pelos de punta! Y lo peor de todo! Decir que hay mucha cosecha de aceite cuando los rendimientos están 3puntos más bajos! Y lo más bonito eso en el final de la cosecha es un porron de kilos menos! Así como que 150000toneoadas menos, así que con 1500000 vamos bien! Luego en verano vamos a ver los precios y los sustos! Cuando no quede aceite que sepáis España consume 500000, Italia! Este año, 700000.y ahora el mundo! Y sus exportaciones por que Túnez va a ser que no! Esos se lo compran a los moros seguro! Y de hay nos lo comemos nosotros!
-
- Usuario dorado
Y mente! Que yo tengo mas hambre que los que vienen para acá en patera! Como me salga un 13,me tienes que mandar aceite de Jaén, que el pan lo pone mi mi mujer! Y con pan y aceite y unos conejos pillamos en el huerto! Unas gallinas quitas a mi tía! Un cochino de una granja escapado! Los chicos que pasan por mi finca de uno que me debe de callarse! Unos tomates del huerto! Y las gallinas de mi mae que Le quedan 2 que no dan huevos ni pa ponernos los aquí abajo de pegote! Y al alcalde Le pido trabajo de recoge br9sas! A ver si saco el año para delante! Ustedes mandar aceite nuevo! Jajajjaja ja, que yo me lo como to! Hasta si mandas una caja de cruz campo pongo un bar y la vendo por la ventana! Y ojo que buscando tagarninaa me veo pa Navidad! Y unas cuantas bellotas tostas pa dar el pego como castañas! Eso pal que no lo sepa, sabe casi igual.y más barato! Solo buscar un chaparro dulce y a la candela la bellota! Si fueran de fumar a lo mejor Le sacaba más que a la cosecha! Jajajajajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esos rendimientos en regadío? Muy bajos si es en regadío.Oretano4 escribió:Por mi parte,rendimientos (industriales) de 14,15 y 13
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y por qué sigues cogiendo con esos rendimientos ruinosos?????Oretano4 escribió:Por mi parte,rendimientos (industriales) de 14,15 y 13
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Y cuál es el rendimiento de grasa sobre materia seca, el GMS?. Eso es lo importante.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Con eso de preguntar la grasa que tiene sobre materia seca! Que es por si esta del 40hasta el 50 es su momento óptimo no? Y y ya hará pco aceite o ninguno no? Pues eso digo yo! La gente cogiendo con un 32de masa sobre materia seca! Eso de que sirve!? Si están perdiendo 4 o 5 puntos de rendimiento? En fin la gente no sabe ni cuando coger la!
-
- Usuario experto
Verás la risa de cosecha que habrá el año que viene. No está lloviendo tanto, diciembre muy seca y la veceria, es cosecha baja seguro el año que viene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco! Febrero, preparase, un 80%de posibilidades de que entre el niño! No se sabe si será hartar de agua la tierra! O de una sequía mu gorda! Pero en febrero entra eso! Si miramos acuawoter, pone mucha agua! Ojo con eso!
El año que viene hay más, mucha maaasssss.
-
- Usuario medio
Se que no tiene nada que ver con el tema, pero me limito a dar informacion por si fuera de interes para los que gastamos cobre o productos IQV (Industrias Quimicas del Valles) y materiales de riego de Regaber (Netafim, etc). El Presidente de la empresa (Mat Holding) es Pau Relat, que preside la Patronal Catalana Independentista FemCat y ahora Torra lo han nombrado Presidente de la Fira de Barcelona.
Muchísimas gracias por el aporte.¡¡¡¡Solaz3dJose escribió:Se que no tiene nada que ver con el tema, pero me limito a dar informacion por si fuera de interes para los que gastamos cobre o productos IQV (Industrias Quimicas del Valles) y materiales de riego de Regaber (Netafim, etc). El Presidente de la empresa (Mat Holding) es Pau Relat, que preside la Patronal Catalana Independentista FemCat y ahora Torra lo han nombrado Presidente de la Fira de Barcelona.
LO TENDRÉ MUY EN CUENTA.
REPITO, MUUUUUUCHAS GRACIAS.
ESE TEMA LO LLEVO A RAJATABLA. Cuando compro lo más mínimo siempre miro eso.lucio350 escribió:Muchísimas gracias por el aporte.¡¡¡¡Solaz3dJose escribió:Se que no tiene nada que ver con el tema, pero me limito a dar informacion por si fuera de interes para los que gastamos cobre o productos IQV (Industrias Quimicas del Valles) y materiales de riego de Regaber (Netafim, etc). El Presidente de la empresa (Mat Holding) es Pau Relat, que preside la Patronal Catalana Independentista FemCat y ahora Torra lo han nombrado Presidente de la Fira de Barcelona.
LO TENDRÉ MUY EN CUENTA.
REPITO, MUUUUUUCHAS GRACIAS.
Con los separatistas debemos llevarlo siempre en cuenta. como dice Lucio350 ay muchos productos de todas clases que no son CATALANES.
Pues principalmente porque este año tengo unos 80 días de recolección y aparte esa finca esta en metida en una vaguada,en la que en invierno le da el sol 1 hora,entonces o se coge ahora o cuando vayas a cogerla esta en el suelo y en cuesta que es como están,te dejas la mitad en el suelo.Anlo escribió:Y por qué sigues cogiendo con esos rendimientos ruinosos?????Oretano4 escribió:Por mi parte,rendimientos (industriales) de 14,15 y 13
Algunos años se han dejado para más tarde , se han metido los hielos y hasta primavera o verano jeje..No habido huevos a meterse ahí,ni con el tractor sólo con la pluma o con un cadenas.
Diciembre seco y ahí sitios que no se puede entrar del barro no sé qué más agua queréis ajjaja un riego de césped sus ponía yo en los olivos con el agua que a caído ahí asta febrero ya bien en Andalucia los meses de agua son marzo abril mayo los de invierno lleve menos
-
- Usuario dorado
Ojala,,,,Lopmar,no llueva hasta febrero!-rendimientos,,,,normalitos! Kilos pues arrugadas ya sabeis,,,pero que lo teneis todo cargado para no poder coger en rebuscas o media cosecha? Por que yo en hojiblanco,,,tengo mitad y mitad,,,cosa buena por que asi el año siguiente cargo por otro lado y lo otro rebusca,,,,o media cosecha! En fin,,,,lo peor son rendimientos del 12,o el 13
-
- Usuario dorado
Ah! Mente,,,,,,,lo de los premios resulta que la hojiblanca ha ganado a la picual! ITALIA PRIMER PREMIO,,,,,SEGUNDO para aceite con hojibpanca ecologico,,,,de priego,,,no era de lRute la aceituna! Venta del varon sigue con sus premios,,,,Mueloliva,,,,y Conde de mirasol ese si es de rute! Yo creo que de 8premios 4son de cordoba! Asi que poco que decir,,,,,y encima con hojibpancas,,,, otros reliados con picual y arberquina,,,que es de Maeva cosechada en granada! Y en fin que no vamos a poner pegas pero creo que para eso lo demuestra la hojiblanca! Y otra cosa,,,,Dcoop al ser de segundo grado no puede presentarse a concursos? Me da pena de verdad que como el mayor productor! No tengamos premiso internacionales,,,,ademas para hacer la porqueria que se hace! Y en fin todos contra Luque! Fuera ese tio,,,no sabe ganar dinero para poder endeudarse,,,y hay el probpema la cooperativa rebentara! Y el se endeuda! Claro si asi es como gana el dinero! Compra algo caro! El otro bajo cuerda dinero o fincas en sociedades! Y nosotros lo financiamos,,,n ohay mas leña que esta!