Liquidación cooperativas 17/18

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Liquidación cooperativas 17/18

Mensaje por juancardelga »

Yo estoy con chueco! Para que queréis esas asaja! En Jaén? O en cualquier punto de España, les pagáis y les pagamos y no hacen nada! Solo publicar morralla! Y tener un asesor, ya está! Pero como que están mantenidos por subvenciones públicas y nosotros les pagamos a parte del bolsillo! Así de claro! Vamos que el aceite que cada perrito se llama su, capu,,, por qué vamos con esta unión que tenemos no sirve!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mientras los sindicatos y organizaciones estén subvencionadas por el Gobierno, le deben fidelidad a su amo, o mejor pagador.

Dcoop que está híper subvencionada, también le debe fidelidad. Todo aquel que no comulgue con la Susana o el Psoe andaluz, se lo tenía que hacer mirar el llevarle aceitunas a esa cooperativa.

A ver si tenemos suerte, y mandan a la Susana y tropa bien lejos de las instituciones públicas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ojalá mente! Pero tienes podemos con izquierda unida que quieren dineros! Si no se juntan todos co el pp y va fuera pesoe
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Venga hombre, salte de Guatemala para meterte en Guatepeor!.

Menos mal que los que dices no quieren dineros, y lo han demostrado dejando a España en cueros vivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso lo tengo muy claro Carlonso, rentabilizar el olivar pasa OBLIGATORIMENTE por tener una mini y comercializar el producto. Pero no de ahora, lo llevo sabiendo desde los años 90.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre mente! Este año solo tienes 2 opciones! O gana, pp, ciudadanos o psoe! No hay otra! Y ciudadanos se junta con pp y el nuevo de podemos, o psoe se junta con el nuevo de podemos no hay Otra para gobernar! Así que discutirme por eso, sabiendo que esas son las opciones! Y lo peor que mande psoe solo! Eso sería la bomba en Andalucía, ya pa quedarnos sin un durooooo!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
carlonso escribió:La tendencia es pagarvla calidad, por que se demanda y se vende. Otra cosa es que se trabaje con compradores que les de igual comprar buenos aceites que chapapote. Nunca ate la pagarán. Ahí si que hay que estar vivo u saber como te tienes que mover.
Carlonso, deja que me ría, pagar la cálidad es la tendencia????
Es la tendencia para quien se mueve y evoluciona.
Para quien espera a que le paguen lo que quieran porque no se quiere molestar en buscar alternativas, no lo es.
Yo no tengo ya edad de buscar alternativas ni milongas, de esas, la gente lleva viviendo 200 años o más del olivar tal y como está, y ahora, voy yo a complicarme la vida con experimentos!!! Que ne paguen 6 euros mínimo por un aceite de noviembre y entonces igual me lo pensaba. Pero vamos que yo vendiendo un olivar de vez en cuando puedo vivir como un marajá y que trabaje Rita la cantaora.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Pues Pues eso digo yo! Anlo! Empieza uno vendiendo los malos a precios medio buenos! Y los buenos pa lo último algo habrán producido! Pero que esto es así! Y si el campo sigue como va! Y la gente cobrando el paro, la pac! Y la cosecha, casi na! Pero les queda mu poco! Y los demás a cotizar por ellos! Vaya soluciones que tenemos en España! El domingo lo arreglan to! Jajajjaja ja, que vote Rita la cantará!
juancardelga
Usuario dorado

Si al final viviremos de la pac algunos! Pero que la cosa se ve negra en el olivar! Al poner tanto olivo! Eso seguro! Y veremos los precios a 2euros de hay no bajan! Y ojo, con maquinaria y años normales de agua, a lo mejor nos escapamos!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Liquidación de Rute...q por supuesto está en decopp.
Media. 2.93 con iva salen a 0.63 céntimos con un 21.63% en neto.
Árbol. 3.03 con iva salen a 0.65 céntimos con 21.38% en neto. Suelo. 2.71 con iva salen a 0.60 con 22.32% de rendimiento neto.
La perdida ha sido de 9.5 % del bruto al neto.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Apuesto que al final, todos o casi todos terminan hablando bien de Decoop.
Menos los que nos hemos equivocado a la hora de vender, que somos unos cuantos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

lucio350 escribió:Apuesto que al final, todos o casi todos terminan hablando bien de Decoop.
De miles...
mentesa_bastia
Usuario platino

jama1970 escribió:Liquidación de Rute...q por supuesto está en decopp.
Árbol. 3.03 con iva salen a 0.65 céntimos con 21.38% en neto. Suelo. 2.71 con iva salen a 0.60 con 22.32% de rendimiento neto.
¿Y dónde están los 24 y 25% de media "industriales", que decía el colega que había por esas zonas cuando empezaban en marzo y abril...?.

Con casi un 10% de merma del bruto al neto, cuanto más rendimiento, más te quitan. Con un 25% bruto, el 10% son 2,5 puntos, lo cual para esas fechas, sin pastas difíciles, y metiendo temperatura por un tubo es una auténtica barbaridad, máxime, si hablamos de una cooperativa.

Y a esas liquidaciones, supongo que habrá que quitarle la maquila de la cooperativa.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Apuesto que al final, todos o casi todos terminan hablando bien de Decoop.
Si, si...es cojonudo, hablar bien de uno de los que ha provocado que miles de productores cobren mal.

Esto es como la bolsa, compras unas acciones y esperas ganar algo, pero como los que van cargados de acciones son los que mandan y mueven los índices, cuando venden, tienen otros bróker,s que apuestan a la baja de la acción y ganan cuando la acción cae, y así sucesivamente hasta que aburrido tienes que venderlas y perder un 40% que es lo que ellos te han sisado, y vuelta a empezar con el nuevo palomo que compra gangas. Cuando agotan la gallina, emiten nuevas acciones diluyendo las viejas, y de nuevo al liote. En fin, lo que viene a ser una estafa piramidal legalizada. Y donde se quiere meter el Luque próximamente.
juancardelga
Usuario dorado

Mente a mi seguro que no me pillas en bolsa de Dcoop,,,,,lo normal es invertir cuando abra Dcoop,,en bolsa! Es lo logico si quieres ganar seguro! Luego vendes a los 2 o 3meses! Y ganas por que ya,sabeis va a pasar como a Deoleo,,,,ojo con eso no os estais fijando que quiere hacer lo mismo! Perder dinero por un tuvo para el financiar su cortijo e imperio! Y no haber socios,,,para denunciar al. Grupo! Ademas de sacar todo los trapos sucios y que pague el moro! Y Luque! Tenemos menos luces que un candil! Pero ya sabes invierte en Dcoop,,cuando abra,,,,y cuando suba por que sabes que eso sube primero! Cobras,,,que luego bajab como a Deoleo seguro!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Este servidor acaba de liquidar.
El año pasado por Diciembre la aceituna se heló toda y el privado me la catalogó como "virgen" y así fue.
Vendida hoy a 2,52€ quitando gastos de maquila y demás hierbas, se queda en 0,47€ más IVA.
MENUDO MOJÓN
lejos queda el año pasado que vendí a 3,98€ y salio a 0,96x kilo.
Como dicen en mi tierra... OTRO AÑO VENDRÁ, QUE BUENO A ESTE LO HARÁ.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

mentesa_bastia escribió:
jama1970 escribió:Liquidación de Rute...q por supuesto está en decopp.
¿Y dónde están los 24 y 25% de media "industriales", que decía el colega que había por esas zonas cuando empezaban en marzo y abril...?.

Con casi un 10% de merma del bruto al neto, cuanto más rendimiento, más te quitan. Con un 25% bruto, el 10% son 2,5 puntos, lo cual para esas fechas, sin pastas difíciles, y metiendo temperatura por un tubo es una auténtica barbaridad, máxime, si hablamos de una cooperativa.

Y a esas liquidaciones, supongo que habrá que quitarle la maquila de la cooperativa.
Eso es lo q vamos a cobrar por kilo de aceituna...no hay q descontar nada...
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Este servidor acaba de liquidar.
El año pasado por Diciembre la aceituna se heló toda y el privado me la catalogó como "virgen" y así fue.
Vendida hoy a 2,52€ quitando gastos de maquila y demás hierbas, se queda en 0,47€ más IVA.
MENUDO MOJÓN
lejos queda el año pasado que vendí a 3,98€ y salio a 0,96x kilo.
Como dicen en mi tierra... OTRO AÑO VENDRÁ, QUE BUENO A ESTE LO HARÁ.
Y también,...la suerte de la fea, la guapa la desea, y de los escarmentados nacen los avisados.

Tienes que cambiar producción, por calidad, menos frutos pero más gordos y hermosos, llegar al verde-limón en octubre, moler tu producción y venderla envasada por los tropocientos mil bares que tienes en Granada y alrededores.

Cuando lleguen los fríos en los olivos no queda ni una aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso del alquiler de la mini, entre todos los que tenéis el problema de las heladas, puede ser una cosa interesante.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Hola. Por fin he cobrado! Rendimiento 20,17 a 0,53 con IVA
Responder