Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
Re: Cosecha olivar 2018/19
Buenas n0ches ,aquí casi t0d0 el mund0 ya ha empezad0 la rec0lecci´0n.L0s rendimient0s bajand0 y kil0s saliend0 bastantes más de l0s esperad0s.Much0s 11 ,12 y 13 brut0s en cacereña ,por mi parte y solo cogiendo cacereña estoy en un 15 bruto aproximadamente.Donde esperaba recoger unos 10000 kilos voy a quedarme más cerca de los 25000 (nunca fuí buen af0rad0r).En definitiva ...mucha más aceituna de la pr0nsticada y rendimientos más bajos en general según dice la mayoría ,por mi parte los veo más q aceptables para la fecha y variedad.No me caen excesivamente mal y en plan Juan Palomo me voy chisqueando 6000 kilillos al dia sin buscar a nadie.La cornicabra ,verdial ,cuerno real y picual ni mirarlas de momento están engordando q da gusto y esos muchos de ellos sí están cargados...
-
- Usuario platino
Pues ya no sé si felicitarte, o darte el pésame.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Muy chula la foto Carlonso. Por cierto, el Trump ha prohibido a todos los funcionarios públicos, utilizar móviles de Huawei. Dice que con esos móviles, los chinos espían a los usanos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Pues ya no sé si felicitarte, o darte el pésame.
Bueno cada cual sabe su historia Mentesa.Esa cacereña no es de más de un 10 o un 12 según internet .La finca q estoy cogiendo la calculaba unos 10 kilos árbol y la media va a estar más cerca de 25 kilos y la voy a coger en 4 dias con un par de depósitos de gasoil del tractor.Arriba quedan algunas q junto a las del suelo me pagarán ampliamente los gastos de combustible y almazara.Cacereña es 1 tercio de esta parcela y lo menos cargado...la verdad ya no soy tan pesimista como dias atrás.
-
- Usuario experto
Si cornicabra ,cuerno real y picual q son los dos tercios restantes...y cargados ...me bajan esa media de rendimiento graso entonces si me suicido directamente.Pero están verdes como cebollas y hasta Enero q tengo pensado coger esos no puedo saber su comportamiento,q no dudes lo pondré por aquí.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joe, tío, si eres malo aforando, jejeje, como los de la junta, se equivoquen igual que tú en más de un 150%,apañaos vamos!!!! 

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Chacho Andrés q hoy he llegao a 17500 kilos en esa parcela y solo voy cogiendo cacereña ,q ya puse fotos.Y me quedan casi 2 dias de vibro ahí...Yo le echaba unos 10000 kilos de manzanilla( son 1000 olivos de esa variedad)
-
- Usuario experto
`Pasa q están gordas como trompos .
-
- Usuario platino
Bueno, bueno,...entonces enhorabuena.
Tú si que montas tinglados cada vez que tienes un rato
Totalmente de acuerdo, no somos propietarios de nada.. simplemente arrendatarios.
En cuanto dejes de pagar el "alquiler" IBIs, etc, etc desahucio express, y cada vez vamos a más y más

Totalmente de acuerdo, no somos propietarios de nada.. simplemente arrendatarios.
En cuanto dejes de pagar el "alquiler" IBIs, etc, etc desahucio express, y cada vez vamos a más y más
Siberiano.. hasta enero no empieza a negrear el picual?
Por aquí, mira que esta zona es fría y hay altitud; la sierra de Córdoba, empiezan ya a perder el verde
Por aquí, mira que esta zona es fría y hay altitud; la sierra de Córdoba, empiezan ya a perder el verde
-
- Usuario experto
Acebuche escribió:Siberiano.. hasta enero no empieza a negrear el picual?
He dicho q no les toca hasta enero ,negrear q negreen cuando quieran ,antes está el 1 q el 2 ,hay bastante q andar y se va trás lo más adelantado.
-
- Usuario dorado
Pues yo he ido a los míos hoy! Y aceituna gorda! Pinto a toda la de rebusca con 60 o 70kilos olivo! Pero gorda, así que yo ni aforo que luego me sale menos! Pero pinto a esta! Y la he abierto y blanco empezando morado claro! Agua se nota que tiene pero la rebusca la quito este mes que viene, después del puente empezaré! Que ya va siendo hora de trabajar! Luego ya veremos por esas fechas los rendimientos, es que coger aceitunas después de llover sin darle 10dias de claro, pues lo normal 3puntos menos, y agua mucha!
Pues yo hoy en Jaén e visto ya solas y buenas aceituna gorda negra buena tiene la mitad casi en el suelo ya
pues no se si compraron o no , a ver si nos liquidan y nos explican las cuentas , sin liquidar aun y ya cojiendo aceituna la cooperativa , el jueves que viene tenemos reunion con el grupo ROCA de la GC a ver si controlamos lo de los amigos de lo ajemocarlonso escribió:Pero luego a la hora de la verdad, de momento no han comprado nada ni pagado precios más altos. Están sondeando, pero están esperando a que el mercado se afloje.jossenii escribió:eso explicaria que hace un par de semanas se presentasen italianos en la cooperativa ala que pertenezco con prisas por comprarOleae escribió:Sigue la repercusión de la noticia que ayer pusimos, Italia ante lo que algunos califican como la peor campaña oleícola del siglo
https://www.olimerca.com/noticiadet/ita ... e659365db6
Salu2
Decíais algunos que el mercado se iba a poner a 3,70-4 €, y no ha sido así. Se han hecho cuatro cisternas sueltas a 3,60-3,70.
-
- Usuario Avanzado
Solas hay en todas las parcelas aceituna negra gorda lo normal media carga con más de la mitad de humedad
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
Hoy la noticia es el crecimiento que quiere pegar Mercadona, con sovena, y alisa, que tienen medio mundo en olivares! 20millones de kilos de aceite, ellos solos, y que no Le importan los precios, en fin solo seguir, y no nos hemos dado cuenta todavía, que con las superproducciones sólo hemos conseguido hacer ganar dinero al gobierno, a mi lo de abaratar costes no me sirve! A mi me sirve los precios que no hemos conseguido que suban! Así de claro! Producir más solo lleva a excedentes! Y la ganancia para las empresas de envasado y las grandes superficies, que compran lo necesario! Y nosotros solo hacemos excedentes, y siguen metiéndonos en la cabeza en 2050la superpoblación! Jajajaja, y la falta de alimentos para esos años! Vamos a ver o arregla eso el cambio climático! O no nos libra ni Dios! El mercado del aceite ya veréis en 5años lo que queda! A no ser que Le dé a los chinos y americanos de subir el consumo 1litro más por cabeza! Que no lo veo mal! Ni excesivo, y mirad que es poco! Pues no sirve, por qué no lo harán! Y si encima en vez de salir menos colza! Sale más! Que buenos aceites esos para conservas! Con lo bien que estarían que lo conservarán en aceite virgen! Y lampante, no en clzas y semillas! Esto todo se basa en dinero! Y otra cosa a más producciones, más gastos en fitosanitarios más agua gastada! Y a la vez más cambio climático! Con lo cual más desastres naturales, y más muertes! El arreglo quitar el gasoil! Jajajaja jaja, que torpes. Ojalá lo quitaran, pusieran un año límite! Y dejarán de hacer ricos a los árabes y compañía! En fin que sigan que vamos bien!
-
- Usuario Avanzado
El SEPRONA y técnicos de medio ambiente también está confabulado contra la recolección nocturna?
Parece ser una conspiración judeomasónica en toda regla. Está claro.
Permite que yo también me ría.
Aunque la cosa tiene poca gracia.
Parece ser una conspiración judeomasónica en toda regla. Está claro.
Permite que yo también me ría.
Aunque la cosa tiene poca gracia.
-
- Usuario Avanzado
No basta con usar recursos públicos como el agua, a mansalva.
Ni dar un solo jornal para recoger miles y miles de kilos al día.
Ya se tienen que realizar prácticas cuánto menos cuestionables y, si la noticia es cierta, cosa que parece más que probable, por los denunciantes de la misma, no sólo ecologistas, un atentado en toda regla contra la naturaleza.
Tiene la cosa gracia, si...
Ni dar un solo jornal para recoger miles y miles de kilos al día.
Ya se tienen que realizar prácticas cuánto menos cuestionables y, si la noticia es cierta, cosa que parece más que probable, por los denunciantes de la misma, no sólo ecologistas, un atentado en toda regla contra la naturaleza.
Tiene la cosa gracia, si...
Última edición por mingo_priego el 25 Nov 2018, 10:36, editado 1 vez en total.