- IMG_1428.JPG (195.21 KiB) Visto 1450 veces
- IMG_1427.JPG (224.45 KiB) Visto 1450 veces
Yo la verdad no le veo mucho cuidado al medioambiente en los olivares ecologicos la verdad. No se si seran mas rentables que los convencionales o recibiran mas subvencion, pero respetuosos con la naturaleza noJose6230 escribió:En esa finca lo que parece es que se labra la tierra, vamos que aran. En ecológico se puede arar??...pregunto por qué creo que no sería una mala opción para no perder mucha productividad en secano. Aunque veo un poco raro que te permitan arar en ecológico cuando desde la UE llevan tanto tiempo promoviendo el no laboreo por el tema de la erosión etc...y cada vez más la pac va unida a esos condicionantes.
Hay alguna página que hable del olivar ecológico que sea llana y explique bien todos los detalles del cultivo??vicamasde3 escribió:Yo la verdad no le veo mucho cuidado al medioambiente en los olivares ecologicos la verdad. No se si seran mas rentables que los convencionales o recibiran mas subvencion, pero respetuosos con la naturaleza noJose6230 escribió:En esa finca lo que parece es que se labra la tierra, vamos que aran. En ecológico se puede arar??...pregunto por qué creo que no sería una mala opción para no perder mucha productividad en secano. Aunque veo un poco raro que te permitan arar en ecológico cuando desde la UE llevan tanto tiempo promoviendo el no laboreo por el tema de la erosión etc...y cada vez más la pac va unida a esos condicionantes.
Yo he leido a Manuel Pajaron, tambien erosion en olivar ecologico: manual de campo que no recuerdo el autor y algunos blogs de internet. Tambien he visitado alguna finca ecologica. Pero yo no creo mucho en la teoria y en los "expertos", me guio mas por la intuicion y lo que veolucio350 escribió:Hay alguna página que hable del olivar ecológico que sea llana y explique bien todos los detalles del cultivo??vicamasde3 escribió:Yo la verdad no le veo mucho cuidado al medioambiente en los olivares ecologicos la verdad. No se si seran mas rentables que los convencionales o recibiran mas subvencion, pero respetuosos con la naturaleza noJose6230 escribió:En esa finca lo que parece es que se labra la tierra, vamos que aran. En ecológico se puede arar??...pregunto por qué creo que no sería una mala opción para no perder mucha productividad en secano. Aunque veo un poco raro que te permitan arar en ecológico cuando desde la UE llevan tanto tiempo promoviendo el no laboreo por el tema de la erosión etc...y cada vez más la pac va unida a esos condicionantes.
Y que no esté sujeta a marcas comerciales y demás etc