Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Apuleius
Nuevo usuario

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Apuleius »

Seudo escribió:¿Cuanto cobran de subvención Migasa, Deoleo y demás?

¿Nos parece mal resultado 4 millones de € de beneficio el año que se ha gastado un autentico pastón en la expansión internacional?
Los grandes operadores privados no cobran subvenciones a la explotación, y si tienen alguna subvención, que cada vez es menos, es por realizar inversiones que creen empleo.

Por otra parte entra dentro de la lógica que las mayores subvenciones sean para un sector cooperativo que en principio habrá de revertir sus beneficios a los socios.

El artículo de MERCADOS no tiene el menor sentido. El redactor no tiene ni idea de cómo se construye una cuenta de resultados en el entorno cooperativo, que es justamente al contrario que en la empresa privada.

En las cooperativas, se establece en primer lugar el resultado que se quiere dar, que ha de tender a cero o a la cantidad necesaria para repagar la deuda de largo plazo que tenga. Con posterioridad se ajustan los gastos y el resto es la liquidación a los socios, que se supone que es donde se distribuyen los beneficios de la actividad cooperativa.

Pretender que una cooperativa dé mucho beneficio no tiene el menor sentido económico. Es más, si ocurre es que la cooperativa no está sirviendo bien a sus socios.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso ,,,,por eso tenemos las cooperativas,,,nada de obligaciones de llevar a privados,,yo me ofreceb esos precios y se las come todas Luque! Asi que solo seguir,,,,aprovechandose de la gente que ellos con una ganancia de 70centimos kilo aceite no tienen,,,,,si ajustamos cuentas,,,,,en privados,,,, molienda,,,6centimos,,, 3puntos del rendimiento,,, otros 5centimos,,, mas aceites quw,saquen de e finados,,otros 3centimos pongamos eso! Y la ventade ese aceite otros 5centimos,,,,,,eso por kilo aceituna son 20centimos en un 20de rendimiento es 1euro de ganancia,,, y sera mas! Y si quitamos los gastos que le lleva a el privado esa molienda y envasado! Serian de 12centimos,,, se quedan a ganar 88centimos,,eso en 1millon de kilos de aceite son 780000euros! Asi que ganancia no le falta,,,,los que no ganamos eso somos nosotros,,,,y todo por no defender en nuestras cooperativas la verdad!
juancardelga
Usuario dorado

Las subvenciones,por logica vienen del PDR,,,,no? Y eso va destinado al empleo y a los agricultores,,por logica el empleo que da Deoleo que, no es,español,,, no es derivado de la agricultura,,,,ibarra lo mismo y ya sabeis lo qe le dio el estado! Cosa no es para ningun agricultor nI cooperativa,,pero si para privados! Asi que vamos a ver donde van destinadas las subvenciones,,,y eso de Dcoop las subvenciones,,somos socios y cooperativistas logicamente deben de darle,,pero lo mismo a las de jaen,,y toda españa! Pero nada a laa empresas privadas y ya sabemos,,, entre automoviles y mas cosas cuanta subvencion se escapa!- esto ya es que cansa,,y la verdad pienso al gobierno se le han escapado las leyes de las manos!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso a ver el 13 o 14que tienen esas picuales,,,y por otro lado! Señores id mirando agrounformacion y lo del gasoil a la acricultura que el coletas lleva premio! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Nueva noticia de Dcoop,,,,paco cuando puedas la subes,,que otra que destroza al luque y al grupo! Vende a perdidas,,,y por otro lado las ganancias de Dcoop,,, de 3,8millones lo hace desde mercaoleo,,,pero Dcoop a perdidas,,,y los socios desde españa estamos financiando al grupo marroqui que no tjene gastos ninguno! Y ademas a los agricultores marroquies y al luque que tiene activos en marruecos,,,vamos eso es lo que yo deduzco ,,y posiblemente me equivoque no entiendo mucho de la noticia,,,pero todo indica los socios estamos perdiendo dinero por un tubo,,,,ai no huviera sido por las subvenciones al grupo de 6millones de euros,,,hubieramos estado en numeros rojos! Y estamos financiando a pompedam y al luque en marruecos,,eso si lo entiendo mu bien pero mu bien! Vamos no tengo hermanos,,,mañana voy a ir a ver al luque a ver si quiere ser mi primo o algo! Jajajajjaja,,,,,ya,sabeis esto como la loteria,,,que acaba costandonos el dinero! Y desde aqui le digo a yhon,,,, que actue en su cooperativa haciendo pregunas que diran como sahen estos,,ji,,li,,po,,,llas,,todo esto! Jejejej,,,,,,,menos mal que hay dineros pa internet! El dia que me corten el telefono no se yo lo que voy a hacer! Jajaja
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

http://diariojaen.es/movil/al-dia/la-co ... -BN4834146

Siempre empeñados en perjudicar la buena reputación y salud del aceite de oliva.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Los tontos al poder, y los seguimos votando
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Ya empiezan a subir los rendimientos carlonso!esos no estan mal,,y subiran otros 3puntejos en diciembre y otros 3en enero,asi que ya,sabes sobre el 21,en enero en picual! Mas o menos
juancardelga
Usuario dorado

Hay mI paco! Ya has pillao las noticias hoy tambien jjajajaajaa,,,,,,este se come hasta los calzoncillos blamcos,,,,con Dcoop,,vamos que ya lo hemos hecho bien rico en 6años imaginarse en 20el patrimonio que puede pillad pompeidam y Luque
juancardelga
Usuario dorado

Paco me dejas sorprendido cada dia! Jajajaja,,,,esto quiere decir que Dcoop en conjunto va bien! Pero bien jodio,,,, vamos que de media cada socio tenemos una deuda en el grupo de 5000euros por ahora,,,casi na,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero hombre, eso lo llevo diciendo años; DCOOP = PESCANOVAS. Peloteo de deudas, maquillaje de cuentas, empresas pantalla, y en resumidas cuentas, un liote para disimular el agujero.

En cuanto no interesan lo de las subvenciones, ya salen los apesebrados...¡y los otros más!.

Y eso de que una cooperativa como DCOOP no tenga margen de beneficio, va en contra de las declaraciones del Luque, el cual justifica el margen de beneficios para comprar lo que le da la gana. Nada de repartir beneficios, los beneficios son para comprar cosas; eso ha salido de su boquita de piñón.

Es más, justifica esos beneficios, para pretender sacar a bolsa DCOOP. Es decir, construir una S.A, a base de subvenciones públicas.

Y ahora resulta que no hay ni siquiera beneficios, hay pérdidas.

Pero vamos, eso lo sabemos todos, los que están dentro, y los que están fuera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

La junta serain la leche! Jajajjaja,,,,una booombaaa,,,,,,,si pudieran ir todos a antequera 1dia,,,,jajajjaa,,alli salian peleados,,el problema es qe esto se lo cuentas a los socios y te toman por ton,,to! Lo malo es no querer ver lo que hay! Y sabeis por que hace todo eso este tio! O no? Mis pensamientos es que el piensa si el grupo rebienta la junta andalucia,,,paga las deudas con dinero publico!y hay el problema,,,,,,pero no nos damos cuenta qud no hay beneficios? Con lo cual no hah margenes de gananciia con el macro grupo,,,y este tio no se entera,,,,, que por que habemos socios,,,, que nos damos cuenta el 70%siguen aferrrados en el grupo! Ustedes os imaginais que nos salieramos el 30%que piensa en contra de lo que se hace hay? Donde iria el macro grupo? Y lo que somos como cooperativistas,,,que es quw no tene,,mos,,co,,jo,,nes de hacer una macrocooperativa,,invertir 30millones de euros,,, y comprar en estados unidos,, una empresa importadora de aceite que las hay seguro! O unirse con Deoleo,,, jjajaja y hacerle la competencia,,,,ivan a ver donde iva Dcoop,,,, pero no tenemos namas pajaros en la cabza y noticias de internet! Pero vamos que Dcoop bien las cosas no las esta haciendo de eso estoy segurusimo! Una persona cuando oculta esas cantidades dedn dinero! Es que hay robo de por medio,,si no esas cantidades estaban muy bien explicadas en gastos y hablado con los socios,,,lo que ha hecho con pompeidam! Vamos que 40millones,de euros de hay,, y otros 25de la otra! Casi na a Devico lo ha sacado de la ruina y no lo vemos,,,,,,Devico estaba arruinado,,,, y este con nuestro dinero lo ha salvado ,,,,y ademas se han repartido las ganancias,,asi de claro! Con mercaoleo,,,sinceramente esa empresa valia mucho dinero y la ha vendido regalada! Que asco,,,de personas asi!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar: Dcoop va a terminar como Fedeoliva. Esa era la cooperativa más grande de Jaén, se metió en USA y Sudamérica, y estiró la pata. Lo mismo que Dcoop, regalaban el aceite, tenían impagados, los costes de envasado eran superiores a las ventas a granel, comerciales, comisionistas, infraestructuras y etc.

¡No veas el agujerito...!, pues el tangay que puede formar Dcoop, puede ser 10 veces más gordo.

Y según reiterada jurisprudencia, los socios responden con su aceituna y con su patrimonio.

Así que daros cuenta de las ventajas de estar ahí adentro: ni liquidáis mejor que nosotros, tenéis más gastos, cobráis los últimos, y encima, ni dormir tranquilos podéis.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo duermo mente como un liron! Una cosa,es pagar la deuda por socio! Y otra cosa es pagar la deuda por aceituna media aportada las ultimas 5campañas por ejemplo,,,tu crees,que eso me repercute a mi en algo? Jajajaja,,,,y ahora,,,,,te voy a decir lo que pienso! Dcoop ha cogido y ha obligado a toda las cooperativas a quitar su envasado no? Pues lo que voy a decir no va muy equivocado y se puede pensar! Ha obligado a dejar todo el aceite alli,,por que no tiene un duro! Y hay que pagar deudas acumuladas,,,,se ve que a luque le han tirado de las orejas los bancos y hay que pagar! Con lo cual obliga al socio a llevar su aceite alli! Mas ganancia para manipularla,ellos,,, pero lo que no se puede hacer es lo que hacen,,,,,yo pienso sinceramente los socios estan deacuerdo con lo que esta haciendo?por que yo creo que lleva razon con vender en estados unidos via marruecos,,,,,vale!!! Eso esta bien hecho! Pero si en estados unidos vendes 17millones de kilos o asi,,tu crees que eso es rentable? Vamos decia 50millones,,en las charlas ya sabeis que es mentira! Si hubiera vendido 50millones,,las ventas serian de 200millones,de euros,,no de 70,,,encima al 50% con Devico,,que tiene aceite en marruecos,,,vamos a ser sinceros y decir lo que se piensa! Vamos,,, que el moro esta vendiendo gracias a Dcoop con su financiacion,,, y Dcoop ende gracias al moro pero mucha menos cantidad! Y ellos han cogido y estan vendiendo el aceite,,de De prado,,,, del luque,,,,y del moro,,junto a oresidentes y amigos,, q un precio,,, y el nuestro es un precio misero! Vamos a ser razonables y opinar enserio lo que pensamos por que esto se sale ya,del tiesto! Ustedes creeis que con los precios,,de 8dolares,,no es rentable para nosotros,,,pero el problema es,que el beneficio no lo hemos visto ninguno! Pero si ellos,,, nositros somos los que financiamos,,, y ellos juegan con nuestro dinero! Si mirais ellos son broker,,,, que al final nos robaran el dinero y nosotros nos quedaremos sin nada en la empresa! Cash ,,,0000,,,,si no se para todo lo que estan haciendo y le damos valor a lo que tenemos yque merecemos,,, junto a la escoria que no queramos la hechemos fuera! Estos se quedan con antequera! Y nosotros con las deudas y si no al tiempo,,,pero ojo! Que yo ahora cuando empiece,,,,me voy de tratos con la cosecha! Ya no hay mas tonterias,,,el dia de la junta! Ire! Y qu sepais,,,,en iznajar la junta,es pronto hiy me lo a dicho uno el dia! Y no me acuerdo! Yo la mia no ha venido carta,,,seguro Diciembre,,tienen que maquillar los datos,,,asi que ya,saldra la explosion,,,,pero siempre quitarse que luque ha tirado el precio! Otra cosa es vender barato para poder vender la produccion y eso pasa con los macrogrupos! Que no tienen un duro,,,,,,y que hace falta ir guardando para,poder adelantar una campaña! Con eso no hay que vender barato,,se puede pagar y liquidar,,y el aceite ya lo venderemos a precios decentes,,,,vamos un desastre lo que vemos ya este mes de Dcoop.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Más problemas para Italia. La cosecha ha sido muy mala debido a las heladas de la primavera y a las inundaciones pasadas este mes. Ahora se constata algo más, Italia no tiene aceite de oliva virgen extra ni siquiera virgen. La alta acided del aceite es la nota más relevante de la cosecha actual. ¿Las causas?. Se habla de la alta incidencia de la mosca, por un lado, y la elevada humedad relativa existente (en la fase de prensado sobre todo).
Un auténtico problema que obliga a Italia a comprar gran parte de la cosecha en el exterior, en España, fundamentalmente (Túnez está bajo los efectos de la vecería este año), con el fin de poder atender al mercado local y a la demanda en el exterior.
El retraso que se está padeciendo en España en la recolección y la escasez de reservas que en la actualidad existen, agravan, aún más la situación. Ahora mismo no hay, practicamente, aceite, disponible y es materialmente imposible atender a los operadores italianos, que son los primeros que se van a llevar el gato al agua, mientras los operadores españoles, presionados por las grandes superficies, incomprensiblemente no terminan de mover ficha, sin ser conscientes de que el aceite no va a empezar a fluir hasta que no pasen algunos meses.

Salu2

http://www.teatronaturale.it/strettamen ... nomala.htm
Venga, alégrame el día
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Gracias Olea por la información.
juancardelga
Usuario dorado

Estas cosas son las que ayudan! No las que nos pisamos las cabezas! Ahora llevar aceite a 2,7-vamos que italia fatal! Pero mi zona con la mosca andara tambien regular,,por mucha humedad noo es,pero por mosca sii
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Eso piensas tu! Pero no hay aceite,,,nuevo para mejorar el viejo y hay el problema! Italia cogera pero si no tiene! Vamos a ver tu que harias si puedes ganar dinero,,,,pues pagar lo menos posible y esperar mientras ouedas! No? Y si al final por la demanda ,,,,de que no quede aceite en los paises tienes que comprar caro y vender caro para mantener tu mercado lo compraras! Seguro que no comprarias muchisimo,,,pero si comprarias lo preciso! Y lo que tienes que ver que hay un mercado tal cantidad! Y en el mercado va a salir tal cantidad,,, si el aceite se vende,, que pasaria,,,los ultimos meses via precios arreglan la oferta,,, y la demanda no? Pues yo sigo con lo mismo ! Que no hay aceite,,, y que españa no pasa las 1580000toneladas seguro,,, y por otro lado! Que ,,con los rendimientos del 18 no pasa de 1500000toneladas,,,asi que por muchas vueltas que demos aceite de oliva es el que tenemos,,
Responder