A que esperamos para levantarnos por el precio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: A que esperamos para levantarnos por el precio
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¡No quiere guerra Dcoop, toma guerra!.
Mercadona no quiere a Dcoop ni en pintura. Los insultos que le dedicó el Luque los va a pagar bien. A 3,35 con el aove a 2,5 tiene margen, y así podemos seguir.
Nosotros, medio nos arruinaremos, pero los hojiblancos de sierra la llevan clara.
A ver si conseguimos quitar de en medio a la mosca cojonera, y luego seguir otra estrategia.
Mercadona no quiere a Dcoop ni en pintura. Los insultos que le dedicó el Luque los va a pagar bien. A 3,35 con el aove a 2,5 tiene margen, y así podemos seguir.
Nosotros, medio nos arruinaremos, pero los hojiblancos de sierra la llevan clara.
A ver si conseguimos quitar de en medio a la mosca cojonera, y luego seguir otra estrategia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A las puertas de la campaña, con el aove a 2,5€...y el lampante rozando los 2€. ¡Bonito panorama se nos presenta!.
El año que viene no habrá cosecha, porque sencillamente no habrá dinero para hacerle nada a los olivos.
El año que viene no habrá cosecha, porque sencillamente no habrá dinero para hacerle nada a los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Y eso,que tiene que ver Dcoop! Jajajja,,,,vamos yo flipo con este hombre! Tendra que ver tu provincia qe,es jaen! Mira como tirais el aceite! Dcoop lo tenia en carrefour a 24euros garrafa! De 5litros,,, litro de aceite 4,8carisimo! Eso,Dcoop,,jaencoop lleva con esos precios hay mas,de 1mes lo menos 2meses y algo!!!!asi que algo quiere decir esoz!que no han vendido la producion por guardar el aceite y los socios,se mearan encima,,,peor tu no le hechas las culpas a hojiboancos y a Dcoop,,,,,que,esos son de tu pueblo,,,muy cerca! Asi que no critiquemos a los demas,,,,y por otro lado! Como se nota el resentimiento de lo de esta mañana! Si eso no era para ofender,,,, en fin las cosas claras y el chocolate espeso! Que yo Dcoop pues que,siga hay! Pero en esa noticia no tiene nada que ver,,,se ha cargado a Deoleo,,,,bien hecho! Y ahora pues,mercadona si no lo quiere! Es logico vendera el aceite mas caro qe jaen coop y mercadona,,, pues su aceite lo envasara de donde sea,digo yo! Jajaajja,,,y a 3,9cosas raras su aceite caro y trae el de jaen coop para que no compren el de mercadona! Yo veo cosas pero pa llorar
-
- Usuario experto
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Que vergüenza perjudicando a Interoleo, Jaencoop y a todos en general. La de euros que nos ha hecho perder.
-
- Usuario platino
Y ahí sigue la cosa dando por qlo...
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
A ver si me aclaro ¿si Jaencoop tira el precio está bien porque hay que cargarse a DCOOP pero si esta hace lo mismo está mal?
No soy socio de ningún grupo, pero a mi lo que me interesaría en ese caso es la liquidación final, y en este caso ya veremos como queda cada una.
No soy socio de ningún grupo, pero a mi lo que me interesaría en ese caso es la liquidación final, y en este caso ya veremos como queda cada una.
.
-
- Usuario dorado
Jaéncoop esta liquidando sobre 2,8,,,2,85aceite de árbol extra, aceite de suelo sobre 2,6,,,,a 2,65asi que ya sabéis otro poquito! Y vendiendo aceite en Mercadona a 3,35extra,,,,, así van a ganar los socios un mojón,,, si la suerte es que tienen rendimiento si no Iván a ver como no salen las cuentas. Dcoop, ya lo dije yo espero de 3a 3,1liquide virgen extra! Y todo eso lo hará Par que vea Jaén que Dcoop líquida mejor este año! El año pasado líquido mejor Jaén!
-
- Usuario platino
A JaenCoop no le ha quedado otra después de que Dccop tirase los precios. Es otro damnificado más, de los miles que estamos perjudicados por Dcoop.
Este año que se prepare el Luque que la gente no vamos a aguantar tanto el aceite para que el no pare de bajar los precios este año lo que tarde en cogerla o antes y vea un precio medio que va andando! A empezado la guerra pues hay la lleva!!
-
- Usuario Avanzado
Independientemente de lo que haga el resto del sector, Delcopon seguirá vendiendo aceite regularmente al precio que marque el mercado en cada momento. Es lo que viene haciendo desde hace tiempo y lo hará en el futuro. La diferencia es que Delcopon procurará vender donde obtenga mayor beneficio osea que llevará el aceite allí donde crea conveniente evitando en lo posible cualquier intermediario. Para eso llega a acuerdos con distribuidores extranjeros, crea empresas mixtas y otras estrategias que le permiten poner en valor los productos que vende. No se limita a ofertar a los intermediarios y distribuidores de siempre.15011981 escribió:Este año que se prepare el Luque que la gente no vamos a aguantar tanto el aceite para que el no pare de bajar los precios este año lo que tarde en cogerla o antes y vea un precio medio que va andando! A empezado la guerra pues hay la lleva!!
Por eso lo que haga el resto del sector no le influye excesivamente, digamos que Delcopon siempre está vendiendo a lo que marque el mercado en cada momento y no sostiene su producción para ofertarla en una sola operación o momento.
.
A lo que marca el mercado no ! 10 o 15 ctm por debajo de precios de pool red ! Como a hecho este año , mientras el 90 por ciento de las cooperativas sujetaban el aceite! DCOOP no paraba de vender pero por debajo de pool red !!!
-
- Usuario platino
Te ha faltado decir que no ha sido este año, lo hace año tras año, vender el aceite más barato que nadie. Esa es la forma que tiene de quitarse a la competencia, entre otras, a las cooperativas de Jaén.
-
- Usuario platino
USA y la exportación, le costó a la antigua FEDEOLIVA la quiebra. El mismo modus operandi, precios bajos e IMPAGOS.
Pero como la antigua FEDEOLIVA se fue de rositas y tuvieron que pagar los socios, Dcoop sigue el mismo esquema.
Pero como la antigua FEDEOLIVA se fue de rositas y tuvieron que pagar los socios, Dcoop sigue el mismo esquema.
Este año como no liquide de 3 euros para arriba ! Nose dónde está la rentabilidad con el montón de aceite que vendió caro !
-
- Usuario platino
La rentabilidad...-caso de haberla-, es como ha dicho John, se la guardan para ellos y sus cosas, y al agricultor liquidación pool media del año.
-
- Usuario dorado
Si fuera la,liquidacion poolred media del año estariamos contentos! El problema no es asi! Y por otro lado,,, hay razon en todos los que hablais! Pero Dcoop vende por debajo de poolred noo lo se! Ya lo veremos la media junta andalucia del extra en españa ha sido 3,18,,,,y nadie esta liquidando amas eso en andalucia! Pero si por arriba de andalucia y, mucho mas! Pero la media de la junta de andalucia ser de andalucia supongo,,y tiene esa media,,,Dcoop liquidara 10centimos menoz o mas,,,como hizo los años anteriores,,,, algo mas de ganancias tendra! Con pas ventas fuera de esaña digo yo! Y bueno aqui mi pensiento,,,, Dcoop,,,luque en una entrevista,,,y ya lo han ido avisando,,, yo diria el precio ser por debajo de la junta,,por 2razones,,,en las charlas puso el cuerpo malo al decir que habian perdido 80millones de euros! Ya lo hizo avisar,,, como decir esos me los he comio yo y las deudas del banco! Y por otro lado! Hablaba de precios buenos a 2,5y un mojon que,se coma! Tambien preparandonos el cuerpo para esta cosecha! Ya,sabeis,,, y otra cuestion! Era decir en verano! Que habian subido mucho las ventas en verano! Jajajaja,,,,para que dijo eso? Para poder liquidar mas bajo! Jajaja,,,,vamos casi na lo que sabe el economista o lo que sea,de empresas,,,,, asi nos puso el cuerpo al socio! Y tan sencillo ya vereis como en la media del año! Ni entran las ganancias de los ultimos aceites del año pasado! Ni entran las ventas eel aceite en estados unidos! Ni otros paises! Ni entran los encasados poco sera! Pero 4 o 5millones en españa habra vendido digo yo de kilos! A 4euros y pico el litro! Y no veremos ninguna ganancia de los insumos,,,,solo con los insumos de Dcoop se pagan prestamos pero como sabemos lo que pasa,,,,,yo es que sinceramente hacer a un rico mas rico! A costa de robarnos,,, en los ocicos! Como que no me gusta y no lo trago! Por eso tanto impetu que tengo con Dcoop,,,,y seguire machacandolo mientras no cambien su politica,,,de exportacion y de importacion habiendo aceite de sobra en fabrica! Es que habia de sobra! Jajajaja por que se trujo de la calle? Esa es una pregunta seria,,,,que hay que hacerse! Si tienes aceite de sobra por que compras? Y seguro no han sido 8millones de kilos como decia! Han sido los mismo 30millones que resulta se ha vendido eso en el mercado de estados unidos! Y gracias a internet estamos informados de muchas cosas! Si no fuera por esto,,,,,,ya nos habian arruinado!
-
- Usuario Avanzado
Me han comentado que dcoop va a liquidar a las cooperativas asociadas a 3 euros de medía aproximadamente, ya según calidades un poco más un poco menos, después cada cooperativa tendrá que desquitar gastos y amortizaciones y sumar el IVA. Mi opinión es que es una liquidación MALA.