Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Si,,,jhon,,,para al,final acabar reliandolo,,y vendiendo como virgen extra,
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Si,,,jhon,,,para al,final acabar reliandolo,,y vendiendo como virgen extra,
Eso se refiere a cooperativas que no están de Delcopon, aunque en las asociadas a Delcopon existe desde hace tiempo la calificación IGC que se refiere a la calidad de los aceites producidos (por bidones) de cada cooperativa y que se liquidan en función de dicha calificación.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Más sobre el oleocanthal, esta vez de una revista internacional de ciencia molecular, lugar de encuentro de sesudos, pesos pesados.

S,us dejo la traducción, porque todos los artículos científicos son en inglés.

Por tanto, OTRA DIFERENCIACIÓN IMPORTANTÍSIMA en los extras, no solamente serán sus cualidades organolépticas, sino sus cualidades medicinales. Eso está ya contrastado científicamente.

Picor y amargor, son la carta de presentación del oleocanthal. Variedades con mayor contenido de oleocanthal serán muchísimo más saludables.

http://translate.google.com/translate?h ... 4139846%2F
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Juancar, hoy parece que la cosa va de agua. Si me dices un sitio podemos quedar y tomar café. Eso sí, procura llevar suelto que yo llevo solo billetes grandes. Dime algo
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es más, se está estudiando la correlación entre el contenido de oleocanthal y oleaceina en los extras PARA EVITAR LOS FRAUDES DEL EMBOTELLADO, ya que según los estudios practicados hasta la presente, determinan mayor concentración de ambos elementos en los aceites tempranos, que se corresponden con la mayor calidad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23116297
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Más sobre el oleocanthal, esta vez de una revista internacional de ciencia molecular, lugar de encuentro de sesudos, pesos pesados.

Por tanto, OTRA DIFERENCIACIÓN IMPORTANTÍSIMA en los extras, no solamente serán sus cualidades organolépticas, sino sus cualidades medicinales. Eso está ya contrastado científicamente.

Picor y amargor, son la carta de presentación del oleocanthal. Variedades con mayor contenido de oleocanthal serán muchísimo más saludables.

Hace 3 o 4 años hablando de aceite alguien contó que conocía una empresa que extraía un producto cuasi-medicinal del alpechín. Yo no le dí mucho crédito pero puede que tenga algo que ver con esto que mencionas. Retomaré el tema y veré que había de cierto en aquella conversación. Recuerdo que quien lo decía contaba que los japoneses valoraban enormemente dicho producto por sus cualidades antioxidantes y muchos beneficios más.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jhontravol escribió:Juancar, hoy parece que la cosa va de agua. Si me dices un sitio podemos quedar y tomar café. Eso sí, procura llevar suelto que yo llevo solo billetes grandes. Dime algo
¿Llevas la cabeza del caballo...? =))
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:
Jhontravol escribió:Juancar, hoy parece que la cosa va de agua. Si me dices un sitio podemos quedar y tomar café. Eso sí, procura llevar suelto que yo llevo solo billetes grandes. Dime algo
¿Llevas la cabeza del caballo...? =))
Le advierto para que luego no se escaquee a la hora de pagar, que mus vamos conociendo.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

De la revista OLIVE OIL TIMES.

El antiguo médico griego Dioscórides despertó el interés de los investigadores. "Él, y otros después de él, insistieron en que los mejores efectos para la salud provienen del aceite de oliva fresco de aceitunas verdes o de variedades específicas".

El equipo se concentró en los polifenoles oleocanthal y oleaceina clave de oliva y califica los AOVE de acuerdo con la suma de sus niveles de estas moléculas, índice D1, y su relación oleocantal a oleaceina, índice D2.

La temperatura de procesamiento es otro factor que afecta los niveles de oleocantal y oleaceina.

"Cuando probamos la misma fruta de olivo en el mismo molino de oliva, pero con diferentes temperaturas, se puede ver una gran diferencia en la concentración de estos compuestos, con altas temperaturas que tienen efectos negativos", dijo.

El ensayo también reveló un vínculo positivo entre la recolección temprana y los altos niveles de ambos compuestos. Sin embargo, algunas variedades de olivo ofrecen niveles bajos independientemente del origen geográfico, el tiempo de cosecha o si se siguen las mejores prácticas.

Los aceites con altos niveles de oleocantal y oleaceina retuvieron la mayor parte de este contenido incluso 18 meses después de la cosecha.

http://translate.google.com/translate?h ... ss%2F30480
juancardelga
Usuario dorado

Hoy tengo viaje,,,jhon! Estoy con los abuelos que si vacunas,,de resfriao,,y esta semana y la que viene,,,con operaciones de cataratas! Para pruevas,,, y el abuelo arritmia,,,tienen que mirarlo antes de otra prueba,,a ver que le mandan! Mañana no tengo viaje! Si quieres cuando quieras quedamos,,,y mañana tambien llueve!
juancardelga
Usuario dorado

Ah,,,y por cierto hoy a lo mejor es por no pagar! Asi sale mas economico! Manda cojoneeeesssss,,,,,la que vais a liar por 2euros,,,,en fin ,,seguir dandole a la combia! Tampoco si uno es un agarrao,,no pasa na ! Como veo muchos! Se hartan y, cuando toca! Salen corriendo!pero vamos que agarrados,,,, ademas de otras cosas se que hay aqui en el foro unos cuantos!yo no me considero,,,pero vamos qe tampoco me voy a hechar flores,,,,eso soys otros los que lo haceis,,,,
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Ah,,,y por cierto hoy a lo mejor es por no pagar! Asi sale mas economico! Manda cojoneeeesssss,,,,,la que vais a liar por 2euros,,,,en fin ,,seguir dandole a la combia! Tampoco si uno es un agarrao,,no pasa na ! Como veo muchos! Se hartan y, cuando toca! Salen corriendo!pero vamos que agarrados,,,, ademas de otras cosas se que hay aqui en el foro unos cuantos!yo no me considero,,,pero vamos qe tampoco me voy a hechar flores,,,,eso soys otros los que lo haceis,,,,
Bueno, a ver mañana si puede ser. Te mando mi número por privado porque a lo mejor no entro todos los días en el foro.
.
juancardelga
Usuario dorado

Ok,,,,
Agropablo
Nuevo usuario

Mensaje por Agropablo »

mentesa_bastia escribió:
Veo que en esa página, venden la aceituna que en teoría...está colgada del olivo.

¿Cómo saben el rendimiento sin cogerla...?.

¿Quién paga los gastos de recolección...?.

Y los precios son un cachondeo,...desde 35cts/kg. la hojiblanca, hasta 78cts/kg. la manzanilla.

https://www.agrocomparador.com/comprar-aceitunas
Hola, puedo resolver estas dudas de mentesa_bastia ya que pertenezco al equipo de Agrocomparador:

¿Cómo saben el rendimiento sin cogerla?
El rendimiento es un dato que necesitamos para calcular el precio de la aceituna de molino, así que el agricultor lo tiene que poner para saber su precio aproximado, si no pone el correcto, cuando la empresa que le haga la oferta analice sus aceitunas y vea que no tiene el rendimiento por el que ha dado un precio, seguramente le de un precio menor al que ofertó ya que valdrán menos sus aceitunas o más en el caso de que al final tengan más rendimiento.

¿Quién paga los gastos de recolección?

Los tiene que pagar el agricultor, el precio que da el calculador de Agrocomparador es lo que la empresa o cooperativa le tendrá que pagar al agricultor por su producto, ni está incluido del transporte ni la recolección. Esos gastos tendrían que llegar a un acuerdo entre ambas partes si el agricultor no quiere pagarlo.

https://www.agrocomparador.com/precios- ... s-agricola
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Más sobre el oleocanthal, esta vez de una revista internacional de ciencia molecular, lugar de encuentro de sesudos, pesos pesados.

"Oleocanthal's bioavailability in vivo is not yet fully established, and this is important to access the pharmacological efficiency of oleocanthal."

En resumen, que haciéndolo in vitro funciona bien, pero no tenemos pruebas suficientes del efecto del oleocanthal sobre organismos completos. Lo digo por no hacernos pajas mentales sobre cosas que aún no están estudiadas a fondo.
.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno,,,pues vamos a hablar de Dcoop,,,a ver si alguno del foro que la mandado la noticia puede subirla! El señor luque ha tirado los, precios del aceite en andalucia! Asi queda constatado la noticia! Bajo 1euro el kilo de aceite! Y todo apunta,,,,,bien mal para el grupo,,,y para ese tio! Que no quiero ni verlo por ningun lao! Ahora si que va a tener problemas,ese tio! A ver si alguno la,subeis hombre,,,,, quiero que aprendan a no manipular a un agricultor,,, y por otro lado toa las liquidaciones de jaen virgen extra,,,salen sobre los 2,8 liquidado ,,,,el virgen, 2,6,,en fin la,que va a,liar este,,, y por otro lado! Estoy viendo que este quiere poner el aceite a 2,5que es lo que decia en las charlas,,, por el cosechon que. No lo va a haber! Por los bajos rendimientos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://www.merca2.es/informe-independi ... os-aceite/

Ésto es Juancar. Delcopon hasta los c***.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Gracias paco!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Última edición por paco_798 el 30 Oct 2018, 15:11, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

X( Todos a salir de Delcopon ya
Responder