Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por lucio350 »

Me extraña que no haya nadie de ese sitio en el foro.
Cuando llega la campaña muchos le dan vuelta a la semana y así asta que deja de caer.
En alguna ocasión se ven gente muy joven varear las ramas más bajas pero lo normal es que la recojan del suelo a su humor.
Jufrar75
Nuevo usuario

Mensaje por Jufrar75 »

Yo no soy de esa zona aunque vivo cerca y así es como dice Lucio van recogiendo los suelos cada cierto tiempo y el aceite que producen es suave y bastante rico. Cuando te metes en un olivar de esos es precioso porque debajo de ellos tienes un contraste de colores del verde olivo más verde intenso de cítricos y con naranjas y limones y también se crían ahí entre los olivos algunos aguacates.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Jufrar75 escribió:Yo no soy de esa zona aunque vivo cerca y así es como dice Lucio van recogiendo los suelos cada cierto tiempo y el aceite que producen es suave y bastante rico. Cuando te metes en un olivar de esos es precioso porque debajo de ellos tienes un contraste de colores del verde olivo más verde intenso de cítricos y con naranjas y limones y también se crían ahí entre los olivos algunos aguacates.
Entonces la variedad verdial que hay próxima a la costa de Málaga puede ser similar al lechín porque produce un aceite muy suave y los olivos son muy grandes aunque no tanto como los que vi en Granada. El aceite de Periana es muy apreciado en Málaga aunque para mí no lo es porque no tiene sabor; supongo que el consumidor lo que quiere es aceite suave o simplemente que en cada sitio se valoran características que en otros sitios no gustan.
.
Jufrar75
Nuevo usuario

Mensaje por Jufrar75 »

No sé si el Verdial que comentas es la misma variedad pero si que es un aceite suave. Échale un vistazo en Google a esta variedad y ves la forma del fruto y hojas por si tiene parecido al Verdial
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

carlonso escribió:Tenéis experiencia alguno en la aplicación de humus de lombriz?.
Lo voy a aplicar en algunas zonas.
Mi experiencia es que para que se note tienes que aplicar cantidades importantes. Depende cual sea tu objetivo, si es para aportar MO las cantidades deben ser muy grandes y regulares; si es para aportar nitrógeno es una forma muy poco eficiente; y si es para desbloquear elementos del suelo mejor actuar sobre el bulbo húmedo. ¿Qué objetivo buscas?
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El año que viene lo veremos! Pero carlonso! No te interesa,mejor meter humicos en bidones de, 1000litros que vale mas baratom hombre,,,, el humus de lombriz vale mas creo no?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Esas varetas...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Y en los chicos las tengo verdes!ajjajajja
mentesa_bastia
Usuario platino

¿A cuánto se cotiza la pedalá...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,recomendacion para ese abono,,,,,nitrofoska suprem,,,,,,,,,,,mas barato y efectivo,,,,,,75centimos en olivos tradicipnales es un disparate al precio del aceite,,,,eso es impensable!-:
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En tema abonos si es para recuperar lo perdido está bajo en potasio que gasta el olivo el doble que nitrógeno yo el año pasado heche un 5 10 20 con micros en hierro magnesio y materia orgánica 28 CTM y creo que le sentó bien
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

2 kl de abono dosis era al llevar materia orgánica lo asimila más rápido por eso tan poca dosis
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso sabrá en intensivo, y nosotros en Zen. Yo creo que a mí no me gana ningún intensivo, entre otras cosas porque no tengo que amortizar nada, y mis olivos buscan el agua en vez de llevársela yo a ellos.

A los precios actuales,...corta y recorta en fitos e insumos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso ese abono lleva nítrico, muy rápido para echarlo tan pronto. Aunque con lo poco que va a llover las próximas semanas, quizás sea lo mejor echarlo cuanto antes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

0,75 es una burrada. El nitrofoska, que se supone el mejor, está a 0,50.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pacooooooo! Ojalá aciertes y no llueva! Jajjajajaja a. Hasta marzo ni gootaaaa. Cosecha cogida y así sabemos el aceite! Pero a 0,75es un disparate. Yo Le diría a carlonso que mire por hay que tiene que haber precios a 60centimos de ese mismo abono! No me cuadra el precio. Para ese precio que meta nitrato potásico!carlonso lo más caro no siempre es lo mejor! Para ese abono y ese dinero Le metes el suprem y amoniaco reliado. Y ganas dineros por un tubo! Suprem no me acuerdo la composición pero ese año cogí cosechon. Pero yo es que a un olivo lo mínimo que me meto, excepto a los chicos e 7años que llevan 1kilo.a los demás de 5hasta 12.si es suprem 8kilos a los más grandes, si es amoniaco 21..................12kilos grandes, medianos 8kilos.
juancardelga
Usuario dorado

Ahora que ya tiene el tío preparado la finca! Hasta el tratamiento, o algún tratamiento al suelo.y nosotros de aceituna y lo que quede. Como se lo monta.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A ver, ha cobrado su aceite a 3,50 y encima al ser Superintensivo, sin demasiados gastos, pues se puede permitir esos lujos de echarles abonos pata negra premium de 0,75.
juancardelga
Usuario dorado

Eso son abonos PA que los vean de noche! Jajjajajaja, por eso vale más. Pero ese abono a 75centimos es un disparate. En fin a ver que resultado tiene eso, además si lo miras tiene también leonardita. Así que vamos los ha preparado pero bien, y podados, casi nada el mulo, el año que viene coge cosechoooooon.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso tienes callos! Jajjajajaja jaja,,,, hombre unos guantes,,,,, yo antes no los usaba, pero ahora si,, ya no hay más callos, y PA acariciar conejos mejor con guantes, que luego raspan! Jaja a jajjajajaj
Responder