Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jossenii
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por jossenii »

tachuela escribió:en la mancha hay muchos sitios donde ves las ramas dobladas y no es algo muy comun , cosechon, hay en la mancha a nivel general y el tiempo esta acompañando de momento a conseguir una buena cosecha .
en mizona hay muchos asi ,doblaos yno por que tengan mucha aceituna (que la tienen) si no tambien por que estan muy gordas , hace un mes que empezo a llover por algunas zonas (en mi caso en algun olivar llevo mas de 200 litros )y con buenas temperaturas
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

la zona centro está muy cargada de aceituna ya este verano se vio la sobrecarga de flor ,agua unos cubos que pongo 3 dedos de agua en pinto,lo justo para el lunes cultivadores a todo trapo y cruzando labor .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues mañana aquí nos va a llover otra vez! Y los olivos, pues ya empezarán a doblarse,,, del coraje voy a empezar el tratamiento el lunes o martes según llueva estos días! Buenísima fecha
juancardelga
Usuario dorado

Alameda mañana por lo que pone el radar,,,, cae bastante como sube esa borrasca para arriba desde las 11 a las 8la tarde yo creo que se irá de lado, pero como sea así,,, cae mucha
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Málaga y Sevilla dicen que demasiada agua y con daños está noche, como andáis compañeros.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado

Yo diria que cordoba,sa hartado! Malaga y sevilla tambien,,,,, pero aqui nieblas,,,sur de cordoba,,, todas las borrascas han subido a cordoba,,, y 2dias lloviendo de malaga a sevilla tambien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Increíble el amanecer rojo que hemos tenido esta mañana.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Esperemos que nuestro compañero Alameda esté bien y no le haya hecho destrozos. Son 400 litros los que han caído en zonas como Campillos. Vaya una tormenta estática que no para de regenerarse.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Dios paco pero de verdad tio?400litros,,,eso es mas que en castellon! No lo creo pero si ha llovido,,,mucho por hay desde aller!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Dicen que un poco menos,...360 lts., pero bueno, 360 ó 400 en ambos casos es una barbaridad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Para que veais aqui a la vera de alameda esta rute cerca y 1litro con niebla habra caido si a caso esta noche! Y la que sale que ha liao hay de careteras cortadas,,me habeis dejado frio! Alameda pasaban las borrascas de resfilon nada comparable con campillos ,,una harta de agua pero sin incidentes en alameda! No creo mas viendo las borrascas,,y en campillos es verdad que,salian de la sierra y pegaban en sevilla y cordoba,,y como las lluvias son mas intensas y, menos averigua,,pero 400litros sera desde aller por la mañna,, os repito eso es mucho,,,como un huracan,,,
juancardelga
Usuario dorado

Muchachos a,superado a casgellon en menos tiempo,,,,pobres aos que hayga cogido hay,,,y solo hablamos de campillos! No es solo eso,,,, fuente de piedra,,,la roda,,, bobadilla la,estacion,,,antequera de resfilon,,,, cazariche,,,,mollina,,,sierra lleguas,,pedrera,,,martin de la jara,,,almargen,,todo eso esta muy cerca,,
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

en la carlota an caido esta noche 40litros y sige lloviendo
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Por mi zona no ha hecho daño, pero por Campillos, sierra de yeguas y esa zona es un desastre, ruina lo que ha caído por ahí
juancardelga
Usuario dorado

Alameda me acuerdo de lo que me decias aller,,qe me iva a artar aller,,,pues,aqui no se nada todavia! Pero poca,cosa,,y fijate la que le a liao a los vecinos,,,,esa cantidad de agua es un desastre,,,,campillos estaba llano pero corria el agua para abajo,,,yo creo que almargeb y martin de la jara que recogen aquellas aguas estara mal aquello! Sierra lleguas esta al lado de sierra pero llano!vamos un desastre compañeros,,,360litros es mucha agua en 12horas,,,,suerte a los que sean de esas localidades,,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Cuanto habeis cogido en alameda,,,40 o 50litros,,,,las borrascas se ven en rojo linde de malaga con sevilla,,, los sevillanos habran pillado lo suyo tambien viendo eso,,,
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

juancardelga escribió:Yo diria que cordoba,sa hartado! Malaga y sevilla tambien,,,,, pero aqui nieblas,,,sur de cordoba,,, todas las borrascas han subido a cordoba,,, y 2dias lloviendo de malaga a sevilla tambien.
para ti Córdoba es tu pueblo y alrededores. Baena, 3 litros.
DEP el pobre bombero que ha sacrificado su vida por nuestra comunidad

Salu2
Venga, alégrame el día
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Aquí 20 litros juancar. La tormenta ha estado estática en esa zona y ha descargado una barbaridad, en la Roda que está a 10 km han superado los 100 litros
juancardelga
Usuario dorado

Alameda 396litros en aradales,,, guadalteba,,,330,,,ronda 126,,,vamos que ya esto es agua,,, campillos ha llovido pero no pone nada,, de litros en la noticia que me ha venido! Y la verdad si el pobre bombero,,volco el camion,,camino de campillos a teba! El cuerpo a 5km de donde volco,, eso pone en otra noticia,,, hallado hoy a las 10,,,y nada pues,seguir sulfatando con venenos,,,,y contaminando losp oliticos con sus cosas,solo les importa,,lo suyo! Vamos a ver susana Diaz que dice,,por que,si eso no es zona catastrofica yo soy agricultor...y sigo diciendo la qgricultura la tenemos vendida,,,,,pu,,,tos,,politicos,, ganan lo suyo sin trabajar y nunca les pilla una de estas,,,, que vayan alli con pala,,, y a likpiar que. Pa eso se les paga,,,entre ellos arreglaban esos pobres pueblos en una semana,,estaban nuevso,,,,, y campillos ya lleva 2en un año para que lo vayais sabiendo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Os digo que esa borrasca,sera lo nunca visto y quedara para la historia,,el radar no se mueve de alli! Sinceramente,,,,esa gente tiene que estar muy mal,,,, no me imaino losque litro que siguen lloviendo despues de 400,,,ya veremso si no pilla 600litros esas zonas en 24horss
Responder