juancardelga escribió:Y Dcoop seguro tendra como 50000toneladas mas de cosecha.
Dcoop más cosecha...permite que me ría un poco. El Luque viene a Jaén a asustar al personal y ver si trinca pardillos, pero por lo que he visto y hablado, la mayoría no lo puede ni ver. Los besawebos de siempre, y el politiqueo.
Dcoop cada vez tiene menos gente, la cooperativa de la Unión le ha hecho pupa y se ha salido cantidad de personal. Y las noticias corren que se las pelan. En Jaén Dcoop la lleva clara,...como no podía ser de otra forma.
Ya te digo, el hecho de tener que salir a comprar aceite en Túnez, es muy revelador. Ha salido a comprar porque NO TIENE ACEITE, y no tiene aceite porque lo está perdiendo de socios que no le meten la producción.
Por eso...¿de dónde sacas 50 mil Tns. más?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Conste que sois los antidelcopon quienes mejor la defendéis porque ya le gustaría a cualquiera tener clientes que te compren más de lo que produces; eso en economía se traduce en subida de precios.
Por eso puse la noticia! Para inflarlas otro poco! Pero ya en españa, jajajajaa,,,, hombre mente 50000toneladas mas,, de 186000que dice que ha tenido ,,yo no lo creo! Pero bueno por eso digo que lo que ha comprado fuera lo ha puesto en la cosecha! Para que no digamos qu Dcoop ha producido 150000toneladas solo!entiendes,,,,ese de tonto se ve que no tiene un pelo! Pero lo de las 50000mas,, pues con la cosecha que hay aqui abajo,, mas lo que hay por hay! Pues puede sera! Mas lo que rebañen esos granujas de otros sitios,, me he ido muy alto creo! Por que si fuera de andalucia no hay aceite, y esos socios no aportan! Lo normal es menor! Pero vamos que luque de las 180000no qiere bajar ningun año por que es lo que le hace poder poner tantas ventas y tantos ingresos,, el ya no quiere bajar de 1000millones facturados y ya se lo arregla como sea,,para hacerlo! Ojo quee yo no estoy a favor de importaciones de fuera,, ni de relios dedn aceite, pero si haberse aliado con grupos de fuera para poder exportar la produccion si nos meten aranceles eso no lo veo mal hecho! Por que o lo haceis en jaen,, o en 2años el Trum este,,, no sabemos como nos va a,poner los aranceles! Y ya sabemos que a Europa solo le importan las empresas como ropa ,,coches y esos temas,, que es los que le dan billetes bajo cuerda para vivir como reyes!yo no estoy ni en contra de jaen! Ni de nadie! Pero ya sabemos que a todos lo que nos importa es el dinero! Y no la unidad,, ni las leches! Jaen es el primer productor mundial! Que mejor que puede hacer es una cooperativa que defienda sus intereses! Pero al haber tantos chorizos ninguno quiere dejar de mandar,, y meterse billetes en el bolsillo! Nosotros empezamos con tierras altas,,hicimos una union de 16coopes,,, y estamos en Dcoop,,, ahora por que la union al haber mas dinero mejor se pueden ir haciendo cosas poco a poco! Hasta llegar a comprar empresas fuera y poder defenderse,,,, pero vamos que esto esta claro luque solo quiere enriquecerse! Esto se demuestra,,,, viendo los precios de los abonos que nos venden en la cooperativa,, carisimos,, y los sulfatos,,, hay se demuestra que no esta en favor del agricultor!
Pero te aviso que los de jaeb deberiais hacer una junta de cooperativas! Y defender vuestro producto,, mejor para todos ademas,,, cuando veamos las liquidaciones ya veremos lo que hace el luque,,, es logico que si son bajas y malos resultados! Con todo lo que ha hecho! Si no hay beneficio para que lo hace? Y encima que hace turarnos los precios,,,tirar la calidad,, y endeudar a los agricultores llevandolos a la ruina! Asi que como no sirva lo que esta haciendo se va a encontrar muchas piedras en la cabeza!
juancardelga escribió:Pero te aviso que los de jaeb deberiais hacer una junta de cooperativas! Y defender vuestro producto,, mejor para todos ademas,,, cuando veamos las liquidaciones ya veremos lo que hace el luque,,, es logico que si son bajas y malos resultados! Con todo lo que ha hecho! Si no hay beneficio para que lo hace? Y encima que hace turarnos los precios,,,tirar la calidad,, y endeudar a los agricultores llevandolos a la ruina! Asi que como no sirva lo que esta haciendo se va a encontrar muchas piedras en la cabeza!
Tenéis un gran problema, es que estáis esperando resultados de la política de vuestro Mesías, y sabéis cual va a ser el resultado...
Cuando queráis actuar, será tarde y ya estaréis, quebrados.
Como puede ser que Dcoop siendo una cooperativa de segundo grado pueda recibir subvenciones para construir un almacen de aceite , cuando para el conjunto Español hay que pedir autorización a la comunidad Europea para almacenarlo ?
Lo mismo digo una tontá.
Hay muchos olivareros que ven muy normal coger aceituna "un año sí otro no." En eso yo no entro.
La poda, abonado y casi cualquier labor la hacen pensando en "ese" año que les toca cargar.
Seguro que muchos olivos no han cargado lo esperado por el dueño y este a dejado la hierba a su humor sabiendo que no le compensa seguir gastando en la finca.
Los olivos son veceros por naturaleza pero si les ayudas lo son aún más.
Y si ,,,entras! Te hago budu! Jajajaaj,,,,señor lucio! La hierva en olivar no sirve lo diga quien lo diga! En pecho sirve la cubierta,, pero en direccion opuesta a la corriente! Si lo hacen asi cogeran y si le dejan la hierva pierden dinero a espuertas y, eso viene un año seco,,,y los olivos pillan hasta depresion! Y Cepeda! Te voy a decir una cosa con lo que traeis con Dcoop! El que se escalabra somos los socios! Ustedes labraros vuestro futuro! Que nosotros venderemos la, finca para pagar lo que el luque haga! Yo me meto en lo que haceis en jaen?que si mirais consuegra y la union era de jaen! Y la mayoria de cooperativas de aceite quebradas en jaen! Pero hablar de Dcoop,,, sin ser socios,,yo que se! Solo hablais lo qe sale en noticias! Si en 2años Dcoop no ha quebrado! Ir poniendose los de jaen el culo a remojar,,que no vendeis aceite! Como quisierais,,, co*** le habeis pillado una tirria a Dcoop,,, que yo mismo no me gusta la politica suya! Pero la mitad,,,de lo que hace siii! Y hablamos sin ver liquidaciones,, aqui yo pillo los palos de Dcoop,,sabiendo que es franlpoz y pelentrines quien lo defiende! De verdad! Yo solo digo lo que pienso de las noticias,,, y mientras no salgan las liquidaciones no digo nada! Luego ya crucificaremos a quien le toque!pero que jaen!la lleva clara,,si quiere poner, el aceite en estados unidos,,, y Dcoop lo esta poniendo! Yo creo que esa es la tirria que le habeis cogido! Que os han quitado los mercados y os queda aceite por vender! Pero si vais a liquidar mas caro que Dcoop ,,gracias a vender a primeros de campaña! Y ahora en septiembre y octubre que los precios son los mas altos de la campaña! Eso ha sido gracias a Dcoop ,,que tiene que vender todo los meses,,, asi que pensarlo! Y ponerle las denuncias que querais,, eso es tirarse tierra sibre vuestro tejado!
mentesa_bastia escribió:Como los del Anlo, como los míos y como los del JuanCar, están la mayoría de los olivos de por aquí, de Torrejimeno, Torrecampo, Martos, Alcaudete, Jaén... Eso es lo normal. Ya digo, este año es el año de los tontos.
Será por tu zona, hoy he estado por benameji y encinas reales y hay fincas cargadas y otras vacías, el que se ha descuidado con la hierba tiene un rebusco malo. Media cosecha aprecio yo por el sur de Córdoba
Yo tengo una parte por esa zona q dices y los tengo a un 80% de su capacidad...eso si...la aceituna esta muy gorda y muchas ramas ya partidas de la carga...pero coincido contigo...el q se descuidó y se le secó la hierba...se le nota a los olivos un montón...y el labra por fuera de los ruedos de los olivos ..también se le nota para mejor..pasan los olivos mucha menos sed en verano...me he llevado una alegría...
alameda88 escribió:Juancar, por Lucena y alrededores tampoco se ven los exagerados, hay de todo verdad?
Lucena y Cabra has tenido una buena cosecha esta pasada campaña...la diferencia con Encinas Reales y Rute , fueron 150 litros de agua caídos en esa zona en un momento clave...
alameda88 escribió:Juancar, por Lucena y alrededores tampoco se ven los exagerados, hay de todo verdad?
Lucena y Cabra has tenido una buena cosecha esta pasada campaña...la diferencia con Encinas Reales y Rute , fueron 150 litros de agua caídos en esa zona en un momento clave...
Encinas Reales y parte de Rute..esta cosecha pasada ha sido un desastre...debido a la gran sequía q se cebo con estos términos este pasado año...y es por eso q este año..tras una primavera buenosima...están con una buena carga.
Vicamenos! Te vamos a dar pal pelo! Deoleo,,el 20 o 30%menos de ventas en estados unidos,,, y bueno! El fondo CVC,,no es americano? Y encim pierden poder! Eso si que es raro! Jajajajaja,,,, como no vayas alli y digas que pompeidam es español,, la llevas clara! En 3años habreis perdido el mercado,, y ya vemos el consumidor quiere un producto bueno y barato! ,,mejor pagar 9dolares que 11,,,y encima el aceite es el mismo! Mas o menos,, eso varia poco ,,,Deoleo que Dcoop,,,aqui tengo de los 2en la despensa y eso no cambia mucho el sabor,,, han tenido que bajar ek precio,, para poder vender en españa que hay muchas ofertas,, ahora ofertas de hojiblanca! Que le ha pasado? No ha podido vender la cosecha? Deoleo no. Se entera que ek envasado no es rentable,,, en una macro empresa,, y si es rentable en las micros,, venden caro! Pero una empresa que tiene mucho aceite,,todo enbotellado no puede ser! Hay que vender a granel,,,y Dcoop ya sabes este año vamos a poner embotellado en el mercado! Mucho mas ventas,, yo diria que llegaremos a 55millones de envasado este año.
Yo no entiendo nada de envasado pero si Deccop monta esa macro-embasadora a más de uno se le pondrán los ojos como dos bollos metidos en un caldero de agua.
Vicamenos seguro que pilla algo...
juancardelga escribió:Vicamenos! Te vamos a dar pal pelo! Deoleo,,el 20 o 30%menos de ventas en estados unidos,,, y bueno! El fondo CVC,,no es americano? Y encim pierden poder! Eso si que es raro! Jajajajaja,,,, como no vayas alli y digas que pompeidam es español,, la llevas clara! En 3años habreis perdido el mercado,, y ya vemos el consumidor quiere un producto bueno y barato! ,,mejor pagar 9dolares que 11,,,y encima el aceite es el mismo! Mas o menos,, eso varia poco ,,,Deoleo que Dcoop,,,aqui tengo de los 2en la despensa y eso no cambia mucho el sabor,,, han tenido que bajar ek precio,, para poder vender en españa que hay muchas ofertas,, ahora ofertas de hojiblanca! Que le ha pasado? No ha podido vender la cosecha? Deoleo no. Se entera que ek envasado no es rentable,,, en una macro empresa,, y si es rentable en las micros,, venden caro! Pero una empresa que tiene mucho aceite,,todo enbotellado no puede ser! Hay que vender a granel,,,y Dcoop ya sabes este año vamos a poner embotellado en el mercado! Mucho mas ventas,, yo diria que llegaremos a 55millones de envasado este año.
Juancar, qué cantidad de inconexiones que dices...
Para comenzar, CVC capital partners,para comenzar, es un fondo de capital riesgo británico, por ahora propietario del 51% de Deóleo, como le toquéis la naricita, os va a hacer pupita, sólo en activos, tiene 50000 millones de Euros..
Así que desconoces bastante, de lo que hablas..
Te recuerdo que USA quiere muuuucho más a Gran Bretaña, que a España.
Y te aseguro, que más pronto que tarde DCOOPOOOOON, caerá, y lo peor será, cómo el aceite español se verá afectado.
Es cuestion de tiempo Juancar. En estados unidos están llegando las noticias de DCOOP, Pompeian, Deoleo, ... porque de todos hay. Poco a poco se sabrá el origen de la marca de Luque. Pero el origen no es el problema si no sus prácticas. Y sus prácticas son de la peor calidad que puedes encontrar allí. En España ya le están dando para el pelo (recuerda que casi el 20% de la población en USA es hispano parlante), tiene a los agricultores en contra, hay muchas noticias ya en ingles. Puede vender 30.000 tn en USA pero si hay campañas de 2.000.000 ya me dirás. El tema es que desde que Luque juega en esos mercados, el consumo ha bajado y eso es malo para vosotros. Que es un producto barato vale pero bueno ... Juancar Jajajaja
Un dia estás arriba y otro abajo, pero como una marca quede marcada como mala no se lo quita de encima
Y como empiecen a crecer otras cooperativas, veremos
Por eso te dicho que denunciar a Dcoop es tirarse uno mismo tierra sobre su mismo tejado,,,, luego lo del CVC,reconozco que me equivocado,, crei que era americano! Pero tambien te recuerdo! Que a ti que tienes acciones en Deoleo! Perdeis dinero! Luego vicamenos,, envasador o corredor de Deoleo,,, pues idem,,, yo no tengo acciones ni dineros! Asi que mas tranquilo que un 8,,,te recuerdo,,,, que a mi ni quebrando Dcoop me pueden quitar nada,, solo 2coches y un tractor,,,,que lo que yo tengo en Dcoop es poco aceite llevado y que no me perjudica como alos otros! Pero te aseguro que Dcoopp no quebrara! Y tambien te aseguro,,cuando Dcoop saque la compañia a bolsa,,alli esta el tio metiendo algo de capital,,,,!eso si lo tengo seguro! Que en Deoleo 0 y en Dcoop,, lo que pueda,,,,...y tambien tengo seguro,, que Dcoop acabara vendiendo el 35% de aceite español,,, la gente no hace eso de comprar en la misma compañia que te ha tirado la aceituna de mesa por gusto, eso es por algo y gordo! Y te digo,, que Dcoop se hara con el mercado americano,, con la marca pompeidam, y la marca dek grupo que ha invertido ahora,, y esa sera mejor que pompeidam,, al vender,, aceituna y aceite que vende poco y acabara vendiendo mas! Y tambien te digo tu dejame que diga estupideces! Si los listos vais a coger lo que querais! Y lo demas lo dejais! Pero que sepas que yo los demas me dan igual que quiebren,,esto siempre ha sidohecho asi! La lei del mas fuerte,,,, y que torres altas hanha caido! Y Dcoop solo ha hecho empezar,, y no queda nada que agrandar eso! Fijarse enen 10años si podemos montar empresas,,,, con capital privado de los socios! ,,,solo a 1000euros,, socio,, son 70millones de euros,, tu crees que vamos a la ruina y eso es imposible! Para eso tiene que robar luque ! Mas que vale la empresa,,,cosa que los bancos no se lo van a dar! Por ahora a 5años Dcoop no cae ni queriendo
juancardelga escribió:Por eso te dicho que denunciar a Dcoop es tirarse uno mismo tierra sobre su mismo tejado,,,, luego lo del CVC,reconozco que me equivocado,, crei que era americano! Pero tambien te recuerdo! Que a ti que tienes acciones en Deoleo! Perdeis dinero! Luego vicamenos,, envasador o corredor de Deoleo,,, pues idem,,, yo no tengo acciones ni dineros! Asi que mas tranquilo que un 8,,,te recuerdo,,,, que a mi ni quebrando Dcoop me pueden quitar nada,, solo 2coches y un tractor,,,,que lo que yo tengo en Dcoop es poco aceite llevado y que no me perjudica como alos otros! Pero te aseguro que Dcoopp no quebrara! Y tambien te
aseguro,,cuando Dcoop saque la compañia a bolsa,,alli esta el tio metiendo algo de capital,,,,!eso si lo tengo seguro! Que en Deoleo 0 y en Dcoop,, lo que pueda,,,,...y tambien tengo seguro,, que Dcoop acabara vendiendo el 35% de aceite español,,, la gente no hace eso de comprar en la misma compañia que te ha tirado la aceituna de mesa por gusto, eso es por algo y gordo! Y te digo,, que Dcoop se hara con el mercado americano,, con la marca pompeidam, y la marca dek grupo que ha invertido ahora,, y esa sera mejor que pompeidam,, al vender,, aceituna y aceite que vende poco y acabara vendiendo mas! Y tambien te digo tu dejame que diga estupideces! Si los listos vais a coger lo que querais! Y lo demas lo dejais! Pero que sepas que yo los demas me dan igual que quiebren,,esto siempre ha sidohecho asi! La lei del mas fuerte,,,, y que torres altas hanha caido! Y Dcoop solo ha hecho empezar,, y no queda nada que agrandar eso! Fijarse enen 10años si podemos montar empresas,,,, con capital privado de los socios! ,,,solo a 1000euros,, socio,, son 70millones de euros,, tu crees que vamos a la ruina y eso es imposible! Para eso tiene que robar luque ! Mas que vale la empresa,,,cosa que los bancos no se lo van a dar! Por ahora a 5años Dcoop no cae ni queriendo
No se por qué, pero estás enrrabietado, aún sigues soltando inconexiones...
Quién ha dicho que yo actualmente tenga acciones de Deóleo?..
Pero créeme que si tuviera que invertir, en 6 meses o un año apostaría mi dinero, en Deóleo antes que en la patrañería Delcopon...
Vicamenos,, no te puedo contradecir,, llevas razon! Pero poco a poco lo iremos viendo ,es lo que yo pienso! Pero que a mI no me arruina Dcoop,,, antes me arruina la compra por no cobrar mI cosecha y dejarmela enganchada! Pero Dcoop,, en una cooperativa se paga,,segun kilos aportes,,a mas kilos mas ruina! Mis kilos son insignificantes,,, sobre todo este año pasado! Que es el que menos he llevado! Pero que quiebre! Yo te aseguro que levantar a Dcoop no es dificil! Es sencillisimo! Calidad y beneficio para los socios,, y cuando otros quieran entrar! A pagar A pagar! Como la que se avecina! Pero levantar Dcoop,,, es muy sencillo,,, lo malo es otro grupo pero este! Si tu haces una cosa mal! Y ganas imaginate haciendola bien! Si puede ir el aceite de jaen a la quiebra! Y Dcoop tiene antequera nuevo! Tiene maquinas modernas,, y acuerdos con grupos,, asi que la maquinaria ,,hara un aceite excelente,! Solo hay que hacerlo bien y no reliar eles fruto ,,, que es lo que hace el grupo,,, y por eso no sale la calidad! Pero por ejemplo mi cooperativa hacia un aceite para el socio que no veas,,, y ya se acabo! En fin que todos tenemso que defender lo nuestro no nos queda otra con precios bajos