Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Bueno aqui os dejo unas previsiones estacionales del proximo otoño/invierno 2018/2019, recien salidas del horno:
http://meteo-brais.blogspot.com/2018/08 ... ra-el.html
No tienen mala pinta, marcan un otoño como los de antes, de cumplirse huele a año de lampantes, ya veremos.
http://meteo-brais.blogspot.com/2018/08 ... ra-el.html
No tienen mala pinta, marcan un otoño como los de antes, de cumplirse huele a año de lampantes, ya veremos.
-
- Usuario dorado
Veremos a ver lo que hace,, llover ya ha llovido,, hacen dias con rusiadas de madrugada,,asi que puede llover! Por que no? Tampoco queremos 1500litros,,como caiga eso sera peor el remedio que la enfermedad
-
- Usuario experto
A ver si pasan las tormentas y no hacen daño
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuanto tiempo hacia que no escribías, ¿Cómo va la cosecha por tu zona?Antonio16v escribió:A ver si pasan las tormentas y no hacen daño
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Muchas veces ocurre al revés de lo que dicen las cabañuelas y modelos a largo plazo. Credibilidad bastante baja.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Hoy las tormentas están en la zona de Siberiano...Extremadura.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Paco! Esa noticia,, no se yo que decirte no se escucha mucho por aqui sabes! Aller fuu yo a lucena,, y habia llovido,, esto lo he puesgo antes en lo de cosecha,, pero yo no creo qie el daño sea en mas de 15hectareas,,, pero claro ,, si loovio en esas 3500pues,ellos las meten todas! Pero alli seguro ha hecho mas veneficio enen olivar! Que destrozos,, y en la uva no digo nada,por que no entiendo de viña.
-
- Usuario platino
¡Y nos quejamos por cuatro granizos!; esto son granizos:
- Adjuntos
-
- granizo.jpg (83.16 KiB) Visto 484 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
En italia hoy ha muerto gente,, por las tormentas,, vamos que estar en un rio lloviendo no es de tener mucho sentido comun en la cabeza,,,, a estos de ciudad los ponen asi,, y todos salen nadando, no tienen ni pajolera idea! Luego a los de campo que somos paletos! Pues la llevan clara mos finos y listos de ciudad que vienen al campo a dar por saco!
juanca tu as estado en Montilla úes que loves todo desde lomas alto de Rute. darte una vuelta por los sitios y luego ablas.
-
- Usuario platino
El oráculo de Delfos.Chueco escribió:juanca tu as estado en Montilla tú que lo ves todo desde lo mas alto de Rute. darte una vuelta por los sitios y luego ablas.
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Hoy las tormentas están en la zona de Siberiano...Extremadura.
Nah mente ,de momento 0.03 litros o así.Donde descargan gordo es por la zona de juancar.
-
- Usuario dorado
Chueco,,,mira en el foro ,,en lo de cosechacosecha y luego hablas,,,, a ver si no he puesto que ha hecho daño!y granizos como canicas,,, a ver si te crees que no sali yo aller para aya! Ademas mo puse en el foro que tenia qie ir a lucena y iva a,esperar a que pasara la tormenta! Y cuando se fue,, fui a monturque a comprar una cosa pal campo,,, asi que no ha pillado todo lo que dicen pero si ha hecho daño en zonas,, como en jaen! A ver si es que es unico montilla!
-
- Usuario dorado
Y que las tormentas hacen daño a quien le toca!seguro otros estan contentos! Por el riego que lw ha dado los 40litros! En fin mientras montilla no pegue en sevilla no hay daño!
Sabes lo que tedigo pues mientras que todos los olivos de Iznajar no estén dentro del pantano es queno a pasado NADA.
-
- Usuario dorado
Así mismo es! Poco a poco, se los va tragando el pantano! Los arroyos cada vez son más grandes,, yo la mitad de la finca Esta pegada a arroyos,, y la otra antes se ahoga montilla que los olivos vayan al pantano.
-
- Usuario experto
Pues ya han pasado varios días de esas tormentas, y los olivos no han empeorado ni se han puesto amarillos como auguraban algunos por aquí. Se mantienen más o menos igual, con su buen color y con aceituna que sigue sin arrugarse.
En cuanto a las varetas, este año lo mejor es retrasarlas a septiembre, aunque ya no es mala fecha, pues el olivo sigue teniendo cierta fuerza. Quienes las hayan quitado en julio puede que tengan que dar otro repaso.
En cuanto a las varetas, este año lo mejor es retrasarlas a septiembre, aunque ya no es mala fecha, pues el olivo sigue teniendo cierta fuerza. Quienes las hayan quitado en julio puede que tengan que dar otro repaso.
-
- Usuario dorado
Paco yo quite en julio y mi padre alli al lado mi casa,se entretuvo,, y las quito! Pues esta quitandolas,otra vez! Yo quite a ultimos,de julio,,y estan igual que las que,esta quitando mi padre! Han salido otra vez! Y por eso empece hace 8dias,, otra vez,, y a ver si no salen mas! Y paco yo ya lo dije el otro dia! Los de campo burros no podemos hablar con los finos,,,, saben mucho! Y nosotros naaaaa,,,,,jajajjaja.
-
- Usuario dorado
Aqui el olivo ca dia va,mejor,,y mas gorda! Asi que no se puede pedir mas! Y del rendimiento no entiendo! Pero supuestamente si esta gorda!tendra mas rendimiento.