No puede ser sano echar herbicida a los chupones

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: No puede ser sano echar herbicida a los chupones

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy escribió:...Respecto a los mensajes, yo pienso que es mejor calidad que cantidad.. y si no hay esta el amigo cuancar que lo demuestra con creces..
Hay = es una forma del verbo haber; "allí hay muchos chupones".

Ahí= Adverbio de lugar, indica el lugar donde se realiza la acción, o para dar información sobre la ubicación (aquí, ahí, allí, allá, acá,...); ejemplo "ahí está el amigo JuanCar".

Ay: Interjección que indica dolor o temor. ¡Ay de mí!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Es lo que tiene escribir debajo de la sombrilla en la playa con el movil, que te la juega el corrector jjeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:A ver...un foro es para exponer y escribir, para estar callados y en silencio mejor un funeral.

Cuando dices cabezal supongo que te refieres al accesorio cortador, y en ese aspecto creo que únicamente son válidos el disco con cadena y las aspas de triturar, ¿o acaso hay alguno más para esa función...?.
Lo ahi, lo ay jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:Es lo que tiene escribir debajo de la sombrilla en la playa con el movil, que te la juega el corrector jjeje
Albert Hammond:

Dile al que te pregunte que no te quise

Dile que te engañaba que fui lo peor

Échale al móvil la culpa del craso error

Cúbrete la espalda con mi dolor

Y allá en el otro mundo

En vez de infierno encuentres gloria

Y que una nube de tu memoria me borre a mí...

La,la,la,la,la...la,la,la,la,la....la,la,la,la lalalala....

https://www.youtube.com/watch?v=PzOxkhB845U
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

lo siento Carlonso, a partir de ahora cada vez que el abuelo cebolleta se cabree por llevarle la contraria, nos sacará la falta de ortografía que cometimos en el año 2018 jeje !!culpables!! jejej.... madre mía estos de letras como son..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:lo siento Carlonso, a partir de ahora cada vez que el abuelo cebolleta se cabree por llevarle la contraria, nos sacará la falta de ortografía que cometimos en el año 2018 jeje !!culpables!! jejej.... madre mía estos de letras como son..
No hombre...es que si vamos de listos, sabeores y sobrados por la vida hay que demostrarlo; "La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo".
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

mentesa_bastia escribió:OMS: Organización Mundial de la Salud:

“Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin). También causa daño en el ADN y en los cromosomas de las células humanas”.

Esto es la tontería más grande que he podido leer en mucho tiempo, lo dicho, ni un solo estudio científico serio.

Francia prohibe totalmente el uso del Glifosato:

"El primer ministro [Edouard Philippe] decidió que este producto sea prohibido en Francia, al igual que todos los que se le parezcan y que amenazan la salud de los franceses, para cuando termine el quinquenio", declaró Castaner a un canal de televisión."

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... -ntrc.html

¡Qué cosas hay que leer!.
RAUL BG
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mente,para las varetas cuando estan "cuajadas"las cadenas se ponen en 2 aspas cuanto mas cortas mejor,,,sin dejarle vuelo, asi tendras mas ,,tacto para no hacer muchas heridas al tronco/cepa.

en aspa como las tienes puestas en las fotos de mas atras van bien para la hierba o matorral "viento en pepa a todo trapo".
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cuanto más cortas menos inercia.
mentesa_bastia
Usuario platino

armagnac escribió:mente,para las varetas cuando estan "cuajadas"las cadenas se ponen en 2 aspas cuanto mas cortas mejor,,,sin dejarle vuelo, asi tendras mas ,,tacto para no hacer muchas heridas al tronco/cepa.

en aspa como las tienes puestas en las fotos de mas atras van bien para la hierba o matorral "viento en pepa a todo trapo".
No entiendo bien el mensaje de que las cadenas se ponen en dos aspas.

He probado con el disco y las dos cadenas de motosierra y no va bien, mejor las aspas de triturar. De las aspas hay dos tipos, una que tiene forma de hélice, y otra que es recta como la de la foto. Personalmente me gusta más la que tiene forma de hélice. Ahora mismo estoy utilizando las aspas de hélice de Husqvarna y va muy bien. No hago prácticamente heridas y cunde una barbaridad.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

me refiero a enganchar la cadena al cabezal cada extremo pero lo justo para que puedas ponerle el pasador,sin dejar larga la cadena,lo mas corta posible.

hay quien pone la cadena enganchada de los 2 extremos y quien pone 4 trozos independientes(no me gusta asi,porque si parte la cadena sale despedida,al ir enganchada de los 2 extremos,se queda siempre(casi siempre)enganchada al cabezal.

al ir pegada al cabezal tienes mas tacto y haces menos heridas porque sabes perfectamente por donde va la cadena,te permite apurar mas los raspojos y los enganchones son mas ,,suaves.

lucio,pero en este caso,la inercia la da el cabezal que es macizo y pesa lo suyo.
la cadena si,ayuda en la inercia pero poca cosa,no es como las aspas que al ser largas su peso ayudan mucho a la maquina.

tambien hacen esos mismos cabezales para cadena normal redonda de 7-8mm.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Armagnac. Ponte unas fotillos y seguro que lo vemos mejor.
Gracias por el aporte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí el disco de cadena de motosierra. En este caso tiene dos cadenas de motosierra enganchados al disco cada uno por dos pasadores.

¿Te refieres a cortar la cadena de la motosierra y dejarlas lo más cortas posibles...?. Es decir, sí cada cadena tiene por ejemplo 12 eslabones dejarlas en 6 eslabones.
Adjuntos
varetas03.jpg
varetas03.jpg (438.7 KiB) Visto 546 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya te digo, ahora mismo con lo que va bien es con el disco de triturar porque mis varetas son muy densas y gorditas; con el disco de cadena de motosierra tienes que ir muy revolucionado y no corta bien. Probé el primer día y se lo tuve que quitar para cambiar por el disco de triturar plano, y luego el de hélice.

Por supuesto tienes que andar con más cuidado para no ir dando golpes y no proyectar piedras, ya que voy sin protector en la desbrozadora. Y concienciarte de que este sistema no quita el 100% en olivos de 3 patas e incluso de dos. Pero bueno, el 95% o más lo quita.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

mentesa_bastia escribió:Aquí el disco de cadena de motosierra. En este caso tiene dos cadenas de motosierra enganchados al disco cada uno por dos pasadores.

¿Te refieres a cortar la cadena de la motosierra y dejarlas lo más cortas posibles...?. Es decir, sí cada cadena tiene por ejemplo 12 eslabones dejarlas en 6 eslabones.
Cuanta materia organica tienes en el suelo. Eso esta bien
mentesa_bastia
Usuario platino

Y eso que es terreno de piedras, las piedras están enterradas debajo del rastrojo, las hojas y etc.

Ahí me nace una hierba bajita tipo trébol a la que no le hago nada y se seca sola en cuanto hace un poco de calor.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

si,la cadena mas corta,pero no enganchada en los huecos que lo tienes,si no,una punta donde la tienes y la otra punta de la cadena en los agujeros siguientes ,,los que tienes vacios mas adelante,,en el segundo mejor,es intentar rodear todo el cabezal posible con la cadena.

asi como lo tienes vale cuando estan las varetas tiernas,no hay muchos huecos le van dando una pasada a la hierba,,,lo vas desbrozando y triturando.

donde hay mas huecos difiles,las cadenas cortas te ayudan mucho mas,menos "trompazos"y apuras mucho mas los respojos.

si quieres cadenas de 3/25 te puedo dar 50-60,jeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Se agradece el aporte, y ya lo probaré...nunca se me hubiese ocurrido hacer eso ni se lo he visto a nadie.

Supongo que la cara que corta es la de la parte interior de la motosierra, es decir la que se mete en la guía de la espada. ¿O es la de los dientes de corte...?.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Estas son las cosas que me gustan de este foro, aportar y aprender.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es lo suyo, pero algunos se guardan las recetas. Ahora cuando vaya a dar de comer a los pollos armaré el invento.
Responder