PRECIO ACEITE 2018/2019
-
- Usuario dorado
Re: PRECIO ACEITE 2018/2019
Vamos, están hablando de que mientras hayga aquí productos beneficiar al europeo! Hombre eso es lo suyo! Y de que ya no piensan en darle a Túnez más privilegios sin aranceles,eso sí lo barajan ya,para 2019,,,ya no tiene entrada sin aranceles, hombre eso es lo suyo,! Ojala todo esto que pasa, nos beneficie y mucho!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no sé hasta qué punto beneficia a nuestro aceite que le pongan aranceles para exportar a EEUU, por qué en Europa no vendemos todo lo que producimos, y ahora que en Usa está explotando el consumo de aceite de oliva no creo que nos beneficie mucho la verdad.
-
- Usuario platino
Muy bueno...están aplicando la misma estretagia que Fedeoliva, vendiendo a precio inferior de mercado, e incluso pagando a los socios (-para disimular-) a precio superior al de venta; por ello los contratos a futuros,...y trincar dinero de cosecha futura para pagar la pasada, porque de otra forma es inexplicable.Oleae escribió:
Comprar aceite en Túnez, a un precio más caro del que lo podrías comprar en España es, sin duda, una decisión muy lúcida. Tirar los precios en el mercado norteamericano es otra decisión "muy guena" para los socios olivareros. Levantar la liebre de los aranceles de Trump no pasa nada. Establecer una estrategia de venta anual vendiendo todos los meses lo mismo es una brillantisima idea que en Harvard deben estar alabando.., ya no hablamos de la descapitalización del grupo con decisiones como la venta de la marca "hojiblanca" y las inversiones pasadas en Deoleo.
Un "magnifico" gestor el Sr. Luque, no cabe duda. De hecho, incluso el Sr. Sánchez, se habla de que ha barajado su nombre como ministro de economía para el caso de que se le vuelva a "caer" otro ministro.
Salu2
Dinero, crédito, aval y confianza bancaria no tiene que tener nada, porque de otra forma hubiese podido comprar Deoleo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Totalmente de acuerdo contigo oleae. Has puesto algunas de las decisiones que ha tomado el Luque que lo hacen, yo diria, no incompetente sino sinver, porquea él le importa un huevo lo que pase en DCOOP puesto que su vida la tiene mas que resuelta.
Que haga ventas todos los dias por el volumen que manejan me parece bien siempre y cuando los precios estén estables. Si empiezan a oscilar pues para eso se hicieron los grupos, que hablando entre ellos son muchas toneladas para incidir en ese mercado y eso no le interesa puesto que a él le gusta jugar mas a la bolsa y hacerse el listo
Que haga ventas todos los dias por el volumen que manejan me parece bien siempre y cuando los precios estén estables. Si empiezan a oscilar pues para eso se hicieron los grupos, que hablando entre ellos son muchas toneladas para incidir en ese mercado y eso no le interesa puesto que a él le gusta jugar mas a la bolsa y hacerse el listo
-
- Usuario experto
Yo no defiendo al Duque, pero afirmar tantas cosas sin tener pruebas, me parece arriesgado.
Este Sr. es como todos los tiburones de los negocios, sin duda,y yo no le dejaría manejar nada mio, por que no me fiaría, pero eso es una cosa, y otra hacerle culpable de la baja del aceite por vender barato ( 3,50 cuando estaba a 3,70) y acusarle de comprar en Túnez , sin tener en cuenta que ese aceite le permitió vender más caro el suyo por mezcla, dado que el que el traia, es mejor que el Español
Este Sr. es como todos los tiburones de los negocios, sin duda,y yo no le dejaría manejar nada mio, por que no me fiaría, pero eso es una cosa, y otra hacerle culpable de la baja del aceite por vender barato ( 3,50 cuando estaba a 3,70) y acusarle de comprar en Túnez , sin tener en cuenta que ese aceite le permitió vender más caro el suyo por mezcla, dado que el que el traia, es mejor que el Español
-
- Usuario experto
Cuartero, es delito ponerse de acuerdo entre los grupos para hacer que no baje el precio, o que suba, las multas son terroríficas.
-
- Usuario dorado
A mí me ha venido la noticia de lo de culpabilidad al Luque por estas cosas y pone que no es así! Y que el precio del aceite lo vende más barato allí! Por qué dice que no tiene que pagar deudas! Bueno y eso es creíble? Por qué yo creo que Dcoop tiene más deudas que el ayuntamiento de Loja! Así que no se yo por qué se excusan en eso sí eso no puede ser verdad! Y ese tío debería de poner datos de ventas, el 29,junta cosa que yo no voy a ir,,,,no tengo ganas de ver lo mismo de siempre
-
- Usuario dorado
También pone que no le interesa subir los precios que lo que le interesa es vender toda la cosecha! Pero si vaciao!si le has comprado aceite a Túnez,,,,,esto tiene c***,,nes,,vende la tuya primero y luego compras fuera,,,yo os digo que ni una cosa es verdad,,,ni la otra tampoco, ni Luque hunde el mercado mundial, ni Luque mira por Dcoop,,,ni los socios,,por otro lado ya ha desmarcado a Deoleo ,,ya vende más aceite bajo la marca pompeidam! Así que ya sabemos,,,,pero qué si no líquida sobre los 3,2,,Dcoop,yo me quitó el sombrero por los millones que hemos perdido,,y luego por otro lado si Túnez tiene el aceite más caro que España,,, como leches le compramos, y no le compramos a cooperativas españolas para exportar y qe no quede aquí ni gota de aceite,,,,,,nosotros mismos nos tiramos unos a los otros , lo que yo dije la envidia,no podemos ver a otro mejor que nosotros,,, pues si seguimos así al final el aceite siempre bajo de precio por competencias, entre las grandes de Jaén, Dcoop, y Deoleo,,y las otras de Granada, así que si son 6grupos y no se unen en 3,,mal acabamos .
Una pregunta.
El aceite de Tunez es mejor que el nuestro??
Si ponéis vídeos de esos sitios aún tienen muchos molinos del año catapún.. Las medidas de higiene y mil cosas más simplemente no están.
Trazavilidad y fitosanitários nada de nada.
Seguro que algunos molinos serán como los nuestros o mejores pero la mayoría dan pena.
Repito la pregunta. Es mejor su aceite??
El aceite de Tunez es mejor que el nuestro??
Si ponéis vídeos de esos sitios aún tienen muchos molinos del año catapún.. Las medidas de higiene y mil cosas más simplemente no están.
Trazavilidad y fitosanitários nada de nada.
Seguro que algunos molinos serán como los nuestros o mejores pero la mayoría dan pena.
Repito la pregunta. Es mejor su aceite??
No es mejor el aceite de tunez,pero piensa de quienes son las plantaciones de olivos de los tunecinos,ni de coña son de los amigos del duque negocio redondo criar a precios de tunez y vender a precios de italia y de paso dar por culo a españa
Entre el Duque y el Vicamenos nos van a torear a base de bien.Paco69 escribió:No es mejor el aceite de tunez,pero piensa de quienes son las plantaciones de olivos de los tunecinos,ni de coña son de los amigos del duque negocio redondo criar a precios de tunez y vender a precios de italia y de paso dar por culo a españa
Ojalá tengan que salir de allí de noche y dados por el ano.
-
- Usuario dorado
Ojala ,,,,jajajja,,,pero ojala le metan aranceles a millón y así el duque no pueda meterlos, y además dejen de poner olivos, por qué no venden su aceite,,,no caerá toas esas brevas,
-
- Usuario platino
En Túnez todavía cogen la aceituna a uña, allí no dan un palo al olivo, o con modernas plantaciones de intensivos y cosechadoras. Los jornales mensuales sobre 200 euros. Y están bastante avanzados, poco a poco, EspanYa se va quedando en el culo del mundo.
Y sacan buenos aceites Lucio, nada de cutreferios y etc,s. De hecho Túnez es la antigua Cartago, y en EspanYa su principal colonia fue Cartago nova, la actual Cartagena, aparte de Abdera (Adra-Almería) y muchas otras. A los fenicios (actual Siria) en EspanYa sucedieron los cartagineses, antes que Roma, y fueron los que introdujeron el olivo en la Península.
Esa gente lleva con olivos y entre olivos muchísimo más tiempo que nosotros, y por tanto es normal que sepan de olivos y aceites mucho más que nosotros, que somos los más listos y sabeores del mundo.
Y sacan buenos aceites Lucio, nada de cutreferios y etc,s. De hecho Túnez es la antigua Cartago, y en EspanYa su principal colonia fue Cartago nova, la actual Cartagena, aparte de Abdera (Adra-Almería) y muchas otras. A los fenicios (actual Siria) en EspanYa sucedieron los cartagineses, antes que Roma, y fueron los que introdujeron el olivo en la Península.
Esa gente lleva con olivos y entre olivos muchísimo más tiempo que nosotros, y por tanto es normal que sepan de olivos y aceites mucho más que nosotros, que somos los más listos y sabeores del mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
-
- Usuario platino
Lucio: mira que marcos de plantación, y la "cantidad" de hojas y "barro" que lleva la aceituna.
https://www.youtube.com/watch?v=C4wzgJffR_w
https://www.youtube.com/watch?v=YPTTLSaKHmc
https://www.youtube.com/watch?v=C4wzgJffR_w
https://www.youtube.com/watch?v=YPTTLSaKHmc
-
- Usuario dorado
De esto se sacan 40000conclusiones,,,la aceituna llena de barro,,, olivos malisimos,, señoritos que son amigos de Trump,,, aceituna recogida en su punto,, la gente allí cobra una miseria.... Nada señores si Europa no comprara nada fuera,, y tuviéramos un mercado fuera,, con eso teníamos.
De EUROPA me fio yo bastante, no os parece sospechoso que siempre que levantan la mano para importar aceite no haya motivos y salgamos perjudicados puede que algun comisario se este forrando por detras
-
- Usuario dorado
Ellos seguro tienen los mejores aceites en su casa!
Claro que es ilegal ponerse de acuerdo, también lo es para la demanda y lo hacen. Cómo?. Pues lo mismo que debe hacerlo la oferta sin que quede nada reflejado. Por teléfono y reuniones sin actas ni convocatoria ,como hacen los cuatro envasadores. Eso es lo que deberían hacer los 4 grandes grupos productores y asui resueltoGorostiola escribió:Cuartero, es delito ponerse de acuerdo entre los grupos para hacer que no baje el precio, o que suba, las multas son terroríficas.
-
- Usuario experto
No se puede solucionar una ilegalidad,con otra ilegalidad.
Ademas, eso de que se ponen de acuerdo, ¿como no se pusieron de acuerdo cuando subió a 4,30 €? ........por que no es tan facil, se dice, pero llevarlo a cabo es dificil.
Ademas, eso de que se ponen de acuerdo, ¿como no se pusieron de acuerdo cuando subió a 4,30 €? ........por que no es tan facil, se dice, pero llevarlo a cabo es dificil.