Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Pués yo estoy más pendiente del Poo-red que de la trama.
Porqué será?? Jajajaja.
Enhorabuena Anlo por esos olivos.
Yo el poll red no lo miro,liquide fue terminar la recolección.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lucio si al final namas quedas por liquidar tuuuu, y cuatro gatos jajajajajaja, no si encima pierden los privados, al liquidar todos caros, pues aquí la mayoría no han liquidado esperando que suba y se van a pegar un trompazo a 40centimos como yo he liquidado las últimas cosas las otras de 60 a 78centimos las más caras
juancardelga
Usuario dorado

Anlo y si me llegas a decir que los tienes tos igual no me lo creo! Jajajaja, por que esos olivos de mas para abajo no están igual que ese todos eso se nota, si a ese Le pesa la trama contribuye más cuando cargue de aceituna
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Tres días de tormenta y agua seguidos en Rute..con 55 litros recogidos...se forma la tormenta a partir de las 3 de la tarde siempre..hoy parece q habrá más.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Lo q yo le digo siempre a Juancar ,el agua casi toda siempre se queda en Rute ,pues nada ,a disfrutarla.
juancardelga
Usuario dorado

Siiii,jajajjajaja, este año aquí lo menos tenemos agua ya, y se ha llevado todo los pasos de cañadas y de todo ,esto lo que da trabajo es a los de las retroexcavadora ,vamos esos se forran este año, aquí agua ya no es que haga falta de eso estoy seguro,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Anlo escribió:Hoy 9 de mayo parecía más bien un día del mes de febrero, si no hubiese sido por la buena temperatura y el estado genealógico del olivo que nos delataba que estábamos en otro mes más adelante. Toda la mañana una niebla y el cielo cubierto y todo chorreando de la lluvia caída ayer por la noche, por ahora las nubes por mi zona solo han dejado agua y bien caída, unos 25 lt en total, poco más o menos, pues ya, se sabe que las nubes son caprichosas y por algunos lados descargan más que por otros.

Que bonitas fotos y que bonico paisaje.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Esta noche 42 litros en ciudad real. No está mal. Sin granizo solo agua
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

El agua de hoy es malisima para la flor y no seria la primera vez que el frio y el agua se lleva la cosecha. Tal vez los especuladores se precipitaron y tengan que cambiar de estrategia y el aceite suba pues cosas mas raras se han visto
juancardelga
Usuario dorado

Por eso te has puesto vicamas! Jajaja para que suba ojalá se ponga a 3euros el año que viene jajaja, que salga uno de la crisis,,,
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

vicamasde3 escribió:El agua de hoy es malisima para la flor y no seria la primera vez que el frio y el agua se lleva la cosecha. Tal vez los especuladores se precipitaron y tengan que cambiar de estrategia y el aceite suba pues cosas mas raras se han visto

:(( :(( :((
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

bastante peor le viene el agua a la viñas, las huertas o incluso las cebadas que ya han granado. El olivo es el unico cultivo que el agua le viene bien en cualquier epoca, la almacena y la que no gaste este año ahi la tiene para el año que viene
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

20 litros suroeste toledo q hartura agua,olivos,almendros,viña,cereales todo espectacular.....y hierba to lleno
juancardelga
Usuario dorado

El problema de mucha agua los hongos, cómo caigan granizos y encima agua mucha, eso es un desastre la hierva ya se quitará, pero como siga lloviendo todo junio la lleváis clara.en el campo todo podrido,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno los hongos, un a buena poda y quemar ramon si es severa la cosa
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Otros 20 litros......
juancardelga
Usuario dorado

Como este abriendo no es bueno, yo seguro que aborta mucho ahora, menos mal que no pone agua pa lo que queda que abrir
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues a, estas horas y desde las 3 de la tarde que empezó a, llover con un trueno que por pocas me cago van recogidos 20 lt, a parado hace poco no se si lloverá más o no pero este agua a primeros de Junio es muy poco corriente, aunque bienvenida sea!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

8en Rute, 5en mi pueblo, mañana sigo tratando,, el martes acabado.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

desde que tengo memoria fotográfica nunca el campo de mi entorno a estado tan bonito y bien ,yo el año pasado a dia de hoy tenia casi el 90% de la siega hecha las alpacas guardadas ,este año tengo verde-seco y sobrara paja de la buena,ayer comentando con un colega de gandia le pedí precio para cosechar con cadenas de seguir así , ahora el pánico que tengo este año es el fuego cuando seque la cantidad de broza y bien espesa que hay hasta en las terrazas y que nadie desbroza nada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder