Abono olivar
-
- Usuario platino
Re: Abono olivar
Comprobadísimo, el cobre junto a los fertilizantes foliares hace que el olivo se pare, por lo menos un tiempo.
No he tenido más remedio que mezclar el cobre con los fertilizantes, por ello de ir con el tiempo pegado al culo, y el olivo se para. Los mismos fertilizantes sin el cobre, y se ponen los olivos cantando sevillanas.
Por tanto, no sé cómo se pierde más tiempo y dinero, mezclando el cobre y que no le haga nada, o aplicando el cobre nada más, y a los pocos días los fertilizantes. A ver, mal no le hace, pero bien tampoco, hablando en plan nutritivo; es como si al olivo no le gustase el producto, y se negase a asimilarlo.
No he tenido más remedio que mezclar el cobre con los fertilizantes, por ello de ir con el tiempo pegado al culo, y el olivo se para. Los mismos fertilizantes sin el cobre, y se ponen los olivos cantando sevillanas.
Por tanto, no sé cómo se pierde más tiempo y dinero, mezclando el cobre y que no le haga nada, o aplicando el cobre nada más, y a los pocos días los fertilizantes. A ver, mal no le hace, pero bien tampoco, hablando en plan nutritivo; es como si al olivo no le gustase el producto, y se negase a asimilarlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues yo tengo de ti los bichos que ahí oitorrinco,abejas,avispas,hormigas,conejos a punta pala algún q otro zorro comadrejas ratas de agua,perdizes,prays,águilas de todo valla y más bichos q no se cómo se llama al estilo de escorpiones chicos negros largos y serpientes estarán todos allí jajaja
-
- Usuario medio
Mente, como buen "foliador" que eres, crees que una pasada cada 7 u 8 dias en esta epoca es demasiado o mejor cada 15 dias. Te lo digo porque voy con retraso en los trabajos y ya deberia de haber foliado un par de veces con aminos y el BF primavera.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
hombre si tienes plaga.. jejLopmar escribió:Pues yo tengo de ti los bichos que ahí oitorrinco,abejas,avispas,hormigas,conejos a punta pala algún q otro zorro comadrejas ratas de agua,perdizes,prays,águilas de todo valla y más bichos q no se cómo se llama al estilo de escorpiones chicos negros largos y serpientes estarán todos allí jajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
este año había que haber tratado con cobre hace al menos dos semanas, ya veremos con la humedad que sale del suelo, los aguaceros que indican los partes, y estas calores, lo que hacen los hongos.. se va a ver en la caida en los proximos dias..
en todo caso si no se quiere hacer con cobre hay sistemicos como el tebuconazol que van muy bien y encima protegen las hojas nuevas..
en todo caso si no se quiere hacer con cobre hay sistemicos como el tebuconazol que van muy bien y encima protegen las hojas nuevas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Otra cosa que tengo comprobadísima; es mejor menos y más repetido, que mucho y menos repetido. Las borricadas, y más con el calor que hace, en vez de beneficiar perjudican. Por tanto, mejor aplicar a un 0,5% cada semana, que a un 1% cada 15 días. No tenemos más que ver lo bien que funcionan los herbicidas a ubv.Solaz3dJose escribió:Mente, como buen "foliador" que eres, crees que una pasada cada 7 u 8 dias en esta epoca es demasiado o mejor cada 15 dias. Te lo digo porque voy con retraso en los trabajos y ya deberia de haber foliado un par de veces con aminos y el BF primavera.
Gracias
En una parcela quise hacer una prueba mezclando el herbicida puro con agua, en la Pulmipur para herbicida puro. Nada más que porque estaba obsesionado con no ver la pulverización tan fina que hace esa máquina. Lo hice en proporción de 2/3 de herbicida puro, y un tercio de agua. Al volverse menos denso el herbicida por el añadido de agua, se podía ver la pulverización, pero eso se lo tragaba en cuatro olivos, y sin embargo con el glifosato puro, con 1lt. puedes hacer 1 hectárea, o lo que es lo mismo, sobre 80 o 90 olivos, hablo de los suelos únicamente. Pues bien, en esos 4 olivos a razón de sobre 700cc de glifosato, no se ha secado la hierba antes con un gasto muchísimo mayor de glifosato.
Lo único, que con la Pulmipur tienes que hacer un acto de fe, al que no estamos acostumbrado.
Moraleja: muchas veces MENOS es MÁS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Las hojas no son bocas de caimanes llenas de dientes, son complejos mecanismos microscópicos que tienen la cualidad de poder asimilar nutrientes cuando se dan determinadas circunstancias (humedad, temperatura, Ph, concentración...). Sobrepasando los límites con concentraciones absurdas, lo único que haremos será crear una fea costra blanquecina inservible, que perjudicará los mecanismos que tienen las hojas para otras funciones como respirar, fotosíntesis...etc.
sabeis donde conseguir fosfito potasico, estoy en Priego de Córdoba y por aquí no se usa y por ello es dificil de encontrar
En mi zona tienes todo el que quieras. Yo lo uso para la raíz.
donde es tu zona Lucio
Aeropuerto de Granada.
No tienes que tener problema en encontrar ese producto, si quieres te paso tlf de alguna casa de productos y los llamas.
No tienes que tener problema en encontrar ese producto, si quieres te paso tlf de alguna casa de productos y los llamas.
-
- Usuario dorado
Para el que no sepa cómo se llama el fosfato potásico,se llama P más k, con esos nombres no tenéis problema en encontrarlo, pero por fosfito potásico está prohibido en olivar, por eso es! Por lo que ya no lo encontramos era un fungicida, además de aplicar fósforo y potasio, pero qué yo lo hecho una vez no fue mal, pero tampoco es el milagro para nada, si en Priego no hay, no hay en Granada, y seguro en Priego hay, y si no en Lucena, y si no llamas a Martínez villa, de encinas reales y te lo apaña, por qué prohibido del todo no está, lo que pasa, es lo que pasa.
-
- Usuario medio
Eso es cierto, notaba ese frenazo de diferencia respecto al uso de folicur. Pero a la larga me gusta mas el resultado del cobre. El crecimiento es mas contenido , sin prisa pero sin pausa ( bueno, salvo la del principio ) . En mi zona hay mucho verticillium y ese frenazo se nota .mentesa_bastia escribió:Comprobadísimo, el cobre junto a los fertilizantes foliares hace que el olivo se pare, por lo menos un tiempo.
El cobre al verticilium no le hace ni cosquillas¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
Despues de haberle dado un tratamiento con cobre,amino,foliar 25-8-18 stimufol ,quiero darle otro para floración ,mi pregunta que le hecho al atomizador de 2000 litros y cuando?
Si me decis marcas me va genial y precio y dosis.
Mil gracias olivareos
Si me decis marcas me va genial y precio y dosis.
Mil gracias olivareos
-
- Usuario dorado
Nadaaaaaaaaaaaa, no hombre veneno, potasa, fósforo, y si tienes ganas de gastar billetes no es caro pero a lo mejor completas tu tratamiento con esto dodina para el repilo, y el corrector de ph con mojante, y el foliar si es el estímufol k, lo suyo cambias la potasa por ese foliar Le metes 5kklos 1000litros y si tus olivos no se ponen buenos, me corto un Hu,,,, e,,,, voooo,,,, nada de aminoácidos, que te sale caro los tratamientos y ya los has hechado una vez, si hechas humicos o algas, ya rebentamos, pero esos 2tratamientos salen por 115euros 1600litros cada Cuba
-
- Usuario Avanzado
Pero que clase de veneno y dosis,y de potasa y de fosforo?
-
- Usuario platino
Yo le metería un 1% de nitrato potásico del bueno y jabón fosfórico para limpiar la melaza del algodoncillo. Tendrás un pH ligeramente ácido porque el nitrato potásico es neutro, y el jabón fosfórico ligeramente ácido.
La dosis del jabón fosfórico depende: para limpieza de melazas son de 5 a 7 cc/lt de caldo, y como insecticida de 8 a 10cc/lt. Aparte de un limpiador/insecticida, aportas bastante fósforo y algo de nitrógeno.
El nitrato potásico sobre 1 euro / kg. En tu caso 20 kgs. son 20 euros.
El jabón fosfórico depende de la marca; más o menos sobre 7 euros/lt. Si lo aplicas al 1% como insecticida, para los 2000 litros son 20 lts. Total 140 euros. (Yo lo compré a 5 euros el litro en garrafas de 20lts.)
En el enlace otra marca, hay muchas...
https://www.agroterra.com/p/jabon-fosfo ... 95/3128195
Pd: Jabón FOSFÓRICO,...no jabón potásico, el potásico tiene un pH muy alcalino y reseca bastante.
La dosis del jabón fosfórico depende: para limpieza de melazas son de 5 a 7 cc/lt de caldo, y como insecticida de 8 a 10cc/lt. Aparte de un limpiador/insecticida, aportas bastante fósforo y algo de nitrógeno.
El nitrato potásico sobre 1 euro / kg. En tu caso 20 kgs. son 20 euros.
El jabón fosfórico depende de la marca; más o menos sobre 7 euros/lt. Si lo aplicas al 1% como insecticida, para los 2000 litros son 20 lts. Total 140 euros. (Yo lo compré a 5 euros el litro en garrafas de 20lts.)
En el enlace otra marca, hay muchas...
https://www.agroterra.com/p/jabon-fosfo ... 95/3128195
Pd: Jabón FOSFÓRICO,...no jabón potásico, el potásico tiene un pH muy alcalino y reseca bastante.
-
- Usuario Avanzado
Alguien a utilizado foliar de marca corona?
Que tal va?
Y de precio y dosis?
Que tal va?
Y de precio y dosis?
-
- Usuario experto
El Korona lo utilize yo hace ya bastantes, años el Korona K, y el N y si te doy sincero ni fu ni fa, ahora creo recordar que era bastante caro.Pakete escribió:Alguien a utilizado foliar de marca corona?
Que tal va?
Y de precio y dosis?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!