Abono olivar
-
- Usuario dorado
Re: Abono olivar
Paco, yo no critico tus dosis por que esta bien! Muy bien, pero mira el estímulo, especial es muy bueno ahora 7kilos a 3,05el kilo más Ivá, sale por lo mismo en mi Cuba, si meto el 1%a 1500 serían 15kilos a 2,5serian cerca 40euros,eso es carlismo para una Cuba, cuando acabemos las aplicaciones foliares y llegue junio pondré fotos de mis olivos, y diré lo que Le metido, y además sacaré los poddos de ahora, veréis como no hay que comerse la cabeza tanto con los olivos comoo estáis siempre y entonces yo reconocer si no se labrar o reconocerles algunos la cantidad de gastos en el olivar que metéis guiados por gente que no tiene namas estudios y muchas pruebas hechas con muchos fitosanitarios, es que si metes lo que tu dices namas el aminoácido y los foliares se van a 90euros, si yo cojo y con 20euors más meto el cobre, urea y boro con magnesio entiendes además del estímulo especial ahora y luego el k, y aminoacidos terrasorb complex 4litros y además 4litros de cobre 70, el cobre Cooper sale a 8,8,el terrasorb 7euros el estímufol 3,4 y la urea a 38centimos, 18o20kilos ajusta la cuenta, y el corrector de ph con mojante que lleva, a 1,8,le meto 2litros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pensaba que el stimufol de syngenta estaba a más de 4€.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
No,,, vale menos seguro, si os cobran más, os están robando el año pasado a 3,05mas Ivá, eso me salía y se lo hecho en 2tratamientos este año va a ser en 3desde que lo hecho cojo 3puntos más de rendimiento!
-
- Usuario platino
Juancar: el stimufol está muy bajo en boro, 0,02. Y la mejor fertilización potásica es a base de nitrato potásico de calidad, que está a 1 euro.
https://www.syngenta.es/product/crop-pr ... stimufol-k
https://www.syngenta.es/product/crop-pr ... stimufol-k
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Más cosillas sobre el nitrato potásico:
Al agregar nitrato de potasio a la solución del estanque aspersor. se promueve la absorción y la translocación en la planta de los nutrientes sulfatados aplicados foliarmente, como también las formas en base de nitrato y quelatos. Es decir, aparte de ser un fertilizante, es un potenciador del resto de productos mezclados en la cuba.
http://www.sqm.com/interqonnection/es-e ... cia02.aspx
Al agregar nitrato de potasio a la solución del estanque aspersor. se promueve la absorción y la translocación en la planta de los nutrientes sulfatados aplicados foliarmente, como también las formas en base de nitrato y quelatos. Es decir, aparte de ser un fertilizante, es un potenciador del resto de productos mezclados en la cuba.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente yo heche una vez nitrato potasico, y eso no se noto nada! Y le meti 20kilos 1500litros! Y si meto urea! Y meto potasio es mejor! Creo yo! Ahora esta la hero k 20qe se hecha ahora! Yo los productos de sygemta me van bien en 2años mis olivos tienen ramon y hay es donde va la aceituna,pero que eso cada uno meterle lo que querais, hay productos pa rebentar! Y otra cosa el boro mismo se lo meto yo en 5kilos al 11por ciento o 15no me acuerdo, el boro max, boro con magnesio, y se lo meti en otoño, y ahora otra vez!
-
- Usuario dorado
Aqui la cosecha la acaban en mayo ya mucha gente! Va a llover , y le quedan 20dias de aceituna, asi que este año esta muy bien, jodido! Jajaja
-
- Usuario Avanzado
Mi tratamiento para atomizador de 2000 litros ya lo tengo preparado y estos son los precios y os puedo asegurar que he preguntado en muchos sitios ,por lo tanto son lo mas ajustados:
-5kg zz cuprocol a 14e.
-5litros isabion a 8,7e.
-10kg stimufol special a 4,1e.
-5litros potasa mc a 3e.
-12kg urea foliar a 0,48e.
Os puedo asegurar que es un tratamiento premiun con un ph en el caldo fitosanitario entorno a 5ph y una absorcion y adherencia garantizada al ser unas materias primas con unos mojantes y penetrantes ya incluidos.
-5kg zz cuprocol a 14e.
-5litros isabion a 8,7e.
-5litros potasa mc a 3e.
Os puedo asegurar que es un tratamiento premiun con un ph en el caldo fitosanitario entorno a 5ph y una absorcion y adherencia garantizada al ser unas materias primas con unos mojantes y penetrantes ya incluidos.
Precios con o sin iva?Pakete escribió:Mi tratamiento para atomizador de 2000 litros ya lo tengo preparado y estos son los precios y os puedo asegurar que he preguntado en muchos sitios ,por lo tanto son lo mas ajustados:
-5kg zz cuprocol a 14e.
-5litros isabion a 8,7e.
-5litros potasa mc a 3e.
-
- Usuario Avanzado
Si con iva y te puedo asegurar que los olivos se te ponen pa' reventar por
175 euros , se puede cambiar el isabion por siapton a 7'5 y welgro olivo a 3'8 que tambien es de una calidad contrastada .
El trabajo y el gasto de tractor es el mismo echar un tratamiento de 175 que uno de 130 ,pero sin en cambio la productibilidad desciende en una medida drastica.
Hay un principio basico entorno a la fertilizacion del olivar que se basa en la multiplicacion de cada centimo invertido.
Es cierto que hay gente que le va bien con otras materias primas y mas economica.
175 euros , se puede cambiar el isabion por siapton a 7'5 y welgro olivo a 3'8 que tambien es de una calidad contrastada .
El trabajo y el gasto de tractor es el mismo echar un tratamiento de 175 que uno de 130 ,pero sin en cambio la productibilidad desciende en una medida drastica.
Hay un principio basico entorno a la fertilizacion del olivar que se basa en la multiplicacion de cada centimo invertido.
Es cierto que hay gente que le va bien con otras materias primas y mas economica.
-
- Usuario platino
Yo lo veo muy bien ese tratamiento Pakete.
-
- Usuario platino
¿El potasio supongo que será el Mc Brotamix Potasio,...no?.
-
- Usuario Avanzado
Es por aportar y contribuir sobre este mundo tan amplio que es la fertilizacion y nutricion y sobre todo colaborar en la medida que cada uno puede ,dando precios y dosis ,de forma mas que contactada sin tener que experimentar ,sobre todo para la gente que ande algo perdida,pero insisto hay miles de productos mas baratos y van cojonudos incluso gente que utiliza saco grande,pero este tratamiento que he puesto esta mas que probado y el resultado se puede ver a corto plazo.mentesa_bastia escribió:Yo lo veo muy bien ese tratamiento Pakete.
Entre todos aportamos ...
-
- Usuario medio
Buenos días a todos. Mente, ¿qué opinas del Óxido de potasio?, lo he aplicado en el primer tratamiento foliar en Semana Santa. Gracias.mentesa_bastia escribió:Más cosillas sobre el nitrato potásico:
-
- Usuario dorado
Pakete, buen tratamiento! Yo no lo cambiaria por otro! Lo llevas muy bien eso! Y precios ajustados, aqui sale mas barato pero parecido, en 30 o 40centimos de diferencia! Pero un buen tratamiento para mi sin nada de cambio!-siaptom mejor que isabion!para mi lo menos! Folamina mejor que ewos 2,terrasorb mas barato no lo veo mal en comparacio a mis olivos año pasado y este,eso si hace 2años isabion este año pasado terrasorb, y este repetire terrasorb o folamina, no lo se segun hayga en sitios
-
- Usuario medio
Este es el tratamiento foliar echado en Semana Santa:
* Abono: Stimufol Special (25-5-15+3% Mg). 10 Kgs.
* Corrector carencias: Nutribor (6% N, 8% B, 5% Mg, 1% Mn...). 10 Kgs.
* Urea: Habifol (33%+1,3 Mg). 10 Lts.
* Aminoácidos: Pepton Plus. 5 Kgs.
* Potasa: Proferfol K-52. 4-5 Lts.
* Cobre: Nucop 50. 4-5 Kgs.
* Fungicida: Folicur. 1 Ltro.
* Mojante: Humectan. 1-1,5 Lts.
-
- Usuario medio
Para una tina de 2000 lts._MONTANERA_ escribió:Este es el tratamiento foliar echado en Semana Santa:
-
- Usuario dorado
Dios que bombazo lleva eso! Yo creo que esa cuba es para olivos malos! Si estan buenos, no hace falta tanto corrector de carencias, ni otras cosas, yo subiria dosis de cobre , o folicur 1litro mas o kilo mas! Pero vamos, que lo otro vas , pa rebentar un olivo , si no rebienta , este año! Es imposible, en junio a ultimos veras lo que hace to eso!
-
- Usuario medio
Juancar, efectivamente es para levantar una finca tras 25 años abandonada (sin tratamientos, podas, etc.). Este año se ha abonado el suelo con un compuesto (4-5 kgs justo antes de las lluvias), se le ha hecho una poda (en febrero) y este primer tratamiento foliar.
-
- Usuario experto
los que añadis saco grande ala cuba de 800 y 600 que no tienen deposito para mezclar , como haceis para deshacer los productos, en un cubo fuera o los vais añadiendo y el removedor los mezcla?