Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por lucio350 »

IMG_20180404_1048.jpg
IMG_20180404_1048.jpg (28.26 KiB) Visto 965 veces
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente: Que aminoacidos de sintesis se pueden comprar, porque los de Fertigra han cerrado.

Gracias
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Lopmar escribió:En forma de L todo 80 materia orgánica y 20 en libres creo que en aminoácidos ese nobtiene rival
Ya he dicho otras veces que técnicamente en estos tiempos ningún producto a base de AA de hidrólisis o enzimáticos que superen el 15 por ciento libres pueden ser de calidad, están obtenidos de forma que tienen menos asimilación por la planta y por supuesto que tengan una densidad alta y materia orgánica elevada, por encima del 60 que es la clave
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Solaz3dJose escribió:Mente: Que aminoacidos de sintesis se pueden comprar, porque los de Fertigra han cerrado.

Gracias
Exacto, han cerrado...una pena, porque esos aminoácidos eran realmente buenos, y no solamente los aminoácidos, también unos micros.

Pues mira, me calenté la cabeza a niveles industriales y no encontré nada que me gustase, o tenían unos precios de escándalo, y entre eso, y la bajada de precios del aceite, al final no he comprado.

Me gustó mucho la gama de aminoácidos de Fabrelse, una empresa orientada a la agricultura de precisión:

http://www.frabelse.es/catalogo/104/l-a ... 3%adntesis

En Almería hay muchísimos mejores productos que en Jaén, cientos de marcas y distribuidores, y mejores precios. Lo más puntero, lo encuentras allí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues el pepton materia orgánica 80 y son de calidad
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Está mañana había un gran olor a amoniácidos en el campo,por lo que se ve a todo el mundo le a entrado las prisas por curar.

Pero los olivos están todavía muy parados (al menos por mi zona) y los que echaron cobre antes de estas lluvias an tenido que volver a echar porque después de tanta lluvia en el mes de marzo se a lavado todo el cobre.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero repilo no ha salido todavia! Lo menos mis olivos no se cae la hoja y no he sulfatado desde noviembre ademas estan verdes! Y ademas sin hierva y no sulfate el suelo desde abril del año pasado! Solo una parcela que no le heche! Tiene hierva este año! Un pequeño ahorro,que no me salva de la ruina! Jajaja,
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Lopmar escribió:Pues el pepton materia orgánica 80 y son de calidad
Adjuntos
IMG_8918.JPG
IMG_8918.JPG (355.6 KiB) Visto 747 veces
IMG_8919.JPG
IMG_8919.JPG (229.14 KiB) Visto 747 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
juancardelga
Usuario dorado

Precios de ese aminoacido? No pinta mal eso! Claro , la alanina, y toa las inas! Y glutamonicos y leches no pone nada no?
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

juancardelga escribió:Precios de ese aminoacido? No pinta mal eso! Claro , la alanina, y toa las inas! Y glutamonicos y leches no pone nada no?

PEPTON Plus, APC Europe
AMINOÁCIDOS 20%. Mgr

AMINOÁCIDOS 20%. Mgr » Composición: aminoácidos libres 20% (presentados en forma levógira, totalmente asimilables por las plantas); materia orgánica total 75%; N total 13% (N orgánico 12%, N amoniacal 1%, N nítrico 0,4%); fósforo 0,3%; potasio 8%; hierro hémico 3.000 ppm. Entre los aminoácidos libres destaca el contenido en leucina 10,99%; ácido aspártico 9,93%; ácido glutámico 7,25% y alanina 6,90%. Bioestimulante natural en forma de microgránulos totalmente solubles procedente de la hidrólisis enzimática de proteínas animales. Posee un alto contenido en aminoácidos libres, nitrógeno y materia orgánica, especialmente indicado para su aplicación en las fases de crecimiento, floración y cuajado del fruto, así como en las situaciones de estrés debidas a condiciones climáticas adversas, en el trasplante, desarrollo, floración, cuaje, etc.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Al final lo fundamental es el número de aa libres, su proporción y la forma "L". Porque el potasio, fósforo y etc. lo estás pagando a precio de aa.

Lo que parece ser va muy bien es el AATC (Ácido N-Acetil-Tiazolidin-4-Carboxílico), ingrediente principal del Ergostim de Bayer. Esta sustancia si que es verdad que está demostrado penetra dentro de la planta superando todas las barreras fisiológicas. Una vez dentro se transforma en ATC(ácido taiadozilil-carboxilico), y luego en prolina y cisteína. Se usa bastante en los invernaderos en las fases más críticas de los cultivos.

Pero claro, el Ergostim, una caja de 12 botellas de litro son 600€.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Al final lo fundamental es el número de aa libres, su proporción y la forma "L". Porque el potasio, fósforo y etc. lo estás pagando a precio de aa.

Lo que parece ser va muy bien es el AATC (Ácido N-Acetil-Tiazolidin-4-Carboxílico), ingrediente principal del Ergostim de Bayer. Esta sustancia si que es verdad que está demostrado penetra dentro de la planta superando todas las barreras fisiológicas. Una vez dentro se transforma en ATC(ácido taiadozilil-carboxilico), y luego en prolina y cisteína. Se usa bastante en los invernaderos en las fases más críticas de los cultivos.

Pero claro, el Ergostim, una caja de 12 botellas de litro son 600€.
El Ergostim sale en torno a 12€ la cuba de 2000l, al final no es tan caro. A medio litro por cada 1000l si mal no recuerdo iba. Respecto a los olivos no se decir si vale la pena, solo lo he utilizado en cultivos experimentales.
.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

QUIRVA escribió:
Lopmar escribió:Pues el pepton materia orgánica 80 y son de calidad
Como se puede comprobar los aminoacidos libres superan el 15%, mal dato para la calidad
Y sobre todo el ph alto es un indicador de mala calidad en un producto de estas caracteristicas. Debe estar entre 5-7 como mucho

Pero lo que nadie dice de estos productos es algo muy importante, la cantidad de aa de cadenas distintas que contiene, que es mas importante incluso que el aminograma. Esas cadenas son las que proporcionan asimilacion de calidad porque se adaptan como un guante a las necesidades de la planta
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Con lo que as dicho no entiendo bien si te refieres a que son buenos o malos no lo entendí bien pero que están probados y en riego pega eso un subidón que parece que as drogado el olivo jajaj
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Y por 7e el kilo y el isabion sale más caro y folamina 10e no tiene ni punto de comparación relación calidad precio ahora también los ahí mejores por 20e y normales por 4 o 5 ya todo depende al agua por cada 1000l metes 1k de pepton y se pone el agua roja como la sangre y si de los normales metes 1l pues el agua sale sucia solo eso
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo aplike foliar y a una dosis ridículas casi pa gastar lo que me quedo y el cobre asta que no llovió bien nobse veía lo tenía tapado y eso es señal de que con lo poco que heche mojar moja y bien ese efecto no lo e visto yo ni con la folamina de hechar 10l a los 2000l
juancardelga
Usuario dorado

10litros a 2000de folamina es de locos! Piensa que valia a 800pesetas que le metias 8000pelas namas de folamina! Jajaja,eso seria un bombazo al olivo, mirad muchachos si quereis cuaje , folamina, y nitrofoska suprem al suelo y buen cobre y foliares de saco preparado, 5kilos 1000litros, y vereis como teneis un efecto buenisimo!-esa conjuncion no falla! Es cqro per, rentable a estos precios, creo yo!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:10litros a 2000de folamina es de locos! Piensa que valia a 800pesetas que le metias 8000pelas namas de folamina! Jajaja,eso seria un bombazo al olivo, mirad muchachos si quereis cuaje , folamina, y nitrofoska suprem al suelo y buen cobre y foliares de saco preparado, 5kilos 1000litros, y vereis como teneis un efecto buenisimo!-esa conjuncion no falla! Es cqro per, rentable a estos precios, creo yo!
Más o menos eso es lo que he echado yo. Nitrofoska al suelo y tratamiento con oxicloruro de cobre, folamina y nitrofoska foliar (10 5 33) que lleva además un 2% de magnesio y boro.

Lo que pasa que el nitrofoska lo eché en febrero antes de las precipitaciones de marzo y posiblemente parte del nitrógeno se haya lixiviado al venir mirar en forma de nitrato y mitad amoniaca.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

No te preocupes que verás el efecto cuando veas la cosecha de el año que viene,, en diciembre! Verás como los tiene buenos de color, yo no se el nitro fosa foliar si es bueno pero se que los de lucena lo hechan y la ido bien! Y quiero probarlo en una Cuba o la mitad a ver el cambio de los de sigenta los estímufol y a ver los nitro fosa, a ver lo que es mejor, este año una semana antes que habrá la flor estoy liado con el tratamiento, digo yo que habremos acabado!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues pruébalo el nitrofoska foliar porque está bastante bien de precio, y el basfoliar muy bueno también, y son dos foliares de calidad y económicos a poco más de 2,50€. Puedes echar alguno de esos al 1% gastando casi lo mismo que otros foliares más caros al 0,5.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder