Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
6Tentudia
Usuario medio

Re: Abono olivar

Mensaje por 6Tentudia »

syngenta.jpg
syngenta.jpg (67.27 KiB) Visto 967 veces
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Precios del año pasado
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pakete escribió:
Oretano4 escribió:Pakete para que te hagas una idea a mi me an dejado el isabion a 9.50,el welgro olivo a 3.20 y el zetaminol a 12.
De donde compras el welgro olivo y de que pueblo? Es un preciaco
Bueno y que dosis le echas ? Es sin duda el mejor foliar junto al zetaminol,peto zetaminol se va de madre
Pues me parece una barbaridad lo que cuesta el zetaminol, por el mero hecho de llevar aminoácidos, o mejor dicho aminoácido (en singular), porque lleva únicamente lisina. Por el triple menos le meto un foliar premium como el basf, y aparte aminoácidos al 24% en forma "L", y en mayor cantidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:
Pakete escribió:
Oretano4 escribió:Pakete para que te hagas una idea a mi me an dejado el isabion a 9.50,el welgro olivo a 3.20 y el zetaminol a 12.
De donde compras el welgro olivo y de que pueblo? Es un preciaco
Bueno y que dosis le echas ? Es sin duda el mejor foliar junto al zetaminol,peto zetaminol se va de madre
Pues me parece una barbaridad lo que cuesta el zetaminol, por el mero hecho de llevar aminoácidos, o mejor dicho aminoácido (en singular), porque lleva únicamente lisina. Por el triple menos le meto un foliar premium como el basf, y aparte aminoácidos al 24% en forma "L", y en mayor cantidad.
¿Qué te parece estos aminoácidos:

Composición:
Aminoácidos totales 40 % p/p
Aminoácidos libres 24 % p/p
Nitrógeno total 10 % p/p
P2O5 total 4 % p/p
K2O total 6 % p/p
Materia orgánica (sms) 25 % p/p
pH 2-4
mentesa_bastia
Usuario platino

No está mal...¿pero en qué forma son los aminoácidos (hidrólisis, enzimáticos, de síntesis..., y especialmente de qué tipo "R" o "L"...?.

¿Y el aminograma lo sabes...?.

Yo no compro ya ni un aminoácido, que no sea al menos enzimático en forma "L", y que los fabricantes no publiquen el aminograma, porque puede tener 50% de aminoácidos libres en forma "R", y no valen para nada. Los únicos que asimila la planta son en forma "L".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Ni idea, son los de agrobeta.com
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente el terrasorb complex que los lleva en L? Yo los hechare otra vez, mi primer tratamiento será antes de floración con boro y lo demás y cobre luego ya veremos el de granos de pimienta para el prays, Le voy a meter veneno en los 2tratamientos,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:No está mal...¿pero en qué forma son los aminoácidos (hidrólisis, enzimáticos, de síntesis..., y especialmente de qué tipo "R" o "L"...?.

¿Y el aminograma lo sabes...?.

Yo no compro ya ni un aminoácido, que no sea al menos enzimático en forma "L", y que los fabricantes no publiquen el aminograma, porque puede tener 50% de aminoácidos libres en forma "R", y no valen para nada. Los únicos que asimila la planta son en forma "L".
Sí, pero la folamina en principio creo que es de hidrólisis pero son muy buenos aminoácidos también.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

La folamina es de lo mejor que hay! Como la encuentre aqui cerca, hecho folamina este año ademas sale mas barato que meter 5litros de otro bueno! Vaya sale casi igual, a los 1500litros 3litros y del otro 4,sale mas cara folamina, pero qie de isabion sale mas caro isabion
juancardelga
Usuario dorado

Yo no cambio folamina pir isabion ni harto vino!pero qie os voy a decir mas! Provar el terasorb complex ojo complex mejor que isabion y, mas barato este año no se como ewtara de precios pero el pasado a 7euros
juancardelga
Usuario dorado

El terrasorb complex, los lleva en L-a, enzimaticos-asi que no creo que sean malos , y este año se los meto otra vez si no encuentro folamina, y como la encuentre le meto 2litros de ca clase a ver el efecto, cuando no se mete abono hay que meter por hoja lo mejor que hayga! Luego seguro pillan algun estimufol, especial a 6kilos, y un veneno , un cobre pero no el, zz, otro mas barato al 70y 4litros a 1500, y una poquita de urea, ademas de veneno, y boro con magnesio a dosis de 5kilos cuba que sale a 1,8 el kilo.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

estais ya foliando? yo acabé el primer tratamiento el domingo, he tenido que hacerlo a ratos por que se levantaba el aire y no habia forma de tirar nada
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:estais ya foliando? yo acabé el primer tratamiento el domingo, he tenido que hacerlo a ratos por que se levantaba el aire y no habia forma de tirar nada
yo me estoy esperando aver si se remueven un poco y les voy dando
mentesa_bastia
Usuario platino

La folamina a su dosis no se nota mucho...con respecto a otros aminoácidos buenos. Quizás ponga el olivo con más brillo porque es más melosa. pero ni por método de fabricación, ni por aminograma, tiene más nutrientes que otra marca buena: son 24% aminoácidos libres.

Partiendo de esa premisa, yo no la he utilizado este año porque me parece una burrada el precio lorealista que tiene para lo que hace.

Yo este año como sabéis, he comprado aminoácidos al 24%, enzimáticos, en forma "L", y con declaración del aminograma a menos de 50€ los 20 lts. Los he probado ya, y son buenos.

El terrasorb es enzimático, pero cuesta bastante más, y tiene bastantes menos aminoácidos. De hecho el complex, tiene 20% y creo que cuesta entre 7 euros el litro. De 7 u 8 euros a 2,5 que me han costado a mí...hay diferencia, pero claro, muchos de vosotros estáis limitados a los productos que SUS FÍAN en las cooperativas, y no podéis comprar en la calle. El terrasorb normal son 9% de aminoácidos libres, aunque cuesta sobre 5€ el litro,...o más.

Los que se notan una barbaridad son los de síntesis a su dosis. Y la conjunción de síntesis, enzimáticos L y folamina era un ¡flash!. Pero claro, si el aceite está caro, se justifica todo, pero a los precios que podemos imaginar, hay que utilizar la sesera, tener cartera, y no depender de los fitos que s,us fían en las cooperativas avalando con la cosecha.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

El jueves pasado trato los pedacillos de secano y este año he cambiado un poco el tratamiento ya que me suele salir bajo el postasio, he aplicado nitrato potasico al 1,33% mas urea al 0,83%, parte de los micros, pues hoy me he dado una vuelta y he visto algunos olivos con hojas tono tirando a marron, no se me ha resultado raro aunque en general estan bastante buenos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Un buen aminoácidos es el pepton plus más barato que isabion y folamina y para mi gusto no tiene ni comparación para mí quizás el mejor que probado
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En forma de L todo 80 materia orgánica y 20 en libres creo que en aminoácidos ese nobtiene rival
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Basfoliar Avant natur tampoco va nada mal
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20180404_134250-min.jpg
IMG_20180404_134250-min.jpg (445.86 KiB) Visto 820 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El año pasado compré los mismos al 12% a 1´5€ litro.
Este año a 3´20€ litro.
No puedo hablar mal de ellos.
Responder