Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
-
- Usuario Avanzado
Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
http://stradeonline.it/scienza-e-razion ... e-speranze
Si vuestro buscador lo traduce del italiano, viene a decir que el protocolo de ensayo del tal producto es cuánto menos, cuestionable
Si vuestro buscador lo traduce del italiano, viene a decir que el protocolo de ensayo del tal producto es cuánto menos, cuestionable
Última edición por mingo_priego el 02 Abr 2018, 17:16, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
No digo que no de resultados... Pero todavía es muy prematuro.
-
- Usuario experto
aver si demuestran su eficacia
PIONIER escribió:Olvidaos que esto no tiene solucion. Una enfermedad de la que no se conoce cura no la podremos detener. Ni matando insectos propagadores por la sencilla razón de que la enfermedad puede esperar indefinidamente a que se presente la oportunidad de avanzar. Esto debemos agradecérselo a los inútiles de nuestras administraciones, que bien nos cosen a controles pero son incapaces de vigilar nuestras fronteras.
Última edición por agroar el 15 Oct 2018, 11:40, editado 1 vez en total.
mingo_priego escribió:http://stradeonline.it/scienza-e-razion ... e-speranze
Última edición por agroar el 15 Oct 2018, 11:40, editado 1 vez en total.
Es un producto muy eficaz para mas informacionpaco_798 escribió:Un producto sacadineros de ignorantes lo más seguro
Facebook:AgroArgentum España
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ni un listo si sacar tajada cuando hay algún problema.
Ya os lo digo yo, no funciona.
Ya os lo digo yo, no funciona.
.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Y eso que en Madrid hace más frío, para echarse a temblar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario medio
Este invierno por aqui por la zona centro ha hecho mucho frio y aun no hay insectos a mi villarejo ya me pilla cerca, no decian que con el frio no afectaba aun no saben nada del tema este estamos apañaos.
En Madrid, no hace más frío que en Jaén, Toledo o Ciudad Real.paco_798 escribió:Y eso que en Madrid hace más frío, para echarse a temblar.
Para echarnos a temblar, como se propague la xylella.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Que cosas por madrd ya! Y en un olivo! Jajajaja, y en valencia vectores de la chiileya! Eso han sido cuando los valencianos han ido a fert deyon carlos sovera le llevaban flores a las mujeres! Y la han propagado! ,no la verdad que como va tanta gente de valencia a madrid seguro algo ha caido! Pero que no nos alarmemos! Ya vamos a pedir en andalucia, que no vengan ni valencianos ni madrileños! Es que vamos, parece mentira que no habeis visto toda las enfermedades! Por ejemplo los americanos , tienen otra en sus olivares ,parecida a la aceituna jabonosa, y no van a tener virgen extra, ademas se pega a las hojas y ramas, en fin a ver si pensamos ya que todo esto son experimentos, y que nos estan metiendo de toa las leches en ñas comidas! Con lo sano que comiamos hace 20años lo menos en mi zona, casi sin pesticidas.
Si solo se propaga por insectos vectores tendremos que defendernos de ellos, no?
Ostras en madrid...pues esta primavera puede ser el salto a toda la peninsula,aunque como demonios a llegado a madrid, este último año las noticias eran que de llegar sería por el levante y por hay no a dado muchas señales.
¿lo estará tapando la comunidad valenciana?
¿lo estará tapando la comunidad valenciana?
-
- Usuario experto
Y ahora llega la época ideal para su propagación, 26 grados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Que mala noticia,la peor que pudièramos tener
Ya es cuestión de tiempo
La xylella, suele afectar más a olivares, semiabandonados o abandonados, que a zonas que estén con buena salud vegetal y con suelos controlados.
Yo no creo que pueda expandirse a las grandes zonas olivareras, o al menos tengo la esperanza.
Yo no creo que pueda expandirse a las grandes zonas olivareras, o al menos tengo la esperanza.
Magnun Sess
Esperemoscepeda escribió:La xylella, suele afectar más a olivares, semiabandonados o abandonados, que a zonas que estén con buena salud vegetal y con suelos controlados.