Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
A ti te gusto yo! Eso si lo veo! Jajajajajaja, pues hay que ser medio para entrar para meterse con una persona!
-
- Usuario dorado
Vamos a ver datos de estimación que quedará de enlace en el mundo, 365000toneladas,de enlace eso estiman en Europa, no tiene por qué haber estos precios aquí, bueno y lo de Italia a ver si es verdad y se ven resentida las cosechas, veremos a ver si sube o no sube! Yo lo voy a aguantar mientras pueda.
-
- Usuario dorado
Eso de los precios varia segun lo mires,siempre el mas alto es en poolred y mercacei, esos son los mas altos para las liquidaciones, como liquiden con infoliva, odios miguel 15 o 20centimos menos a los otros, y eso pueden ser otros 4centimejos menos en kilo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
juancardelga escribió:Vamos a ver datos de estimación que quedará de enlace en el mundo, 365000toneladas,de enlace eso estiman en Europa, no tiene por qué haber estos precios aquí, bueno y lo de Italia a ver si es verdad y se ven resentida las cosechas, veremos a ver si sube o no sube! Yo lo voy a aguantar mientras pueda.
Nada, que sigue. Ahora espera el zagal que se joda la cosecha de Italia para que suba el aceite.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya lo creo que existe y S veces incluso más, infaoliva es por donde liquidan la mayoría, de los privados, por algo será.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo, veo que la gente de toledo que puso olivos hace muy poco nos va a dar lecciones! Pero yo os digo pues poner en internet ,precios del aceite de oliva, y mirais,y os digo que los precios varian desde los 2,6hasta los 3,5, infaoliva, los mas baratos, y observatorio de precios de la junta de andalucia los mas caros, poolred y mercaolive, que liquido yo! Los del medio y estan de los 2,8virgen a 3,06extra, asi qe darle las vueltas que querais, que no me vais a enseñar lo que es bueno, y lo que es malo! Pero carlonso miralo y veras como tiene esa variacion-infaoliva mas barato siempre de 10a 20centimos de, diferencia, por ejemplo virgen extra por debajo de 3euros, no lo voy a mirar para ponerlo ,pero asi es 100% seguro y siempre, nunca infaoliva por encima de los otros eso nunca pasa
-
- Usuario dorado
Señor dioptrias! Yo opino sobre lo que me es rentable a mi! No a los demas, o es que cuando rajoy reparte reparte para todos!o que cuando un politico mete la mano la mete para todos! Jajajja, yo siempre dire que a mi me interesa un precio de 4euros para vivir bien! Y de ese burro no bajo! Me lleve palante al que me lleve! Yo mis olivos vengan sequias o no! Siempre han hechado! No tengo que explicar por que ni como! Pero nunca he tenido los olivos vacios,eso jamas! Medias cosechas partiendo la finca y asi siempre todo los años coges algo, pero si yo quiero vivir bien pues con esos precios se puede! A 2euros, hay que coger mucha aceituna para hacer rentable el olivar tradicional! Ya veremos yo no me rio de los precios bajos , y mas sabiendo que todo los paises venden por encima de nuestros precios,eso sera por algo! Y lo que va directo ,es que somos tontos,
-
- Usuario platino
Carlonso: no te puedes ni imaginar la manipulación que hay, y te lo digo con conocimiento de causa, y ahí me quedo.
El Trollred lo quisieron quitar, entre ellos uno de los interesados era el presidente de Floripondio; por ahí había un vídeo al respecto.
Pero luego pensaron que era una excelente arma de manipulación que jugaba a su favor. Todo la información que hay en un ordenador, es susceptible de modificarla. ¿Quién revisa la veracidad de los datos...?. Si en vez de datos, pusiera los nombres de los vendedores...otro gallo cantaría.
Tenemos un Troll, que nos va a dar los precios de liquidación a los aceituneros, y tenemos un mercado real anónimo, que es el que va a determinar los beneficios de explotación. Si bajamos el Troll, y el mercado real sigue lo mismo, el beneficio es bestial.
Y sí se liquida a precio de Troll, cuando la realidad es que se ha vendido bastante más caro, ahí hay uno que pierde y otro que gana.
El Trollred lo quisieron quitar, entre ellos uno de los interesados era el presidente de Floripondio; por ahí había un vídeo al respecto.
Pero luego pensaron que era una excelente arma de manipulación que jugaba a su favor. Todo la información que hay en un ordenador, es susceptible de modificarla. ¿Quién revisa la veracidad de los datos...?. Si en vez de datos, pusiera los nombres de los vendedores...otro gallo cantaría.
Tenemos un Troll, que nos va a dar los precios de liquidación a los aceituneros, y tenemos un mercado real anónimo, que es el que va a determinar los beneficios de explotación. Si bajamos el Troll, y el mercado real sigue lo mismo, el beneficio es bestial.
Y sí se liquida a precio de Troll, cuando la realidad es que se ha vendido bastante más caro, ahí hay uno que pierde y otro que gana.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pensar una cosa, mientras hayga ton,,,,,,tos que vendan a estos precios el aceite no se mueve para arriba, yo creo qie esos se acabaran pronto! Son los mas necesitados y los que menos idea tienen de aceite,pero como hay mucha gente con olivos,pues a esperar, pero que hoy ha bajado otra vez y ya veremos como acaba, yo digo que mucho no baja! Por que el aceite se lo van a llevar antes que les parece a estos precios, mejor que se siga vendiendo a estos precios por ahora a mi me beneficia, asi se pierde mucho aceite del medio, y ya mismo tendremos que verlo en los lineales a 3,5 o 3,6, extra, si eso no pasa, aqui a habido una manipulacion de mercadona, y Las grandes cooperativas para jodee al productor,y llevarse ellos los billetes fresquitos, yo namas digo que infaoliva sigue mas bajo
-
- Usuario dorado
3,005, extra, 3,67virgen y 3,57lampante, eso en infaoliva, asi que cambia de poolred, excepto virgen extra que muy poco.pero los otros 10centimos menos.
-
- Usuario dorado
Me equivocado en lo de 3euros y pico los otros son 2y pico, asi que perdonen las molestias! Pero que eso no son precios para el aceite que queda, a ver si tenemos suerte y se mueve,hacia arriba.
Hostia, pues estás a tope de ferias y demás. Me alegro que comentes por aquí de todo lo que te enteres.carlonso escribió:Hoy estaré en la feria del aceite de Madrid. Hablaré con algún corredor que son los que intermedian las operaciones y les da igual si el mercado está alto o bajo. No tienen ningún interes, ellos cobran su comisión igual.
Su información es veraz de como se está operando en realidad. Los precios reales.
Para mí es difícil ir a esos ferias. Pero puedo informar al nivel que me muevo, de los movimientos de las cooperativas de la zona. Zona de sierra de Cazorla y Sierra Magina.
-
- Usuario dorado
Pues Dcoop, se ve que ha vendido bastante! Un 30%de la cosecha a medida de cobro recivido, y os sigo diciendo Dcoop este año liquidara mejor que los privados, y vamos las cooperativas en geberal mejor que las compras, a mi me queda mitad de cosecha, y os digo que me pienso llevar a Dcoop os lo aseguro,este año no ointa bien las compras ya para liquidar! Pero vamos voy a seguir llevando a los 2lados, se me ha ido uno, y por eso estamos parados ademas de no poder entrar donde me queda lo poco que hay! Pero vamos no pasa nada, la semana que viene ya podia hacer bueno! Y dejarnos 15dias, a ver si hay suerte, y acabamos ya la cosecha,que me tiene este año en ascuas!
-
- Usuario dorado
Dcoop la media de ventas andara sobre los 3,35 3,4, no es mala para lo que vemos, os repito, este año no pasa lo del año pasado al haber visto elloos que no iva bien eso con los socios! Voy a ver la media de la junta de andalucia, como. Sigue y como estan los precios ahora lo pongo
-
- Usuario dorado
La media de marzo, 3,25extra y 3 virgen, asi que no es lo que llevamos viendo en poolred, esa es la media que vale para liquidacion en, cooperativa, la,media de campaña es mucho mas alta, se puede liquidar este año a 3,4mas iva en cooperativa, en compra el que la cogisteis de noviembre a febrero habeis triunfao! Jajajaja
Puede haber algunas discrepancias en relación con los precios del Poolred, en su mayor parte relativas a transacciones puntuales fuera de las bandas de volatilidad por razones de aceites con características especiales (ecológicos, organolépticas), pero en el largo plazo y con valores medios no hay ninguna evidencia científica ni técnica que permita afirmar que existe una diferencia sustancial entre los precios del Pool y los que son objeto de transacciones comerciales.carlonso escribió:Os digo. Confirmado el precio del extra a 3-3,1. Pocas operaciones.
Algún compañero de Jaén puede confirmar que una cooperativa de porcuna tiene la campaña pasada y la actual completas guardadas sin vender un kg?
De Porcuna efectivamente llegan rumores que tienen que ver, como en la mayor parte de los casos, con la sección de crédito de la SCA, que es de un tamaño probablemente excesivo.
-
- Usuario dorado
Todo el aceite que no se vendio! Pensarlo esta en la cuenta,del enlace de octubre! No se manipula eso asi de facil! Pero que ahora lo malo es,esa cooperativa cuando va a vender,y encima a precios mucho mas bajos que el año pasado! Ustedes creeis eso? Que no vendan por precios altos, y lo hagan ahora a la baja! Pobres socios, por eso digo yo que el socio no manda ni en su casa y no puede decir nada en la cooperativa siempre esta todo bajo la junta rectora y sus amigos que los creen, y luego pasa lo que esta pasando! Mal acaban,
-
- Usuario platino
Eso ya os lo dije en un anterior post, se trata de la cooperativa San Benito. 5 millones de kgs. apalancados.carlonso escribió:Si realmente es así, y tienen todavía el aceite de la cosecha del año pasado sin vender, es un caso de especulación en el que el sector cooperativo no debería entrar.
Corremos en riesgo de que se vendan grandes cantidades a la baja y los precios no se recuperen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ahí se pueden dar una buena fostia. El aceite no lo pueden vender sin autorización del banco. Eso es lo que se comenta.