Problema con herbicida
Problema con herbicida
Hola buenas, estoy haciendo un tratamiento de herbicida con oxifuorefen y glifosato y se me tapan un montón los filtros, se me hace nata y tengo que parar cada poco tiempo. Utilizo regulador tampotec+mojante elogium+ oxifuorefen Bazza + glifosato rotundo en este orden. Otros años lo hago parecido quizá con otras marcas y no suelo tener problemas. Este año si que es verdad que trabajo a menos presión (2kilos) a ver si alguien me da con el chiste
Un saludo!
Un saludo!
Re: Problema con herbicida
Eso está más claro que el agua¡¡¡
Seguro que as cambiado de agua. Eso pasa cuando el agua es muy dura.
Si usas glifo de calidad te puedes ahorrar el mojante.
hace 10 días el pozo se le dio por no sacar agua. Al verme tirado llené la cuba en el pozo del vecino. A los 10 minutos de empezar las boquillas se medio cortaban y todas estaban con "mayonesa".
La cuba es de 600litrs.
6-7litrs de glifo bueno (singenta touwdam )
5litrs de oxifluorfen
600cc de regulador ph.
La cuba es de 600litrs.
6-7litrs de glifo bueno (singenta touwdam )
5litrs de oxifluorfen
600cc de regulador ph.
Pues el agua es del pozo de siempre...
Pues entonces me dejas a cuadros.
El glifo con el oxiflu.. siempre reaccionan pero lo del otro día no era normal, cada media hora me tengo que bajar y con un cepillo de dientes le daba un plis-plas.
Cambia de mojante o anúlalo, ese es el culpable.
En cuanto el pozo sacó agua no se volvieron a atrancar. Algo siempre reacciona pero no atrancan.
Haber alguno que nos diga.
El glifo con el oxiflu.. siempre reaccionan pero lo del otro día no era normal, cada media hora me tengo que bajar y con un cepillo de dientes le daba un plis-plas.
En cuanto el pozo sacó agua no se volvieron a atrancar. Algo siempre reacciona pero no atrancan.
-
- Usuario experto
estoy con lucio, regula antes el ph y dejalo en 4-5 veras como va mejor, con que aplicas herbicida????lucio350 escribió:Eso está más claro que el agua¡¡¡
-
- Usuario experto
con elogium tube problemas yo tambien, yo solo glifo y oxi.. y acido nitrico antes pa regular phlucio350 escribió:Pues entonces me dejas a cuadros.
-
- Usuario experto
no sabia lo de limpiar con amoniaco la mocnila, yo al acabar la enjuago con agua un par de veces el deposito y la segunda vez que est amas limpia el agua le abro ala lanza para enjuague todo el manguitotachuela escribió:Para solucionar ese problema , debes de bajar el ph del agua lo primero , antes de hacer la mezcla ¨.
Se hace con acido nitrico o en su defecto con acido fosforico , es muy poco lo que hay que añadir de acido , es lo mas efectivo , para que no precipite la mezcla que usas .
El equipo se debe de limpiar , despues de cada tratamiento y no dejar mezcla hecha de un dia para otro ,para limpiar el equipo se usa amoniaco a razon de 1 litro por cada 100 de agua y despues para limpiar todo el equipo se puede usar el mismo acido nitrico , usando una dosis tambien de 1 litro y enjuagando bien el equipo despues con agua sola .
Para limpiar equipos viejos y juntas de gomas , se puede usar la sosa caustica tambien y dejandola macerar un par de horas y depues enjuague con agua , eso es para casos donde no se limpia periodicamente el equipo de fumigacion y es muy efectivo , desincrustando cualquier producto que se va formando en las bombas y en los depositos y mangueras .
Regulador de pH he utilizado, probaré a no echar mojante a ver qué tal. La cuba la lavo cada vez que gasto una, quito las boquillas y saco agua un rato. Gracias!
-
- Usuario experto
Entonces por ejemplo herbicidas premium como podría ser por ejemplo Touchdown o roundup que ya llevan mojantes incorporados a lo mejor podrían hacer reacción?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas
Yo tambien tuve problemas con esta mezcla el otro año, se me bozaron algunas boquillas, usando el Roundup ultra plus y oxifluorfen Dribbling, ademas de un mojante que parece ser el culpable.
Este año no he usado mojante y sin problemas, tanto con el mismo glifo como con el touchdown. Ademas le he mezclado con quizalofop y ni un problema.
Eso si, a final de cada dia limpiaba el circuito con el agua del deposito de limpieza por si acaso
Yo tambien tuve problemas con esta mezcla el otro año, se me bozaron algunas boquillas, usando el Roundup ultra plus y oxifluorfen Dribbling, ademas de un mojante que parece ser el culpable.
Este año no he usado mojante y sin problemas, tanto con el mismo glifo como con el touchdown. Ademas le he mezclado con quizalofop y ni un problema.
Eso si, a final de cada dia limpiaba el circuito con el agua del deposito de limpieza por si acaso
-
- Usuario experto
entonces de lujoVario916 escribió:Buenas
-
- Usuario experto
El mojante que añades seguramente ha emulsionado con el que trae el propio Roundup o Touchdown. La mahonesa también se hace por emulsión, para que te hagas una idea.
.
-
- Usuario Avanzado
El oxifluorfen no se debe aplicar en bajo volumen, creo que 400 litros hectárea es lo fetén.
Con las barras de herbicida las pasas canutas, los filtros de sombrerete las horquillas y hasta el apuntaor se te llena de mayonesa.
Con las barras de herbicida las pasas canutas, los filtros de sombrerete las horquillas y hasta el apuntaor se te llena de mayonesa.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Yo con la de pilas lo aplico y no va mal68Jose escribió:El oxifluorfen no se debe aplicar en bajo volumen, creo que 400 litros hectárea es lo fetén.
Yo ahora lo que hago es utilizar poca presión y gastar muy poquita agua a ver qué tal. Por lo menos el oxifuorefen y el glifo permite poca agua.
yo creo que te has pasado con la dosis de oxi, ya que junto al glifo para potenciar va en un 10 % entonces a 7 litros de gliso son 700 cc de oxi y le echas 5 litros, es lo que creo.
Yo tambien creo que no esta bien la dosis. Yo a la cuba de 1000L le echo 7,5L de Glifosato y 1L de oxifluorfen. Nada de mojantes. Tampoco bajo el PH que suele ser de un 7.2. Desde Abril del año pasado no he tenido que aplicar y este año repetiré porque esta lloviendo muchisimo.
Cuantos litros de glifosato gastas por hectárea??? No de agua.
No sabria decirtelo exactamente lucio, calculando por encima serian unas 10 Ha de linea de cultivo y gasto 4 cubas, o sea 30L de glifosato y 4 L de oxifluorfen. Con 2 bar de presion y a unos 2,9 Km/h. Yo echo el herbicida en las lineas de cultivo, y las calles las tengo con cubierta vegetal y les paso la desbrozadora de cadenas, y estan limpias. No echo siempre el mismo por lo de las resistencias y este año acabaré un resto de glifo y oxifluorfen y despues usaré otro que me han pedido que pruebe que se llama Musketer de Bayer. Lleva otros principios activos diferentes.