COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Currilan
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Currilan »

mentesa_bastia escribió:
Currilan escribió:Buff, mal asunto, cada día baja más y viene una semana de lluvias. El aceite se va a poner por debajo de los 3 euros algunas variantes. Una pena, la alegría en casa del pobre dura poco.
Y cuando llegue finales de octubre y se ponga a 2.40, bajando todos los días, verás que risa.

Verás que risa cuando luego de pagar los jornales de recolección, los impuestos, más el escandallo del molinero, del remolque de aceituna al propietario,...LE QUEDA CERO.

En el supuesto de a 2.40 con un 20% industrial:

0.024 x 20% = 0,48 cts/kg.

Y ahora empieza a pagar las barbaridades que se estilan por mi pueblo, del tipo...Kg. de aceituna recolectado: (0,216cts o 36 pts.), 0,036 cts. por kg. de aceituna transportado, cerca de 0,050 cts. de molienda, seguros sociales, riesgos laborales....etc.

Sí, sí,...está todo pensado para que todos ganen dinero, y el propietario gane cero.

La mejor forma de no perder la partida,...NO JUGARLA.
Eso tenlo claro y es lo que más me cabrea. Suben Los impuestos, suben los jornales, sube la luz, sube el gasoil, sube las concesiones de aguas, suben los abonos,suben los plaguicidas, sube el precio de la maquinaria y las reparaciones... Sube absolutamente todo.

Pero como pidamos precios dignos que nos den beneficios a todos somos unos avariciosos.

Yo me plantearía en 3'4. Por debajo de eso no vendería este año aunque me tenga que beberme yo todo el aceite. Tostadas para desayunar, comer y cenar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajaaja, pues si mirais ahora poolred el aceite esta a ll mismo que cambio anoche a 3,06virgen,y a 3,28o asi el extra asi que vender todos y no pongais voz en vuestra cooperativa! Jajajaja, ya veremos quien aguanta mas! Jajajaja,
juancardelga
Usuario dorado

Yo os digo que lo que hay que hacer es no vender este año! Y si no yo se lo que pasa,al ce las grandes cooperativas le pasan billetes bajo cuerda para vender el producto del socio bajo bajo precio asi que por eso no ms va asi! Por qie no pegamos una voz en la coope, y nadie me va a discutir eso, por que pasar pasa,seguro
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Me voy a ver obligado a decir algo, que se puede constractar.
Para aquellos que estáis en el grupo de cooperativas de la Subbética..
Vuestro presidente o gerente o lo que sea...que no voy a dar el nombre, ha sido quien ha dinamitado el mercado a la baja...
Ya desde hace un mes, ofreciendo grandes cantidades de aceite a la baja y el detonante es un afán personal, que da la impresión, que es pagado bajo cuerda por los 4 grandes compradores, por algún motivo oscuro, este señor junto al presidente de delcopón, son firmes defensores, que el aceite en origen ha de estar entre 2,5 y 3,0 Euros.
Qué triste es cómo los socios cooperativistas estén anulados de sus redponsabilidades.
Seguid así, que cuando lleguen las vacas flacas os quejaréis, pero, sóis parte activa del desplome del precio del aceite.

Lo que he dicho, es algo muy veraz...
Contrastado.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Tenéis algo dato real de como se ha vendido hoy extra?. No me refiero al precio medio de poolred. Si no a operaciones individuales.
No hay ventas representativas,
La oferta sigue en 3,25..
Y no hay mucho interés en comprar..
Puede caer algún necesitado, en vender, vamos a esperar a finales de la semana, que sensación se contempla.
Pero, en mi opinión, hasta que no se publiquen los datos de febrero, sobre todo de comercialización y existencias, porque la producción ya sabemos lo que será, no sabremos si hay punto de inflexión.

A mi por lo que me han comentado, va a haber unas buenas salidas, teniendo en cuenta la peculiaridad de febrero, por ser un mes con tres días menos.

Vuelvo a pedir a todos los que tenéis que vender, paciencia y sentido común.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Yo no opino sobre datos,pero vereis como febrero y marzo es bueno en ventas, pero esto pasa como el paro! Jajajaja, todo el mundo se aprovisiona de aceite para el verano, asi que no es un dato muy significativo, para mi significativo es el precio de poolred de 3,19 a 3,06, 13centimos dee sopeton, y para subir como el petroleo pero al contrario ,jajajaja si os fijais todo va en contra de nosotros, asi que manos negras hay y muchas, el Delcopon este año tendra menos aceite almacenado que el pasado, ademas de ver que muy mao va
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

cepeda escribió:Me voy a ver obligado a decir algo, que se puede constractar.
Vuestro presidente o gerente o lo que sea...que no voy a dar el nombre, ha sido quien ha dinamitado el mercado a la baja...
Ya desde hace un mes, ofreciendo grandes cantidades de aceite a la baja y el detonante es un afán personal, que da la impresión, que es pagado bajo cuerda por los 4 grandes compradores, por algún motivo oscuro, este señor junto al presidente de delcopón, son firmes defensores, que el aceite en origen ha de estar entre 2,5 y 3,0 Euros.
Qué triste es cómo los socios cooperativistas estén anulados de sus redponsabilidades.
Seguid así, que cuando lleguen las vacas flacas os quejaréis, pero, sóis parte activa del desplome del precio del aceite.

Contrastado.
Una lástima que sean 4 hijos de pu... los que tengan el control. Bueno, en realidad, no hay más que hijos de pu...por todos lados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

La lastima es tener que sacar la barca! No queriamos agua,pues toma cisternas, to el mes lloviendo,repilo al canto! El que trato en febrero acertara, los demas repilo sale este año seguro.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:La lastima es tener que sacar la barca! No queriamos agua,pues toma cisternas, to el mes lloviendo,repilo al canto! El que trato en febrero acertara, los demas repilo sale este año seguro.
bueno ya trataremos el repilo como seajej
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:La lastima es tener que sacar la barca! No queriamos agua,pues toma cisternas, to el mes lloviendo,repilo al canto! El que trato en febrero acertara, los demas repilo sale este año seguro.
Eso un fraile y fuera repilo. Y aparte te ahorras los tratamientos foliares, y echarle gastos al olivo con los precios de mier que se avecinan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajjaa, si yo ya lo estoy haciendo! Jajajaa,abonos cero, tratamientos ya veremos los que da tiempo,cobre o dodina seguro segun epoca, repilo no puedo tener, lo demas ya veremos, luego coag a dicho hoy que no vendamos que esto es una trama de los envasadores, por que no se da ninguna de las condiciones para bajar todo esto que ha bajado, de aller a hoy 13centimos menos, en un dia! Ademas para subir como las gotas, vamos que para verlo a 3,5uf lo menos en julio eso minimo, llover pone qgua pa todo el mes, ahora viene felix y los tios son mas fuertes que las tias asi que el finde me ayuda a engordar la aceituna otro poco para los peces! Jajjaajaj, illo que desastreeeeeeeeeeee, y hay que tomarselo aa cachondeo.si no es verdad qe los hago frailes y vrndo la leña en valencia! Jajaja
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

cepeda escribió:Me voy a ver obligado a decir algo, que se puede constractar.

Contrastado.
Yo soy socio de oleoestepa y de dcoop, de dcoop sé que es cierto que no quiere precios altos pero de oleoestepa....no sé. Cómo se puede contrastar eso k dices? Que no digo que no sea cierto.
juancardelga
Usuario dorado

Alameda casi na la que esta,callendo hoy sin poner casi agua ehhh!
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

juancardelga escribió:Alameda casi na la que esta,callendo hoy sin poner casi agua ehhh!
Juancar, acabo de mirarlo, 7 litros, y ya estaremos sobre los 125-130. Una bendición, porque los olivos están esquilmados de sacar medias cosechas sin apenas llover, de cosecha es pronto para hablar pero al menos se vestirán los olivos que falta le hacen.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

Alameda, yo soy también socio de oleoestepa y te confirmo que nuestra cooperativa apostó hace tiempo por calidad y precio.
juancardelga
Usuario dorado

Hay le has dao las medias cosechas no son buenas por eso tio! Y aqui en rute lo menos de 15litros ha pasado hoy seguro,si lleva desde la 1del medio dia sin parar hasta ahora mismo que ha parado 20litros o asi seguro, y eso de los olivos esquilmados es por qe al cogerle todo los años estas cosechas pues el olivo y mas hojiblanco no puede otra! Yo a una parcela de 8hectareas me pasa igual! Que de cogerle eso ,ya no hecha nada mas porqueria, y no quiero que heche mas, como heche este año que viene que seguro hechara, la cojo la ultima en marzo la dejo, y ya esta, y asi al siguiente no hecha y se viste y ya la pongo que me vueleve ha hechar mas o menos lo que hechaba, ni por abono ni por sulfatos he tenido huevos de ponerlos como estaban hace 5años, desde hay mas o menos la ultima vez que llovio cosechon y ya un cuarto de cosecha, y menuda encima, en fin es lo que hay,las que me quedan por coger veras como las cojo gordas como melones
juancardelga
Usuario dorado

Me creo lo de oleoestepa y, muy bien hecho,pero en Dcoop no me lo negueis que no! Eso si un año de precios bajos,Dcoop levantara cabeza ese año,pero los precios altos, nanai para eso Dcoop la peor, y oleoestepa elen aceite que estoy yo comprando esta bueno pero el precio node es tan alto, sabies, mas caro Dcoop en pet de 5litros.y es muchisiml mass malo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
Eso un fraile y fuera repilo. Y aparte te ahorras los tratamientos foliares, y echarle gastos al olivo con los precios de mier que se avecinan.
ese es el sistema si
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

juancadela, jomio, piensa un poco hombre, que la cabeza está para mas cosas que llevar la gorra.. ¿tu crees que un tratamiento de cobre va aguantar 120l caidos tan seguidos..?

bueno dejemos la charla de bar y volvamos a las cosas de comer:

La verdad es que el sector comprador, estaba esperando la lluvia mas que nosotros jejeje.. y le ha venido de perlas, y ahora suelta a los dobermans en todos los frentes, pues hay que bajar el aceite como sea..

¿Pero realmente que ha ocurrido en estos ultimos 15 dias? ¿que llevamos caidos 120l? ¿eso significa ya cosechon a vista? ¿han caido ya los 600 o 700l que se necesitaria, minimamente, para poder medio recuperar embalses, acuiferos, regar con normalidad, recuperar los secanos..?

un poco de cordura hombre..

y a los que decis que no teneis nada de MERCACEIs, por favor.. tranquilizaos, que quereis que pensemos? apareceis por aqui y con 70 mensajes el 90% son metiendo miedo.. no os recuerdo insuflando animos cuando el aceite subia hasta los 3,50.... ¿donde estabais entonces?

en fin intoxica que algo queda..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues yo veo que 3'30 con un 22 de rendimiento sale a 0'75 no es mal precio yo firmaba ese precio de por vida es un precio justo para el comprador y vendedor así no se pelea nadie
Responder