Eso tenlo claro y es lo que más me cabrea. Suben Los impuestos, suben los jornales, sube la luz, sube el gasoil, sube las concesiones de aguas, suben los abonos,suben los plaguicidas, sube el precio de la maquinaria y las reparaciones... Sube absolutamente todo.mentesa_bastia escribió:Y cuando llegue finales de octubre y se ponga a 2.40, bajando todos los días, verás que risa.Currilan escribió:Buff, mal asunto, cada día baja más y viene una semana de lluvias. El aceite se va a poner por debajo de los 3 euros algunas variantes. Una pena, la alegría en casa del pobre dura poco.
Verás que risa cuando luego de pagar los jornales de recolección, los impuestos, más el escandallo del molinero, del remolque de aceituna al propietario,...LE QUEDA CERO.
En el supuesto de a 2.40 con un 20% industrial:
0.024 x 20% = 0,48 cts/kg.
Y ahora empieza a pagar las barbaridades que se estilan por mi pueblo, del tipo...Kg. de aceituna recolectado: (0,216cts o 36 pts.), 0,036 cts. por kg. de aceituna transportado, cerca de 0,050 cts. de molienda, seguros sociales, riesgos laborales....etc.
Sí, sí,...está todo pensado para que todos ganen dinero, y el propietario gane cero.
La mejor forma de no perder la partida,...NO JUGARLA.
Pero como pidamos precios dignos que nos den beneficios a todos somos unos avariciosos.
Yo me plantearía en 3'4. Por debajo de eso no vendería este año aunque me tenga que beberme yo todo el aceite. Tostadas para desayunar, comer y cenar.