COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Bueno, pare ce que otros céntimos menos el aceite, y baja, ahora comprarán y yo digo hasta cuando va a llegar Italia? Por que yo creo que esta a punto de venir al mercado, a estos precios tan bajos y Túnez estará igual creo yo, pero no se los precios de Túnez, así que cuando lleguemos a sus precios digo yo que comprarán español, para luego importar de Túnez, je je je que somos subnormales ayudando a países y no nos ayudamos entre Europa, eso es lo que no voy a entendé en la vida.
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Aqui va otra noticia sobre mercados:

http://www.diariojaen.es/al-dia/el-prec ... -YI3820405
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
Currilan escribió:Buff, mal asunto, cada día baja más y viene una semana de lluvias. El aceite se va a poner por debajo de los 3 euros algunas variantes. Una pena, la alegría en casa del pobre dura poco.
Y cuando llegue finales de octubre y se ponga a 2.40, bajando todos los días, verás que risa.

Verás que risa cuando luego de pagar los jornales de recolección, los impuestos, más el escandallo del molinero, del remolque de aceituna al propietario,...LE QUEDA CERO.

En el supuesto de a 2.40 con un 20% industrial:

0.024 x 20% = 0,48 cts/kg.

Y ahora empieza a pagar las barbaridades que se estilan por mi pueblo, del tipo...Kg. de aceituna recolectado: (0,216cts o 36 pts.), 0,036 cts. por kg. de aceituna transportado, cerca de 0,050 cts. de molienda, seguros sociales, riesgos laborales....etc.

Sí, sí,...está todo pensado para que todos ganen dinero, y el propietario gane cero.

La mejor forma de no perder la partida,...NO JUGARLA.
asi es nla manera de no perder es no jugarla, o jugarla al minimo jej
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

juancardelga escribió:Y por que se están preocupando los operadores italianos? Si se pueden saber, si las nevadas les llegan a pillar en floración se cargan la cosecha de Italia pero eso no habrá sido así,

La conocida como "Bestia del Este" está provocanco cuantiosos daños en el campo (En España con bastante menos intensidad) en toda Europa, y concretamente en Italia y, en lo que nos concierne, en el olivar italiano.

Se habla de los fríos, la nieve y, especialmente, la "LLuvia Helada", lo que ha ocasionado graves daños en el olivar transalpino, y logicamente debe tener consecuencias en el mercado globalizado del aceite.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Salu2
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Muy bien! Pero y lo raro es que Italia amiga acabado la cosecha con lo que ha llovido, además tendrán la aceituna perdida o en el suelo, y eso no es virgen extra, así que no veo por qué baja el aceite, y no dicen los daños en Italia por que no les combine que suba el precio
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Parece que se ha detenido o amortiguado la caída de los precios..
El viernes pasado la oferta se estabilizó en 3,25 aove..
No es que hubiera demanda, pero al menos la oferta no está dispuesta a vender por debajo de ese precio..
Sean sensatos, y piensen con la cabeza..
Faltan 9 meses para volver a tener aceite, y por mucho cosechón que se pueda esperar, el mercado puede absorver las existencias con dinamismo..
En fín..el pánico es un sentimiento muy traicionero.
Magnun Sess
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Oleae escribió:
juancardelga escribió:Y por que se están preocupando los operadores italianos? Si se pueden saber, si las nevadas les llegan a pillar en floración se cargan la cosecha de Italia pero eso no habrá sido así,

La conocida como "Bestia del Este" está provocanco cuantiosos daños en el campo (En España con bastante menos intensidad) en toda Europa, y concretamente en Italia y, en lo que nos concierne, en el olivar italiano.

Se habla de los fríos, la nieve y, especialmente, la "LLuvia Helada", lo que ha ocasionado graves daños en el olivar transalpino, y logicamente debe tener consecuencias en el mercado globalizado del aceite.

Salu2
Olivar transalpino = olivar Pirineo

Es decir 1% de las plantaciones.
Yuess89
Nuevo usuario

Mensaje por Yuess89 »

Hoy estaban liquidando en el molino a 2.90€ ...Así que toca esperar a ver si se recupera un poco el tema para poder liquidar
juancardelga
Usuario dorado

Uf que ruina! A esos precios no se puede vender! Hay que esperar, yo digo que subira, por que esto no tiene ni pies ni cabeza!como baje por debajo de 3sin tener cosechon! Eso es manipulado a tope! Y sabiendo lo que,sale de italia, que no suba raro lo veo! A ver si tenemos suerte y vienen los italianos antes de mayo
juancardelga
Usuario dorado

A 2,9 pero si eso es lampante, yo no los entiendo pero claro el molino es mu listooo
juancardelga
Usuario dorado

Si lo malo de las bajadas de precios es que no los vamos a ver ni reflejados en el lineal! Ni en ningun lado y si no ya lo vereis, eso es muy malo,
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Mosque escribió:
Oleae escribió:

Salu2
Olivar transalpino = olivar Pirineo

Es decir 1% de las plantaciones.

En España y en Francia se utiliza el término país transalpino para referirnos a Italia (En Italia es al revés, el país transalpino es Francia). Pero, ésto estoy seguro que Vd. lo sabe perfectamente, y su intervención responde más bién a otras motivaciones.
Estoy completamente seguro que en la familia de Olimerca, Mercacei, e Infaoliva, Vds. están al tanto de todo lo que ocurre en nuestro mundo del olivar, sea por aquí cerca, o allende el "país transalpino".
Salu2
Venga, alégrame el día
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

.
Última edición por Mosque el 05 Mar 2018, 20:42, editado 2 veces en total.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

.
Última edición por Mosque el 05 Mar 2018, 20:42, editado 2 veces en total.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

.
Última edición por Mosque el 05 Mar 2018, 20:43, editado 2 veces en total.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

[quote="Mosque "][quote="Mosque "]En España y en Francia se utiliza el término país transalpino para referirnos a Italia (En Italia es al revés, el país transalpino es Francia). Pero, ésto estoy seguro que Vd. lo sabe perfectamente, y su intervención responde más bién a otras motivaciones.
Estoy completamente seguro que en la familia de Olimerca, Mercacei, e Infaoliva, Vds. están al tanto de todo lo que ocurre en nuestro mundo del olivar, sea por aquí cerca, o allende el "país transalpino".

Cierto es que no me he expresado a su agrado, por lo cual debo encajar sin remedio su critica y acogerme a mis palabras expuestas.

Si le place recibir una puntualización de mi resumida exposición, me refería a la cantidad en porcentaje de olivos dañados en estas zonas afectadas.

Discúlpeme amado señor.

Lo de la familia Olimerca y otras no tengo el placer de conocerlas, en mi zona de argudell ni pintan nada,ni aparecen, ni se les espera.

Somos auto suficientes con DO
Última edición por Mosque el 05 Mar 2018, 20:37, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Lo que hay que ser tonto de vender a esos precios,tio!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Efectivamente el aceite que hay es el que hay, 1M de toneladas a finales de Febrero
juancardelga
Usuario dorado

Que 1millon no quedan a final de febrero creo yo! Hay que quitar el vendido, y quedaran sobre las que habia mas omenos no? 980000toneladas, y marzo sera bueno en ventas, ya bajara a las 850000, y ademas hay qu quitar buenas ventas hasta junio,quedarian 50000con junio-y ahora hasta octubre,4meses seria exacto para una con otra pero no lws gusta dejar las reservas a cero asi que subiria,pwro claro en el mes de agosto!
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya me conformo con los 3,3jajajajaja, no hay otra para el virgen, otra cosa es virgen extra,por debajo de los 3,55noooo
Responder