Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Abono olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya lo he dicho, la tierra está totalmente seca, no hay jugo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo ya te dicho que yo lo hecharia despues dede estas aguas, y el que no lo heche,vera el repilo como viene! Asi es , llueve y luego el calorcito, repilo al, cantito,por eso mejor despues del agua, un buen tratamiento , con buenos abonos y cobre, y humicos o aminoacidos,
mentesa_bastia
Usuario platino

Y hace ligero frescor matutino y vespertino. Dentro de un rato me encamo, como las liebres.

Aunque creo que primero me voy a tomar un cazalla para matar patógenos en la garganta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo estado poniendo, patatas y en el huerto se ha subido la humedad para arriba desde el otro dia y esta la tierra con barro! Pero eso en el huerto!
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...repilo en zonas repilosas, con olivos cerrados, con humedad, y con temperaturas suaves; ahora mismo no hay nada de eso, por lo menos aquí.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿JuanCar,...ves?, las patatas se siembran con la LUNA NUEVA DE MARZO, NO EN CRECIENTE CASI LLENA.
juancardelga
Usuario dorado

Yo entre las papas, el jornal, y llevar las acetunas, hoy el dia completito para la espalda.
juancardelga
Usuario dorado

No ni los mios tienen, ni se caen hojas ni nada! Pero despues del agua si viene calor sale repilo,eso seguro.y eso de las patatas ni idea macho! Yo me lo dijo mi pae,y uno de los que tengo trabajando! Y las he puesto hoy! Ademas si piensas en marzo,no podremos sembrarlas sabes,va a llover casi todo el mes!
juancardelga
Usuario dorado

Y gracias, ya lo se pa el año que viene! Jajaja, si salen estas si no las compro por hay, y a tomar viento,por que eso va a ser trabajo para mi! Y no para nadie mas! Ellos mandan, y el tonto pone! Jajjaaaja,y ahora labralas,y llevalo todo palante! En fin ,provaremos a el verano tirarnos de barriga! Jajaaja, ahora toca trabajar todo los dias que no llueva hasta que se acaben las faenas!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre pues claro! Asi es, como tu dices macho! En fin yo le dare un tratamiento en abril, y otro en junio, y otro en octubre.
yo una en marzo y otra abril
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente como te ha ido con los aminos y humicos de Biobest? Tiene buena pinta tus zen o es mejor tratar con la Folamina/Avant Natur y los Basfoliar?

Un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

Solaz3dJose escribió:Mente como te ha ido con los aminos y humicos de Biobest? Tiene buena pinta tus zen o es mejor tratar con la Folamina/Avant Natur y los Basfoliar?

Un saludo
Buena pregunta...

La folamina /avant natur pone los olivos más brillosos; pero es por la folamina, y que aunque sea un hidrosoluble tiene su point. Los aminos de biobest son prácticamente calcados a los de Basf.

Luego está el asunto de los ácidos húmicos / fúlvicos, que junto a los aminos, ponen el caldo muy negro, aunque luego no ves ni un manchón.

Pero que no estoy disconforme, que en donde he tratado se nota y se nota bien, aunque este año ha venido más frío que el pasado, y por zonas estaban ya muy faltos de nutrientes, especialmente potasio. Vamos a darle más tiempo a ver.
Adjuntos
quebradas02.jpg
quebradas02.jpg (481.8 KiB) Visto 435 veces
quebradas03.jpg
quebradas03.jpg (417.73 KiB) Visto 435 veces
quebradas04.jpg
quebradas04.jpg (416.21 KiB) Visto 435 veces
juancardelga
Usuario dorado

Casi name carlonso! Jajajaaj, folamina yo creo que es de lo mejor que hay!y la voy a provar este año otra vez, yo creo que induce la floracion y cuaje, pero si encima el que le metio nitrofoska al suelo le mete eso, yo creo que no sera malo! Esos sulfatos y abonos son buenos para años de agua, que hacen muy buen efecto, en todo.
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

carlonso escribió:Que os parece, como tratamiento de arranque para ahora en Marzo, y aprovechar el tirón de las lluvias,

-folamina.
-BASF olivar primavera.
-Top N
-Flint Max.
Yo personalmente para esta fecha como fungicida me gusta mas el oxicloruro,
caldo bordarles,hidróxido de cobre o incluso oxido .La folamina me gusta muchisimo al igual que siapton,el top N va muy bien a una dosis de 0,8% igualmente prefiero urea foliar baja en biuret a una dosis de 1,5% a un precio de 40 centimos kilo y el foliar es muy bueno pues le estas aportando magnesio y azufre .Lo que yo personalmente le añadiria potasa liquida como NK plus o nitrato potasico,mi humilde opinion
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Un oxicloruro de cobre, folamina y basfoliar,bayfolan o welgro olivo es lo que me gustaría echar cuando acabe el temporal
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
Solaz3dJose escribió:Mente como te ha ido con los aminos y humicos de Biobest? Tiene buena pinta tus zen o es mejor tratar con la Folamina/Avant Natur y los Basfoliar?

Un saludo
Buena pregunta...

La folamina /avant natur pone los olivos más brillosos; pero es por la folamina, y que aunque sea un hidrosoluble tiene su point. Los aminos de biobest son prácticamente calcados a los de Basf.

Luego está el asunto de los ácidos húmicos / fúlvicos, que junto a los aminos, ponen el caldo muy negro, aunque luego no ves ni un manchón.

Pero que no estoy disconforme, que en donde he tratado se nota y se nota bien, aunque este año ha venido más frío que el pasado, y por zonas estaban ya muy faltos de nutrientes, especialmente potasio. Vamos a darle más tiempo a ver.
muy buen color esos olivos
mentesa_bastia
Usuario platino

Para no llevar cobre, y ser el caldo oscuro, han cogido solos un bonito color azulado. Y esos ya están más que lavados y centrifugados.
Adjuntos
RECORTE.jpg
RECORTE.jpg (436.96 KiB) Visto 659 veces
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

precio de la folamina y dosis?
juancardelga
Usuario dorado

Lo que veremos este año será tomar los abonos anteriores, ya lo veréis el que no aboneis, yo digo que el olivo solo quiere agua, y ya la tiene, luego el tratamiento foliar es otra cosa que lo va a asimilar este año canela, así que eso cada uno gastar abono, luego la folamina precio sobre los 12euros en cooperativa y dosis 1,5a los 1000,con 3litros 2000litros va bien, si Le hechas 5como yo heche una vez pues verás el olivo precioso eso seguro,
juancardelga
Usuario dorado

Le heche 4 o 5litros a 1500, y serían 4litros pero antes folamina valía la mitad.
Responder