Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pero bueno si con 400litros vamos bien, y no llegaremos, tu imaginate,hacen falta para cosecha este año 500, y no llegamos ni a los 400,asi que las cuentas estan hechas!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lloráis antes que os pegen jajaa esperar que pase febrero y luego aceis balance que queda medio mes casi y ya estáis llorando
juancardelga
Usuario dorado

Yo estoy llorando a ver si lleno el pantano! No por otra cosa,eso si mis lagrimas son acidas ,a ver si seca la mitad del superintensivo sevillano! Jajajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Si quereis secar las fincas namas meterle sal a los pantanos! Jajajajaaj, que malo es uno, y las tonterias que decimos con la seriedad de verdad de la sequia,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Hablando de Granada. Estos días mucha gente está aportando abono al olivar pensando que llegaba una buena borrasca y resulta que se queda en 4 gotas o menos.
Se pasa el mes de Febrero y no cambia el panorama.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Doy fe. Ayer mi vecino abonando en plan bestia con un abono amarillo, que parecía le hubiese nacido un jamargal debajo de los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

En fín, la gente se ve con una economía algo desahogada, y no le importa tirar el dinero a la basura,sin tener en cuenta la sequía que hay, y las predicciones meteorológicas.
Y todavía no se quieren dar cuenta, que estamos en un ciclo de sequía, que dado los datos históricos, este debe ser el último año de ese ciclo, pero será el más duro de los cuatro años que llevamos.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Es un ciclo dentro de una tendencia; los datos históricos lo corroboran. Ni llueve ahora igual que hace 50 años, ni hace el calor ahora que hace 50 años. Cada vez más calor, y cada vez menos agua, y dentro de esa tendencia, podrá haber ciclos.

La gente hace muy bien en abonar, y mejor en color amarillo limón, que es muy bonito.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...me voy a fumigar.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Llevamos el mismo camino del año pasado sin llover aquí la gente abonando los olivos como locos y el cereal se ve que ay ganas de tirar dinero yo mientras no venga buenas borrascas quieto.....
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

corpad878juanca escribió:Llevamos el mismo camino del año pasado sin llover aquí la gente abonando los olivos como locos y el cereal se ve que ay ganas de tirar dinero yo mientras no venga buenas borrascas quieto.....
Asi es
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

En nuestra tierra la esperanza es una necesidad. Yo soy partidario de abonar siempre. No tenemos conciencia del fantástico mundo que es el olivar. En una película que hicieron de los vascos me quedé con una idea que allí tienen muy arraigada, y era que " el caserío no pertenece al hombre si no el hombre pertenece al caserío ".
mentesa_bastia
Usuario platino

pelentrindesahogado escribió:En nuestra tierra la esperanza es una necesidad. Yo soy partidario de abonar siempre. No tenemos conciencia del fantástico mundo que es el olivar. En una película que hicieron de los vascos me quedé con una idea que allí tienen muy arraigada, y era que " el caserío no pertenece al hombre si no el hombre pertenece al caserío ".
Eso es lo que dicen los políticos, que los andaluces pertenecemos al cortijo, y no el cortijo a los andaluces.
mentesa_bastia
Usuario platino

pelentrindesahogado escribió:En nuestra tierra la esperanza es una necesidad. Yo soy partidario de abonar siempre. No tenemos conciencia del fantástico mundo que es el olivar. En una película que hicieron de los vascos me quedé con una idea que allí tienen muy arraigada, y era que " el caserío no pertenece al hombre si no el hombre pertenece al caserío ".
Y otra cosa, abonar sin haber diluviado, es como limpiarse el culo sin haber kagado.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

carlonso escribió:A partir del 26 marcan 30-4 0 L en Toledo esa semana. Veremos si es verdad.
en la noaa me ponen en mi zona del 26 asta el dia 2 ponen mas de 120 litros, eso seria un milagro
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues parece que va a llover medio bien. Por aquí pronóstican más de 50 litros el Maldonado, aunque hasta que no lo vea no me lo creo. Las otras páginas también pone? A ver si nos salva algo....
Si anochece, nos vamos
mentesa_bastia
Usuario platino

Vaya hombre,...pues nos va a fastidiar el tratamiento foliar con luna llena. Llueve precisamente los días claves de la luna; podía haber escogido otra luna el agua.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Parece que les podría nevar en breve por sus feudos, vaya febrerillo loco este que hace honor al refranero.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jufrar75
Nuevo usuario

Mensaje por Jufrar75 »

Mentesa no me creo que le pongas peros a la bendita lluvia con la falta que hace. Pues yo pido que toda la que no queráis se venga pa Grana
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

El mejor abono serian 50-60 mm de lluvia
Responder