motosierra echo cs 280 tes e carving

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
gutijami
Nuevo usuario

motosierra echo cs 280 tes e carving

Mensaje por gutijami »

buenas tardes a todos os quiero pedir un consejo .Me quiero comprar una motosierra y estoy dudoso estoy entre la echo cs280 tes e carving y stihl 150 ?que motosierra me aconsejais . la echo me an dicho que va fenomenal y la stihl la estan comprando muchos cortadores de mi zona .
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: motosierra echo cs 280 tes e carving

Mensaje por mentesa_bastia »

Las Stihl, y sus súper chominosos sistemas de barrido de gases, la están kagando. Si te quedas corto de aceite gripa, si te pasas malo, si usas aceites normales, malo. Si usas aceites muy Premium,...tampoco es bueno. Yo desde que veo en los talleres tantas máquinas de Stihl, y pregunto,...se me han quitado las ganas.

Aparte de los precios L,orealistas por tanto plástico.

Fragmento de comentario de jefe de taller Stihl ante gripajes inexplicables:

Hola Ivan.

Como jefe de taller de un distribuidor Stihl con unos pocos años de experiencia te recomendaría unas cosillas...

Deja de utilizar el aceite HP de Stihl, es un aceite mineral, con el cual vas a tener problemas de lubricación en tus motores con barrido de gases por aire, como es el caso de las máquinas Stihl que mencionas. Es un aceite que en su dia funcionaba muy bien, pero debido a las exigencias a las que se somenten ahora los motores para cumplir normativas, deberias cambiar al HP Super (es verde) es semisintético, y te ahorrarás disgustos.

Nunca hay que usar aceite de más. El ingeniero de fábrica ha estipulado que la cantidad de aceite correcta para éstos motores es: 100ml por cada 5l de gasolina, echar de menos, singnifica lubricar de menos el motor....pero echar de más, significa tener una peor combustión, generando carbonillas que pueden, o bien, obstruir la salida del escape generando sobrecalentamientos, o bien, que se genere carbonilla, y, al desprenderse, gripe el motor.

http://foro.infojardin.com/threads/moto ... cha.45039/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
gutijami
Nuevo usuario

Mensaje por gutijami »

muchas gracias .la echo la he visto trabajar y me la han aconsejado cortadores de fincas grandes y nada de problemas.el año pasado vi como un cortador de torredelcampo habia roto 2 stihl 150 y dijo que no queria mas stihl y se fue a gillermo garcia a por 2 echos .?el distribuidor de echo en jaen es gillermo garcia.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
mentesa_bastia
Usuario platino

Guillermo García desde hace poco, de toda la vida el distribuidor ha sido LERMA.

Las Echo van muy bien, y a precios normales.

Recuerda que el día 15 de este mes, es el Echo Day con un 20% de descuento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo uso el aceite echo va a 100 cada 5l Ami ese aceite me va bien ni humos raros arranca los cacharros muy bien
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:Guillermo García desde hace poco, de toda la vida el distribuidor ha sido LERMA.

Las Echo van muy bien, y a precios normales.

Recuerda que el día 15 de este mes, es el Echo Day con un 20% de descuento.
Una pena estar apañado¡¡¡ en otro momento hubiera sido una buena oportunidad para renovar material.
Gracias por el aporte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues a mí también me ha pasado...no lo sabía y compré la desbrozadora husqvarna 545rx, porque la Echo que pretendía se me iba de precio; de todas formas estoy contento con la compra porque me hicieron un descuento cojonudo, y esa que he comprado puede hasta con 4 hilos de 8mm. sin ir nada de agobiada.
Jufrar75
Nuevo usuario

Mensaje por Jufrar75 »

Yo tengo la Stihl 150 con tres o cuatro años y podo almendros y olivos y estoy encantado con ella. Nada de problemas de aceite ni de nada. Y para mí un detalle importante es el peso y es una gozada poder trabajar con ella con una sola mano pudiendo coger con la otra mano la rama o lo que sea. Y distribuidores por Granada hay bastantes más que de otras marcas con lo cual es una ventaja. Antes de comprarla probé la husqvarna de su mismo tamaño y pesaba más con diferencia y bastante menos nervio en corte. En fin gustos como colores
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

el tema de los aceites es que usar mineral a estas alturas es un paso atras.. yo siempre sinteticos y a poder ser cien por cien

lo de gripajes inexplicables es algo extraño no?
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

Yo tengo una sthil 150 ; el año pasado echo 70 días de corta y 15 de desbareto ; este año lleva ya 10 días y los que le queden ‘ para mi la mejor máquina del mercado calidad precio y muy ligera , llevo usando aceite sthil hp el verde muchos años y yo no se lo que es gripar ninguna máquina , ,también tengo una ms 201 electrónica y va muy bien muy potente pero la electrónica ya me ha hecho ponerle un carburador a los 20 días de trabajo ,,,
Responder