Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Abono olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Mente! El nitroril, sera como si le metes amoniaco al otro glifosato de 3euros entiendes eso pienso yo,por eso hace efecto ,jajaja
¿Y el APG qué es...?, ¿las iniciales de Antonio Pérez García...?, ja,ja,ja.

De todas formas, suelo mezclar el Sulfato amónico, más mojante...con el glifo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso quiere decir que mates las hiervas, A pa jas
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajajaja,
juancardelga
Usuario dorado

Hoy que pasa que no podemos entrar al campo? Con el frío y la poca agua caída, 7litros aqui
mentesa_bastia
Usuario platino

Por aquí está todo blanco, ha caído un palomón importante, importantísimo. Hoy es día de migas y torreznos, con cazalla del duro para desayunar.

No es nieve,...es helada de la dura.

Toda la noche sin luz. Yo creo que como el Gobierno no paga la luz de los edificios públicos, les dice a los de Endesa que nos la corten a los pueblos para compensar.

Y muchas chominadas de riesgos laborales, y aquí los cables de la luz cogidos con tomiza, a la altura de la cabeza...y no pasa "n,a".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Eso denunciarlo! Mente que para eso pagais! Eso es de riesgos laborales, eso se denuncia a riesgos laborales por un lado, y por otro a endesa, y asi veras como los de riesgos laborales miran mas a otros en vez de los del campo! Y bueno esto ya a parte ,habeis visto inspecciones este año?
mentesa_bastia
Usuario platino

No pasa nada JuanCar: la obligación de soterrar, según los perlas de las eléctricas, corresponde al Ayuntamiento, el cual tampoco paga los recibos de la luz.

Y otra cosa son los canalones, que en vez de conducir el agua bajo tierra, lo hacen a 3 pisos de altura, y cuando llueve no puedes siquiera ir por las aceras.
juancardelga
Usuario dorado

Pues apañaos estais! Vamoss esto pasa por tos laos, a nosotros nos dan por saco, y a ellos no les exigen nada.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Va a la mitad de dosis Antonio: 200 cc mochila de 16 lts.

Y si te parece caro,...mira, aquí lo venden a 14€ el litro, aparte el transporte a casa.

http://almacenesiberia.es/es/herbicidas ... 32310.html
Ese ya me parece super inviable ja ja ese precio el tuyo dentro de lo que cabe no está mal siempre y cuando se use a mitad de dosis como tú dices yo la verdad prefiero usar el que hecho a tres euros aunque tengo que echar más todo sería probarlo si va bien ese que tú dices es mejor Y echas menos dosis al suelo el problema es que con la mitad a lo mejor no basta y hay que echar algo más pero eso ya no lo sé ya nos irás contando
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

hola mentesa el basfoliar que usas que composición tiene gracias
juancardelga
Usuario dorado

Mirar las cosas en internet, si estais ansiosos de saber dosis y cosas! Que hay tambie sale! El basfoliar es de bayer, si lo pones en internet tu coges el mejor para tu finca! Y lo mismo es mejor que el que mente uso! Eso pasa como el Estimufol, que hay uno para cada epoca del año! Pues eso es igual!pero yo se que Mente te ha puesto hay unas dosis que como las heches vas a decir que te sale caro, ya lo veras!calcula dosis y precio y veras como sale, pero eso si, el producto es bueno, lo suyo es que uno se ahorre en sacar el precio mas economico.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Basfoliar olivo lleva:

14% Nitrógeno (1% amoniacal, 8% nítrico, 5% ureico).

5% Pentóxido de fósforo.

28% Óxido de potasio.

2% Óxido de magnesio.

4% Trióxido de azufre.

2% Boro.

Quelatados por EDTA.

0,04% Manganeso.

0,001% Molibdeno.

0,02 Cobre.

0,04% Hierro.

0,015% Zinc.

Fertilizante sin cloruro.
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Mente es aconsejable echar el basfoliar antes o después de la floracion??
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

si juancardelga gracias si yo últimamente e echado mas o menos lo mismo que comentas en algunos correos tuyos pero este año voy a probar lo de mente parece bueno ahora en lo económico vamos a ver yo tampoco suelo echar abono al suelo sobre todo en unas posturas en zona de campiña sembradas como los esparrogos y luego en verano se ponen muy mal muchas plantas en poco terreno... y tan solo le echo via foliar y normalmente echo urea cristalina aminoácidos nitrato potásico y fosfato monopotasico algo de epsomita y mojante y no me ha ido mal la verdad,,,este año por cambiar haber..gracias y seguir con vuestros correos para la gente que estamos empezando
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

vale mentesa es que me ha preguntado el del almacen que composición quería que había de muchas composiciones,,gracias haber yo estoy deseando hacer el primer tratamiento pero aun me queda mucho trabajo que hacer después de haberlos cortado y algunos limpiados asin aun no podre empezar y con estas temperaturas menos aun gracias y estare atento a tus correos..un abrazo
mentesa_bastia
Usuario platino

Chubuelo escribió:Mente es aconsejable echar el basfoliar antes o después de la floracion??
Por supuesto antes,...mucho antes; en floración ni mirar los olivos, y rezar para que no vengan las calores de todos los años. Yo no he dado una vuelta ya,...por circunstancias exógenas de unos tipos y otros; pero en cuanto el tiempo lo permita, estoy en ello.

¿Veis el frío...?, pues estoy seguro que en cuanto salga el sol hará un calor del carajo. En eso estamos en cuanto al clima, altibajos y polos opuestos de una semana a otra, o de una quincena a la siguiente.
mentesa_bastia
Usuario platino

perdiz escribió:vale mentesa es que me ha preguntado el del almacen que composición quería que había de muchas composiciones,,gracias haber yo estoy deseando hacer el primer tratamiento pero aun me queda mucho trabajo que hacer después de haberlos cortado y algunos limpiados asin aun no podre empezar y con estas temperaturas menos aun gracias y estare atento a tus correos..un abrazo
En Torredonjimeno Scdad. cooperativa, pidieron algunos sacos más del Basfoliar Olivo de los que me he llevado. Vienen en sacos de 12 kgs.

Y no hay otro, BASFOLIAR OLIVO SP, lo que pasa es que Basf tiene otras composiciones como Primavera, inicial...etc. A mí me dijo lo mismo, pero lo hice llamar y hacer el pedido.

Ese viene formulado específicamente para el olivo, por eso lleva un 2% de boro, magnesio, y todos los micros que demanda el olivo.

Ya te digo, si no se lo han llevado, allí quedan 10 sacos o por ahí.
juancardelga
Usuario dorado

Perdiz, y es un consejo para todos, internet es muy amplio, y hay videos de toda clase! Aprender de ellos, en esos qie dices que estan espesos no le metas urea! Por el suelo metele compuesto, el olivar espeso sin agua es una ruina, hay que quitar el del medio, o quitar pies si es tradicional y dejarlo a 2pies , asi te dara mas kilos y rendimiento, si le hechas el basfoliar yalos te dicho que cuando heches todos esos productos te saldra cara la cuba por que muchas marcas juntas es muy caro, las marcas agas un paston ,y son buenas pero poca dosis , si metemos 5kilos solo de cada cosa el olivo no pilla mucho! Hay que meter por lo menos la urea o el nitrato potasico en cantidad y luego el foliar a 5kilos ,mojante, que lleve corrector ee ph, por que mojante solo , si estas hechando aminoacidos ya sirve de mojante, yo en el tema de olivar me lio! Por que son tantas cosas doferentes y tanto producto a escoger! Y una cosa que no he provado nunca, es el nitrofosca foliar, ese abono lo menos en lucena los olivos estan muy buenos y decian que la gente se llevo para provarlo y puede haber resultado eson
juancardelga
Usuario dorado

Mente cuanto sale el saco se eso? 12kilos a 1500litros esta muy bien, y si encima le metes un saco de urea, de 40kilos al no haber abonado al suelo eso pega un salto del copon, y si le metes unos aminoacidos no muy caros, el mojante, y cobre con mancoceb, eso es una bombaaaaa, con eso va bien ara el primer tratamiento y boro con magnesio, y el otro, zink, fosforo, y potasio, en cantidad con eso va bien.y algo de nitrogeno al 1% eso antes de floracion pero cuando empieca a abrir las primeras flores, lo hecjas junto al veneno, y ya hasta octubre.
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

si tienes razón juancardelga están muy espesos son posturas con 30 años que sembraron subvencionadas para luego arrancar una fila pero al final no arrancaron nada y yo e cortado bastantes pies para dejarlos en palanca pero es una finca que llevo en arrendamiento y la verdad que los años que llueve poco se fríen de sed y con unos rendimientos de pena... y este año e `podido coger algo por el agua que cayo antes de la recolección sino no hubiera cogido nada zona de campiña de tierra amarilla que en verano lo pasan muy mal si voy a proba este año haber como se da ahora están de ramones regular pero de color algo mal o de los frios o de los años con poco agua que llevamos...
Responder