Abono olivar
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Pues hablando de abono, ya he iniciado la tarea, en unos YaraMila Olivo y en otros YaraVera Nitramid, porque estoy viendo conforme avanza el mes el virado de color de algunos olivos hacia amarillo pajizo, y en muchos Ramos aparecen hojas con tonalidad amarilla en todo el limbo, clara deficiencia de nitrógeno, sobre todo en los secanos
-
- Usuario dorado
Saco de urea al atomizador! Por el suelo como no llueva veremos a ver si lo asimila.
Veo que muchos estais echando abono al suelo.Yo este año tenía pensado echar yaravera porque al llevar azufre ayudaría a los bloqueos al suelo(o eso creo).
Pero viendo que las precipitaciones no van a ser muy fueres en estos días y que en febrero no parece que llueva lo suficiente, al menos en la zona de la loma,no se si echar abono o no.
Habrá que esperar y si no apretarle a la cuba.
Pero viendo que las precipitaciones no van a ser muy fueres en estos días y que en febrero no parece que llueva lo suficiente, al menos en la zona de la loma,no se si echar abono o no.
-
- Usuario medio
Es cierto que las previsiones no dan mucha lluvia en los próximos días, pero el suelo tiene bastante humedad y esos abonos se solubilizan muy bien aun con poca agua. L verdad es que la decisión no esta exenta de riesgo pero estamos en fecha.
Encomendar toda la fertilización a aplicaciones foliares....
Encomendar toda la fertilización a aplicaciones foliares....
Este año tengo la duda del Yara y el Nitrofosca.
Lo que no tengo duda es que hay que abonar. El tiempo, medio lo tenemos controlado y solo hay que esperar un par de chapetones.
Lo que no tengo duda es que hay que abonar. El tiempo, medio lo tenemos controlado y solo hay que esperar un par de chapetones.
-
- Usuario experto
estoy contigo en esoOretano4 escribió:Veo que muchos estais echando abono al suelo.Yo este año tenía pensado echar yaravera porque al llevar azufre ayudaría a los bloqueos al suelo(o eso creo).
-
- Usuario experto
pues para mi la peor faena es quemar ramas jej yo las varetas las hago con gusto, tambien tengo parcelas que me tiran muchas pero las arreglo bien con el mcpa y glifo y mis riñones lo agradecenmentesa_bastia escribió:Por eso te digo JuanCar,...lo del precio del aceite, porque sabemos el "trabajaero" que tiene el olivar, y la cantidad de gastos. Raro es el día que no te hace falta algo, se te rompe algo...y tienes que tirar de cartera.
No veas por aquí los agricultores, tirando de cartera para abonar; hay colas en la cooperativa de suministros para comprar cualquier cosa: coches, remolques, tractores, camiones...esperando para cargar abono. Eso es lo que tiene un "precio justo", que genera mucho trabajo y da mucha riqueza. Para que luego vengan a calentarnos la cabeza sobre los precios "racionales" de 2 euros, y cosas al estilo.
Es con los precios que tenemos, y tenemos que hacer maravillas para llegar a fin de año, ni te cuento si los precios los tiran importando.
A mí la labor que me ha dejado molido son las varetas, eso es lo peor. Mis olivos arrojan una exageración de varetas; de cuatro olivos, sale una choza africana. Ya te cuento, muchos olivos...se tragan un depósito de la motosierra. Y de media 2 o 3 olivos un depósito. Este año DM, tiro de desbrozadora. No se queda lo mismo, vale, pero se quedan mejor que con el herbicida, más rápido, y menos cansado.
-
- Usuario Avanzado
Algúno ha echado sobre estas fechas alguna vez borato sodico al suelo unos 250 gramos por olivo para corregir deficiencia y para desbloquear la tierra?
Última edición por Pakete el 04 Feb 2018, 13:30, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Ácido acético al 20% como herbicida:
Aparte de secar la hierba, al ser un ácido, desbloquea los nutrientes, es un fungicida y bactericida, espanta los conejos, y cura y previene la clorosis férrica.
Está certificado por SCH para agricultura ecológica.
Esto tenía que estar subvencionado, porque sale caro. Se puede utilizar al 50% mezclado con agua para hierbas pequeñas, y puro para malvas, hierbas altas y etc.
Garrafa de 25 lts...32€, supongo que en box de 1000 lts., costará la mitad.
http://bioempe.es/productos/agricultura-ecologica/
Aparte de secar la hierba, al ser un ácido, desbloquea los nutrientes, es un fungicida y bactericida, espanta los conejos, y cura y previene la clorosis férrica.
Está certificado por SCH para agricultura ecológica.
Esto tenía que estar subvencionado, porque sale caro. Se puede utilizar al 50% mezclado con agua para hierbas pequeñas, y puro para malvas, hierbas altas y etc.
Garrafa de 25 lts...32€, supongo que en box de 1000 lts., costará la mitad.
http://bioempe.es/productos/agricultura-ecologica/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es fácil de comprobar. Compra una botella de uso para limpieza doméstica y haces un ensayo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
El vinagre normal, lleva ácido acético al 5%, el vinagre para herbicida lleva un 20%; son muy distintos.
Yo he comprado ya el herbicida, el ultimate de Roundoup que es lo último. Pero me fastidia porque no quiero aplicar glifosato, pero no tengo opción que no pase por tirar de cartera en plan bestia, y lo mismo hasta perder el tiempo y el trabajo.
Ese glifosato va a la mitad de dosis, y puede llover una hora después de su aplicación.
https://www.roundup.es/productos_landing.php?pagina=5
Yo he comprado ya el herbicida, el ultimate de Roundoup que es lo último. Pero me fastidia porque no quiero aplicar glifosato, pero no tengo opción que no pase por tirar de cartera en plan bestia, y lo mismo hasta perder el tiempo y el trabajo.
Ese glifosato va a la mitad de dosis, y puede llover una hora después de su aplicación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
A cuanto te ha salido el precio del litromentesa_bastia escribió:El vinagre normal, lleva ácido acético al 5%, el vinagre para herbicida lleva un 20%; son muy distintos.
-
- Usuario Avanzado
Algúno ha echado sobre estas fechas alguna vez borato sodico al suelo unos 250 gramos por olivo para corregir deficiencia y para desbloquear la tierra?
-
- Usuario platino
Ese glifosato sale a 7 euros en garrafa de 20 lts. 140€ la garrafa, más el iva.
Por cierto, ¿alguien sabe que es el nitroryl y el APG que lleva de surfactantes...?.
Por cierto, ¿alguien sabe que es el nitroryl y el APG que lleva de surfactantes...?.
-
- Usuario platino
Yo no he aplicado nunca borato sódico al suelo, vía foliar casi siempre, y en cantidades muy pequeñas.
-
- Usuario dorado
Mente! El nitroril, sera como si le metes amoniaco al otro glifosato de 3euros entiendes eso pienso yo,por eso hace efecto ,jajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace muchos años si usaba el boro al suelo. Daba buen resultado. Pero no sabía que desbloqueaba elementos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
ostia bien caro simentesa_bastia escribió:Ese glifosato sale a 7 euros en garrafa de 20 lts. 140€ la garrafa, más el iva.
-
- Usuario platino
Va a la mitad de dosis Antonio: 200 cc mochila de 16 lts.
Y si te parece caro,...mira, aquí lo venden a 14€ el litro, aparte el transporte a casa.
http://almacenesiberia.es/es/herbicidas ... 32310.html
Y si te parece caro,...mira, aquí lo venden a 14€ el litro, aparte el transporte a casa.
http://almacenesiberia.es/es/herbicidas ... 32310.html
-
- Usuario dorado
Hombre mente debajo pone a 69euros la garrafa de 5litros el litros sale casi a 14euros si de 20litros te sale a 7euros eso es una rebaja muy grande,