COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
¿ Alguno de la zona de Porcuna ? Necesitaba informacion sobre como está liquidando un privado que tiene una báscula allí y se lleva la aceituna a la almazara en Albacete.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo estoy de acuerdo con la mayoría en que llevan tiempo intentando que los precios bajen de una u otra forma, pero una cosa si tengo clara, y es que los precios hasta ahora los ha marcado siempre Italia, que son los que tiran del mercado, y que allí el aceite a bajado un 20% o más...y eso es significativo y hay que tenerlo en cuenta.
-
- Usuario platino
Volvemos con Túnez:
Ahora dicen que produce 3 veces más ecológico que España.
https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... da20d213b4
Habrá que ver los controles que llevan, y si se parecen siquiera por asomo a los nuestros. Allí llegas con 100 euros al responsable de turno, y te certifica sin problema el aceite. Y los alemanes se lo creen.
Ya no saben lo que van a inventar.
Habrá que ver los controles que llevan, y si se parecen siquiera por asomo a los nuestros. Allí llegas con 100 euros al responsable de turno, y te certifica sin problema el aceite. Y los alemanes se lo creen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Un desastre lo de tunez! Lo suyo seria dejar de ayudar a los paises pobres! Y se acababa el hambre!-ya buscsrian todos como acabar con sus politicas leyes,somos poco responsables dandole tanto! Y eso tiene la culpa de muchas cosas en el mundo
El precio no lo marca el agua : lo marca la oferta-demanda.mentesa_bastia escribió:Volvemos con Túnez:
Túnez tiene aceite ecológico : Esto es mentira ! ; Nosotros somos los mejores, ya nos vendrán a comprar !
Que patético todo ....
-
- Usuario Avanzado
Hojiblanco74, por aquí pululan toda clase de depredadores de este mundillo del aceite, k tienen k defender su posición como pueden, aunque este año lo tienen difícil, este año tienen k pasar por el aro... Saludos y k lluevahojiblanco74 escribió:vicamenosdedos,eres agricultor?
es que no lo parece,por que cada vez que pones algo es para ponernos a llorar¡¡
-
- Usuario medio
De acuerdo contigo alameda88
saludos y buen final de cosecha
saludos y buen final de cosecha
-
- Usuario experto
Yo opino que olimerca debería habilitar los comentarios a sus noticias para poder debatir allí también.alameda88 escribió:Hojiblanco74, por aquí pululan toda clase de depredadores de este mundillo del aceite, k tienen k defender su posición como pueden, aunque este año lo tienen difícil, este año tienen k pasar por el aro... Saludos y k lluevahojiblanco74 escribió:vicamenosdedos,eres agricultor?
es que no lo parece,por que cada vez que pones algo es para ponernos a llorar¡¡
El problema con Túnez supongo que está en la competencia desleal por parte de los salarios. Ellos cobran una media de 300 euros al mes. Entre 12-14 euros el jornal.
Luego los controles de calidad de ese país no me los puedo creer. Dudo mucho del mantenimiento y limpieza de maquinaria y sistemas de depósito.
Luego los controles de calidad de ese país no me los puedo creer. Dudo mucho del mantenimiento y limpieza de maquinaria y sistemas de depósito.
-
- Usuario experto
Tunez produce el aceite mas barato del mundo, o está cerca de ello. Por eso los compradores siempre van primero a comprar allí, es su manera de controlar el mercado. Pero no desesperarse que es un aceite que vuela rápido, y luego hay que seguir comprando en otros lados.
Respecto a Sudamérica... aunque metiesen en España todo su aceite ni nos enteraríamos, la diferencia de magnitudes es simplemente abismal.
No pinta bien el año, los olivos han cargado bastante para esta cosecha, con poca agua y están cansados. Diría que si todo sigue así los precios no van a bajar.
Igual que digo que en un año bueno de lluvias España saca al mercado dos millones de toneladas y tira los precios de todos por los suelos. Y con todos me refiero a todos los países productores.
Respecto a Sudamérica... aunque metiesen en España todo su aceite ni nos enteraríamos, la diferencia de magnitudes es simplemente abismal.
No pinta bien el año, los olivos han cargado bastante para esta cosecha, con poca agua y están cansados. Diría que si todo sigue así los precios no van a bajar.
Igual que digo que en un año bueno de lluvias España saca al mercado dos millones de toneladas y tira los precios de todos por los suelos. Y con todos me refiero a todos los países productores.
.
Cuando hice mi pequeño molino busqué en Youtube .Currilan escribió:El problema con Túnez supongo que está en la competencia desleal por parte de los salarios. Ellos cobran una media de 300 euros al mes. Entre 12-14 euros el jornal.
Si haces lo mismo, como mínimo te asqueas y repugnas de las instalaciones que tienen.
Algunas si son como las de aquí, seguro que son de empresas de España.
-
- Usuario platino
¡Venga hombre...!, me vas a decir que un país que es de los más peligrosos del mundo para viajar, -con cantidad de zonas de alto riesgo, y riesgo medio-, y en donde las mismas autoridades aconsejan a los viajeros tomar medidas de autoprotección; los robos son habituales, la policía no te da copia de las denuncias presentadas (por ser del todo normal), y etc., etc...EN MATERIA DE SANIDAD Y CONTROL VEGETAL ES UN EJEMPLO a seguir.Mosque escribió:
El precio no lo marca el agua : lo marca la oferta-demanda.
Túnez tiene aceite ecológico : Esto es mentira ! ; Nosotros somos los mejores, ya nos vendrán a comprar !
Que patético todo ....
Allí, te ponen los sellos que quieras; y como el ecológico lo venden al doble los compradores,...sellito de ecológico, recolectado a uña, y con la aceituna al dente; lo que quieras te ponen.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... px?IdP=185
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Señores, Europa de Túnez no debería de comprar nada! Por ser como son, y exigirles cosas, no Le exigimos nada! Además Marruecos lo mismo! Yo el aceite se compra en Portugal, y se acabó! O Grecia. Pero Túnez ni Marruecos, yo creo que somos másocas, nos gusta lo malo! Y en España lo malo lo metemos dentro y lo bueno lo mandamos fuera! Si con estas 2cosas no las cambiamos España es el país más toooooonnnntoooo, y lo siguiente del mundo, nos conformamos con 8duros podido ganar 12,otros no se conforman con poco y meten la mano a todo lo que puedan, y nosotros somos peor que inmigrantes, así que namas dejarlo pero esto volverá a su sitio a base de palos al mismo.
-
- Usuario dorado
Bonito tractor para campiña! Eso no sorve pa olivar, solo pa llevar la aceituna, yn campiña, esto como todo la gente ya mismo en vez de coches en tractres vamos a madrid! Jajaja
-
- Usuario platino
Pues a mí el que me gusta es el Ranger Xp 1000 eps. Tiene cajón basculante (500 kgs.), y puede remolcar más de 1000 kgs.
http://polaris-spain.com/atv-ranger/ran ... eps.html#2
http://polaris-spain.com/atv-ranger/ran ... eps.html#2
- Adjuntos
-
- ranger1000.jpg (32.39 KiB) Visto 566 veces
-
- Usuario platino
- Adjuntos
-
- outlander.png (233.2 KiB) Visto 564 veces
-
- Usuario platino
Y en mini...mirad qué precio: creo que es la oliomio 200 profy: 200 kgs. aceitunas/hora. Para el Juan Palomo que se vende su producción envasada, y se ríe de los precios del aceite, de Túnez, de la cosecha mundial y planetaria, y de su padre.
El notas seguramente va a por otra más grande, para molerle a más gente.
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 847815.htm
El notas seguramente va a por otra más grande, para molerle a más gente.
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 847815.htm
Os preocupa más Túnez que vuestro consumidor.
Os preocupa más vender a granel que vender calidad.
Os preocupa más vuestro precio de venta de hoy que vuestro futuro.
Pero la culpa es del jubilado que no entiende de olivicultura.
Os preocupa más vender a granel que vender calidad.
Os preocupa más vuestro precio de venta de hoy que vuestro futuro.
Pero la culpa es del jubilado que no entiende de olivicultura.
Y digo yo, cual es el fraude del PER?..carlonso escribió:Mosque,
Porque aquí no importa la calidad. Cogerla como una pasa o tirarla al suelo.
Y pegar el pelotazo un año a 4 € y luego 3 años a 1,80 €.
El tema de calidad, unido por supuesto a la venta de envasado, implica que se hagan inversiones, y ya dije que aquí el productor no quiere. Prefiere llevarse hasta la última peseta de la liquidación.
Para eso se podía destinar el PER y parte de las subvenciones. De paso, se acababa con el fraude del Per. Si algo no está bien gestionado y controlado, lo que hace que los fondos se malgasten, lo mejor es quitarlo.
Se habla con mucha ligereza, sin aportar pruebas...
Si hay fraude hay que denunciarlo, ya que nos repercute a todos aquellos que pagamos impuestos.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
El per es un fraude y ellos lo saben! Lo que pasa que mantiene mucha gente sin robar y quieta sin decir nada en la calle, además luego eso de un año 4euros y 3años 1,8, jajajajajaja yo creo que es alreves lo que ha pasado no? 1año a 1,8y 3años de 3euros para arriba, así es esto yo prefiero esto a lo otro, y que aceite no haya tanto! Eso prefiero yo, no aceite a montones y precios ridículos, eso lo único que mantiene es puestos de trabajo y más per!