Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Que herbicida me recomendais para la malva? Porque el glifosato no le hce casi nada...
-
- Usuario dorado
Gñifosato , oxifluorfen, y amoniaco no quea naaa, ni sale naaaa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año no me atrevo a podar por si no cría y se quedan ciegos los cortes.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo he visto fincas podadas el año pasado que los cortes brotaron a duras penas. Eras de Andújar verdad Ming?...y cuanto decías que había llovido por allí?...
Yo veo los secanos que necesitan aún mucha agua para recuperarse.
Esa combinacion no seca la malva juancardelga, por eso mi pregunta.
Prueba con glifosato y MCPACpg2007 escribió:Que herbicida me recomendais para la malva? Porque el glifosato no le hce casi nada...
- Jose6230
- Usuario experto
Normalmente si la seca Cpg, a una dosis de unos 4 litros hectárea de glifo más 50cc de Oxí por cada litro de glifosato debe de arder la malva, hortiga... Hablo de tratar ya en primavera...
-
- Usuario experto
Jose6230 escribió:Yo he visto fincas podadas el año pasado que los cortes brotaron a duras penas. Eras de Andújar verdad Ming?...y cuanto decías que había llovido por allí?...
Pues irán alrededor de 130 litros donde tengo los olivos, en Baños de la Encina.
Los olivos que se podaron el año pasado no criaron casi nada y muchos cortes se secaron en el verano. Por eso no se que hacer. Ahora mismo en las arenas los olivos se ven bien pero en las tierras rojas están pelados y amarillos.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo también tengo alguna finca que necesita algo de renovación, y como no llueva en condiciones tampoco se muy bien lo que será mejor.
Si, es para tratar ahora que no está muy grande. Me han recomendado usar un potenciador para la mezcla de oxifluorfen+glifo que es fósforo básicamente. Ya os como sale el experimento
-
- Usuario dorado
Yo ya lo dicho, tenía malvaa y no queda ni una! Eso a ya cada uno lo que quiera hechar pero que no me digan que esa combinación no la seca! Jajajajajaja, la cuestión es cuanto producto heches, si no quieres gastar mucho pues no la se caras con nada! Es normal, yo es que como no se nada de campo prefiero hacer lo que quiera y tener mi ficción muy mal! Así es mejor! Yo es que no entiendo,
-
- Usuario dorado
Corrector de ph, y amoniaco no te queda na! Más lo otro, eso es seguro, prueba y lo hechas en la piel! A ver si no pica! Es que vamos dice uno las cosas y encima te dicen que lo ha provado, y resulta que yo se que no lo ha provado por que todos usan el glifosato y el oxifluorfen, solo, y esos 2elementos secan jaramagos y ortigas y algunas hiervas más! Y con lo otro lo potencias al doble, y yo aseguro que la marva se pone marrón! Y se seca pero es que no queda ni una! Y con glifosato y corrector de ph, y amoniaco secas hasta las caretas, así que fijarse si es fuerte eso.
yo le meto a la cuba de 800 litros 8 litros de glifo mas uno de oxi en marzo y seca todo . no queda ni una malva ni nada
-
- Usuario platino
A ver,...los herbicidas, en el hilo herbicida.
Pero bueno,...hay por ahí un tal zarpa, con glifosato y diflufenican que va muy bien, y ya si eso,...le metes algo de oxifluerfen, y no queda nada de nada.
Los herbicidas, como los plaguicidas,...cuanto menos mejor.
Pero bueno,...hay por ahí un tal zarpa, con glifosato y diflufenican que va muy bien, y ya si eso,...le metes algo de oxifluerfen, y no queda nada de nada.
Los herbicidas, como los plaguicidas,...cuanto menos mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Eso se lo dices a la comunidad científica; que están tontos, y no saben. O a los iceberg, o al deshielo...que se derriten porque quieren. Que esa gente se lo inventa todo, y que es un complot de los ecologetas.carlonso escribió:Hablas como si se avecinaba el fin del mundo. Son ciclos y si no es este año será el siguiente engancharemos otro ciclo de 5-6 años de lluvias normales con algún año lluvioso.
Lo único que veo son los documentales del National,...y hay unos de una gente que se buscan la vida en Alaska, en mitad de los bosques: cazando osos, ciervos, cultivando, pescando...y en uno de esos capítulos, de hace ya muchos años filmados,...decían que ya no hacía el mismo frío que antes, ni nevaba lo mismo. ¡Qué hacía calor...mucho calor!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Agua no viene! Así que en febrero sabremos la cosecha que hay! Yo todavía no veo colas en las cooperativas, el año se presenta jodido sobre todo para hechar abono ahora, es la mejor fecha! Jajajajajaja, ni gota al suelo este año.
-
- Usuario experto
Ya parece que se acerca el verano. Hoy picaba ya el sol.
-
- Usuario dorado
El jueves bajan! A ver si mañana ya rebentamos! Que esto tiene tarea, hay barro todavía y sale agua por algún lado! Pero que hace falta agua en marzo aquí! Seguro, en otros sitios os habrá llovido menos y los olivos la pedirán a voces! Pero que litros no pone por ningún lado! Como febrero sea seco, y no suba el aceite estos tienen manipulado el mercado para que el agricultor no gane un duro! Y eso si que es una tontería y gorda!
-
- Usuario platino
En enero,...y parece primavera,...este verano puede ser infernal.
-
- Usuario dorado
Este verano nos vamos a cancun! Con lo que nos ha subido el aceite y el cosechon de aceotuna que tenemos! Jajajaja, vamos que nos va a comer el calor,provando a regar los olivos pa poder comer! Este año es mu bueno para hechar abono, y tirarlo! Jajajaja, habra que sulfatar 3 o 4veces este año a ver si salvamos algo de cosecha! Los olivos los vacios van buenos y los cargados esos los dejamos para las aguilas! Jajajaja, o los buitres! Vamos que los cargados de este año no hrchan al siguiente año, eso seguro! Veremos a ver los vacios! Que eso esta por ver en mayo, como vengan 40grados, ya esta todo hecho.