- Que carencia es?
- IMG_20180111_164929.jpg (322.45 KiB) Visto 898 veces
Carencia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Carencia
Tiene pinta que potasio
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Magnesio. Pero puede no ser una carencía en si, con la sequía y si las olivas tenían carga puede que no fueran capaces de coger lo necesario del suelo y lo hayan movilizado hacia el fruto.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Tiene toda la pinta de magnesio,...aparte, la potasa foliar, incide negativamente en la absorción del magnesio. Por ello, ante cargamento de potasa foliar, hay que meter igualmente magnesio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Puede ser carencia de potasio, seguramente porque haya tenido una producción alta y haya tenido que tirar de reservas el olivo. De todas formas esa foto me suena haberla visto por otro sitio hace ya tiempo.
RAUL BG
-
- Usuario Avanzado
Si cierto, la foto le he sacado de internet buscando algo que se pareciera a lo que me pasa a mí,pero no ponía de que era la carencia,es muy parecido con salicaduras en la hoja de tonos marrones y no sé de qué puede ser ,lis olivos de cargados nada a unos 25 kilos y bueno eso sí mucha sed como casi todos pero nadie me da más o menos respuesta .raulbg82 escribió:Puede ser carencia de potasio, seguramente porque haya tenido una producción alta y haya tenido que tirar de reservas el olivo. De todas formas esa foto me suena haberla visto por otro sitio hace ya tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Creo que es carencia de magnesio y mi pregunta es cuando lo echáis y que cantidad y con qué otros productos,lo digo por si puede ser no compatible con otros elementos ,muchas gracias pero las tengo casi todas así con estas pintas.
-
- Usuario platino
Un exceso de potasio,...que es lo que hacemos en otoño, y algunas veces en primavera, BLOQUEA LA ASIMILACIÓN DEL MAGNESIO.
Siempre que hagamos un potaje foliar alto de potasio, hay que meter magnesio.
Una buena solución es aplicar junto a la potasa epsonita.
Siempre que hagamos un potaje foliar alto de potasio, hay que meter magnesio.
Una buena solución es aplicar junto a la potasa epsonita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Gracias mente! Me sirve de mucho eso,pero ojo que eso pasa cuando se coge aceituna con el frio y palos en ellas! Ademas de esas carencias!
pues yo en primaveral les meto dos aplicaciones de 2 litros de sulfato de magnesio junto conn 1 litro de folamina , em una de las aplicaciones le meto mas nitrogeno y menos potasio y en la segunda le meto mas potasio , junto con cobre en la primera y folicur en la segunda , dependiendo del año vario un poco a una cuba de 1000 litrosPakete escribió:Creo que es carencia de magnesio y mi pregunta es cuando lo echáis y que cantidad y con qué otros productos,lo digo por si puede ser no compatible con otros elementos ,muchas gracias pero las tengo casi todas así con estas pintas.