sistema de recogida con peines
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
sistema de recogida con peines
Quisiera saber si alguien lleva peines acompañando a las vibradora de tractor en olivar tradicional, que comente si da o No da resultado, más que nada porque todos los años me pasa lo mismo, después de cogerlas con vibrador de tractor se ponen feas de co*****, parecen que se van a secar enteras, pero a base de doparlas por raiz y hoja las recupero y cargan bien para el siguiente.
Re: sistema de recogida con peines
Que vibrador tienes Jiménez y cuanto tiempo les das de vibración?
-
- Usuario experto
En reiteradas ocasiones he comentado mi método de recolección q particularmente es el mejor en mi explotación.Decir q tengo los suelos preparados ,mi recogida la realizo con paraguas y sin varear ,intento tirar el máximo número de aceitunas sin hacer daño al árbol(ahí ya entra la pericia de cada cual) ,y tras pasar el paraguas cuando toque pues se pasa con el peine derribando al suelo lo poco q suele quedar para dar paso a las sopladoras y por último rodillo de pinchos.No se si el vibro q usas lleva o no paraguas ,feliz año.
-
- Usuario Avanzado
Llevo una una de tijera, la uma de baena,algunos olivos le doy 2 veces a poco más de 5 segundos y cuando esta mas dura de lo normal doblo el tiempo y las revoluciones, mis olivos la mayoria son al marco tradicional de 1 o 2 pies de 50 cm de diámetro en adelante, algunos olivos tengo que cogerlos de las ramas principales porque sino no le hace ni cosquillas. A los olivos más jóvenes aunque estén muy duras con poca vibración la tira casi toda y daño casi nulo, pero las más viejas... No caen ni a tiros...
-
- Usuario Avanzado
yo compré un peine Sting, para esos menesteres, y no se si por el tipo de máquina o que los míos no le dan arte, pero a mi no me ha servido.
bueno en las arbequinas si vale, pero no veas si tira tallos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Yo tengo dos... Electrovil y murciélago... Si vamos cov guitarras van solas y peine detrás solo también... Y ahora q vamos con vibrador topavi en olivar intensivo...viene un operario señalando para enganchar y otro detrás con el peine solo...
Fundamental mente el q se utiliza es el murciélago de Zanon...no por nada..debido a la sequía estoy cogiendo menos aceituna.
Fundamental mente el q se utiliza es el murciélago de Zanon...no por nada..debido a la sequía estoy cogiendo menos aceituna.
Es q los operarios no quieres esos aparatos!!!! Están mejor con la vara pegando varazos sin saber y haciendo mucho ramón...yo desde q tengo estos aparatos, prácticamente no limpio ramón!!!!trabajo q me ahorro y q lo agradecen los olivos.68Jose escribió:yo compré un peine Sting, para esos menesteres, y no se si por el tipo de máquina o que los míos no le dan arte, pero a mi no me ha servido.
-
- Usuario dorado
Pues hoy le he mandado un video a unos y el mejor bareadr de peine es el sthil de bateria, pero eso es cuestion de gustos los olivos tanto daño no se le hace, pero los palos sin saber son muy malos,ese es el problema
Yo tengo un paraguas y vibro 6-7 segundos un par de veces y si queda algo van una persona con vara abro un poquito el paraguas y apura lo que pueda quedar y apenas caen tallos. Eso en olivos picual de unos 18 años
-
- Usuario Avanzado
Los jornaleros ni quieren varedores ni guitarras ni tirar de las mallas que tire un Quart que la derribe la Oliva el vibrador y ellos apoyaos ala vara todo el día eso es lo que quieren cada día menos gente competente
-
- Usuario dorado
Asi nos va a ir! Que vamos a tener que mantener a todo los que no hacen nada! Y si no al tiempo cosa que los agricultores no podemos seguir permitiendo, ya hay muchas ayudas para muchos que no quieren trabajar!
-
- Usuario experto
Aquí en la Sierra de Segura cada vez se van viendo más máquinas de estas se ve que dan resultado
-
- Usuario experto
Eso es ciertocorpad878juanca escribió:Los jornaleros ni quieren varedores ni guitarras ni tirar de las mallas que tire un Quart que la derribe la Oliva el vibrador y ellos apoyaos ala vara todo el día eso es lo que quieren cada día menos gente competente
-
- Usuario Avanzado
Si el problema está en los olivos centenarios...y si son de un pie ya ni te cuento , mi pinza abre 90cm y tengo unas cuantas olivas que no entra...asi que les tengo 3 ramas principales y las cojo de ahí, sino apaga y vámonos...olivas de hasta 70 u 80 años va fenomeno.Jufrar75 escribió:Yo tengo un paraguas y vibro 6-7 segundos un par de veces y si queda algo van una persona con vara abro un poquito el paraguas y apura lo que pueda quedar y apenas caen tallos. Eso en olivos picual de unos 18 años
Sobre la de peines stihl he leído que hace más tallos que la pellenc y no apura bien por medio de los peines y la murciélago la que más coj***** tiene.
Sobre las baterías, habéis tenido problemas?
yo ninguno....y va para la tercera campaña... Solo algún diente y un cable de la batería q tuve q cambiar y q me costó 100 euros....y digo tercera campaña y no para en las 7 horas de trabajo limpias.Jimenezjaen escribió:Si el problema está en los olivos centenarios...y si son de un pie ya ni te cuento , mi pinza abre 90cm y tengo unas cuantas olivas que no entra...asi que les tengo 3 ramas principales y las cojo de ahí, sino apaga y vámonos...olivas de hasta 70 u 80 años va fenomeno.Jufrar75 escribió:Yo tengo un paraguas y vibro 6-7 segundos un par de veces y si queda algo van una persona con vara abro un poquito el paraguas y apura lo que pueda quedar y apenas caen tallos. Eso en olivos picual de unos 18 años
Sobre la de peines stihl he leído que hace más tallos que la pellenc y no apura bien por medio de los peines y la murciélago la que más coj***** tiene.
Sobre las baterías, habéis tenido problemas?
Yo tengo dos murciélagos y una husbarna, las dos llevan el mismo sistema de peines y van muy bien , problemas el cable lo e tenido que cambiar yo también el de las murciélago la otra no me a dado ni un problema.
yo tengo la stihl, y hasta que le pillas el tranquillo pasan unos dias... pero ahora me cojo 2000 kgs al dia yo solo con mi padre, el con la guitarra y yo con el peine, la oliva se queda casi apurada, solo un punteo por dentro, y le doy la vuelta casi corriendo alrededor, son estacas pequeñas y alcanzo a todo, si fueran grandes ya no le veo la misma utilidad.
Lo que no me gusta son los peines de fibra de carbono, demasiado delicados.
Lo que no me gusta son los peines de fibra de carbono, demasiado delicados.
desde luego , yo me estoy planteando ponerle el paraguas al agromelca que tengo e ir yo solo , por q la que no tira el vibro sale cara y eso si encuentras gente por que este año no se encuentra a nadie y menos conpetentecorpad878juanca escribió:Los jornaleros ni quieren varedores ni guitarras ni tirar de las mallas que tire un Quart que la derribe la Oliva el vibrador y ellos apoyaos ala vara todo el día eso es lo que quieren cada día menos gente competente
-
- Usuario dorado
Yo creo que este año con el vibro la tirareis casi toda, se cae bien y eso va a sacar mucho lampante y virgen, virgen extra este año ni en Italia ni en España, Túnez no se como llevara el agua pero aquí y en Italia va bien. Eso ponéis 2 tíos cambiando fardos y 2*con el vibro o ninguno! Eso ya según os cueste lo que hay que reparar, y entre 3cogeis más de 1000kilos cabeza, lo suyo es tener fardos para no parar en el día, y cuando saquéis lleváis un porron de aceituna, aquí cuando empecemos se llenarán las cooperativas y compras eso seguro. Por que lo único cogido es lo vacío.
este año,hemos estrenado 2 vibros de peine stihl de gasolina(ni he mirado el modelo)todos los hemos cogido minimo un par de dias,para intentar pillarle el tranquillo.
a dia de hoy,en la cochera estan muertos de risa,y posiblemente en venta muy pronto.
2 equipos con guitarra y peine y 1 equipo guitarra y vara y no habia forma de pillarlos.
el trabajo.
la guitarra acompañada con el piene,no tira tallos apenas,queda bastante bien apurado el olivo, aunque hay que darle bastantes pasadas,se le cuela aceituna entre los palillos y hay que insistir.
la aceituna esta bastante dura aun,en olivos con mas de media carga le cuesta,donde hay la mitad de aceituna la guitarra hace mucho y el peine unas pasadas a lo que va quedando y cunde bastante.
en cuanto la aceituna caiga medianamente bien,el peine no sirve para nada,la guitarra ara la mayor parte del derribo y la vara,4 restregones a las que quedan.
exactamente igual a pasado en la otra cuadrilla(vamos 2) con estos peines,mismo resultado,misma decision.
quien va a la aceituna a coger lo suyo,sin prisas,temporadita cortita,y no pueda ya con la vara,vale
quien tenga que pagar sueldos,,,como que no.
quien valla cogiendo a destajo,,,como que menos aun.
a dia de hoy,en la cochera estan muertos de risa,y posiblemente en venta muy pronto.
2 equipos con guitarra y peine y 1 equipo guitarra y vara y no habia forma de pillarlos.
el trabajo.
la guitarra acompañada con el piene,no tira tallos apenas,queda bastante bien apurado el olivo, aunque hay que darle bastantes pasadas,se le cuela aceituna entre los palillos y hay que insistir.
la aceituna esta bastante dura aun,en olivos con mas de media carga le cuesta,donde hay la mitad de aceituna la guitarra hace mucho y el peine unas pasadas a lo que va quedando y cunde bastante.
en cuanto la aceituna caiga medianamente bien,el peine no sirve para nada,la guitarra ara la mayor parte del derribo y la vara,4 restregones a las que quedan.
exactamente igual a pasado en la otra cuadrilla(vamos 2) con estos peines,mismo resultado,misma decision.
quien va a la aceituna a coger lo suyo,sin prisas,temporadita cortita,y no pueda ya con la vara,vale
quien tenga que pagar sueldos,,,como que no.
quien valla cogiendo a destajo,,,como que menos aun.