Enfermedad olivos
Hola amigos, me dirijo a ustedes porque creo que tengo una plaga ó enfermedad en los troncos de mis olivos (tienen 1 año de edad) y no sé qué puede ser, por eso solicito su ayuda. Consiste en que los troncos y las ramas tienen unas heridas alargadas en sentido vertical unas detrás de otras de 1 cm aproximadamente cada una (como si el árbol estuviese engordando y por eso se rasgase la corteza) y tienen color marrón (parece q se están secando). Sé que sin verlo es difícil diagnosticar algo, pero intentaré adjuntar alguna foto. Muchas gracias por su atención. Saludos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
(Phloeotribus scarabaeoides)
Barrenillos del olivo
Los Barrenillos son pequeños coleópteros de 1-3 centímetros de color oscuro. La larvas son blancas y sin patas.
Atacan a árboles debilitados o moribundos (por ejemplo árboles abandonados, débiles por sequía, etc.). Se puede decir que le dan "la puntilla". No se ven en árboles sanos.
Labran galerías debajo de la corteza. Los adultos salen al exterior y se ven agujeritos en troncos y ramas.
Si desea más información o como controlar los barenillos, contáctenos.
Barrenillos del olivo
Los Barrenillos son pequeños coleópteros de 1-3 centímetros de color oscuro. La larvas son blancas y sin patas.
Atacan a árboles debilitados o moribundos (por ejemplo árboles abandonados, débiles por sequía, etc.). Se puede decir que le dan "la puntilla". No se ven en árboles sanos.
Labran galerías debajo de la corteza. Los adultos salen al exterior y se ven agujeritos en troncos y ramas.
Si desea más información o como controlar los barenillos, contáctenos.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.