Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Sobre 45 por Priego
10 litros Sur de toledo.....mea de un jilguero....suerte tenéis sobre todo los andaluces......
-
- Usuario dorado
Si los andaluces estamos salvaos! Hombre el agua no viene nada mal! Pero no mirais otras cosas que los andaluces y los extremeños y valencianos los que menos dinero ganan eso sera,por algo!
17 litros en mi pueblo , en 4 dias como si nada
-
- Usuario dorado
Carlonso, si el problema no es no querer pagar! El problema es que no los pueden legalizar! Entiendes, si la mayoria de pozos no son legales y no es por no querer pagar! Yo mismo pago por el qgua donde se que hay hasta 2000euros al año si me la legalizan! Pero el problema es que no se puede,por cirsncustancias, hay esta el problema, yo lo menos eso me pasa , cada uno tendra un problema diferente.tu crees,que la,gente no quiere pagar! Y no te enteras que todo el problema del agua no es el que tu dices! Es que tu tienes derecho a agua y los demas no lo tienen, ni poniendo contador ni pagando! Y eso es lo que no se puede hacer!-
-
- Usuario dorado
Tu crees unas cosas que no son! Y yo te digo que si yo soy autonomo, y pago por el agua ,por que no tengo el mismo derecho que tu? Pues ese es el unico problema que te critican ,por tu olivar y es que tu vas a regar y los demas miran, y no pueden ni pagando! Por eso la mayoria son de los años 70 y ya no se han podido regularizar,por que los han cogido hace poco y no se puede! De quien es la culpa! Mia! Tuya! O de cobfederacion, que podia decir todo los pozos de los 70son legales y ahora a pagar y contador!.pero como no quieren pues no podran nunca,denunciar el millon de pozos con dron, si no esos no acaban bien te lo aseguro, son muchas leyes , ya te daras cuenta,pronto por 2020, como el abuso del agricultor se acaba o se acaban ellos, ya lo veras, namas que siga la sequia, y sera antes del 2020'
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por el condado de Jaén 42 lt, no está mal, menos me esperaba, lo mejor muy bien caída.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo como llevas la cosecha y los rendimientos
-
- Usuario experto
Pues ni e empezado, ni lo haré caí en 15 días, para cuatro aceitunas que hay a ver si se ponen maduras y se caen solas, aunque no caerá esa breva y habrá que darle mandanga para echarlas al suelo.juancardelga escribió:Anlo como llevas la cosecha y los rendimientos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Con estos 45litros las maduras anlo! Yo por el día 15me lio. Y bueno Carlos en eso llevas toda la razón y estoy de acuerdo con tío, si esto va todo pensado en a ver a quien multar, pero por un fallo de responsabilidad que eso no se puede aguantar, si vierais de puente genil, Santaella, y todo eso que estaban regando a mantas del embalse, y el agua tirada en las cunetas y los jara magos ya grandes, de eso hace 2meses,imaginarse el derroche y ahora dicen que hay sequía. Pues por eso queremos los pantanos secos. Yo no es por otra cosa, es que el campo de ve de ser igualdad que para eso pagamos muchos lo mismo. Y muchos gastos para que otros se lo lleven fresquito, tu crees que los años de sequía solo ganan los regadíos pillan el premio gordo y los secamos no ven namas miseria, eso quien lo paga? Y la culpa no la tiene el propietario de la finca la tienen muchas cosas mal hechas por las 2partes.
-
- Usuario Avanzado
posivilidad de agua para el 9 , a ver si acierta
- Adjuntos
-
- Sintitulo.png (247.27 KiB) Visto 519 veces
Bueno pues ya pasó el oasis. Volvemos a la travesia del desierto.
-
- Usuario experto
no estaría mal nojavigarci12 escribió:posivilidad de agua para el 9 , a ver si acierta
-
- Usuario medio
Montes de Granada, Alamedilla, 51 litros.
-
- Usuario experto
Vaya color más feo que están tomando los olivos con los hielos. Da asco verlos.
-
- Usuario dorado
Que os esta,helando haya pa,colmo? Uf que desastre si el olivo se pone amarillo, y encima le pagais palos! La llevais clara! Y vereis como esto trae consecuencias en la cosecha!
-
- Usuario experto
Aquí comenzaron las escarchas a primeros de Noviembre, luego se frenaron porque vinieron noches más calurosas. Hoy ha caído el primer hielo grande. Esta mañana estaba todo blanco y el suelo congelado.
-
- Usuario dorado
Joder macho! Pues estais apañados tio! Entre unas cosass y otras, cuando los pongas buenos un año le das largas a,los olivos y te cambias de zona? Entiendes, esto es,asi ,sabiendo ya que hay no sirven pues en otro lado! O poner una,variedad nueva te das un paseo por lora,del tio y preguntas que hay te venden lo que quieras y hay unos qe producen mas ,aguantan heladas y sequias, y ademas mejor rendimiento, eso para intensivo a una pata.,o cambiar a otro cultivo con lo que se avecina ,en los años de agua.
-
- Usuario dorado
Pone agua otra vez pal dia 10a ver que pasa
carlonso escribió:Yo estoy en zona de heladas y las he sufrido.
El problema no es que vengan heladas. Aquí en Toledo caen en mi finca todos los años algunos días de diciembre o enero 6-7 bajo cero, y a la Arbequina no la hace ni cosquillas, por no hablar de la cornicabra, que pasa de los 10 bajo cero sin problemas.
La cuestión es que, según está el clima, se puede pasar de 20 grados al medio día con el olivo verde y creciendo, a 6 o 7 grados bajo cero por la noche. Esto hace mucho daño.
Las heladas fuertes tras 4-5 semanas de fríos o heladas suaves, no hacen daño porque el olivo llega ya leñoso.
Pues entiendo que 7º por debajo de cero no es solo peligroso para la cosecha sino para el árbol, y esta pròxima madrugà que dicen por ahi, aqui llegaremos a rozar los grados peligrosos aunque nunca esa barbaridad de menos 7, por suerte. Si que los naranjeros que hay aqui al lado por Enguera Chella, etc etc se volvarán a aclamar a los cielos pasado mañana culpandolo de tal desaguisado cuando la verita curpita es solo de ellos y nadie más; vamos a ver naranjas a más de 45 kms de la costa , enga ya.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.