VAREADORES ELECTRICOS RECOMENDADOS
-
- Usuario Avanzado
Re: VAREADORES ELECTRICOS RECOMENDADOS
subo este hilo de nuevo para saber cual recomendais , estoy pensando en adquirir uno
-
- Usuario experto
pues tiene buen apinta ese paraguas la verdad
https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 342957.htm, este modelo es el mejor del mercado, batería de 1500 vatios y que sea extensible.javigarci12 escribió:subo este hilo de nuevo para saber cual recomendais , estoy pensando en adquirir uno
Será el mejor como bien dices pero te tienes que preparar 1788 + IVATK4060 escribió:https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 342957.htm, este modelo es el mejor del mercado, batería de 1500 vatios y que sea extensible.javigarci12 escribió:subo este hilo de nuevo para saber cual recomendais , estoy pensando en adquirir uno
que no es moco de pavo¡¡¡
-
- Usuario dorado
Hombre en antequera esta,ferreteria linde y a lo mejor le sale mas barato si lo pregunta alli! Pero no se los precios lucio!
Ese precio es el que tienen en la tienda de Granada.
-
- Usuario dorado
Si si esas maquinas valen bastante, pero como se averíe la batería eso pagas otra maquina 800euroz una batería de esas cosas
Pues el modelo de bateía de coche, además de comprar una batería tienes que comprar un cargador para las noches y aparte soltar 900 € . Tienes 15M de cable para andar.
Pues yo tengo una zannon...murciélago.... Y en 4 campañas a tope he necesitado un cable de batería q vale 100 euros y dientes de los peines...valen a 3 euros...no se si en 4 campañas habré necesitando 20 en total...muy buena máquina... Luego tengo una electrovil y no va igual...aparte de haber trabajado mucho menos debido a que la cosa se ha mediado en cuanto a cosechas y con la otra nos vamos apañando....repito mas fiable y más barata
-
- Usuario dorado
Pues ya sabéis esa máquina es buena! La verdad tienen buena pinta, las hay más caras y no me fio, pero que si compramos 4de esas tenemos un vibro medio que para el olivar pensar las cosas que vale mucho para lo que nos deja todo en sequia
-
- Usuario medio
Yo no recomiendo la Zanon tengo pellenc y Zanon y pellenc la da mil vueltas en todo sobre todo en calidad de materiales la Zanon murciélago me tiene hasta los c*** de romper dientes y encima si se parten a ras de donde van puestos te ves negro para sacarlos además que se salen solos cuando mejor les conviene y otros dirán que no pero para mi tira menos aceituna que pellenc claramente el precio no es el mismo pero merece la pena gastarse más en calidad
-
- Usuario Avanzado
aki en este enlace hablan tambien de la zanon
http://www.forodelolivar.es/t19-vareado ... ago-al-300
http://www.forodelolivar.es/t19-vareado ... ago-al-300
Hay mas baratas, por vender hasta venden chinas totalmente, sin repuestos, sin servicio pos-venta.lucio350 escribió:Será el mejor como bien dices pero te tienes que preparar 1788 + IVATK4060 escribió:https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 342957.htm, este modelo es el mejor del mercado, batería de 1500 vatios y que sea extensible.javigarci12 escribió:subo este hilo de nuevo para saber cual recomendais , estoy pensando en adquirir uno
que no es moco de pavo¡¡¡
Esta esta que no es benza, es zanon, pero piensate bien eso de la bateria del coche, del cable largo, todo el día enredado en las piernas, pisado mil veces, una odisea.NEOFITO escribió:El benza ? ... a mochila no llegare. Bateria de coche en un carrillo.
Pues los kilos que tira por ejemplo en un dia.
http://www.iberagro.com/recoleccion-oli ... as155.html
-
- Usuario platino
Pues yo tengo un Benza muerta de risa. Lo compré para ir en plan Juan Palomo, pero al final, como llevaba cuadrillas grandes, no lo usaba. A los 3 años, y siguiendo el mantenimiento indicado en el manual (recarga cada 3 meses), se jodió la batería, y el cargador dos veces; mandé la batería a la casa por medio de un distribuidor, y se quedaron con la batería alegando que no tenía reparación. Solicité me devolviesen la batería...pagando yo los portes de ida y vuelta, y todavía sigo esperándola.
Y ahora una batería nueva de iones en adobo, ya sabéis lo que cuesta.
Las varillas no suelen partirse, pero salen escupidas y se pierden. Lo suyo es poner un poco de pasta antiaflojamiento.
Total que la tengo muerta de risa; una de las peores compras que he hecho en mi vida. Estoy por colgarla de la pared como si se tratase de un biergo, al lado de una botija, y un serón.
En todo lo relacionado con bienes de consumo especializados, hay muchísimo l,orealismo, y por tanto precios desorbitados. Los componentes de las baterías, la mayoría chinos, valen dos duros, lo que pasa es que le ponen una placa electrónica programada, para que no puedas trastearla. Al que se le dé bien la electrónica, y sepa hacerse una placa con arduino, se hace con una batería por dos duros, utilizando componentes de las bicicletas eléctricas, o comprando a China en Alí.
Llevar una batería que no funciona al servicio técnico, por medio de los distribuidores,...ES PERDER LA BATERÍA: AVISO A NAVEGANTES. En el servicio técnico cambian la celda dañada, reprograman la centralita,...Y YA TIENEN UNA BATERÍA NUEVA que luego te venden por 1000 euros. Eso en el caso de que tenga algo dañado, y no se trate de un ERROR PROGRAMADO.
Ojo: y no digo que las vareadoras no cumplan su función, digo que hay muchísimo perla en ese mundillo, y como el agricultor no sabe de electrónica, pues te la meten sin vaselina y forrada de alambre espino. ¡Imaginad las ganancias!.
Las varillas no suelen partirse, pero salen escupidas y se pierden. Lo suyo es poner un poco de pasta antiaflojamiento.
Total que la tengo muerta de risa; una de las peores compras que he hecho en mi vida. Estoy por colgarla de la pared como si se tratase de un biergo, al lado de una botija, y un serón.
En todo lo relacionado con bienes de consumo especializados, hay muchísimo l,orealismo, y por tanto precios desorbitados. Los componentes de las baterías, la mayoría chinos, valen dos duros, lo que pasa es que le ponen una placa electrónica programada, para que no puedas trastearla. Al que se le dé bien la electrónica, y sepa hacerse una placa con arduino, se hace con una batería por dos duros, utilizando componentes de las bicicletas eléctricas, o comprando a China en Alí.
Llevar una batería que no funciona al servicio técnico, por medio de los distribuidores,...ES PERDER LA BATERÍA: AVISO A NAVEGANTES. En el servicio técnico cambian la celda dañada, reprograman la centralita,...Y YA TIENEN UNA BATERÍA NUEVA que luego te venden por 1000 euros. Eso en el caso de que tenga algo dañado, y no se trate de un ERROR PROGRAMADO.
Ojo: y no digo que las vareadoras no cumplan su función, digo que hay muchísimo perla en ese mundillo, y como el agricultor no sabe de electrónica, pues te la meten sin vaselina y forrada de alambre espino. ¡Imaginad las ganancias!.
Última edición por mentesa_bastia el 31 Oct 2017, 06:51, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Las ganancias en las ventas de todas las cosas electrónicas, está en programar la centralita. Eso no lo ves, pero la centralita puede estar programada para unas horas determinadas, unas cargas determinadas, o lo que se le antoje al programador. Esa máquina funciona perfectamente sin centralita, de hecho, las vareadoras con batería de coche...NO LLEVAN CENTRALITA, basta un fusible. Ni la llevan las baterías de los taladros, ni de ninguna máquina eléctrica, y no pasa absolutamente nada.
Eso lo suyo,...es llevar la centralita a un programador, y que le saque el código que lleva; seguro al 100% que han metido un número de horas de funcionamiento, o que a un número de horas determinado, o número de cargas, anule el funcionamiento,...AUNQUE TODO ESTÉ CORRECTO.
Eso lo suyo,...es llevar la centralita a un programador, y que le saque el código que lleva; seguro al 100% que han metido un número de horas de funcionamiento, o que a un número de horas determinado, o número de cargas, anule el funcionamiento,...AUNQUE TODO ESTÉ CORRECTO.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Tengo una igual. Tiene solo 235 horas, poco uso. Un caso similar al tuyo, pero funciona a la perfección. En los últimos años no ha trabajado nada. Eso lo hizo el primer y el segundo año.mentesa_bastia escribió:Pues yo tengo un Benza muerta de risa. Lo compré para ir en plan Juan Palomo, pero al final, como llevaba cuadrillas grandes, no lo usaba. A los 3 años, y siguiendo el mantenimiento indicado en el manual (recarga cada 3 meses), se jodió la batería, y el cargador dos veces; mandé la batería a la casa por medio de un distribuidor, y se quedaron con la batería alegando que no tenía reparación. Solicité me devolviesen la batería...pagando yo los portes de ida y vuelta, y todavía sigo esperándola.
En los mismos lotes de maquinaria salen buenas y malas.
-
- Usuario platino
Ah,...la centralita también se me fastidió en garantía.
Yo tuve la suerte de dar con la peor de todas, y como resulta que no cuestan dinero, y las dan regaladas...¡casi dos mil euros de vellón!.
Yo tuve la suerte de dar con la peor de todas, y como resulta que no cuestan dinero, y las dan regaladas...¡casi dos mil euros de vellón!.
Ya no las comercializan, al menos en los distribuidores de HUSQVARNA, es lo mejor si dan problemas en garantía.mentesa_bastia escribió:Ah,...la centralita también se me fastidió en garantía.
Por cierto la mía, nueva perdía las varillas a pares, con un ajuste en el cabezal, y calentando el mismo, pusimos varillas de 5 mm. se acabo el problema de el afloje y perdida de las mismas.
el cable si que dio problemas, hasta en garantía, el botón de encendido también se cambio alguna vez. Por lo de mas la recomiendo. Pero después de probar la nueva murciélago de 2017, no tengo dudas de las benza antiguas, se han quedado en la prehistoria de palmeadoras.
-
- Usuario platino
Ah,...ja,ja...otra cosa que me olvidé y has recordado, el dichoso cable. También tuve que cambiarlo por un trozo de manguera de silicona. ¡No veas el de sí, que dieron los 1700 euros!.
Se me quitaron las ganas de más cacharros eléctricos, tecnológicamente avanzados.
¿Ves...?, con las varillas no tuve tantos problemas. Un poco de pasta anti-aflojamiento en las tuercas de apriete, y la base de la varilla y aguantaban. ¡Hombre...!, de vez en cuando alguna salía escupida.
Aparte,...mandé al carajo a la cuadrilla que tenía, y ahora tengo otra, en la que tengo que pagar el jornal de las guitarras, y tengo las mías muertas de risa. Es el único impuesto revolucionario que tengo que pagar, y pasar por el aro; y mejor rápido, que despacio y dolorosamente, por ello hago el aclareo, aunque pierda aceituna. Aparte de que te hacen carbón los olivos como estén espesos, los renuevos y etc.
La recolección para un servidor, sigue siendo un hándicap. Nadie quiere venir conmigo porque se piensan los voy a llevar matados. Tuve que cambiar moros por nacionales, por ello de la solidaridad, y ahora mis moros enseñados, están en otros tajos. Si voy con la cuadrilla, y viendo que les saco 3 o 4 olivos en la primera hora, se escaquean con cualquier excusa, y trabajo para ellos. Total, que en la recolección, no tengo más opción que no hacer nada, y ser taladrado de forma oficial.
Se me quitaron las ganas de más cacharros eléctricos, tecnológicamente avanzados.
¿Ves...?, con las varillas no tuve tantos problemas. Un poco de pasta anti-aflojamiento en las tuercas de apriete, y la base de la varilla y aguantaban. ¡Hombre...!, de vez en cuando alguna salía escupida.
Aparte,...mandé al carajo a la cuadrilla que tenía, y ahora tengo otra, en la que tengo que pagar el jornal de las guitarras, y tengo las mías muertas de risa. Es el único impuesto revolucionario que tengo que pagar, y pasar por el aro; y mejor rápido, que despacio y dolorosamente, por ello hago el aclareo, aunque pierda aceituna. Aparte de que te hacen carbón los olivos como estén espesos, los renuevos y etc.
La recolección para un servidor, sigue siendo un hándicap. Nadie quiere venir conmigo porque se piensan los voy a llevar matados. Tuve que cambiar moros por nacionales, por ello de la solidaridad, y ahora mis moros enseñados, están en otros tajos. Si voy con la cuadrilla, y viendo que les saco 3 o 4 olivos en la primera hora, se escaquean con cualquier excusa, y trabajo para ellos. Total, que en la recolección, no tengo más opción que no hacer nada, y ser taladrado de forma oficial.