Limpiadora de aceitunas
Limpiadora de aceitunas
Los que usáis limpiadora de aceitunas para la barredora que tipo de máquina usais, de las que van en la pala o de las arrastradas. Cual os va mejor? ventajas e inconvenientes de cada una?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Limpiadora de aceitunas
La limpiadora a la pala, tipo Crispe, a mi juicio es la efectiva, de hecho moresil, que es el fabricante de la limpiadora arrastrada, se la ha copiado.
La Crispe necesita un tractor grande y en marcos espesos tienes que dar las vueltas con la pala en alto, y eso implica peligro.
La moresil, la lleva cualquier tractor, necesitas otro para echar la aceitunas, o en mantillas, que luego tienes que cargar. La aceituna la limpia más de la cuenta y como este algo pasada, llevas masa a la cooperativa
La Crispe necesita un tractor grande y en marcos espesos tienes que dar las vueltas con la pala en alto, y eso implica peligro.
La moresil, la lleva cualquier tractor, necesitas otro para echar la aceitunas, o en mantillas, que luego tienes que cargar. La aceituna la limpia más de la cuenta y como este algo pasada, llevas masa a la cooperativa
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Gracias 68Jose por la opinión. Justo he mirado esas dos marcas las que van en la pala. Aparentemente son idénticas las dos pero la moresil es 300 euros más cara
Buenas noches.Cpg2007 escribió:Los que usáis limpiadora de aceitunas para la barredora que tipo de máquina usais, de las que van en la pala o de las arrastradas. Cual os va mejor? ventajas e inconvenientes de cada una?
En mi caso sólo puedo hablarte de la limpiadora Moresil, para mi va muy bien, dependiendo del rendimiento que le tengas que sacar, nosotros llevamos 18 campañas con limpiadora..
Lo que comentaba el compañero..de que si la aceituna está muy madura, puede deteriorarla, no es así, quien la machaca es la cinta de la tolva de recepción por acumulación excesiva de aceituna...nosotros cuando sacaron las limpiadoras tipo Crispe suspendidas en pala...nos dejaron a probar una de ellas..
Nosotros no fuimos capaces de sacar ni la mitad del rendimento de limpieza que con la limpiadora Moresil...
Esa es nuestra experiencia....
Espero que te sea de ayuda...
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Un saludo
Magnun Sess
cepeda escribió:Buenas noches.Cpg2007 escribió:Los que usáis limpiadora de aceitunas para la barredora que tipo de máquina usais, de las que van en la pala o de las arrastradas. Cual os va mejor? ventajas e inconvenientes de cada una?
En mi caso sólo puedo hablarte de la limpiadora Moresil, para mi va muy bien, dependiendo del rendimiento que le tengas que sacar, nosotros llevamos 18 campañas con limpiadora..
Lo que comentaba el compañero..de que si la aceituna está muy madura, puede deteriorarla, no es así, quien la machaca es la cinta de la tolva de recepción por acumulación excesiva de aceituna...nosotros cuando sacaron las limpiadoras tipo Crispe suspendidas en pala...nos dejaron a probar una de ellas..
Nosotros no fuimos capaces de sacar ni la mitad del rendimento de limpieza que con la limpiadora Moresil...
Esa es nuestra experiencia....
Espero que te sea de ayuda...
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Un saludo
Última edición por MatiasGu el 27 Mar 2019, 22:22, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gracias cepeda, mucho rendimiento no necesito sacarle, es para abastecer a una sola barredora. La moresil que tienes tu funciona con la tdf?
SiCpg2007 escribió:Gracias cepeda, mucho rendimiento no necesito sacarle, es para abastecer a una sola barredora. La moresil que tienes tu funciona con la tdf?
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y luego están las más cutres, pero no menos efectivas, que son una maya de alambre electrosoldado dentro de un marco en el cazo de la pala, con vibrador de 12 v.
Yo me hice una para cuando el objetivo es de pocos kilos (después de los mantones) es más malilla pero menos aparatosa en carretera que la tipo crispe.
120 el vibrador y 180 de hierros me costó.
Yo me hice una para cuando el objetivo es de pocos kilos (después de los mantones) es más malilla pero menos aparatosa en carretera que la tipo crispe.
120 el vibrador y 180 de hierros me costó.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro