Suscribo todo..nexusp5k escribió:Como dice el amigo Mentesa, para la gran mayoria de los socios, en los cuales me incluyo, despues de haber echado cuentas, nos interesa mas que cierren la cooperativa y nos dejen tranquilos. Pues recuperar lo que tenemos, con quitas anuales en la liquidacion de aceituna, en la mayoria de casos que atañen a los socios, saldria mas caro que recuperar lo que se tiene.
O sea, que la liquidacion de dicha cooperativa, seria una manera de recuperar en positivo lo que nos deben.
Ni en la cosecha pasada, ni en las venideras, pienso meter un kilo de aceituna en esa cooperativa, pues como socio me han estafado, ya pueden mandar todos los burofax, sanciones y amenazas que quieran, pero cuando el concurso salga culpable, lo unico que hara sera darnos la razon a los socios, a los cuales, tambien nos protegen los estatutos.
De hecho, no se nos puede sancionar por mucho que algunos quieran por no llevar aceituna, estamos en nuestro legitimo derecho, de poner a buen recaudo nuestros bienes. Y mas, despues de haber visto el entramado que habia montado. Un Saludo.
Movida promovida por...LA UNIÓN.
Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.
-
- Usuario Avanzado
Recordando. Comentario de Diego el 7 Noviembre de 2016.Pavosabiote escribió:Telemetría escribió:Diego, parece que -salvo que tuvieses los ahorros en Banqu'Uñon- hay que felicitarte porque los socios provenientes de la Asunción no asumirán las pérdidas referidas en el plan de viabilidad.
Pues eso parece, en el tratado de fusión de ambas cooperativas se incluye una cláusula por la cual, si con fecha posterior a la fusión apareciera una deuda de una de ambas, esta sería asumida por la responsable de esa deuda y sus socios. Es una cláusula justa a mi parecer, y se incluyó precisamente porque la Asunción en su día no tenía buena pinta.
De todas formas yo no tenía una afección muy grande porque vendo mucho de mi aceite ya envasado y no entrego muchos kilos en ninguna. Aún así es una tristeza que una cooperativa así pueda hundirse, y el plan de viabilidad me parece razonable y justo, aunque creo que deberían exigir más responsabilidades y sobre todo deberían de intentar cobrar a los morosos de las secciones de crédito, abonos y gasóleo. Creo que hacer públicas las deudas con pelos y señales ayudaría.
Yo entonces no estaba tan convencido como lo estoy ahora lo reconozco.
.
-
- Usuario Avanzado
Releyendo releyendo fijaros lo que me encuentro. Unica explicación posible aparte de un estado momentáneo de enagenación mental es entonces el estaba en el lado de los acreedores y claro si hay que mantener la cooperativa para que el pudiera cobrar. Cuando son otros los acreedores entonces que le den a la cooperativa y no solo a una sino a todo el sistema cooperativo mundial que es mas malo que el peor de los privados.cepeda escribió:Buenas tardes.
Yo he vivido una experiencia de preconcurso de acreedores y posteriormente concurso de acreedores.
Esto ocurrió en abril del 2013, yo era y soy uno de los acreedores con mayor crédito, la mejor solución que se le pudo dar..fue seguir llevando cosecha...para que la empresa funcionara y pudiera hacer frente a un calendario de pagos que se fijó en el concurso.
Os aconsejo que os tapeis los ojos y la nariz y seguid llevando cosecha, porque si no lo hacéis prepararos para ir a liquidación y ahí si que es verdad que no vais a cobrar....pero una cosa muy importante. ..tenéis que ir a muerte y emprender acciones legales contra los gestores o responsables de esto.
Creo que os vendría bien....hablar con la empresa concursada, que fue Simón Rosa S.A de Montoro. ..pongo el nombre porque este caso fue muy conocido en el sector oleícola. ..porque es la mayor empresa privada almazarera creo que de España. ..muelen de 40 a 45 millones de kilos, y además por como han salido adelante, ojo con la ayuda de los acreedores.
Poneros en contacto con ellos y que os expliquen como lo hicimos nosotros.
Suerte y mucho ánimo.
Que gusto da volver a leer un buen libro.
.
-
- Usuario Avanzado
Pensadlo bien ambos, no lo digo en plan amenaza, esa no es la mejor solución para la mayoría y la mayoría son como vosotros.vanvino escribió:Suscribo todo..nexusp5k escribió:Como dice el amigo Mentesa, para la gran mayoria de los socios, en los cuales me incluyo, despues de haber echado cuentas, nos interesa mas que cierren la cooperativa y nos dejen tranquilos. Pues recuperar lo que tenemos, con quitas anuales en la liquidacion de aceituna, en la mayoria de casos que atañen a los socios, saldria mas caro que recuperar lo que se tiene.
O sea, que la liquidacion de dicha cooperativa, seria una manera de recuperar en positivo lo que nos deben.
Ni en la cosecha pasada, ni en las venideras, pienso meter un kilo de aceituna en esa cooperativa, pues como socio me han estafado, ya pueden mandar todos los burofax, sanciones y amenazas que quieran, pero cuando el concurso salga culpable, lo unico que hara sera darnos la razon a los socios, a los cuales, tambien nos protegen los estatutos.
De hecho, no se nos puede sancionar por mucho que algunos quieran por no llevar aceituna, estamos en nuestro legitimo derecho, de poner a buen recaudo nuestros bienes. Y mas, despues de haber visto el entramado que habia montado. Un Saludo.
.
-
- Usuario Avanzado
Mirad, hay más gente que os aconseja lo mismo que yo.cepeda escribió:Hay que valorar los activos...pero en mi opinión. ..os vais a liquidación directamente, y lo más probable es que no cobreis ni un 5%.
Pero sigo diciendo que más vale hacer que funcione la empresa y genere al menos para pagar un 50% de la deuda, que liquidar y no cobrar nada.
Y ojo....por mi experiencia. ..más vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Cuidado con lo que hacéis. ..que hay soluciones...son duras de digerir. ..pero las hay.
Esto va con cierta ironía porque la verdad parece increible que ya en Noviembre del 16 nuestro compañero Cepeda diera estos consejos. Yo entonces, reitero, no estaba tan convencido. Ahora totalmente en serio, lo diga quien lo diga, la solución pasa porque el mayor número de personas lleve la aceituna, hagan un sacrificio y se llegue a un acuerdo que satisfaga a la mayoría. Liquidar la cooperativa es simplemente un error.
.
-
- Usuario Avanzado
John podría decirte aquello de: "Fuera de contexto. No has entendido nada. Vuelve a leer"
El hecho de no haber entrado al trapo para discutir tus conclusiones contables no quiere decir que las apruebe y mucho menos que las comparta.
Creo que la realidad es que lo tienes bastante claro, aunque te empeñes en el "aquí no ha pasado nada, todos a pagar".
Para no seguir con discusiones e interpretaciones absurdas te diré que ni con un palo toco el timbre de esa empresa.
Tontos sí, pero no tanto como piden.
Saludos
El hecho de no haber entrado al trapo para discutir tus conclusiones contables no quiere decir que las apruebe y mucho menos que las comparta.
Creo que la realidad es que lo tienes bastante claro, aunque te empeñes en el "aquí no ha pasado nada, todos a pagar".
Para no seguir con discusiones e interpretaciones absurdas te diré que ni con un palo toco el timbre de esa empresa.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Te suscribo cien por cien Telemetría.
-
- Usuario Avanzado
No has acertado ni una.Telemetría escribió:John podría decirte aquello de: "Fuera de contexto. No has entendido nada. Vuelve a leer"
Saludos
La primera estaba dedicada(citada) con ironía al personaje.
Mis conclusiones contables son dar más o menos credibilidad a los resultados de las personas que están revisando la contabilidad, osea que no son mías propias. Sin embargo algunos empiezan a inflar la cebolla y le terminan faltando ceros.
El tercer párrafo no consigo interpretarlo, lo más me acerco a pensar que quieres dar a entender que todo lo que digo es para convencer al resto de que aquí no ha pasado nada, todos a pagar. Creo que nunca he dicho nada que se pudiera interpretar asi.
Yo tampoco tocaría al timbre de esa puerta; nadie de fuera querría entrar pero si podemos dar nuestra opiniones para que los que están dentro tomen las mejores decisiones para su futuro y eso es lo que venimos haciendo muchos sin más pretensiones.
Por último ni una pizca de tontos, osea, ni una pizca. Los que están ahí se podrán sentir engañados pero considerarse tontos, ni un pelo. Ahora bien, si tu consideras que están siendo un poquito, tan solo un poquito tontos, en ese caso me decepcionas.
.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Diferente considerarse a que te consideren.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario Avanzado
Esto no se puede decir en público, lo podrás pensar para adentro, pero en público me parece una irresponsablidad. Que cada uno haga su valoración personal de lo que le cuesta la continuidad o la liquidación me parece una simpleza y ya digo que casi una barbaridad exponerlo públicamente. Los que se quieren ir lo debieran hacer en todo caso de manera educada y silenciosa porque en el futuro tal vez les toque estar en el lado contrario y aqui te espero. Los que están enganchados te van a querer mucho y si combina que en el futuro les tienes que pedir un favor, anda que te lo van a hacer.nexusp5k escribió:Como dice el amigo Mentesa, para la gran mayoria de los socios, en los cuales me incluyo, despues de haber echado cuentas, nos interesa mas que cierren la cooperativa y nos dejen tranquilos. Pues recuperar lo que tenemos, con quitas anuales en la liquidacion de aceituna, en la mayoria de casos que atañen a los socios, saldria mas caro que recuperar lo que se tiene.
Además la forma de decir las cosas nos interesa mas que cierren la cooperativa y nos dejen tranquilos y al resto que, que se lo coman los nervios no?. Poniendose en lo peor, no se, un naufragio (el Titánic) sálvese el que pueda,siendo la vida de cada uno lo que está en juego pues cabría (con muchos reparos) aceptar cualquier comportamiento de huida; pero señores, que estamos hablando de dinero, que no es el fin del mundo.
.
-
- Usuario platino
Ese 28% que sigue ahí, son como los viejales afectados por el Fórum Filatélico, en la puerta de las oficinas diciendo: "a ver qué hay de lo mío".
Esos todavía no saben que no cobrarán ni un duro, aunque lo vayan aceptando poco a poco. Eso sí, siguen ahí en la puerta con las pancartas y dando voces, más que nada, para salir en la foto, y porque poca cosa más pueden hacer.
Esos todavía no saben que no cobrarán ni un duro, aunque lo vayan aceptando poco a poco. Eso sí, siguen ahí en la puerta con las pancartas y dando voces, más que nada, para salir en la foto, y porque poca cosa más pueden hacer.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Pero entonces es que estás dentro? Porque creia que eras tu el que considerabas que los demás lo son y ahora resulta que parece que es que tu te consideras que lo eres.Telemetría escribió:Diferente considerarse a que te consideren.
.
-
- Usuario platino
Por lo que veo John,...es que Dcoop está trincada hasta el corvejón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
No se, sinceramente te lo digo. Algunas veces me asustas porque en el fondo manejas buena información. Dime si sabes algo que yo deba saber, aunque sea por privado para no alarmar al personal.mentesa_bastia escribió:Por lo que veo John,...es que Dcoop está trincada hasta el corvejón.
.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo lo que digo, que con el lío que hay allí montando quién va a volver en su sano juicio a volver a llevar aceituna allí?...
Si fuera una cooperativa pequeña, dirigida por los socios, sería mucho más fácil depurar responsabilidades y enderezar la situación, y estoy seguro que también sería mucho más fácil que los socios tiraran de cartera para restablecer todo. Pero una cooperativa donde es otro el que gestiona el aceite(decop), y nadie sabe nada de lo que pasa, ni de cuentas, ni donde va el dinero, ni cuando se vende el aceite ni a como...etc..etc...pedirle ahora a esos socios que lleven su aceituna para hacerles una quita durante X años y así revertir las situacion, para mí es tratarlos de tontos...
Y si yo me he quedado enganchado y sin cobrar una cosecha y he perdido parte de mis ahorros, ahora también voy a llevar allí mi aceituna para que me sisen durante 5 o mas años para pagar lo que se deba, es decir, a mi...a ver si entendemos, tengo que poner de mi dinero para que me devuelvan lo que es mío....pero perdiendo un dinero (quita) que no voy a recuperar nunca....me lo expliquen.....
Si fuera una cooperativa pequeña, dirigida por los socios, sería mucho más fácil depurar responsabilidades y enderezar la situación, y estoy seguro que también sería mucho más fácil que los socios tiraran de cartera para restablecer todo. Pero una cooperativa donde es otro el que gestiona el aceite(decop), y nadie sabe nada de lo que pasa, ni de cuentas, ni donde va el dinero, ni cuando se vende el aceite ni a como...etc..etc...pedirle ahora a esos socios que lleven su aceituna para hacerles una quita durante X años y así revertir las situacion, para mí es tratarlos de tontos...
Y si yo me he quedado enganchado y sin cobrar una cosecha y he perdido parte de mis ahorros, ahora también voy a llevar allí mi aceituna para que me sisen durante 5 o mas años para pagar lo que se deba, es decir, a mi...a ver si entendemos, tengo que poner de mi dinero para que me devuelvan lo que es mío....pero perdiendo un dinero (quita) que no voy a recuperar nunca....me lo expliquen.....
Siento contradecirte Jhontravol, pero me veo en todo mi derecho de expresar libremente mi opinion, sobre el futuro de dicha cooperativa. Maxime como socio cosechero afectado, al que le imponen una deuda, de la cual, nunca me he beneficiado de nada, nunca he pedido un prestamo y habiendo estado al dia con todos mis pagos. Que yo sepa, no me tengo que poner colorado por nada.
-
- Usuario Avanzado
Tenemos distinta forma de declinar los verbos.
-
- Usuario dorado
Para pagar esa deuda de la cooperativa los socios no pueden pagarla a no ser que pierdan el 20%de cosecha 5o 10años, luego seguir con el tema! Jajajaajja, habláis como si esa cooperativa estuviera regentada! Y yo os sigo diciendo que si esta metida en Dcoop esa no la suelta el Luque, por que no la salva con su dinero, y allí mete el de todo los socios! Otra cosa es que los socios no llevéis ninguna aceituna, eso se cierra y punto, pero que no es alarmante para estar aquí todo el día diciendo cosas que no se verán hasta que pase unos años! Y eso de que Dcoop esta mal, yo no lo firmaría, Dcoop tiene más patrimonio mente que te parece lo que pasa es si no se ha perdido! Por si no sabes le dieron por las acciones 40millones que nadie sabe donde están! A ver si están hay en Ubeda, vamos lleváis 1año y no sabéis nada todavía igual que yo! Pero eso sale.
-
- Usuario dorado
Pero que el grupo Dcoop no se hizo para ayudar a los socios, eso es lo que pensaron todo los listos de las cooperativas, lo hicieron para poder manejar cierta cantidad de dinero que no nos enteraremos de lo que se pierde!