COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Si si eso esta vien! Que no la tire! Pero la sequia de este año veras lo que va a hacer! El olivar a riego es normal que este asi! Y yo se que anlo esta guardando el agua para darle otro riego cuando le haga falta! El olivo si lo estresas es mejor que tenerlo harto de agua todo el año! Ademas da mas rendimiento y la aceituna de mas calidad! Si eso lo sabe un tonto como yo! Que sabreis ustedes de profesionales! Y anlo es uno de los que he visto que mejores talas hace, junto a mente! No lo discuto! Pero a ese olivar si no le llueve y a Anlo le falta el agua un desastre del color amarillo que coge el olivo! Y lo mas malo para esos olivos es pegarle una paliza en seco! El que haga eso se carga el olivo! Tu imaginate que no lloviera hasta febrero! No es normal! Pero puede pasar! Que pasaria con los olivos por mucho que llooviera despues! Al siguiente año casi ninguna cosecha! Asi de sencillo!y al olivo en seco le puedes hechar por hoja lo que quieras qie lo pones,peor! Lo unico que arregla el olivar estos años es el agua, lo demas sobra todo!- y eso que no se de olivar, como ustedes! Pero gracias a lo leido! Y a lo que vosotros habeis aportado he aprendido mucho! A ver si Antonio que tiene fotos de los mios y ve este mensaje los quiere subir! Las que le mande! Y vereis lo que se puede hacer! Sin tanto gasto! Solo un sulfato! Y el riego! Y vereis lo que llevan mis hojiblancos de aceituna!
-
- Usuario dorado
Los picuales como Anlo vienen para atras que se las pelan! Los mios digo! Eso si en agosto o septiembre hartos de agua! Y como llevan cosecha todos ! La mitad los saco adelante, la otra mitad de mi olivar, esta vien ,pero por ellos no apuesto nada! Si no llueve! Y pueden hechar 30000kilos y no apuesto solo por que heche 5000 y si lo hechan y con hueso hecho la mitad! Pero si no llueve, no hay nada que rascar.
-
- Usuario dorado
Eso si los,de anlo! Llevan muchisimo ramon nuevo! Eso es gracias a lo que le hecha! Ole hay sus huevos! Pero con riego se consigue eso sin problema! Ya lo vereis al año que viene cuando yo ponga la,finca ahora regando, ya lo dejo alli para siempre! Y 800olivos a,riego producen mucho! Eso si los mios tienen 14años y los de anlo centenarios y en lo nuevo eso esta muy vien hecho!
Mi trato es el general en esta almazara: 6 pesetas de escandallo por kg de aceituna, los rendimientos te dejan te que lleves una bolsa sellada al laboratorio de la Junta y te respetan la mejor media de rendimientos (con su laboratorio o con el de la Junta), la calidad te informan en función de la fecha si ha salido la de vuelo virgen o extra porque la del suelo es lampante directamente, y el precio de venta te van informando de las ofertas que van recibiendo y vendes cuando te parece bien. Cobrando normalmente en 15 dias desde que das la orden, creo que ellos ganan y yo tambien y estoy contento.juancardelga escribió:Nano y se puede saber tus tratos! Yo es por saberlo hasta que,punto hacen tratos con nsotros?no es por otra,cosa yo tengo los mios y si te puedo ayudar mejor! Y tu tienes los tuyos, es por informarns los 2y haber hasta que punto podemos exigirle a los privados, eso si quieres yo eso no te lo obligo por que gada uno sabemos lo que podemos decir y no decir! Sabes,pero yo creo que seria veneficioso para esta gente y a la vez para nosotros 2 que hay que sacar lo masimo posible!
-
- Usuario dorado
Ok nano! Hay va la,mia, pues 6centimos en escandallo! Me llevo la muestra y la que mejor salga de rendimiento esa me respetan! Luego cobrar virgen extra hasta el 20de enero! La del suelo a esas fechas virgen! Despues suelo! Y cobrar el dia siguiente que quiera cobrar al precio que este ese dia! Ingresado dinero en el banco! Y si quieres dinero sin aceituna! El que quieras, y te lo cobran desde el primer dia que lleves cosecha hasta saldar la deuda al precio que vaya estando todos,esos dias el aceite!
-
- Usuario platino
¡¡Yo no sé Dios mío...para recolectar esos olivos...!!, lo mejor que se caiga sola.
Pd: Si alguien se siente ofuscado quito foto rápido, pero la intención ha sido que no se vea casi nada. Más bien el detalle.
Pd2: El posado es un clásico del verano.
Pd: Si alguien se siente ofuscado quito foto rápido, pero la intención ha sido que no se vea casi nada. Más bien el detalle.
Pd2: El posado es un clásico del verano.
Última edición por mentesa_bastia el 19 Jul 2017, 12:34, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jajajja Mente! Estais como una cabra! Si los olivos,sin llover ni salen a 100kilos ni leches ,solo el riego! Y la picual ademas nunca,decimos que esa aceituna pesa,mucho menos! Otra cosa que no vemos con la sequia! Ademas de los pocos kilos que vamos a coger, jejjejejje va a ser los malos rendimientos! Si el año pasado os salieron malos! Este alo uffffff, la aceituna menuda al 13y callaitos! Eso no lo dicen los listos esos! Solo que la cosecha un 10 ohasta un 30% mayor! Que chistas cuenta el villar, junto al selor de chipre o por hay que no ha visto solo olivos ahora en su pais! Hay señor que gente nos,defiende! Si a parece que nos gustan los chorizos! Y yo me los comia a la brasa!
-
- Usuario dorado
Hombre Mente las cosas como son! Esos olivos estan bajitos para la maquinilla! Y no estan malos! Aqui aller me fuy a la piscina y un vecino tiene unos aqui! Que da ascoooooo! Grandisimos y para arriba,exactamente igual que un chaparro! Y sin aceituna, y el me decia los tengo buenos y estan los peores que he visto este año! Todo problemas de la tala que hace.
-
- Usuario platino
JuanCar,...¿tú no llevas la guitarra no...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo mente! Solo dias sueltos, lo demas llevo el tractor! Es segun el olivo como sea y este! Pero solo 4dias a lo mejor en los pequeños seguro,pero los grandes ni uno! Y los medianillos algjnos otros no! Segun el olivo. Yo eso de las guitarras no coges los kilos que puedes coger con gente y otras cosas! Y el que me diga que de media por tio sale a 1000kilos o mas con la guitarra en la campaña! Eso mentira! Pero si puedes salir en picuales todos los dias de media a 1200kilos tio con vibro eso seguro! Y con mi tractor 800kilos sales de media par dia! Y en los pequeños 500kilos
-
- Usuario dorado
Y eso estando cargados! Otra gente se yo que sale a 2000kilos por tio! Pero es ir corriendo el olivo cargado y todo los preparos y 20hilas de fardos! Y con el vibro en un gomas! Lo se por familiares! Y amigos! Yo no salgo a eso! Sere torpe seguro! Pero con maquinilla no sale como tractor seguro! Ademas con maquinilla hechas mas dias! Y la maquinila es mejor solo para no hacerle daño al olivo eso siii! El fututo el que tenga los olivos solo pa maquinilla! Acabara metiendo el vibro y corriendo sin repurar! Ya lo vereis! Yo lo hare en pocos años sobre todo los que el aceite no valga mucho!
-
- Usuario platino
JuanCar,...a 1000 kgs./persona/día,...antes, cuando llovía, con la aceituna en su sazón, y en los olivos marteños buenos, se cogían con el gorro...¡y más!. A mí 9 valdepeñeros a destajo, me han llegado a coger más de 12000 kgs...¡Y CON VARAS!, nada de vibros, ni guitarras. Ahora bien,...¡eso eran destajos!, y la gente ganaba mucho dinero.
Ahora bien,...en un olivo que necesitas media hora para ver un enganche, con pimpollos altos, y muy cerrados de ramón es imposible, y aparte agobiado,... porque llevas un notas con la vara esperando que encuentres el enganche. Ahí funcionan varas a destajo, y destajo caro, pero la gente ya no sabe ni utilizar una vara. Las guitarras se han inventado porque ya no hay vareadores.
Lo mismo que se preparan los olivos para el ariete, hay que prepararlos para la guitarra.
Ahora bien,...en un olivo que necesitas media hora para ver un enganche, con pimpollos altos, y muy cerrados de ramón es imposible, y aparte agobiado,... porque llevas un notas con la vara esperando que encuentres el enganche. Ahí funcionan varas a destajo, y destajo caro, pero la gente ya no sabe ni utilizar una vara. Las guitarras se han inventado porque ya no hay vareadores.
Lo mismo que se preparan los olivos para el ariete, hay que prepararlos para la guitarra.
-
- Usuario dorado
El aceite frances vale mas de 18euros litro!eso no sale en ningun lado?jajajaja el de menor precio de otros paises! Y la noticia pone hay 1000agricultores profesionales y 9600almazaras! Jajajajja no sera alreves? Digo yo! O por agricultor tenemos mas de 9almazaras, ademas solo para 3,2millones de kilos que han cogido! Por la sequia, estos de olimerca ponen las noticias! Y yo me parece a mi que estan drogados! Todas son mentira! Que desastre muchachos.
-
- Usuario dorado
Si para la guitarra los limpias y los bajas! Pero eso de mas de 1000kilos a bara en 8horas mente! Seria en 10,eso si me lo creo pero en 8horas yo te hago la apuesta que quieras que con bara no los coge ningu. Tio de españa! Solo con bara y su espuerta y al remolque! Y yo te digo que nanai! Mira que hah cosas que son verdad pero eso no hay tio que lo haga! Lo primero es que un tio en un olivo de mas de 250kilos se tira 3horas! Luego calcula son 750 a las 9 horas cargandolas ! Vamos que yo de aperos aqui hay de todas las leches y se lo que,cogen y no cogen! Y hay tios mu duros ! Y para 2000con vibro de media diaria pocas cuadrillas y muy buena finca
-
- Usuario dorado
Y se que con 10tios hay gente que sale a 30000kilos dia! Pero en una finca grnade y llana! Es todo muy relativo a como este el olivo y como todos no son iguales no salen medias buenas,solo con buenos preparos,
Para que un jornalero coja mas de 1000kgrs x día y campaña hace falta
olivos con MUUUUCHA aceituna.
La aceituna MUUUYYYY tierna de caer.
El terreno MUUYY favorable.
La finca MUUYY grande.
La cuadrilla MUUYYY pareja.
La maquinaria MUUYYY nueva o MUUYYY bien mantenida.
Y algunos mas MUUUYYY que me dejo pero que tienen mucha importancia (averías, distancias, mantos, traslados, bajas, etc,etc,)
En días puntuales es verdad que pasas esa cifra de sobra, pero como hagas la media y con una campaña grande Uff.
Llevo vibrando desde el 2001 y con varios modelos, pendular, frontal, cadenas, pinza y ahora con una tipo botcat.
Empiezas en noviembre con la aceituna verde que no cae ni con dinamita, luego se pone buena de maravilla y terminas recojiendo suelos con la sopladora.
1000kgrs es un número mágico. Y una campaña medio larga es MUUYYY dificil sacarlos.
olivos con MUUUUCHA aceituna.
La aceituna MUUUYYYY tierna de caer.
El terreno MUUYY favorable.
La finca MUUYY grande.
La cuadrilla MUUYYY pareja.
La maquinaria MUUYYY nueva o MUUYYY bien mantenida.
Y algunos mas MUUUYYY que me dejo pero que tienen mucha importancia (averías, distancias, mantos, traslados, bajas, etc,etc,)
En días puntuales es verdad que pasas esa cifra de sobra, pero como hagas la media y con una campaña grande Uff.
Llevo vibrando desde el 2001 y con varios modelos, pendular, frontal, cadenas, pinza y ahora con una tipo botcat.
Empiezas en noviembre con la aceituna verde que no cae ni con dinamita, luego se pone buena de maravilla y terminas recojiendo suelos con la sopladora.
1000kgrs es un número mágico. Y una campaña medio larga es MUUYYY dificil sacarlos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El señor mentesa Bastia ya está haciendo tarde para quitar el dibujito, y ya empezamos otra vez, y es que se le ve a la legua, la envidia se lo come y lo corroe por dentro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ah y haz el favor de no fisgón ear más en mi Facebook, que yo poco miro el tuyo, es mss seguro que no tienes porque te da vergüenza hasta que te vean, así serás.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pues ha ver si se menea el aceite, hoy algo a subido. Ademas la media del virgen extra va,por 3,72 digo yo que llegara a 3,8cada 2semanas sube 1centimo! Y ha ver las liquidaciones de Dcoop,para ver como trabaja esa gente! Luego sigo diciendo el año pasado en mi cooperativa liquidaron 9centimos mas caro que la media,de la junta de andalucia! Este año digo que,seran solo 4, y cuando vea las liquidaciones en mi mano, os paso las cuentas que se ha inventado mi cooperativa junto a Dcoop. Las manipulaciones que nos hacen! O yo me equivoco y le tengo que tener un respeto al señor Luque, y le pediria perdon si no nos ha robado!jajajajaja, junto a los de mi cooperativa claro!
Ami a destajo un año entre 4 cojieron 6000 kilos to a palos eran de la campana de sevilla unas makinas