Como montar riego

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Como montar riego

Mensaje por Antonio16v »

Frankpoz escribió:Ya entiendo. Lo que hay que conseguir es que la tubería tenga el mismo diámetro que la salida de la bomba. No estrangularla para que vaya obligada de inicio.
si eso tengo entendido yo, para que no vaya la maquina obligada, la que yo he comprado tiene racores de 50 tanto etnrada como salida,y la manguera es 50 la que le voy poner
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

y otra pergunta, a los racores se le empalma manguera de esta amarilla y luego se empalma en la de polietileno? o se pued eponer la de polietileno directamente en lso racores? esque al ser tan duro el pe nose si entrara bien ahi, habia pensado poner entero de goma amarilla la parte que succiona unos 3 o 4 metros, y la otra un trozo de amarilla que es flexible y entra bien y con un empalme unirla a la negra d epolietileno, o como se suele hacer?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

De esta es la que le voy a poner en la entrada donde succiona pero por donde sale no sé si ponerle de esta pon trozo y luego empalmar en 50 o directamente la de 50 de polietileno negra directamente en la bomba
Adjuntos
IMG_5561.JPG
IMG_5561.JPG (296.76 KiB) Visto 397 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Antonio intenta hacer del riego lo mas cómodo posible. Pon enchufes rápidos, en la entrada y salida y si las gomas no tienes que moverlas no utilices la goma amarilla, tiende con el tiempo a tener poros que son difíciles de ver y que menguarán en mucho la aspiración y el poder de sacar agua.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Antonio intenta hacer del riego lo mas cómodo posible. Pon enchufes rápidos, en la entrada y salida y si las gomas no tienes que moverlas no utilices la goma amarilla, tiende con el tiempo a tener poros que son difíciles de ver y que menguarán en mucho la aspiración y el poder de sacar agua.
si compañero entonces pongo la negra directamente en los racores no? ajusta bien?? gracias
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

:-BD ;)
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo en principio tengo todo fijo, con manguera de polietilieno. Los empalmes aunque puede en algunos casos estar duros de poner suelen ofrecer gran fiabilidad y durabilidad (sobre todo de la marcha jhonson que tienen una junta de goma muy robusta y roscan muy bien). luego tengo llaves para abrir y cerrar sectores. Lo puedes hacer asi o como bien te dicen con tomas rapidas, que aunque no las uso tienen pinta por el nombre de ser comodas .
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Muchas gracias por la informacion de los racores Antonio16v
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Varía mucho si dejas el motor fijo o cuando terminas de regar lo coges y te lo llevas hasta otra vez....
Por eso te comenté de que lo istalaras de forma cómoda...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Frankpoz escribió:Yo en principio tengo todo fijo, con manguera de polietilieno. Los empalmes aunque puede en algunos casos estar duros de poner suelen ofrecer gran fiabilidad y durabilidad (sobre todo de la marcha jhonson que tienen una junta de goma muy robusta y roscan muy bien). luego tengo llaves para abrir y cerrar sectores. Lo puedes hacer asi o como bien te dicen con tomas rapidas, que aunque no las uso tienen pinta por el nombre de ser comodas .
vale vale, esque el problema que yo la bomba la tengo desmontar y llevarmela, la usare pare llenar bidon entonces por eso era lo de la manguera amarilla por intentar que fuese mas flexible y desmontar mas rapido para poder llevarme bomba
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Varía mucho si dejas el motor fijo o cuando terminas de regar lo coges y te lo llevas hasta otra vez....
Por eso te comenté de que lo istalaras de forma cómoda...
asi es.. yo tengo que llevarmelo al acabar
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

A cuantos metros del motor tienes que aspirar???
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:A cuantos metros del motor tienes que aspirar???
a dos , 3 mAXIMO, es una alberca, pondre la bomba al lado

y subir tiene subir a 20 o 25 metros altura y una distancia de 100 metros
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En las características de la bomba tienes la capacidad de litros a esa altura, creo que se llama tabla de presiones o algo parecido. Las motobombas suelen aspirar 6-7m sin problemas. Ya me contarás jejjeje...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:En las características de la bomba tienes la capacidad de litros a esa altura, creo que se llama tabla de presiones o algo parecido. Las motobombas suelen aspirar 6-7m sin problemas. Ya me contarás jejjeje...
si , se supone aspira hasta 7 sube hasta 30 de desnivel, lo que no pone es la distancia pero eso supongo no influira no? , encuanto venga os comento que tal va
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Buenas tardes, ya que va de riego la cosa, os comento una duda que tengo. Voy a poner riego por goteo a una finca en pendiente. No se si poner las gomas que llevan los goteros de arriba a abajo ( a favor de la pendiente) y la general en horizontal. O bien al revés, la general a favor de la pendiente y las que llevan los goteros en horizontal. Como pensáis que puede ser mejor?
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la segunda opcion, las gomas de goteros en horizontal, que suelen ser de 16... Y si puedes unes los finales con una goma comun de su mismo grueso, de 16 en este caso, pero puesta de arriba a abajo como la general, y con una salida de limpieza abajo (lo que se llama en los diseños de riego un esquema en "anillo" o circular, que tanto le pone a Mente-Chueca). Cuando yo estudie esto no se solía hacer por ahorro de costes, y si te viene un instalador es raro que te lo ofrezca, pero si te lo puedes permitir no es caro para los problemas que te ahorra, sobre todo si el agua es de mala calidad, y estabiliza mucho el riego pues la presión y caudal entra por muchos sitios a la vez y se va compensando todo el conjunto.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

creo que el antonio ,se va liar ..firy .. jejjeje y es mas sencillo que mear ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Gracias firy, por la orografía de la finca me conviene casi más la primera opción, aún sigo con muchas dudas, no se como lo haré definitivamente
JD6230
Nuevo usuario

TX 34 me rompe las cribas

Mensaje por JD6230 »

Buenas noches, soy nuevo aqui.
Este año he comprado una TX-34, llevo con ella cosechando 6 dias y ya he tenido que sacar las cribas tres veces (rotas). Antes tenia una 8055 y nunca he tenido que sacar la criba inferior, y la superior una vez para reponer un par de laminas.
Alguien que le haya pasado algo similar me puede decir por que me rompe las cribas?

Gracias de antemano
Responder