Cuando desbrozar ?
Cuando desbrozar ?
Hola a todos este es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro tengo una pequeña finca de 2 hectareas en Sevilla que llevo en ecológico.
Siempre he leido que se aconseja el desbroce sobre mediados-finales de marzo porque la hierba comienza a competir con el olivo y asi lo he he realizado otras veces pero este año empece a la primera semana de abril pero por el falta de tiempo y por el calor que ha hecho lo deje hasta este ultimo finde.
Pues bien me he estado fijando en el suelo y la parte que se desbrozo estaba superficialmente seca pero la parte que estaba con la hierba ( bastante alta ) la humedad se veia a simple vista en mucha zonas y la tierra al tocarla estaba humeda . Alrededor mia todos los olivares estan labrados y bastante seca la tierra .
Estoy dudando ¿Que opinais , es mejor cortarla pronto o aguantarla un poco mas para que la hierba haga de pantalla y evite la evaporacion ?
Siempre he leido que se aconseja el desbroce sobre mediados-finales de marzo porque la hierba comienza a competir con el olivo y asi lo he he realizado otras veces pero este año empece a la primera semana de abril pero por el falta de tiempo y por el calor que ha hecho lo deje hasta este ultimo finde.
Pues bien me he estado fijando en el suelo y la parte que se desbrozo estaba superficialmente seca pero la parte que estaba con la hierba ( bastante alta ) la humedad se veia a simple vista en mucha zonas y la tierra al tocarla estaba humeda . Alrededor mia todos los olivares estan labrados y bastante seca la tierra .
Estoy dudando ¿Que opinais , es mejor cortarla pronto o aguantarla un poco mas para que la hierba haga de pantalla y evite la evaporacion ?
-
- Usuario experto
Re: Cuando desbrozar ?
yo las estoy desbrozando ahora las que no cure la hierva, desbrozala ya que ya no te va a salir mas hierva jej el verano la funde anoser tengas riego y salga algo
-
- Usuario platino
La hierba no es una ONG, y compite por la humedad, bastante escasa por cierto. Cuanto antes la elimines, mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
si , este año , los ecologicos deberian haberlo hecho antes y si sale otra vez dar otra vuelta para evitar que compitamentesa_bastia escribió:La hierba no es una ONG, y compite por la humedad, bastante escasa por cierto. Cuanto antes la elimines, mejor.
-
- Usuario Avanzado
Yo estoy con lo que te han dicho los anteriores. La humedad que has observado es una especie de espejismo producido por la condensación de la humedad del ambiente.
La termine de desbrozar el fin de semana pasado , la verdad es que hay menos hierbas que el año pasado se nota que no ha llovido.
Gracias por las repuestas.
Gracias por las repuestas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
olivarecologico.es/
Mira las entradas del 22 de Mayo de 2017 y del 11 de Octubre de 2016. Son de un gran sentido común respecto a la cubierta vegetal.
Mira las entradas del 22 de Mayo de 2017 y del 11 de Octubre de 2016. Son de un gran sentido común respecto a la cubierta vegetal.
No se si alguien en Expoliva vio este tipo de desbrozadora para engancharla en el coche o en el ATV. He visto videos en YouTube y lo cierto es que parece una buena herramienta, sobre todo para los que desbrozamos las calles de los olivos a mano. A ver si alguien la tiene y nos cuente cómo le va. A mi, lo que no me convence es que el motor parece que es chino...
- Adjuntos
-
- IMG-20170601-WA0010.jpg (164.72 KiB) Visto 6205 veces
Si anochece, nos vamos
....
- Adjuntos
-
- IMG-20170601-WA0007.jpg (146.32 KiB) Visto 6202 veces
-
- IMG-20170601-WA0006.jpg (141.87 KiB) Visto 6202 veces
Si anochece, nos vamos
Creo que sale por algo más de 2000 euros vamos que no lo veo caro.
Además es desplazable para poder desbrozar debajo del olivo
Si anochece, nos vamos
Desde mi punto de vista y hablando por mi propia experiencia, todas las herramientas de esa marca (rotavator, desbrozadora) son una porquería. Y lo digo porque son muy ligeras, tanto que con pocas horas de trabajo tienden a rajarse el armazón, casco ó cuerpo.
Los rodamientos y piñones son de ACERO CHINO pero al precio del mejor. Tanto es así que los grupos, piñones y demás piezas no llevan marca.
El servicio si es rápido, pero repito es caro caro. Son implementos muy ligeros con poca vida util.
Jamás compréis esta marca o por lo menos nunca en versiones ligeras. (son tan ligeras que se las lleva el viento)
Que nadie piense que estoy en contra de esta marca, es que es MALA DE c***.
Los rodamientos y piñones son de ACERO CHINO pero al precio del mejor. Tanto es así que los grupos, piñones y demás piezas no llevan marca.
El servicio si es rápido, pero repito es caro caro. Son implementos muy ligeros con poca vida util.
Jamás compréis esta marca o por lo menos nunca en versiones ligeras. (son tan ligeras que se las lleva el viento)
[quote="PAPAPERI"]Creo que sale por algo más de 2000 euros vamos que no lo veo caro.
PAPAPERI Ten cuidado con esa herramienta, mira el grosor de las chapas y busca información antes de comprar. Te mandaría fotos de la corona, piñón y demás de un rotabator con 50 horas de trabajo.
Yo no vendo nada de maquinaria, pero esta ha salido mala de c***.
PAPAPERI Ten cuidado con esa herramienta, mira el grosor de las chapas y busca información antes de comprar. Te mandaría fotos de la corona, piñón y demás de un rotabator con 50 horas de trabajo.
Yo no vendo nada de maquinaria, pero esta ha salido mala de c***.
-
- Usuario Avanzado
Pa eso hay k tener los suelos sin nisikiera una piedra suelta si no to los días de problemas...volviendo al tema según año pero la última de mayo y las 2primeras de junio yo x lo menos desbrozadora...pa primeros de marzo herbicida sin abusar mucho lo k pasa que el abonado hace que algo le salga aunque se cure en marzo...Del 10 o el 15julio un mes de quitar verdugos,hijitos o como se quiera llamar...yo intento que en mi zona coincida esas dos tareas con cuaje y enhuesado en secano y no me va mal
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
No es malo que tengam hierba durante la polinizacion pal cuaje....xro no debe de faltar un abonado de suelo a finales de invierno y sobre todo boro y fosforo
Mas vale tarde que nunca
Gracias, Lucio. Por eso pregunto, para ver como son estas máquinas, aunque supongo que habrá otras marcas que sean mejores, no?lucio350 escribió:Desde mi punto de vista y hablando por mi propia experiencia, todas las herramientas de esa marca (rotavator, desbrozadora) son una porquería. Y lo digo porque son muy ligeras, tanto que con pocas horas de trabajo tienden a rajarse el armazón, casco ó cuerpo.
Es que en este tiempo con el calor que hace cada vez me agrada menos estar liado con la desbrozadora a pleno sol. Es por eso que he planteado este tipo de desbrozadora
Si anochece, nos vamos
Supongo que te refieres a piedras más grandes que el puño, no? Porque chicas hay en todos los sitios...Supernovato escribió:Pa eso hay k tener los suelos sin nisikiera una piedra suelta si no to los días de problemas...volviendo al tema según año pero la última de mayo y las 2primeras de junio yo x lo menos desbrozadora...pa primeros de marzo herbicida sin abusar mucho lo k pasa que el abonado hace que algo le salga aunque se cure en marzo...Del 10 o el 15julio un mes de quitar verdugos,hijitos o como se quiera llamar...yo intento que en mi zona coincida esas dos tareas con cuaje y enhuesado en secano y no me va
mal
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
tiene muy buena pinta la verda.. en un atv eso tiene ir canelaPAPAPERI escribió:No se si alguien en Expoliva vio este tipo de desbrozadora para engancharla en el coche o en el ATV. He visto videos en YouTube y lo cierto es que parece una buena herramienta, sobre todo para los que desbrozamos las calles de los olivos a mano. A ver si alguien la tiene y nos cuente cómo le va. A mi, lo que no me convence es que el motor parece que es chino...
Mira en una serie mas robusta, no quiero hablar mal de esa marca pero en series ligeras.... nunca.
Pero Lucio, yo lo que busco es algo así, que pueda engancharla al coche, porque no tengo ATV, y hacer las calles en un santiamén.
O es que hay series de esta misma marca mejor acabadas?
Supongo que habrá otras marcas que vengan mejor acabadas
O es que hay series de esta misma marca mejor acabadas?
Supongo que habrá otras marcas que vengan mejor acabadas
Si anochece, nos vamos
Las 2 máquinas que yo bien conozco son series "ligeras" prueba con series "reforzadas" pueden que sean perfectas. Entiendes por donde va la cosa....??